O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

75. salmo 75 reunión del exilio

Transcripciones Descubre la Biblia
El libro de los salmos verso x verso (Nivel Intermedio)

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

75. salmo 75 reunión del exilio

  1. 1. www.compartelabiblia.com Salmos Salmo 75 Reunión del exilio. Autor del comentario: José A. Sánchez Vilchis Transcripción: Humberto Rendón Rojas México; Junio 17 del 2017. Padre te damos muchas gracias por tu misericordia, gracias por tu amor, gracias por este regalo, por este privilegio, de estar reunidos de los cuatro ángulos de las tierra y soñar con cumplir la profecía de que tú nos vas a reunir de los cuatro ángulos de la tierra, por lo pronto Señor estamos ensayando, por lo pronto nos estas reuniendo de manera virtual a través de la tecnología pero llegará el momento Señor cuanto tú levantes un estandarte y hagas venir a tus exiliados de los cuatro ángulos de la tierra y será el momento en que esto no solo será un sueño ni una imaginación, sino que será el momento en que tú nos reúnas y nos hagas heredar la tierra que juraste a nuestros Padres Abraham, Isaac y Jacob, bendito seas por ello Padre y gracias porque toda oración de tu pueblo ha de ser contestada, por los méritos de Yeshúa amén. Al músico principal;... Significa al que venciere, y es una referencia al director de las alabanzas, en el tabernáculo y que habría de ser el director musical en el templo; …sobre No destruyas. Salmo de Asaf… Asaf fue uno de los músicos en el tabernáculo y en el templo y si llevamos a las últimas consecuencias quién es el que ha de vencer, el que ha de dirigir las alabanzas de todo Israel, por supuesto que es Yeshúa, el León de la tribu de Judá, el Hijo de David, el Mesías que es quien ha de dirigir todas nuestras alabanzas y que ha extraído de nuestro corazón una alabanza, un cántico nuevo que anhela buscarle y bendecirle. …sobre No destruyas… Esto está relacionado con lo que dice el salmo anterior que se trató de la angustia del largo exilio que es el exilio en el que estamos y se llama el exilio de Edom, el exilio de Roma que es un exilio que lleva casi dos mil años y que por todos estos dos mil años, el remanente del pueblo de Israel que ha estado suplicando que se termine el exilio, que se termine este juicio que bien merecido que tenemos por haber desobedecido el pacto. Y el salmo 74 termina con una súplica en el versículo 23 diciendo:
  2. 2. www.compartelabiblia.com Salmos Salmo 74.- 23 No olvides las voces de tus enemigos; El alboroto de los que se levantan contra ti sube continuamente. Y por eso es que el salmo 75 comienza diciendo: …sobre No destruyas… no acabes con tu pueblo Señor, no destruyas tu heredad, no destruyas al pueblo que tú creaste y que sacaste de Egipto… Esa es la oración de Asaf, que no se destruya la descendencia de Abraham, Isaac y Jacob; Salmo de Asaf… Como ya lo comentamos anteriormente Asaf fue el más prolífico salmista después del rey David; …Cántico. Y después viene la palabra cántico que es la palabra hebrea shir ‫יר‬ִׁ‫ש‬ que tiene que ver con una poesía cantada, una poesía musical; Salmo 75.- 1 Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas… Éste salmo empieza diferente de manera drástica en relación al tono y a la actitud de salmo anterior ya que el salmo anterior fue una súplica un poco pesimista y desesperada como que terminó sin ser contestada la oración y de repente el salmo 75 comienza con una acción de gracias porque Dios ha decidido no destruir a su heredad, a su pueblo y es un acto de fe una vez que él nos salva del exilio; Salmo 75.- 2 Al tiempo que señalaré Yo juzgaré rectamente… Considera lo siguiente en tu corazón; ¿Qué es lo que nos pasa cuando estamos orando por algo y pasa el tiempo y no sucede nada y que de hecho hasta se empeoran las cosas en ocasiones? Seguramente has vivido situaciones en que las cosas se van empeorando, pasa el tiempo y no se resuelve y lejos de resolverse se empeoran las cosas, así que cuando pase eso recuerda éste versículo 2. Dios es quien está diciendo esto, Dios va a contestar nuestra oración no cuando tú y yo queramos ni cuando pensemos que sea lo mejor, sino cuando él piense que es mejor.
