O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

8. la vida nos proporciona obstáculos y nosotros la forma de superarlos

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
El  Éxito Lo Construyes Tú
El Éxito Lo Construyes Tú
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 37 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (19)

Semelhante a 8. la vida nos proporciona obstáculos y nosotros la forma de superarlos (20)

Anúncio

Mais de Chepe Jrmr (17)

Mais recentes (20)

Anúncio

8. la vida nos proporciona obstáculos y nosotros la forma de superarlos

  1. 1. LA VIDA NOS PROPORCIONA OBSTÁCULOS Y NOSOTROS …LA FORMA DE SUPERARLOS!
  2. 2. El logro de cualquier objetivo lleva implicado casi con seguridad algún obstáculo a lo largo del camino. y para muchas personas esos obstáculos son: “La excusa perfecta para abandonar y tirar la toalla”
  3. 3. Los obstáculos surgen cuando sólo vemos ante nosotros opciones limitadas. Por eso: primero tenemos que descubrir nuestros verdaderos problemas tener claridad de ellos y…
  4. 4. Dejar de ver a los obstáculos como un enemigo. Ellos…..son realmente nuestro aliado ya que nos instruyen para ser cada vez más fuertes y capaces.
  5. 5. Un pequeño y simple obstáculo, cuando ha hallado un lugar en la mente del individuo para desarrollarse, hace caer por tierra todos los otros argumentos positivos que demuestran que sí se puede lograr.
  6. 6. Las personas más exitosas son aquellas que han alcanzado el éxito precisamente saltando los obstáculos que Su actitud ante aparecen en el camino. esos obstáculos es lo que realmente marca toda la diferencia.
  7. 7. Cuando nos enfrentamos a cualquier obstáculos del tipo que sea siempre recurrimos a la siguiente frase: LA VIDA HA SIDO MUY DURA CONMIGO !!!!
  8. 8. ¿Pero sabes cuando es realmente dura la vida?  Cuando no la disfrutas  Cuando no aprendes a valorar el solo hecho de respirar Cuando no reconoces: EL ESTAR VIVO!!!!!
  9. 9. PORQUE ESTAR VIVO ES LO MAS MARAVILLOSO CADA DÍA SE RENUEVAN TUS OPORTUNIDADES!!!! Por favor medita por un solo instante cuantas cosas suceden en 24 horas: Respiras, ves, tocas, amas, trabajas, descansas, y todo ello trajo consigo algún obstáculo, pero volverías a repetirlo una y otra vez ¿ Verdad ?
  10. 10. La burka es el símbolo de las mujeres afganas. Es una prenda de vestir que las convierte en una especie de fantasmas. Deben llevarla obligadamente al salir a la calle y cubrir con ella todo su cuerpo, incluidas las manos. Pero este régimen de los talibán no se conforma con quitar la identidad a las mujeres con esta prenda. Además les prohíbe desde reír en público, a pisar fuerte, pues consideran que es una forma de llamar la atención de los hombres, o salir a la calle sin la compañía de un familiar masculino directo. Si descubren que debajo de la burka llevan las uñas pintadas, el castigo consiste en cortarles los dedos.
  11. 11. Las mujeres indígenas mantienen a una parte muy importante de la población indígena, mediante tareas remuneradas y no remuneradas que les imponen una semana de trabajo de 70 o más horas. Dos terceras partes de los analfabetas mexicanos son mujeres indígenas, por lo tanto, lo más seguro es que nunca puedan aspirar al trabajo remunerado, a no ser que trabajen en labores domésticas o en el campo.
  12. 12. ¿Estás convencida que tu vida es muy dura realmente ? ¿Crees que la vida te presenta tantos obstáculos imposibles de superar? ¿Ya analizaste si estos obstáculos no solo los has engrandecido en tu mente?
  13. 13. Los obstáculos son como piedras que bloquean nuestra mente pero con fuerza de voluntad y una buena autoestima los puedes vencer. Recuerda: “Los obstáculos no obstruyen, instruyen”.
  14. 14. Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar. “ “El fracaso no existe, existen los errores.” “Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada.” O. G. Mandino
