O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

73. salmo 73 mi misión en la vida

Transcripciones Descubre la Biblia
El libro de los salmos (Serie Comparte la Biblia)

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

73. salmo 73 mi misión en la vida

  1. 1. www.compartelabiblia.com Salmos Salmo 73 Mi misión en la vida. Autor del comentario: José A. Sánchez Vilchis Transcripción: Humberto Rendón Rojas México; Mayo 27 del 2017. Padre te damos muchas gracias por tu Palabra, por tu misericordia para con nosotros, gracias porque el día de hoy tú nos vas a revelar cuál es la misión de nuestra vida, cuál fue la razón por la que nos creaste; Señor hay tanta gente vagando por el mundo sin visión, sin propósito, sin misión y está escrito que sin visión el pueblo se desenfrena y perece porque no tiene motivación para levantarse cada mañana porque solo piensan en lo material pero tú en tu misericordia nos escogiste, has sido bueno para con Israel, para mostrarnos que tenemos un propósito y una misión, tu pueblo Israel tiene un propósito Señor y te damos gracias porque tú nos has llamado y nos has invitado, nos has hecho parte y nos has injertado a tu pueblo Israel, Bendito sea tu Nombre, por los méritos de Yeshúa, amén. En el salmo 73 vamos a aprender cuál es nuestra misión en la vida y si tú no tienes una misión clara en tu vida pon mucha atención a lo que dice este salmo porque vas a entender de qué se trata la vida, cuál es el propósito. Jóvenes, pongan mucha atención a lo que vamos a aprender en éste salmo porque todo lo que ven en las películas y el internet los va a confundir y les va a hacer pensar que el propósito en de la vida es algo muy diferente al propósito que Dios tiene para sus vidas; de manera que para los jóvenes y para los no tan jóvenes que aún anhelan cumplir su propósito en la vida pongan mucha atención a la instrucción de éste salmo y que nos inspire y motive sobre todo cuando estamos viendo en éste mundo cosas injustas o cosas que no entendemos. Salmo de Asaf. Comienza el salmo mencionando a Asaf quien fue un levita y se hace una referencia de él en 1 Crónicas capítulo 25 y que es muy posible que haya sido el mismo que escribió este salmo 73  1 Crónicas 25.- 1 Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue:…
  2. 2. www.compartelabiblia.com Salmos Hay quienes dicen que Asaf fue uno de los hijos de Coré que se rebelaron en contra de Moisés pero que cuando vio el juicio de su papá se arrepintió y a partir de entonces obedeció a Moisés. Hay otra referencia que está en el segundo libro de Crónicas;  2 Crónicas 29.- 30 Entonces el rey Ezequías y los príncipes dijeron a los levitas que alabasen a Jehová con las palabras de David y de Asaf vidente (Profeta); y ellos alabaron con gran alegría, y se inclinaron y adoraron. Esto quiere decir que Asaf era un profeta y escribía canciones para Dios, de manera que éste es un salmo de avivamiento, es un salmo escrito por un profeta, alguien que se le permitió tener visión. Un profeta es alguien que es capaz de ver más allá del tiempo presente y este salmo fue uno de los doce salmos que escribió Asaf. Se dice que Asaf después de David fue el hombre más prolífico en salmos, el que más escribió salmos después del rey David Salmo 73.- 1 Ciertamente… La palabra ciertamente podría también traducirse como: Sin duda alguna; Salmo 73.- 1 Ciertamente es bueno Dios para con Israel,… Asaf tuvo ésta deducción en base a que tuvo una visión del futuro, de cuando el Señor venga a juzgar a las naciones y cuando Asaf ya ve la historia de la humanidad y la historia del pueblo de Israel resumidas, entonces concluye diciendo: Ciertamente es bueno Dios para con Israel,… Para con los limpios de corazón; Salmo 73.- 1… Para con los limpios de corazón… La palabra limpios en hebreo es la palabra barar ‫ר‬ ַ‫ר‬ ָּ‫ב‬ que significa sano, limpio por lo que sería más correcto leer …Para los sanos de corazón… Salmo 73.- 1 Ciertamente es bueno Dios para con Israel, Para con los limpios de corazón…