  3. 3. www.compartelabiblia.com Salmos ¿Cuál es el beneficio de que él conteste nuestras oraciones en el tiempo que él considera mejor? Escrito está que Él todo lo ha hecho hermoso en su tiempo; recuerda el pasaje cuando le avisaron a Yeshúa que su amigo Lázaro al que amaba estaba enfermo, le dijeron a Yeshúa que Lázaro estaba muy grave y Yeshúa aún se quedó dos días más, hasta que prácticamente a nivel humano ya no tenía ni siquiera sentido que fuera porque ya había muerto. Quizás muchas veces tú y yo estamos desesperados y eso es porque vemos las cosas desde nuestra perspectiva humana y desde nuestra perspectiva todo tiene un tiempo en que se puede hacer y de una cierta manera y dejamos de percibir las cosas como Dios, para quien no hay imposibles y para quien el tiempo no importa y entonces lo condicionamos a que nos responda de acuerdo a nuestras posibilidades y de acuerdo a nuestras limitaciones muchas veces vamos a pensar que ya es demasiado tarde. Entonces cuando Yeshúa llegó a ver a Lázaro le dijeron que incluso ya era de días y que olía mal, pero Él les pidió que movieran la piedra del sepulcro y Yeshúa vio al cielo y dijo: Padre te doy gracias porque siempre me escuchas… el que cree en mí aunque esté muerto vivirá… Aunque el hombre piense que ya no hay solución, para Él no hay imposibles; y entonces Yeshúa resucitó a Lázaro. Yeshúa decidió actuar en el momento en que era mucho más glorioso, en el momento en que él iba a recibir mucha más gratitud y es en ése momento cuando él decidió actuar. Así que Dios va a actuar en tu vida en el momento que sepa que tú le vas a glorificar más, en el momento en que ese milagro sea mucho más extraordinario. Es exactamente lo mismo con Israel, Dios va a resucitar a Israel en el momento en que ya no haya manera de hacer nada, cuando a nivel humano Israel ya esté totalmente desahuciado, desamparado, sin ninguna posibilidad de auxilio de nadie; mientras la nación de Israel actual siga confiando en ejércitos, mientras Israel dependa de su fuerza aérea como una de las fuerzas militares más avanzadas del mundo, tendrá que llegar el momento en que se cumpla la profecía de Oseas que dijo: …en su angustia me buscarán… Hasta que Israel se dé cuenta que no es con carros, que no es con ejércitos, no es con fuerza ni con poder sino que su supervivencia solamente dependa de Dios, entonces ahí es donde él va a hacer maravillas y va a juzgar rectamente y en el tiempo que Él señale. Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto en el tiempo de la primavera que es el mejor tiempo y por más que el pueblo estuvo clamando y pidiendo, fue en el momento perfecto;
  4. 4. www.compartelabiblia.com Salmos Salmo 75.- 3 Se arruinaban la tierra y sus moradores; Yo sostengo sus columnas. Selah… Dios sostiene los fundamentos de la tierra y del universo, así que él sostiene los fundamentos y los cimientos de tu vida; cuando Job se empezó a quejar de lo que le estaba pasando, Dios le dio una cátedra de cómo funciona el universo, cómo él dirige las constelaciones, las estaciones, los ciclos de la naturaleza, de cómo él está al pendiente de cada detalle para que haya vida en éste planeta y al darle toda una cátedra de biología, zoología, astronomía, etc. dice la escritura que Job se puso la mano en la boca y dijo ¿Cómo me atrevo a cuestionar a quien dirige el universo por mis problemas tan pequeñitos? Una vez que Dios te dice que él sabe lo que está haciendo, una vez que entiendes que Dios sostiene las columnas, los cimientos del universo y de tu vida, lo único que te queda hacer es: Selah… Pausa, deja de estar angustiado, …estad quietos y conoced que yo soy Dios…  Isaías 30.