  15. 15. Nuestra conciencia: Sabia consejera en momentos de duda a) ¿A quién beneficia esta decisión? b) ¿No estoy obrando por comodidad, mirando sólo mis intereses particulares? c) ¿Que cosas estoy postergando en pos de mi decisión? d) ¿He consultado a seres que me quieren? e) ¿Estaría dispuesto a escucharlos? Son preguntas que nos debemos hacer para medir la profundidad de nuestro análisis en la toma de decisiones.
  16. 16. Cuando basamos nuestra personalidad en sucesos negativos del pasado, nos enfrentamos al presente con la energía bloqueada y con creencias petrificadas que limitan las nuevas opciones.
  17. 17. El obstáculo nos proporciona una buena excusa para no enfrentarnos a nuestra verdad. Mucha gente se aferra a su confusión, sin permitirse nunca dar un paso hacia el cambio porque….. “Nunca es el momento oportuno"
  18. 18. Esos obstáculos no superados te llevan a la amargura, a depresiones a vacíos Llegan a agravarse de tal manera que la vida se vuelve en una eterna protesta de todos y de todo y la queja es el único medio de comunicación
  19. 19. Decía Aristóteles: "Enojarse es fácil, pero enojarse en la magnitud adecuada, con la persona adecuada, en el momento adecuado eso es cosa de sabios".
  20. 20. Todos los días millones de personas en el mundo, renuncian a buenas ideas y a proyectos con un tremendo potencial de éxito, al ponerse a analizar las imposibilidades y los obstáculos imprevistos que pueden surgir. La gran mayoría nos fuimos acostumbrando con los años a pensar negativamente.
  21. 21. Recuerda cada día de tu vida, especialmente cuando te enfrentes a una crisis o surjan grandes obstáculos delante de ti!, graba en el disco duro de tu cerebro: Yo también puedo lograrlo! Yo también puedo crecer! Yo también puedo prosperar!
  22. 22. Atesora este poderoso concepto en tu mente, en tu corazón, en tu alma, guárdalo en tu subconsciente hasta que se arraigue profundamente: Acepta la posibilidad de que “TÚ TAMBIEN PUEDES!!!”
  23. 23. Algunas personas triunfan porque están destinadas a ello, pero la gran mayoría triunfan porque están DETERMINADAS a ello.”
  24. 24. La gente más exitosa es la que tiene más resbalones que la gente promedio… pero se levanta, se sacude el polvo de la ropa y a pesar de los moretones decide continuar, con las pompas adoloridas, pero con la cara en alto.  El seguir manteniendo la fe y la esperanza en tus metas, a pesar de las derrotas temporales  La perseverancia y tolerancia  Es la única diferencia entre quien resuelve sus problemas y tiene éxito, y del que no.
  25. 25. ¿Cual es el obstáculo en tu vida que hoy encarcela tus sueños de libertad?
  26. 26. Cuando la vida te presente mil razones para llorar…. demuéstrale que:
  27. 27. Tienes mil y una razones para sonreír!!!!
  28. 28. NO TE DEJES VENCER Cuando tu cielo esté gris y nubes negras amenazan con descargar fuertes lluvias, y sientas que no tienes con qué cubrirte... Recuerda que siempre saldrá el sol
  29. 29. Cuando con fuerza la tormenta azota, y una gran tempestad amenaza con destruirlo todo a su paso... Recuerda, que después de la tormenta, siempre ha de llegar la calma
  30. 30. Cuando creas que lo has perdido todo, porque sólo ves ruinas a tu alrededor y piensas que la pérdida es irreparable; cuando ves que todo se ha derrumbado... Recuerda que, mientras exista vida, también hay esperanzas.
  31. 31. Siempre ten presente que: La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años. Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
  32. 32. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña, detrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo; si extrañas lo bueno que hacías, vuelve a hacerlo.
  33. 33. No vivas de fotos amarillas, sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
  34. 34. Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
  35. 35. ¡Nunca te dejes vencer!
  36. 36. http://marlaruiz.wordpress.com

×