  3. 3. www.compartelabiblia.com Salmos Para con los sanos de corazón; la Sulamita dijo: si ven a mi amado háganle saber que estoy enferma de amor… ¿Que implica que su corazón está enfermo? que por más que quiere hacer el bien y buscar a Dios, le traiciona su corazón. Así que el salmo está hablando de un Israel cuyo corazón ya ha sido sanado y se le ha quitado toda enfermedad y aquí el salmista está hablando de aquel día cuando todos nuestros corazones enfermos y perversos sean totalmente renovados y sanados en el final de los tiempos, cuando sean secadas nuestras lágrimas; ahí cuando no haya más tinieblas sabremos que Dios es bueno para con Israel. Y en el versículo 2 se empieza a hablar del momento en que su corazón se enfermó y que se llenó de levadura. En el versículo 21 de éste salmo dice así: …Se llenó de amargura mi alma, y en mi corazón sentía punzadas… La palabra punzadas en hebreo viene de la palabra hametz que significa levadura, entonces dice que su corazón se llenó de levadura, se leudó su corazón, sin embargo aquí está hablando del tiempo en que fue sanado su corazón aunque hubo un tiempo en su vida en que su corazón tenía hametz y vamos a ver qué fue lo que le amargó el corazón a Asaf; Salmo 73.- 2 En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. 3 Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos… La palabra arrogantes es la palabra jalelim que viene de la palabra halel de exaltación, el que alaba y cuando le cantamos a Dios entonces presumimos y nos gloriamos en Dios pero aquí la palabra es utilizada para referirse a aquellos que presumen y se exaltan de cosas materiales de este mundo, cosas placenteras temporales y está hablando de la prosperidad de los impíos. Dice el salmista que casi se resbala porque tuvo envidia de los que se jactan, de los rashaím (impíos) que son los que hacen maldad. Es impresionante ver a gente que en conciertos de rock pueden estar tan emocionados y apasionados pero el contraste es ver a gente que según esta alabando a Dios con una apatía que no se la cree nadie. Así que Asaf tuvo envidia de éstos que viven impíamente y se la pasan muy bien y dice por qué sintió eso: Salmo 73.- 4 Porque no tienen congojas por su muerte,…
  4. 4. www.compartelabiblia.com Salmos En otras palabras, no tienen temor por su muerte; el principio de la sabiduría es el temor de Dios y el temor de Dios es el temor al juicio, en temor al castigo en aquel día cuando todos vamos a ser juzgados por nuestros pecados, pero dice Asaf que tuvo envidia de estos que no les importa el día del juicio ni su muerte, de los que piensan que van a estar celebrando toda la vida; Salmo 73.- 4… Pues su vigor está entero. 5 No pasan trabajos como los otros mortales, Ni son azotados como los demás hombres… Están celebrando en la prosperidad, en la riqueza, no están pensando en el futuro y al tener toda la prosperidad económica tiene las posibilidades económicas para gastar lo necesario para que su vigor, su fuerza esté entera, se gastan mucho dinero en su salud, su propio bienestar, no tienen que estar pensando en levantarse temprano e irse a trabajar porque se la pasan en el spa y en fiestas. Salmo 73.- 6 Por tanto, la soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia. 7 Los ojos se les saltan de gordura;… Lo opuesto a alguien que está muy preocupado, que casi no duerme de la preocupación; Salmo 73.- 7… Logran con creces los antojos del corazón… La palabra antojos es la palabra fantasías Salmo 73.- 8 Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería… En la industria del entretenimiento las maldiciones y las groserías más simpáticas para ellos, son groserías donde mencionan continuamente a Dios o a Jesucristo; Salmo 73.- 9 Ponen su boca contra el cielo,… Aquí esta lo que comentábamos, dicen el nombre de Jesús con tal falta de respeto y eso abunda en la industria del entretenimiento; Salmo 73.- 9… Y su lengua pasea la tierra…
  5. 5. www.compartelabiblia.com Salmos Es decir que se la pasan mofándose, criticando, ridiculizando a cuantos quieren y ése es uno de los temores más grandes actualmente, el temor de quedar en ridículo y justo lo que les pasa a los jóvenes de familias de creyentes que empiezan a tambalearse porque por un lado ven a este mundo feliz en el desenfreno muy galanes y atractivos y ve a los creyentes leyendo la biblia, estudiando con los ojos hundidos, tratando de hacer lo correcto y muchas veces con sentimiento de culpa por saber que no siempre hacen lo correcto, como lo dijo el rey Salomón: El conocimiento aumenta dolor…Y es que cuando conoces la biblia aumenta tu dolor porque sabes que no estás a la altura de lo que le agrada a Dios. En cambio estos impíos que ni conciencia tienen no les importan absolutamente nada y se la pasan celebrando. Entonces los jóvenes hijos de creyentes se pueden confundir porque ven a sus papás acongojados todo el tiempo queriendo hacer las cosas bien y ven a los amigos en la fiesta que se la pasan muy divertidos en el desenfreno y por eso dice: Salmo 73.