O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Tipos de versiones de linux

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Tipos de versiones de linux

  1. 1.  Para muchos el nombre de Red Hat equivale a Linux, ya que probablemente se trata de la compañía de Linux más popular del mundo. Fundada en 1995 por Bob Young y Marc Ewing, red Hat Inc. solo ha mostrado beneficios recientemente gracias a otros servicios en lugar de a la distribución en si. Aun y así, Red Hat es la primera elección para muchos profesionales y parece que seguirá siendo un peso pesado durante mucho tiempo.
  2. 2. Mandrake Linux (antiguo nombre de Mandriva), creada porGaël Duval, es una distribución que ha experimentado unenorme aumento de popularidad desde su primera versión dejulio de 1998. Los desarrolladores partieron de la distribuciónde Red Hat, cambiaron el entorno de escritoriopredeterminado por KDE, y añadieron un instalador fácil deusar rompiendo el mito de que Linux es dificil de instalar. Lasherramientas de detección de hardware de Mandrake y susprogramas para el particionamiento de discos sonconsideradas por muchos como las mejores de la industria, ymuchos usuarios se encotraron usando Mandrake allí dodeotras distribuciones no habían conseguido entregar lausabilidad necesaria.Desde entonces Mandrake Linux hamadurado y se ha convertido en una distribución popularentre los nuevos usuarios de Linux y aquellos hogares quebuscan un sistema operativo alternativo.
  3. 3. Debían GNU/Linux inició su andadura de lamano de Ian Murdock en 1993. Debian es unproyecto totalmente no-comercial;posiblemente el más puro de los ideales queiniciaron el movimiento del software libre.Cientos de desarrolladores voluntarios de alRededor del mundo contribuyen alproyecto, que es bien dirigido yestricto, asegurando la calidad de unadistribución conocida como Debian. Encualquier momento del proceso de desarrolloexisten tres ramas en el directorio principal:"estable", "en pruebas" e "inestable" (tambiénconocida como "sid").
  4. 4. Desarrollada por Klaus Knopper en Alemania, es seguroque esta distribución basada en Debian ha puesto muy altoel listón, especialmente con su detección automática dehardware. que deja a la altura del barro la de muchasdistribuciones comerciales. Su arranque automático, grancantidad de software, su sistema de descompresión al vueloy la posibilidad de instalarlo al disco duro han convertido aknoppix en una herramienta indispensable. Puede ser usadacomo un disco de rescate, una herramienta para enseñarLinux para aquellos que no lo han visto o una herramientapara probar una nueva computadora antes de comprarla.También puede ser usada como una completa distribuciónLinux para el uso diario.
  5. 5. SuSE es otra compañía orientada a losescritorios, aunque variedad de otros productos paraempresas están disponibles. La distribución harecibido buenas críticas por su instalador y laherramienta de configuración YaST, desarrollada porlos desarrolladores de la propia SuSE. Ladocumentación que viene con las versionescomerciales, ha sido repetidas veces evaluada como lamás completa, útil y usable con diferencia a la de suscompetidores. SuSE Linux 7.3 recibió el premio"Producto del año 2001" que entrega el Linux Journal.La distribución tiene un gran porcentaje de mercado enEuropa y América del norte, pero no se vende en Asia yotras partes del mundo.
  6. 6. UbuntuEsta basada en Debían, con lo que estoconlleva y centrada en el usuario final yfacilidad de uso. Muy popular y conmucho soporte en la comunidad. Elentorno de escritorio por defecto esGNOME.
  7. 7. Redhat EnterpriseEsta es una distribución que tiene muybuena calidad, contenidos y soporte a losusuarios por parte de la empresa que ladistribuye. Es necesario el pago de unalicencia de soporte. Enfocada aempresas.
  8. 8. SuSE LINUX ENTERPRISEOtra de las grandes. Muy buenacalidad, contenidos y soporte a los usuariospor parte de la empresa que ladistribuye, Novell. Es necesario el pago de unalicencia de soporte. Enfocada a empresas.
  9. 9. SLACKWAREEsta distribución es de las primeras queexistio. Tuvo un periodo en el cual no seactualizo muy a menudo, pero eso es historia.Es raro encontrar usuarios de los queempezaron en el mundo linux hacetiempo, que no hayan tenido esta distribucioninstalada en su ordenador en algun momento.
  10. 10. GENTOOEsta distribución es una de las unicas queincorporaron un concepto totalmente nuevo enLinux. Es una sistema inspirado en BSD-ports.Podeis compilar/optimizar vuestro sistemacompletamente desde cero. No es recomendableadentrarse en esta distribucion sin una buenaconexion a internet, un ordenador medianamentepotente (si quereis terminar de compilar en untiempo prudencial) y cierta experiencia ensistemas Unix.
  11. 11. KUBUNTUDistribución basada en Ubuntu, con lo queesto conlleva y centrada en el usuario final yfacilidad de uso. La gran diferencia conUbuntu es que el entorno de escritorio pordefecto es KDE.

×