O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

81. salmo 81 si hubiera

Transcripciones Descubre la Biblia
El libro de los salmos verso x verso

  • Entre para ver os comentários

81. salmo 81 si hubiera

  1. 1. www.compartelabiblia.com Salmos Salmo81 Si hubiera. Autor del comentario: José A. Sánchez Vilchis Transcripción: Humberto Rendón Rojas México; Agosto 5 del 2017. Padre te damos muchas gracias por tu misericordia, gracias por tu amor, gracias por ésta reunión en día de reposo, que unes a las familias y cumples con la promesa de que en los últimos tiempos derramarías tu Espíritu sobre toda carne y que tú alzarías un estandarte, una bandera a las naciones y traerías a todos tus desterrados de los cuatro ángulos de la tierra Señor; yo te ruego que sacies el día de hoy al hambriento y sediento y que tu Palabra sea nuestra delicia, te lo rogamos por los méritos de nuestro Salvador Yeshúa, amén. Seguramente han escuchado la frase de que “el hubiera no existe” y ya que no existe, el día de hoy podemos aprender de la historia del pueblo de Israel y en base a los errores que ellos cometieron, podemos aprender de ellos y no caer en los mismos errores. Al músico principal;… Ya hemos hablado en otras ocasiones que la expresión: Al músico principal es una referencia al director de las alabanzas, el director de los levitas que cantaban en el templo de Jerusalén y en éste caso nuestro músico principal es Yeshúa, quien dirige las alabanzas de todo el pueblo de Israel; …sobre Gitit… En relación a la palabra Gitit, una de las posibilidades es que sea un tono musical o según los comentaristas, otra posibilidad es que también se puede tratar de un instrumento que se hacía en una ciudad llamada Gat… …Salmo de Asaf. Asaf fue el segundo salmista más importante después del rey David; Salmo 81.- 1 Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; Al Dios de Jacob aclamad con júbilo. 2 Entonad canción, y tañed el pandero, El arpa deliciosa y el salterio…
  2. 2. www.compartelabiblia.com Salmos El salmista comienza con la importancia de agradecer a Dios, de exaltarle utilizando instrumentos musicales; la música tiene mucha importancia cuando le cantamos a nuestro Padre; hay varios pasajes en la biblia que nos enseñan la importancia que tiene la música, recordemos cuando el rey Saúl estaba atormentado por espíritus inmundos y cuando David tocaba el arpa, al rey Saúl se le quitaba de inmediato su ansiedad, David hacía huir a los malos espíritus con su música. Lo interesante es que la música era un instrumento para acabar con la influencia maligna espiritual en la vida de Saúl. Vemos otro ejemplo de ello en el segundo libro de Crónicas;  2 Crónicas 20.- 1 Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. 2 Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. 3 Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. 4 Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová. 5 Entonces Josafat se puso de pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; 6 y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? 7 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre? 8 Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: 9 Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás. 10 Ahora, pues, he aquí los hijos de Amón y de Moab, y los del monte de Seir, a cuya tierra no quisiste que pasase Israel cuando venía de la tierra de Egipto, sino que se apartase de ellos, y no los destruyese; 11 he aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en posesión. 12 ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos… De manera que vienen estos pueblos que eran mucho más en número que los israelitas que salieron de Egipto; Josafat está clamando a Dios diciéndole que Él había prometido que cuando clamaran a Él, que los iba a escuchar y Josafat esta recordando lo que sucedió en tiempos de Salomón cuando oró al Señor pidiéndole que cualquiera del pueblo de
  3. 3. www.compartelabiblia.com Salmos Israel que viniera a Jerusalén y clamara, que Dios escucharía su clamor y eso es exactamente lo que está haciendo Josafat y vean lo que le dijo el Señor:  2 Crónicas 20.- 15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios… Esto es clave entenderlo ante cualquier problema o situación difícil, recordemos esto, no es nuestra guerra, no es nuestro problema sino de Dios, es Dios quien está en control de todo lo que nos pasa y enseguida Dios le va a dar la estrategia militar para acabar con sus enemigos:  2 Crónicas 20.- 16 Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. 17 No habrá para que peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros… 20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos Salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados… Ahí está el secreto de la prosperidad, no solo creer en Dios, sino creerle a Dios  2 Crónicas 20.- 22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. Éste es un poderoso ejemplo en el cual la música y la alabanza fueron las armas espirituales para acabar con ésta multitud que venía en contra de Israel. Y tenemos otro ejemplo en la profecía de Isaías, unos años más adelante la ciudad de Jerusalén estaba siendo amenazada pero en ésta ocasión por los asirios;  Isaías 30.- 27 He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28 Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar… Y a continuación viene la estrategia:
  4. 4. www.compartelabiblia.com Salmos  Isaías 30.- 29 Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua,… Justo como cuando salieron de Egipto, el canto de libertad;  Isaías 30.- 29… y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel. 30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo. 31 Porque Asiria que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada. 32 Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos… La música será lo que Dios va a usar en contra de nuestros enemigos y en el salmo 81 vemos que es justo lo que dice Asaf: Salmo 81.- 1 Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; Al Dios de Jacob aclamad con júbilo… A Dios le encanta la música, tanto que Él fue quien la inventó, Dios es el creador de la música, de modo que usa éste invento divino para agradecerle, para cantarle y exaltarle Salmo 81.- 2 Entonad canción, y tañed el pandero, El arpa deliciosa y el salterio… Para Dios es un deleite cuando nosotros usamos la música para agradecerle, para alabarle y exaltarle; un buen consejo si tus hijos están pequeños es que inviertas en que tus hijos aprendan a tocar algún instrumento con el enfoque a la alabanza a Dios, un día va a ser un deleite para ustedes como padres que puedan alabar con música junto con sus hijos. Todo lo contrario es ver que la música puede ser el instrumento diabólico para destruir la vida de la gente y de nuestros hijos incluso. Es por ello que la música es tan poderosa, la música tiene el potencial de bendecirnos, de liberarnos pero también puede ser usada con el potencial de atarnos; Salmo 81.- 3 Tocad la trompeta en la nueva luna, En el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne…
  5. 5. www.compartelabiblia.com Salmos En el hebreo no se menciona la expresión nueva luna, solo se menciona la palabra jodesh que tiene que ver con el mes y esta palabra que significa mes está relacionada con la palabra jadash (Nuevo), porque el inicio de cada mes se caracteriza por la renovación de la luna; la luna a la mitad del mes está en su máxima iluminación, después va decreciendo su iluminación hasta que se queda totalmente oscura y después se inicia otro ciclo que es cuando inicia cada mes. De manera que era una práctica que en el principio de cada mes se tocaba la trompeta y en el pensamiento judío se le llama: un mini Yom Kipur, como una oportunidad de renovar nuestro pacto, así como en Shabat, una vez a la semana tenemos la posibilidad de renovar nuestro compromiso con Dios, una vez al mes cuando inicia cada mes dentro del calendario hebreo y también cada año cuando tenemos todas las festividades que Dios nos entregó. Esta es la exhortación que hace Asaf en cada inicio de mes. La única festividad anual con la que inicia un mes en el calendario hebreo es la fiesta de las trompetas (Yom Teruah) y de acuerdo a Levítico capítulo 23 ésta fiesta se celebra en el mes séptimo y el mandamientos es tocar las trompetas, como una alarma, como un llamado al arrepentimiento, un retorno al pacto y según la tradición judía, fue en fiesta de las trompetas previa a la fiesta de la pascua, es decir, unos meses antes de la pascua que en el pueblo de Israel empezó a aligerarse su carga de la esclavitud y que ya en a fiesta de la pascua fue cuando salen de Egipto. Nosotros sabemos que el día en que nosotros salgamos de la cautividad de nuestro exilio será durante una fiesta de las trompetas y estamos anhelando que en ésta próxima fiesta que tendremos y si no es el momento en que escuchamos la voz de trompeta, esa voz de Dios con la cual nos resucita, por lo menos que sea un gran ensayo de aquel día en que el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, con trompeta de Dios descenderá de los cielos, los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que hayamos quedado, seremos transformados, seremos arrebatados juntamente con ellos y estaremos recibiéndole en las nubes para estar siempre con el Señor; Salmo 81.- 4 Porque estatuto es de Israel, Ordenanza del Dios de Jacob. 5 Lo constituyó como testimonio en José Cuando salió por la tierra de Egipto… Es decir que todas estas fiestas que se mencionan en el libro de levítico fueron leyes dadas al pueblo de Israel y por supuesto para todos aquellos que quieren injertarse y ser parte del pueblo de Israel. Es interesante que se mencione a José, porque a quien se le sigue identificando con José a través de los profetas es a las tribus del norte, a Efraín.