- 10 Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí,… Aquí la palabra volver es la palabra Yashir es decir, como que Dios hará que su pueblo se quiera hacer como ellos, esto es como una prueba que Dios va a poner a su pueblo para ver lo que van a hacer y ése es un momento de peligro. Su pueblo va a ser probado, confundido; algunos comentaristas asocian la palabra volver a algo que como que te golpea y te confunde; es decir que el pueblo de Dios puede ser confundido cuando ve que los impíos, los malvados sin congoja se la pasan en el desenfreno y divertidos mientras que los creyentes se la pasan sufriendo por querer hacer el bien y cuando el pueblo vea eso van a estar a punto de resbalar; Salmo 73.- 10… Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos… Éstas aguas en abundancia que pueden ser extraídas de ellos es una referencia a que al pueblo que está confundiéndose y que pueden estar a punto de resbalar como lo estuvo Asaf le serán quitadas esas aguas, es decir que toda la abundancia de aguas que contiene la Palabra de Dios podrías perderla por pensar que es más divertido vivir como un impío. Podrías perder la sabiduría de las aguas de la Palabra de Dios por pensar que es una mejor vida la de los impíos como lo dijo el profeta Jeremías hablando de las cisternas rotas de la sabiduría humana que no pueden contener el agua en referencia a que así es la filosofía y la sabiduría humana, son como cisternas rotas.
  6. 6. www.compartelabiblia.com Salmos De manera que si tú tienes esa actitud de empezar a envidiar a los malvados, entonces todas esas aguas que Dios tenía para ti van a ser extraídas. Y aquí llegan al punto de cuestionar a Dios y hablando de aquellos que ya están dudando: Salmo 73.- 11 Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en el Altísimo?... Los que empiezan por dudar pueden llegar a cuestionar incluso la existencia de Dios y es cuando comienzan a preguntarse: ¿Si Dios existe porqué permite las injusticias?; Y aquí viene la causa de su duda: Salmo 73.- 12 He aquí estos impíos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. 13 Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia; 14 Pues he sido azotado todo el día, Y castigado todas las mañanas… Asaf está pensando que no sirvió que haya hecho sus obras buenas; Salmo 73.- 15 Si dijera yo: Hablaré como ellos, He aquí, a la generación de tus hijos engañaría… Asaf aquí nos muestra un aspecto muy común en la persona que enseña la Palabra. Como si Asaf hubiera escrito este salmo para sí mismo y dice que si él hubiera enseñado a la generación en la que él vivía todas las dudas que estaba teniendo acerca de Dios confundiría a esa generación, al pueblo; Salmo 73.- 16 Cuando pensé para saber esto, Fue duro trabajo para mí,… Asaf era un músico y un profeta que tenía que enseñar a los demás los caminos de Dios pero él en su interior estaba dudando y se llega a un punto muy difícil hacer ese trabajo si se está dudando de lo que se está enseñando. A mí me pasó en la iglesia cristiana que cuando todo aquello en lo que yo creía se tambaleó y yo era director de un instituto bíblico pero resulta que yo ya tenía muchas dudas de lo que estaba enseñando porque me metí a investigar la historia y a estudiar a
  7. 7. www.compartelabiblia.com Salmos profundidad la Palabra hasta que llegó el momento en que yo ya no podía enseñar con pasión y hubo momentos de tentación en que me dieron ganas de ya no decirlo por los intereses de por medio y ese es el conflicto por el que estaba pasando Asaf, queriendo compartir de Dios pero viendo que en éste mundo las cosas no son como deberían de ser y cuando cuestionas el conocimiento de Dios simplemente ya no tienes convicción a la hora de enseñar (Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos) Si aquí termináramos el salmo terminaríamos confundidos porque siendo muy honestos si solamente en base a lo que vemos en este mundo juzgáramos cómo está obrando Dios, pensaríamos lo mismo que Asaf. Por eso es que los jóvenes quisieran ser millonarios porque esos se ven felices, todo lo que les proyectan a los jóvenes es que lo único que hay que buscar en ésta vida es la diversión, el placer, el dinero, así que quienes llegan a pensar así después de la prueba, están en grave peligro de abandonar el buen camino porque lo consideran una pérdida de tiempo. Pero viene el desenlace y lo que evito que Asaf se resbalara y que le hiciera retornar a su pasión con Dios; Salmo 73.- 17 Hasta que entrando en el santuario de Dios, Comprendí el fin de ellos… Asaf tuvo una visión como profeta y seguramente tuvo la misma visión que el apóstol Juan en Apocalipsis capítulo 21;  Apocalipsis 21.- 1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo… El que venciere, precisamente las tentaciones de este mundo y en el salmo 73 estamos viendo cómo los impíos se la pasan de lujo pero aquí vemos cómo será su final:
  8. 8. www.compartelabiblia.com Salmos  Apocalipsis 21.- 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda… De manera que si solo adelantas el video de la película de la vida y llegas al final ¿Te darían ganas de envidiar a aquellos que hoy se la pasan súper divertidos? Salmo 73.- 17 Hasta que entrando en el santuario de Dios, Comprendí el fin de ellos… 18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos;… Como si se estuvieran patinando, se van a caer; Salmo 73.- 18… En asolamientos los harás caer. 19 ¡Cómo han sido asolados de repente!... Aquí la expresión …de repente… es: un momentito; Salmo 73.- 19… Perecieron, se consumieron de terrores. 20 Como sueño del que despierta,… Quizás te ha pasado que tienes un sueño maravilloso; todos los placeres que hay en éste mundo una persona podría disfrutarlo a lo máximo por 50 años y eso es mucho, con buena salud claro, pues esos 50 años no son nada en relación a la eternidad; por eso el escritor dice que es como un sueño porque es solo un momentito; Salmo 73.- 20 Como sueño del que despierta, Así, Señor, cuando despertares, menospreciarás su apariencia… Existe una teoría que argumenta que lo que estamos viviendo es como si fuera un sueño, como si fuera una dimensión irreal y que lo real está en otra dimensión y que esto que estamos viviendo es solo un espejismo. El momento en que despertemos será el momento de la resurrección de los muertos. De acuerdo al libro de Apocalipsis habrá dos resurrecciones, la primera resurrección será para los justos que han sido lavados con la sangre del Cordero;
  9. 9. www.compartelabiblia.com Salmos  Apocalipsis 20.- 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Pero los que no resucitaron en la primera resurrección resucitarán en la segunda resurrección que es la resurrección para ser juzgados junto con satanás y todos sus ángeles y éstos cuando despierten se van a dar cuenta que todo lo que vivieron de placer fue un sueño, tan solo un suspiro. Imagínate que de repente te despiertas y apareces frente al Trono de Dios y se te dice que vas a pagar por todo lo que hiciste; esa es la visión de ésta vida que tuvo Asaf, ésta vida es un sueño; Salmo 73.- 21 Se llenó de amargura mi alma, Y en mi corazón sentía punzadas… Aquí dice Asaf que su corazón se llenó de levadura jametz porque no estaba viendo el final de la película; Salmo 73.- 22 Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti… Job, cuando vio que Dios está en control de todo dijo: De oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven… Porque hablaba de lo que no sabía. La diferencia entre un animal y un ser humano es que el animal solo actúa por instinto, en la satisfacción del deseo inmediato, de manera que cuando tú solo piensas en el presente y no piensas en el futuro y así actúas, entonces actúas por instinto, como un animal, por eso Asaf está diciendo esto, que mientras no veía el plano eterno de las cosas era como una bestia delante de Él; Salmo 73.- 23 Con todo, yo siempre estuve contigo;… Dios no se enoja con nosotros cuando tenemos dudas o incluso le cuestionamos, Dios tiene toda la paciencia del mundo para escuchar nuestros cuestionamientos, es mejor una persona que cuestiona que una persona que camina con fe ciega y sin preguntar y es que Dios tiene todas las respuestas pero en la religión se enseña a no hacer preguntas, pero a Dios no le molesta que le hagamos preguntas. Hay ocasiones en que Dios no nos puede contestar plenamente porque nuestra mente es muy pequeñita y en el caso de Job aunque Dios aguantó que Job le cuestionara, al final Dios le dio una cátedra acerca de la creación y le dice que Él está en control. La mayor
  10. 10. www.compartelabiblia.com Salmos parte del libro de Job son puros cuestionamientos y si la biblia es inspirada por Dios, por algo permitió que el libro de Job llegara hasta nosotros. Por eso Asaf dice que aún con todos esos cuestionamientos que tenía, él se mantuvo fiel con Dios; Salmo 73.