- 15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza… Si tú estás pasando por un momento que ya no aguantas más y piensas que no tiene solución, te invito a que tengamos un momento de Selah, una pausa en la cual todos tus afanes, toda tu ansiedad, toda tu aflicción se la pongamos en su hombros, tú y yo no tenemos la capacidad de llevar esas cargas, vengamos a Él los que estamos cargados y trabajados y esperemos a que él nos haga descansar: Selah… Padre venimos delate de ti para desahogarnos, para despojarnos de todo peso, de todo afán, de toda aflicción, reconocer que no tenemos la capacidad para resolver éste problema y menos en día de reposo, tú has creado una cita divina llamada Shabat, el día de reposo para reposar de todo nuestro trabajo, de toda nuestra aflicción, de todas nuestras angustias y venimos a encomendarte todas nuestras pruebas, nuestras aflicciones, nuestras enfermedades, nuestros dolores, nuestras limitaciones, venimos a depositarlas en ti que eres ilimitado, que eres soberano, que estas en control de todas las cosas, que para ti no hay imposible, que para ti no hay tiempo ni espacio, tú estás por encima de todas estas cosas y venimos a descansar en ti Señor, venimos a rogarte que tomes bajo tu control la solución de esto que nos aflige, pero Señor, no en nuestro tiempo, no a nuestra manera, sino que lo hagas en el tiempo que tú señalaste desde antes de la fundación del mundo, tú has señalado el momento exacto en que nos vas a liberar de todas nuestras aflicciones y ese tiempo en que lo hagas será perfecto, hermoso a fin de
  5. 5. www.compartelabiblia.com Salmos que te agradezcamos y que nos demos cuenta que lo hiciste en el momento aún mejor del que nosotros pensábamos que lo habrías de hacer, Bendito seas Padre por ésta paz que sobrepasa todo entendimiento; como está escrito: …por nada estéis afanados, sino sean conocidas todas vuestras peticiones en toda súplica y ruego con acción de gracias y la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús Señor nuestro; gracias Señor por esta paz que sobre pasa todo entendimiento; Salmo 75.- 4 Dije a los insensatos: No os infatuéis;… Los insensatos, los que no consideran a Dios, a los que no piensan que Dios está en control, la palabra infatuéis implica ser engreído; Salmo 75.- 4… Y a los impíos: No os enorgullezcáis;… Justo lo opuesto de alguien que confía en Dios que sabe que no depende de él, que se da cuenta que no es tan indispensable como piensa porque en realidad no estamos en control de nada. Hubo un hombre que conquistó todo el mundo antiguo y fue el rey Nabucodonosor y en el momento en que él pensó que estaba en control de todo, en el momento que él pensó que gracias a su poder, a su inteligencia, a su capacidad porque había logrado conquistar todos los reinos de la tierra, en ése mismo momento Dios le dijo que era un necio y por cuanto no le dio gloria ni le agradeció a aquel que sí está en control de todo, entonces se haría como un vil animal. ¿Te das cuenta que tu vida podría cambiar en menos de cinco minutos? De estar en la nube más alta a estar en el abismo más profundo, un momento de falta de oxígeno a tu cerebro y se acabó todo, podemos darnos cuenta que somos tan frágiles, por eso Moisés en el salmo 90 dijo: Señor enséñanos a contar nuestros días… ayúdanos a entender lo frágiles que somos, el tiempo tan limitado que tenemos para que seamos sabios, para que no creamos que nosotros somos los protagonistas de la acción; Salmo 75.- 5 No hagáis alarde de vuestro poder; No habléis con cerviz erguida… La cerviz erguida es una posición poniendo el cuello alto; Yeshúa enseñó respecto de un hombre que había edificado graneros diciendo que ahora sí ya tenía bienes para disfrutar, sin embargo se le dijo: eres un necio, ésta noche vienen a pedir alma ¿y todo lo que hiciste para qué sirvió? Así que busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura;
  6. 6. www.compartelabiblia.com Salmos Salmo 75.- 5 No hagáis alarde de vuestro poder; No habléis con cerviz erguida… Hubo otro gran conquistador en la historia quien aún teniendo mucho qué disfrutar porque era muy joven, murió, Alejandro Magno uno de los más grandes conquistadores de la historia prácticamente conquistó casi todo el mundo y se deprimió en su juventud porque dijo que ya no había más qué conquistar y alrededor de los treinta años murió y su imperio fue dividido entre cuatro de sus generales y el sueño de Alejandro Magno se acabó en un abrir y cerrar de ojos. Así de efímero es el éxito en ésta tierra, así de vano, la gloria del hombre es como la flor del campo que se marchita, así de efímero es todo. Y a continuación viene uno de los versículos más hermosos de la biblia y que está ilustrado en el salmo 127 Salmo 127.