O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 7 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Mais recentes (20)

Anúncio

Isr.pdf

  1. 1. ISR Carlos Emiliano Martinez Guillen Derecho Fiscal 1
  2. 2. ¿Qué es el ISR? El pago de este impuesto es obligatorio tanto para personas fiscas como morales. El Impuesto Sobre La Renta es una carga fiscal directa que se aplica a los ingresos que incremnetan el patrimonio de un contribuyente 1 2
  3. 3. ¿Para quien aplica el impuesto del ISR? Mexicanos residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles. Los residentes en el extranjero, que perciban ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional. Que residan en México, sin importar cual sea la ubicación de la fuente de los ingresos económicos. 1 2 3
  4. 4. ¿En qué casos se debe pagar el ISR? Salarios Honorarios Remuneraciones a miembros de consejos, administradores, comisarios y gerentes. Arrendamientos de inmuebles y muebles. Contratos de servicio turístico de tiempo compartido. Enajenación de Acciones. Intereses. Premios, Arrendamiento Financiero. Dividendos, utilidades, remesas y ganancias distribuidas por personas morales Venta de bienes inmuebles Construcción de obras, instalación, mantenimiento o montaje en bienes inmuebles, inspección o supervisión Otros. Cuando obtengas ingresos en México por cualquiera de los siguientes conceptos se debe pagar ISR:
  5. 5. ¿Qué pasa si no pagas el ISR? El Sistema de Administración Tributaria (SAT) es el ente gubernamental que se encarga de la recolección de impuestos a nivel federal. En caso de no cumplir con la obligación del pago del Impuesto Sobre la Renta, tanto personas físicas como morales son acreedores a una sanción administrativa, económica o incluso penal, dependiendo de las condiciones de la omisión. la sanción económica va desde los 1,560 hasta los 19,350 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas. Si la harás fuera del plazo puedes ser acreedor a una multa entre los 15,860 hasta los 31,740 pesos, esto de acuerdo al Código Fiscal de la Federación.
  6. 6. El ISR se rige bajo la actual Ley del ISR (LISR) que entró en vigencia el 1 de enero de 2002, derogando a la ley que estuvo vigente desde el 1 de enero de 1981 y cuya última actualización se realizó el 11 de diciembre de 2013.
  7. 7. GRACIAS

×