O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Diferencias entre estudio aprendizaje ----- autismo

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 7 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (17)

Anúncio

Semelhante a Diferencias entre estudio aprendizaje ----- autismo (20)

Diferencias entre estudio aprendizaje ----- autismo

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIASECONOMICAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA ACADEMICO- PROFESIONAL DE ECONOMIA I. CURSO: MÉTODOS Y TECNICAS DE ESTUDIO. II. TEMA:  DIFERENCIAS ENTRE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y APRENDIZAJE MEMORÍSTICO.  DEIFERENCIAS ENTRE ESTUDIO Y APRENDIZAJE.  AUTISMO. III. DOCENTE: ALEX MIGUEL HERNÁNDEZ TORRES. IV. ALUMNA: MACYORI DE LA CRUZ ATALAYA. V. CICLO: I VI. GRUPO: “A” Cajamarca, abril del 201
  2. 2. ESTUDIO APRENDIZAJE
  3. 3.  El estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades  El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o mediante la incorporación de conocimientos nuevos; modificanhabilidades, destrezas, conocimientos, conductas o este proceso se efectúa generalmente a través de la valores como resultado del estudio, la experiencia, lectura, ya que esta es el sistema de educación la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso mediante el cual se produce la socialización de la puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que persona, por la dedicación de una elevada cantidad existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es de horas al análisis de diversos temas. Es por ello una de las funciones mentales más importantes en humanos, que se han desarrollado una serie de estrategias con animales y sistemas artificiales. el fin de que la tarea de estudiar sea más simple y que se logren alcanzar mejores resultados.  Adquisición de una nueva conducta en un individuo.  Esfuerzo que por entendimiento aplicándose a conocer algo.  Trabajo empleado en aprender y cultivar una ciencia  Consecuencia de su interacción con el medio externo. o arte.  Se puede hacer uso de la memoria.  Analizar y entender con una propia definición.  Resultado del estudio.  Resultado de una investigación donde se han aplicado métodos y conocimientos.  Se logra con la experiencia.  Búsqueda del conocimiento por curiosidad e interés propio.  Es una adquisición exclusivamente de las personas.  Función mental de lo que realizan personas, animales y sistemas artificiales.
  4. 4. I. CONCEPTO: El autismo es un enfoque de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños). II. ORIGEN: Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, a mutaciones genéticas. Sin embargo, este componente genético no siempre está presente, ya que se ha observado que los trastornos que sufre una persona autista pueden tener un componente multifactorial, dado que se ha descrito la implicación de varios factores de riesgo que actúan juntos. Los genes que afectan la maduración sináptica están implicados en el desarrollo de estos trastornos, lo que da lugar a teorías neurobiológicas que determinan que el origen del autismo se centra en la conectividad y en los efectos neuronales fruto de la expresión génica. Hay varios tratamientos pero no todos ellos se han estudiado adecuadamente. Las mejoras en las estrategias para la identificación temprana de la enfermedad que utilizan tanto las características fenotípicas como los marcadores biológicos (por ejemplo, cambios, electrofisiológicas) podrán mejorar la efectividad de los tratamientos actuales. III. SÍNTOMAS DE AUTISMO:
  5. 5. Cada niño con autismo es diferente uno de otro, sin embargo se han establecido algunos comportamientos muy similares, tales como: Lenguaje poco o nulo, o bien pierde el habla. Ecolalia, repite lo mismo o lo que oye (frases o palabras). Actúa como si fuera sordo, pero no soporta ciertos sonidos o luces muy fuertes como por ejemplo, la licuadora o el microondas. No mira directamente a los ojos. Se obsesiona con los objetos sin razón alguna. No muestra ningún interés por los juguetes y/ o no los usa adecuadamente. Tiende a reunir objetos o los pone en línea. Muestra total desinterés por su entorno y en las relaciones sociales con los demás. No responde a su nombre. No obedece ni sigue instrucciones. Cuando quiere algo, no lo pide, toma la mano de alguien dirigiéndola a lo que desea. Rechaza el contacto físico. No le gusta que lo toquen o carguen. Aleteo de manos (como si intentara volar) en forma rítmica y constante. Gira o se mece sobre sí mismo. Se queda quieto observando un punto como si estuviera hipnotizado. Camina de puntitas (como ballet). Puede ser un niño hiperactivo (muy inquieto) o pasivo (demasiado quieto). Muestra agresividad y/o puede ser en ocasiones auto agresivo (se golpea a sí mismo). Tiene una gran obsesión por el orden y la rutina, rechaza los cambios. Se enoja mucho y hace rabietas sin razón aparente o porque no obtuvo algo. Sonríe sin razón aparente (como si viera fantasmas). En ocasiones, estos niños, además de ser autistas, tienen algún otro trastorno del desarrollo (retraso mental, motriz, Síndrome de Down, etc.) Solo un pequeño segmento de niños con autismo, llega a mostrar alto grado de inteligencia; su falta de aprendizaje se hace evidente, debido precisamente a su pobre o nula comunicación. IV. TRATAMIENTOS PARA EL AUTISMO:
  6. 6. Se han probado varios tratamientos para el autismo, algunos han tenido mayor éxito que otros. De los tratamientos con mejores resultados se encuentra el de Modificación de Conducta, es el más aceptado porque tiene la capacidad de mantener bajo control instruccional al niño y lograr centrar su atención. Los padres ya sea asesorados por lo especialistas o bien documentándose e investigando en diferentes medios, son quienes finalmente pueden elegir el mejor tratamiento para su hijo, basándose en las posibles ventajas o desventajas que tenga cada uno de ellos y según sea su caso. A continuación algunos tratamientos más conocidos: TERAPIA CONDUCTAL: Se le conoce también como método Lovaas (por Ivar Lovaas, uno de los principales precursores de la actualidad), ABA o Skinner y está basada en el conductismo. Esta terapia enseña habilidades por medio de reforzadores y aversivos (premio y castigo). TEACCH: Se basa en la comunicación visual, por medio de imágenes y símbolos que representan conceptos o palabras .Este tratamiento es una excelente opción una vez que los niños con autismo están bajo control instruccional y fijan su atención. PECS (Picture Exchange Comunication System): Método de comunicación visual y de lecto-escritura que ha sido aplicado con bastante éxito en algunos estados de la unión americana (Missouri destaca en este método). Tratamiento Químico y/o Fármaco: Es el tratamiento por medicamentos, ya que existen casos en los que el niño tiene alguna disfunción (por ejemplo, epilepsia). Los medicamentos deben admistrarse bajo estricta vigilancia médica. Siempre en continua comunicación con un neurólogo pediatra. Dieta libre de Gluten y Caseína: Este tratamiento se refiere a la restricción de alimentos que tengan estos compuestos, los cuales se encuentran principalmente en las harinas de trigo y en los lácteos. En algunos casos sus resultados son favorables, es una buena opción por no tener efectos secundarios. Antes de iniciarla, se recomienda quitar los azúcares para poder realizar una valoración más objetiva. Vitaminosis: Consiste en proveer al niño de una serie de vitaminas. Algunos estudios han demostrado que algunos niños carecen o tienen insuficiencia de ellas. Entre las más frecuentes están las vitaminas del complejo B (B6 y B12). Método Tomatis y Berard: Estos métodos se basa en el adiestramiento auditivo del niño que tiene autismo y con ello abrir canales en su cerebro. Esta terapia es muy sugerida cuando el niño muestra demasiada sensibilidad a los ruidos.
  7. 7. Músico Terapia: Este método busca el vínculo con el niño a través de la música y el ritmo. En algunos niños ha dado buenos resultados.

×