- 1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. 2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño. Por supuesto que hay que esforzarse, por supuesto que hay que trabajar y luchar pero hay que entender que el resultado y el fruto lo da Dios, hay gente que por más que trabaje y se esfuerce no le salen las cosas y hay gente que todo se le da facilísimo; Dios tiene planes muy específicos en cada quién y por algo él exalta a algunos y humilla a otros. En el salmo 127 se habla de que lo más importante es buscar a Dios, es agradarle a Él porque si le agradas entonces ya tienes la tranquilidad de que él va a cumplir sus propósitos en tu vida y de eso habla el versículo siguiente: Salmo 75.- 6 Porque ni de oriente ni de occidente, Ni del desierto viene el enaltecimiento… Aquí la palabra oriente también se podría traducir como ni del amanecer y la palabra occidente debería traducirse más adecuadamente como el atardecer y se menciona el oriente porque de ahí sale el sol y en el occidente se pone el sol, entonces la implicación de esto es que la exaltación no viene del amanecer ni del atardecer, en otras palabras no depende de que desde el amanecer hasta el atardecer estés afanado trabajando a lo loco;
  7. 7. www.compartelabiblia.com Salmos Salmo 75.- 7… Ni del desierto viene el enaltecimiento… Esto tiene que ver con recorrer hasta el último desierto con tal de obtener productividad; el ser humano actualmente está buscando productividad, efectividad, el afán por la productividad; Salmo 75.- 7 Mas Dios es el juez; A éste humilla, y a aquél enaltece… Es algo relacionado con lo que dijo Jacob conocido como Santiago, cuando enseñó que no dijéramos que el día de mañana vamos a hacer esto y aquello, que vamos a negociar, etc. que no nos jactemos del día de mañana y que digamos que vamos a hacer con sueños de grandeza, mejor en lugar de hablar de esa manera jactanciosa, arrogante, mejor digamos: si Dios quiere… Si Dios quiere voy a emprender tal cosa y si Dios quiere me va a dar prosperidad en ésa área… Señor si tú piensas que me va a beneficiar tener recursos económicos o tener tal o cual posición de liderazgo de influencia… Te aseguro que si ti tienes éste cambio de chip en tu mente, tu manera de orar va a ser muy diferente si tú entiendes que es Dios quien humilla y es Dios quien exalta porque en vez de que le exijas a Dios como se promueve en éstos tiempos donde se promueve que tú le exijas a Dios, que tú clames, declares utilizando textos fuera de contexto para hacerle pensar a la persona que tú estás en control de todo y que Dios es como el genio de la lámpara maravillosa de Aladino y que él está para cumplir tus deseos materialistas, egoístas, temporales. Entonces te aseguro que tu manera de orar va a ser muy diferente si tan solo entiendes lo que los escritores bíblicos entendieron, que Dios no es el medio sino que Dios es el fin, que nosotros somos los servidores, que nosotros somos los siervos y que estamos para hacer su voluntad y que su voluntad es buena agradable y perfecta, tu manera de orar no va a ser con exigencias, sino que va a ser con humildad, tu oración va a ser diciendo: Señor tu sabes lo que necesito, tú me creaste, antes de que mi palabra salga de mi boca tu ya la conoces Señor, tú sabes que mi corazón es engañoso, es perverso, tú sabes que yo quizás pueda pedirte cosas que no son correctas porque mi perspectiva temporal de las cosas me hacen equivocarme y quizás yo pida cosas que quizás no sean buenas para mí Señor y por eso yo te pido que mejor hagas tu voluntad en mi vida Señor, si es posible me gustaría que no hicieras las cosas de esta manera, pienso que eso podría ser difícil, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Señor hacer tu voluntad es un deleite, hacer tu voluntad me ha agradado y solo quiero ser un vaso flexible para que tú cumplas todos tus