- 23… Me tomaste de la mano derecha… Aquí aprendemos otro principio de Asaf, no importa cuántas dudas tengas de la justicia y la sabiduría de Dios, no importan que todas las preguntas que tengan se contesten en la biblia… No renuncies a tu fe, aunque no tengas todas las respuestas Dios en ocasiones va a elegir no respondernos y pedir que solo confiemos en Él, que una pregunta sin contestar no nos aparte de la fe porque Dios tiene todas las respuestas y simplemente hay ocasiones en que no es el momento para contestarnos. Y para todos aquellos que tienen en su corazón la pregunta de por qué Dios permitió tal o cual cosa, mi consejo es: No tires la toalla, no te apartes de Dios por el hecho de que no entiendas lo que está pasando en tu vida, porque te aseguro que un día cuando estés en su presencia toda lágrima va a ser secada de tus ojos y vas a entender absolutamente todo el sufrimiento y el dolor y entenderás que todo lo que te pasó tuvo un propósito perfecto en sus planes para ti; Salmo 73.- 24 Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria… ¿Qué más quieres? Si pasas por un tiempo de adversidad, de dudas, confusión, pero al final vas a ser recibido en gloria, vas a recibir todo lo que en éste mundo esperabas, porque en el final de los tiempos los últimos serán los primeros. Y una vez que ya entendiste de qué se trata y si ya viste que al final podrás decir: Justos y verdaderos son sus caminos, ¿Qué podremos decir? Salmo 73.- 25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra… Una vez que ya viste lo que va a pasar con los placeres de ésta tierra, simplemente no vas a desear lo que es desechable y temporal
  11. 11. www.compartelabiblia.com Salmos Salmo 73.- 26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre… Sabemos que nuestra carne va a ir al polvo pero sabemos que nuestro Redentor vive y al final me levantará del polvo; Salmo 73.- 27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. 28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;… En cuanto a aquellos que solo quieren disfrutar y gozar de los placeres del mundo solo quieren vivir alejados de Dios, no quieren que les hables de Dios, pero en cuanto a mí, que ya conozco el final de la película, el acercarme a Dios es el bien; Salmo 73.- 28… He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras. Ésta es la razón del título de éste estudio, nuestra misión en la vida es: Para contar todas sus obras. La palabra obras se podría traducir como misión y la palabra obras también está relacionada con la palabra malaj que significa ángel, es decir que el propósito que Dios tiene para ti y para mí es que lleguemos a ser como los ángeles y los ángeles se la pasan hablando de Dios;  Isaías 6.- 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, YHWH de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Dios está por encima de todo, Él es muchísimo más que todo lo que podríamos anhelar. Entonces mi misión en la vida es hablar como los ángeles, para eso Dios nos creó, para ser como ángeles. ¿Qué es lo que prefieres? ¿Vivir en ésta vida disfrutando de todo lo que es pasajero para que de repente seas despertado y ser juzgado junto con todos los ángeles caídos o prefieres despertar a su semejanza y despertar como un ángel y hablar como un ángel por toda la eternidad? Así que desde hoy comienza tu misión en la vida: Santo, santo, santo, YHWH de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Es tiempo de que cumplamos nuestra misión.
  12. 12. www.compartelabiblia.com Salmos Padre te damos muchas gracias por tu Palabra Señor, por poco resbalan nuestros pasos Señor, por poco caemos al ver éste mundo que nos seduce, que nos atrae con todos sus placeres, si alguien puede decir que por poco, soy yo Señor, tú conoces mi vida, mi experiencia y mi corazón y cómo el mundo me envolvió y la vanidad y todo lo que éste mundo exalta; Señor, me rescataste de las llamas de fuego literalmente, como a esa oveja que estuvo a punto de irse al despeñadero, me sacaste de ahí Señor, me hiciste darme cuenta que todo eso es como un sueño pasajero y has puesto tu esperanza en mí, el acercarme a ti es el bien Señor; Padre lo único que yo anhelo es ser como un ángel que anuncie tu misión, que anuncie tu obra, que cuente y le diga a todos aquellos que están siendo elegidos para ser ángeles que unos a otros nos estemos hablando y diciendo ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! Es el Creador del universo, toda la tierra está llena de su gloria; Señor ésa es mi misión en la vida y yo te ruego que toda persona que escuche éste salmo tome la decisión de dejar de soñar, que no sigamos soñando con placeres temporales y que anhelemos despertar a tu semejanza, como un ángel Señor, Bendito seas Padre, por los méritos de aquel que nos redimió, que nos sacó de la oscuridad y las tinieblas, aquel que nos permitió ver el día, cuando el lucero de la mañana resplandezca en nuestros corazones, cuando seamos resucitados como Él, Bendito sea el Nombre de Yeshúa, amén. José A. Sánchez Vilchis

×