O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Tutorial rubrica tigre Grupo fututoresunad

789 visualizações

Publicada em

La rubrica TIGRE es una herramienta que ayuda al buen desempeño

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Tutorial rubrica tigre Grupo fututoresunad

  1. 1. BIENVENIDOS AL TUTORIAL Rúbrica TIGRE en ambientes de aprendizaje con apoyo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Carlos Guillermo Forero Forero Catalina Molina Mora Marcela Alejandra Prado Tobo
  2. 2. Rúbrica TIGRE Es un esquema que facilita la participación en foros con fines pedagógicos.T ítuloI laciónG enerar discusiónR edacciónE nriquece la discusión
  3. 3. Rúbrica TIGRE 1. Primer paso Haga clic en asunto, allí es donde debe incluir el titulo, que debe ser acorde con el mensaje que va a desarrollar.Título del mensaje del foro.Éste debe ser diciente, y reflejar el contenido delmensaje.
  4. 4. Rúbrica TIGRE2. Segundo Paso:Agregue su mensaje en lacasilla designada paraello. Ilación del mensaje. Relación directa entre el nuevo mensaje y los anteriores publicados. Se debe conectar la idea entre ellos.
  5. 5. Rúbrica TIGRE 3. Tercer Paso:G enerar discusión del equipo a través del mensaje.No se trata de discutir por discutir, sino de ir al fondo de loque se discute. Para esto es bueno hallar tensiones entrelas distintas posiciones (mediante ilación) y hacer explícitosnuevos interrogantes que surgen (mediante generación denuevas semillas).
  6. 6. Rúbrica TIGRE 4. Cuarto Paso: R: buen uso de la redacción y presentación de los mensajes del foro. .Es recomendable que uno “lea mentalmente y en voz alta”el mensaje que preparó, haciendo la puntuación definida yno la que uno quiso usar, para estar seguro de que lo dicho está bien redactado.Nota: Los mensajes deben estar redactados en un formato totalmente legible.
  7. 7. Rúbrica TIGRE5. Quinto Paso: E nriquecer al foro con aportes pertinentes.
  8. 8. Ejemplos de la Rúbrica TIGREA continuación se presentarán algunos ejemplos del uso correcto e incorrecto de la rúbrica TIGRE.
  9. 9. Ejemplos del buen uso rúbrica TIGRE En estos tres ejemplos podemos notar el buen uso de la Rúbrica TIGRE, los tres mensajes tienen un titulo acorde con el mensaje, tienen ilación con el tema desarrollado en el foro, buena ortografía y gramática, y dejan inquietudes para estimular la discusión.
  10. 10. Ejemplos del mal uso rúbrica TIGRE Acá se evidencia el planteamiento de un titulo En los siguientes dos que no tiene nada que ver con el mensaje. ejemplos podemos ver mensajes con errores ortográficos y de redacción.
  11. 11. Muchas gracias por vereste tutorial, le deseamos éxitos en su aplicación.
  12. 12. Referencias Bibliográficas1. Tomado de: Galvis Alvaro. Criterios y rúbrica tigrepara autocontrolar calidad de aportes en discusiones.[En línea] 2008. [Fecha de acceso 9 de marzo de 2013].URL disponible en: http://aportetigre.blogspot.com/

×