  6. 6. www.compartelabiblia.com Salmos Efraín el hijo de José fue quien tomó el liderazgo y gobierno de las tribus del norte, pero esas tribus del norte apostataron, precisamente dejaron el mandamiento de las festividades y por eso fueron llevadas al exilio. En la profecía de Oseras vemos que Dios le quitaría a las tribus del norte (Efraín) toda su alegría y todas sus festividades que le fueron dadas como estatuto a Israel, le serían quitadas y andaría errante entre las naciones celebrando fiestas de idolatría y adquiriendo una cultura de las naciones y al perder ese testimonio de la conexión con las festividades, perdería también el rastro de su identidad, pero llegaría el momento en que Dios les devolvería eso porque también les anuncia que les devolvería todas sus alegrías, sus días de reposo, sus festividades. Así que podemos entender como el final inminente del exilio y el cumplimiento de la profecía de Oseas y de Jeremías 16, podemos saber que el éxodo que vendrá entre las naciones estará llegando a su fin cuando recuperemos estas festividades, cuando recuperemos toda la alegría de las fiestas porque el propósito principal de las fiestas incluyendo el Shabat por supuesto, es que le cantemos al Señor. Así que ésta es una convocatoria para que los días de fiestas del Señor y los Shabat los utilicen para darle un gran énfasis a la música, a cantarle al Señor con su familia porque eso es lo que realmente nos va a reconectar con nuestra herencia, con nuestra identidad y nuestro Padre en los cielos y nos va a hacer volver; Salmo 81.- 5… Oí lenguaje que no entendía;… Sigue hablando del pueblo de Israel en Egipto y se refiere al lenguaje egipcio; después cuando fueron llevados al exilio a Asiria y cuando fueron llevados a Babilonia oían lenguaje que no entendían y fue un juicio oír un lenguaje que no entendían por no haber estado saciados con la Palabra de Dios que les dio desde el monte Sinaí, el no haberse saciado con su cultura, su identidad, con su lenguaje, el no haber estado contentos con ello, les traería como juicio ser llevados al exilio y estar escuchando cosas que no iban a entender. En la profecía de Isaías capítulo 28 dijo el profeta que Efraín no quiso las aguas que salen del Siloé, el río que sale del monte del templo en Jerusalén, las aguas apacibles del Siloé y esa es una analogía de que por cuanto el pueblo no quiso la Palabra de Dios que tiene lógica, que tiene sencillez para que la pudieran entender si solo hubieran querido escucharlo, sin embargo Efraín despreció las aguas tranquilas de Siloé, despreciaron la Palabra que sale desde Jerusalén y entonces como juicio, las tribus de Efraín serían llevadas a las naciones y escucharían lenguas de tartamudos, lenguas que no iban a poder entender.