  8. 8. www.compartelabiblia.com Salmos propósitos en mi vida; Señor, hazme entender qué es lo que quieres para mí y yo me deleitaré en tu voluntad Padre… Hay una historia que cuentan los rabinos acerca de un papá que tenía dos hijos, un hijo era consentido, exigente, que solamente veía al papá como un medio para conseguir sus deseos egoístas y el otro hijo que verdaderamente amaba a su papá, un hijo que se verdaderamente se deleitaba en ver a su papá contento con él. Entonces el hijo malagradecido y egoísta solamente quería al papá para obtener sus propios beneficios, solamente buscaba al Papá cuando necesitaba dinero, cuando necesitaba algo y cuando no necesitaba del papá ni siquiera lo buscaba, en cambio el otro hijo se deleitaba en estar con su papá. Al papá le dolía en su corazón que uno de sus hijos solo lo buscara por el beneficio que pudiera obtener y llegó el momento en que por cuanto le causaba mucho dolor ver a su hijo tan ingrato y que solamente le buscaba por sus propios intereses, decidió darle una gran cantidad para que ya no le doliera ver esa actitud de su hijo. Pero al otro hijo decidió darle poco a poco y éste hijo que amaba a su papá le preguntó a su papá porqué le había dado a su hermano esa cantidad de dinero y el papá le dijo la razón por la que lo hizo y le dijo a este hijo que se complacía con su compañía que a él le daría poco a poco para seguir disfrutando de él… Así que recuerda esa historia para evaluar tu corazón, ¿Cuál es la razón por la que tú buscas a tu Padre en los cielos? ¿Por lo que puedas sacar de él? Y si tú piensas que lo que puedas sacar de él es lo que realmente te va a hacer feliz, estas muy equivocado (a), lo que realmente te va a hacer feliz y pleno es tener intimidad y comunión con aquel que desea lo mejor para tu vida. Así que recuerda eso y te garantizo que tu manera de orar va a ser muy diferente, ni siquiera vas a tener que hacer largas y largas oraciones, vas a tener la capacidad de orar como está escrito, orar sin cesar, estar orando en todo tiempo, porque tu comunión con él va a ser tan cercana, tan íntima que ni siquiera vas a tener la necesidad de tener tiempos específicos porque vas a tener una relación continua en la que ni siquiera vas a necesitar hablar tanto cuando estés con Él, cuando estés con él como dijo Yeshúa, no vas a tener que hacer tantas repeticiones. Si tú analizas las oraciones de los personajes bíblicos te vas a dar cuenta que son oraciones muy breves de gratitud, de exaltación y de reconocimiento de quién es el que gobierna y a nivel personal oraciones de humildad, son oraciones simples, breves, sinceras y humildes que te aseguro que siempre van a ser respondidas;
  9. 9. www.compartelabiblia.com Salmos Salmo 75.- 8 Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino está fermentado, Lleno de mistura; y él derrama del mismo; Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra… Ni siquiera te angusties o impacientes de que Dios no está haciendo justicia, no te preocupes, lo único que está haciendo Dios en todo este tiempo en que parece que se está tardando, Dios está llenando la copa, esa copa es de ira que en el libro de Apocalipsis dice que va a derramar su copa sobre las naciones impías, sobre todos aquellos que se llenaron de orgullo. Entonces lo que para nosotros podría ser tardanza y que Dios no se está dando cuenta, es todo lo opuesto, Dios simplemente está dejando que se fermente, que se ponga cada vez más intenso y así como él va a contestar para nosotros nuestras oraciones en el momento perfecto y hermoso, él también va a traer justicia en el momento en que más sea terrible el juicio de aquellos que le menospreciaron y una vez que derrame el juicio nos vamos a quedar maravillados y nos vamos a dar cuenta que no se le fue ni un solo detalle y en ese momento terminaremos con lo que dicen los dos últimos dos versículos: Salmo 75.- 9 Pero yo siempre anunciaré Y cantaré alabanzas al Dios de Jacob… Han pasado casi dos mil años y siguen pasando los días, las semanas, los meses y parece que no pasa nada pero te aseguro que Él está con sus planes perfectos y lo va a traer todo en el momento perfecto; Salmo 75.