La Contaminación en el mundo

71 visualizações

Publicada em

A continuación comento las características de la contaminación ya que es un tema que sobre sale mucho debido a que el propio ser humano las genera por satisfacer las necesidades del individuo se va generando la contaminación de una manera u otra. Debemos de generar una alternativa de solución respecto al planeta

Publicada em: Mídias sociais
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
71
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
3
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
3
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

La Contaminación en el mundo

  1. 1. LA CONTAMINACIÓN EN EL MUNDO. Karla Rodríguez Gutiérrez 1° INFORMÁTICA 5 PROFESORA: Ana Iris López Guerrero
  2. 2. LA CONTAMINACIÓN La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o ra diactividad).
  3. 3. SE DENOMINA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL A LA PRESENCIA EN EL AMBIENTE DE CUALQUIER AGENTE (FÍSICO, QUÍMICO O BIOLÓGICO) O BIEN DE UNA COMBINACIÓN DE VARIOS AGENTES EN LUGARES, FORMAS Y CONCENTRACIONES TALES QUE SEAN PERJUDICABLES. . El medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. Alteración de la atmósfera terrestre susceptible . Impiden el uso o el gocé de las propiedades y lugares de recreación Presencia en el aire de materias o formas de energía que implican riesgo. . Contaminantes Primarios CO SO2 CO2 Contaminantes Secundarios NO2 SO3 HO2
  4. 4. Es Una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental. La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático. CONTAMINACIÓN
  5. 5. CAUSAS DE LA CONTAMINAIÓN 1 • Las fuentes de contaminación por actividades del hombre son principalmente las industrias, los hogares y los transportes. 2 • La combustión, la agricultura, la minería e incluso la guerra conforman fuentes permanentes de contaminación que contribuyen a generar los aproximadamente 400 millones de toneladas anuales de residuos peligroso. 3 • Ejemplos más específicos de fuentes de contaminación son las plantas químicas, las plantas de carbón, las refinerías, los incineradores, la quema de vegetación… y muchísimas más.
  6. 6. TIPOS DE CONTAMINACIÓN  Hay tres tipos básicos de contaminación: del aire, del agua y del suelo. Pese a la existencia de algunas variantes o subtipos, es conveniente su síntesis antes de conocer profundamente cada tipo.  Contaminación del aire. Es a menudo invisible para las personas, pero en otras ocasiones, la concentración de partículas nocivas se hace mayor y puede notarse. Este tipo de contaminación se produce por efecto de la liberación de sustancias químicas y partículas a la atmósfera terrestre. Los contaminantes más usuales son el dióxido de azufre, el monóxido de carbono, los cluorofluoro carbonos y los óxidos de nitrógeno.
  7. 7. EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN  Los efectos adversos, más allá de estéticos, son en cuanto a salud y vida de seres humanos, flora y fauna. Las personas más expuestas a la contaminación son más susceptibles de contraer muchas enfermedades y padecimientos que incluyen cólera, cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, partos prematuros e incluso mutaciones genéticas y muerte. Para tener una idea, la contaminación del agua ocasiona unas 14,000 muertes diarias y unos 580 habitantes de la India mueren todos los días a causa de enfermedades relacionadas con el agua contaminada.  Las consecuencias ambientales tampoco son escasas. La emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera deviene en calentamiento global, el esmog puede reducir la cantidad de luz solar que deben recibir las plantas para realizar la fotosíntesis y evitar la producción de ozono troposférico, el suelo puede quedar estéril afectando a los organismos de la cadena alimenticia y por si fuera poco, las especies animales pueden adquirir enfermedades y morir por ingestión de sustancias tóxicas o por destrucción de su hábitat natural.
  8. 8. PREVENCIÓN Y CONTROL DE CONTAMINACIÓN.  La contaminación es un hecho que difícilmente puede revertirse en su totalidad, sin embargo, es posible prevenir su generación en cierta medida. Los terribles efectos medioambientales han sido conductores de diversos métodos para evitar la contaminación, como la aplicación de las tres R en los ámbitos doméstico, comercial e industrial, la reforestación y la disminución del consumo masivo.  Todavía queda bastante camino para minimizar los daños y evitar el incremento de los niveles de contaminación, pero esto requiere los esfuerzos conjuntos de los ciudadanos y los gobiernos.

×