  7. 7. www.compartelabiblia.com Salmos También Moisés ya lo había advertido que serían llevados a las naciones y que escucharían una alengua que no iban a entender. Así que ése fue el juicio por no haberse saciado con la Palabra simple, hermosa sencilla que sale de la boca de Dios; Salmo 81.- 6 Aparté su hombro de debajo de la carga; Sus manos fueron descargadas de los cestos… Es la referencia a los cestos que tenían que cargar para construir en Egipto, es como si Dios le estuviera diciendo a Israel que recuerde que Él le liberó de todas aquellas cargas. Yeshúa hizo una analogía a esto:  Mateo 11.- 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Salmo 81.- 7… Te respondí en lo secreto del trueno;… Esta es una referencia al monte Sinaí donde Dios se manifestó con truenos; Salmo 81.- 7…Te probé junto a las aguas de Meriba. Selah… Hay tres acontecimientos en relación al agua y el tercero es por el cual Moisés ya no entró a la tierra prometida, pero en los dos anteriores se relata que después de que Israel salió de Egipto llegó a una población que se llama Mará y le pusieron así porque las aguas que encontraron estaban amargas, se quejaron contra Moisés, pero Dios le dijo a Moisés que le pusiera un madero a las aguas y se endulzaron. Éste evento y todo lo que sucedió en el éxodo son símbolos de la cruz, todos son símbolos del Libertador y Salvador, todo lo que vemos en la Torah apunta a Jesús. De manera que ese tronco representa la cruz que endulza toda nuestra amargura y más adelante en Éxodo capítulo 17 se relata que Israel llegó a un lugar que se llama Meriba y éste nombre significa queja, y lo interesante es que Dios los está probando ahí, por eso a ese lugar le pusieron dos nombres, se le puso el Nombre de Mará que significa prueba y también se le puso el nombre de Meriba que significa: queja, en referencia a la queja de los israelitas que dijeron ¿está Dios con nosotros o no está? ¿Nos va a dar agua a no? El pueblo de Israel que fue llamado, tiene que ver con la palabra de la cual se deriva la palabra hebrea Yehudí y de la cual el apóstol Pablo habló de ello diciendo que es judío el que lo es en el corazón, la alabanza que no viene de los hombres sino de Dios (Romanos
  8. 8. www.compartelabiblia.com Salmos 2:28-29); éste pueblo he creado para mí, mis alabanzas publicará (Isaías 43:21). De manera que el propósito de la nación del pacto es la gratitud, el agradecimiento, que seamos agradecidos, que estemos cantándole a Dios. El rey David al tener un corazón conforme al de Dios representa el clímax de lo que un ser humano puede ser; Dios no demanda de nosotros perfección, pero demanda que seamos sinceros y agradecidos, por eso es que David representa el clímax de lo que un ser humano puede ser a nivel humano y por supuesto que su Hijo ya es la alianza de lo divino con lo humano, alguien que vivió para exaltar y agradar a su Padre. Ése era el propósito sin embargo el pueblo de Israel en lugar de ser un pueblo agradecido, se convirtió en un pueblo quejumbroso, por eso el proverbio dice que la mujer rencillosa y quejumbrosa es una maldición (Proverbios 21:9), de manera que pongamos esto en nuestro corazón porque cada vez que tú te quejas, murmuras y tienes una actitud negativa estas yendo en contra del propósito por el cual Dios te salvó porque fuiste creado para alabanza de su Nombre, para exaltarle y agradecerle, pero cuando viene una situación difícil cualquiera que te pone a prueba, si te enojas y te quejas entonces ya no cumpliste tu propósito; Salmo 81.- 8 Oye, pueblo mío, y te amonestaré. Israel, si me oyeres,… Ése es el secreto entre un apersona negativa y quejumbrosa, como aquellos que recibieron los malos reportes de los espías que dijeron que era difícil porque había gigantes, etc. esos no entraron a la tierra prometida, pero aquellos que se mantuvieron firmes como Josué y Caleb que tuvieron una actitud diferente, ellos fueron los que pudieron entrar a la tierra prometida; Salmo 81.- 9 No habrá en ti dios ajeno, Ni te inclinarás a dios extraño… Esta es la clave, Dios quiere que solo le escuches a Él. Recordemos cuando Dios dividió a las naciones; Deuteronomio 32.- 8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones, Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres, Estableció los límites de los pueblos Según el número de los hijos de Israel. (Ben Elohim-ángeles) 9 Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó.