- 10 Quebrantaré todo el poderío de los pecadores, Pero el poder del justo será exaltado. ¿Qué tiene que suceder para que Dios traiga el juicio a las naciones y qué tiene que suceder para que él traiga la redención final y para que él exalte a su pueblo y que venga la redención final de la hablaron los profetas? Tiene que cumplirse la profecía de Ezequiel capítulos 38 y 39; el capítulo 37 de Ezequiel se trata de la resurrección de los huesos secos que es algo que ya está sucediendo y que tiene que ver con la casa de Israel en el exilio que va a volver a despertar. El capitulo 38 habla sobre un ataque que va a venir sobre los montes de Israel por parte de unas naciones del norte de Israel y se menciona a una nación que precisamente hoy
  10. 10. www.compartelabiblia.com Salmos está en oposición que es el país de Persia (Irán). Y en ése contexto de ese ataque que va a sufrir Israel dice la profecía que Dios se va a dar a conocer a todas las naciones. Así que cuando tú veas un ataque del país de Irán como protagonista importante y de estas naciones que van a atacar a Israel entonces prepárate porque tu redención está cerca. En el capítulo 39 de Ezequiel nos describe con mucho detalle de qué manera Dios va a juzgar a las naciones y nos habla de la plaga con que va a juzgar a estas naciones, dice que se van a consumir;  Ezequiel 39.- 22 Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová su Dios… A partir del día en que Dios juzgue a todas esas naciones que tratarán de destruir a Israel, a partir de ese momento la casa de Israel que están en el exilio y que son los huesos secos de los que habla el capítulo 37;  Ezequiel 39.- 23 Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada. 24 Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro. 25 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob,… El salmo 126 se va a cumplir en este momento;  Ezequiel 39.- 25… y tendré misericordia de toda la casa de Israel,… En ése momento, todo este mensaje de las raíces hebreas todos lo van a entender;  Ezequiel 39.- 25… y me mostraré celoso por mi santo nombre. 26 Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí,… Ahí van a entender que han estado en rebelión contra la Torah porque ahorita por más que les digas muchas gentes dice que ya no hay que guardar esas cosas y ahorita no lo entiendes pero en aquel tiempo sí lo van a entender;  Ezequiel 39.- 26… cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; 27 cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. 28 Y sabrán
  11. 11. www.compartelabiblia.com Salmos que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. 29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor. Así que por el momento no te impacientes y confía en que él está en control y que lo va a hacer todo perfecto en su tiempo y mientras tanto simplemente deleitémonos en que él está obrando en nuestras vidas su perfecta voluntad. Padre te damos muchas gracias porque en tu tiempo ordenado y perfecto tú vas a actuar y vas a hacer todo hermoso en el momento más perfecto Señor, mientras tanto, danos la perseverancia, danos la paciencia y danos la tranquilidad y el gozo y la alegría y anticipación de la emoción cuando tu vas a resolver y a contestar todas nuestras preguntas, todas nuestras inquietudes, todas nuestras oraciones, danos la expectativa y danos el entusiasmo y danos la alegría para esperar a que cuando tú lo hagas será hermosísimo Señor, gracias porque nos has dado el final de la película, en todas las profecías todo ya está escrito y tú nos anticipas cómo va a suceder el final, Señor gracias por habernos rebelado cómo va a ser el final y de aquí a que tú traes la conclusión de todo éste plan precioso, ayúdanos a esperarlo con gozo, con alegría y ayúdanos a vivir cada día en expectación de lo que tú has de traer y agradecidos de que nos has permitido ser parte de éste plan maravilloso y tener la seguridad de que nuestros nombres han sido escritos en el libro de la vida, Bendito seas por ello Padre en el Nombre y por los méritos de nuestro Salvador Yeshúa, amén. José A. Sánchez Vilchis

×