O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Enfermedades cardiovasculares camila foucaut-agustin pagano

Presentación power point elaborada por alumnos de 2º 8 en el marco de la semana del corazón

  • Entre para ver os comentários

Enfermedades cardiovasculares camila foucaut-agustin pagano

  1. 1.  Las enfermedades cardiovasculares son las responsables de la principal causa de muerte por año en todo el mundo (29%). Se calcula que por esta enfermedad murieron aproximadamente 17,5 millones de personas, lo cual representa un 30% de todas las muertes registradas en el mundo. Las ECV afectan por igual a hombres como mujeres y mas del 80% se producen en países de ingresos bajos. Se calcula que en el 2015 morirán cerca de 20 millones de personas por causa de esta enfermedad, sobre todo por cardiopatías y AVC. Se prevé que seguirá siendo la principal causa de muerte. En América Latina y el Caribe para el año 2010 causaran 11 millones de muertes, de las cuales el 23% será de menores de 20 años.
  2. 2. Las causas mas importantes de cardiopatía y AVC son los llamados “factores de riesgo modificables”:dieta malsana, inactividad fisica, el fumar, etc. Los efectos de la dieta malsana y de la inactividad física puede manifestarse como “factores de riesgo intermedio”: aumento de la tension alterial, y del azucar y de los lipidos de la sangre, sobrepeso y obesidad. Los principales factores de riesgo modificables son responsables del 80% (aprox.) de los casos de cardiopatía coronaria y cerebrovascular. También hay serie de causas de muertes, tambien factores de riesgo: estrés, la pobreza, etc.
  3. 3. Tomarse la presión arterial e ir a controles médicos es una forma de prevenir la ECV.
  4. 4. Su primera manifestación puede ser un ataque al corazón. Los síntomas del ataque al corazón en dolor o molestias en el pecho, brazos, hombro izquierdo, mandíbula o espalda. Además puede haber dificultad para respirar, nauseas o vómitos, mareos o desmayos, sudores fríos y palidez. El síntoma más frecuente de los AVC es la pérdida súbita, de fuerza muscular en los brazos, piernas o cara. Otros síntomas consisten en la aparición súbita, de entumecimiento en la cara, piernas o brazos; confusión, dificultad para hablar o comprender lo que se dice; problemas visuales en uno o ambos ojos; dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación; dolor de cabeza intenso de causa desconocida, y debilidad o pérdida de conciencia.
  5. 5. El principal objetivo para prevenir esta enfermedad es mejorar la salud mediante la reducción de las muertes causadas por las principales enfermedades cardiovasculares, a través de la promoción de la salud y de un programa cooperativo de intervención de la salud. El principal propósito es reducir los factores de riesgo como por ejemplo el habito de fumar, la obesidad, la hipertensión arterial y la inactividad física. Detectar e intervenir precozmente sobre los Factores de Riesgo Cardiovasculares. Incorporar actividades que promuevan hábitos saludables de vida.

×