  9. 9. www.compartelabiblia.com Salmos Dios repartió las naciones según el número de entidades espirituales, los gobernadores de las tinieblas de los que habla el apóstol Pablo cuando escribió que no tenemos lucha contra carne y sangre sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12), Pablo se está refiriendo a estos Ben Elohim, los ángeles que se rebelaron contra Dios; ya desde Génesis capítulo 6 se hace una referencia a esto, los Ben Elohim que se relacionaron con mujeres humanas y que de esa mezcla salieron los nefilim, gigantes como los refiere la escritura. De manera que más adelante la humanidad también se rebeló contra Dios porque siguieron a estos ángeles corrompiéndose la humanidad y es por ello que Dios envió el diluvio y a causa de toda esta rebelión tanto de ángeles como de seres humanos Dios decidió comenzar de nuevo y como leímos en Deuteronomio 32:8-9 que Dios repartió todas las naciones entre todas estas potestades de maldad pero que a Jacob decide dirigirlo Él mismo; Salmo 81.- 10 Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré… Lo único que necesita Israel es pedirle, suplicarle para que Dios supla todas sus necesidades porque en Dios está todo lo que Israel necesita. El enemigo solo viene para matar, robar y destruir, pero Dios le dice a su pueblo que solo tiene que pedirle para que Él sacie todas sus necesidades. Yeshúa dijo según Mateo 12:34 que de la abundancia del corazón habla la boca, lo que tú tengas en el corazón eso es lo que tú vas a hablar y eso se lo dijo a los líderes de la nación de su época que lo acusaron diciendo que Yeshúa venía en el nombre de Belcebú, que los milagros que él estaba haciendo era por el poder de las tinieblas (Mateo 12:24-31), entonces Yeshúa les dice que cómo podrían hablar lo bueno siendo malos, porque de la abundancia del corazón habla la boca. Si de la abundancia del corazón habla la boca, la única posibilidad que tenemos de hablar cosas buenas es que entendamos la cruz, lo que cambia un corazón amargo y lo convierte en un corazón dulce y agradecido como las aguas de Mara es justamente la cruz como el tronco que fue lanzado para endulzar las aguas y veremos que el último versículo de este salmo a eso se refiere; Salmo 81.- 11 Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí. 12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;
  10. 10. www.compartelabiblia.com Salmos Caminaron en sus propios consejos. 13 ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!… Si tan solo hubieran oído a ése ángel que los liberó y que los estuvo guiando en todo el desierto; Salmo 81.- 14 En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios. 15 Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido,… Los que aborrecen al Señor son todos estos principados y potestades, estos ángeles que se rebelaron a Dios, no habría tenido Israel más problema con estas entidades espirituales Salmo 81.- 15… Y el tiempo de ellos sería para siempre… Tendrían vida eterna; Salmo 81.- 16 Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo,… Lo mejor del trigo es Yeshúa;  Juan 12.- 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. José tuvo sueños en los que él veía un montón de espigas de trigo que le representaba a él y veía los montones de espigas de trigo representando a sus hermanos que se iban a inclinar hacia él, de manera que Yosef que fue rechazado por sus hermanos y que fue vendido a Egipto lo cual es un paralelismo de Jesús de Nazaret que fue rechazado por sus paisanos, los líderes de su nación, pero es llevado a las naciones a través de Roma en donde es exaltado y está cumpliendo un propósito y al final todos van a terminar inclinados hacia Él, Yeshúa es lo mejor del trigo; Salmo 81.- 16 Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, Y con miel de la peña les saciaría. Actualmente celebramos la fiesta de los tabernáculos como un recordatorio de que aún no hemos entrado a la tierra prometida; en la carta a los hebreos se dice que todavía queda un reposo para el pueblo de Dios (Hebreos 4:1-2), aún estamos a la espera del cumplimiento de todas las promesas dadas a Abraham y mientras aún no entramos a la
  11. 11. www.compartelabiblia.com Salmos tierra prometida, mientras andamos en éste desierto de nuestra dispersión que es la prueba que nos está poniendo el Señor, tenemos la opción de contender con Él, de estar amargados como en Mara o tenemos la oportunidad de que nuestro corazón de piedra sea cambiado en un corazón de carne, agradecido y que nuestra vida sea dulce, sea gratitud, música y canción, EL SECRETO ES NO RECHAZAR A LO MEJOR DEL TRIGO, el secreto es no rechazar a ése madero que es el único que nos puede cambiar un corazón mal agradecido, en un corazón lleno de gratitud. En resumen, el secreto para cambiar un corazón mal agradecido en un corazón agradecido y cantarle con gratitud nuestra alabanza es pensar en ése madero que fue echado a las aguas de Mara, pensando en el ángel del Señor que liberó al pueblo de Israel de Egipto y que a nosotros nos está queriendo liberar de este mundo que está entregado al maligno y pensar en lo que él hizo en la cruz. Si tú piensas en lo que él hizo en la cruz al pagar por todos tus pecados, al pagar por toda tu rebelión y por todas tus deudas y transgresiones en contra de la ley perfecta de Dios, si tú entiendes que él hizo eso por redimirnos, por liberarnos para tener vida eterna, si tú entiendes que ese sacrifico en la cruz es para darnos la oportunidad de vivir una eternidad con Él, entonces ya no hay manera de que tengamos otro dios ajeno, ya no hay manera de que le brindemos gratitud y obediencia a nadie que no sea Él, ya no hay manera de que empecemos a escuchar voces de pastores asalariados, ya no hay manera de que cometamos el mismo error del pueblo de Israel de que en vez de que se contentaran y conformaran con la Palabra de Dios, que estuvieran buscando a ver quién más les enseña, si tú y yo entendemos todo eso, entonces no hay manera de que neguemos las enseñanzas de aquel que nos salvó. Uno de los grandes peligros en éste movimiento de las raíces hebreas es el hacer a un lado las enseñanzas de Yeshúa el libertador, lo mejor del trigo, la miel de la peña, hacer a un lado las enseñanzas de Él y empezar a escuchar voces de pseudo rabinos, pseudo mores, pseudo pastores que quieren ganarse nuestra obediencia, sin embargo, todos nosotros somos hermanos, absolutamente todos estamos en el mismo nivel y el Único que es nuestro Pastor, nuestro Maestro y nuestro Grande, nuestro Rabí, es Yeshúa. Por eso él dijo que no le llamemos a nadie Rabí ni maestro sino que uno es nuestro Rabí, uno es nuestro Rabí, uno es nuestro Padre. Así que si quieres evitar caer en lo mismo que cayó el pueblo de Israel que se quejó y si quieres evitar toda esta división que se está dando en éste y todos los movimientos, enfoca tu mente puestos los ojos en Yeshúa el autor y consumador de nuestra fe quien por el gozo puesto delante de Él, sufrió el oprobio, el menosprecio y se entregó por todos nuestros pecados (Hebreos 12:2), éste es el secreto para ser agradecido.
  12. 12. www.compartelabiblia.com Salmos Que Dios nos libre de tener una actitud arrogante y mal agradecida de estar exigiendo todo el tiempo y que nos demos cuenta de que lo que Él ha hecho por nosotros es suficiente, nos dio lo más importante que necesitamos y es la vida eterna, ésta vida es pasajera y en menos de lo que nos imaginamos, en un abrir y cerrar de ojos estaremos con Él. Padre te damos muchas gracias por tu Palabra, gracias Señor porque a pesar de que somos un pueblo duro de cerviz, un pueblo terco y necio, quejumbroso, insatisfecho, que todo el tiempo te está poniendo a prueba, a pesar de eso Señor tú no has dejado de perseverar sino que con amor eterno nos has amado y aún tienes muchas cosas que hacer con nosotros, aun con las personas que tienen esta naturaleza negativa, aún tienes grandes cosas para nuestro porvenir Señor, gracias porque no te has dado por vencido y Padre, yo te ruego que se cumplan tus propósitos en nuestra vida, por los méritos de nuestro Salvador Yeshúa, amén.

×