O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Georg philipp telemann

3.038 visualizações

Publicada em

Presentación sobre el compositor Georg Philipp Telemann

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Georg philipp telemann

  1. 1. GEORG PHILIPP TELEMANN( Magdeburgo, Alemania, 14 de marzo de 1681-Hamburgo, Alemania, 25 de junio de 1767)
  2. 2.  PRESENTACIÓN  CONTEXTO HISTÓRICO  CONTEXTO ARTÍSTICO  ESTILO MUSICAL  BIOGRAFÍA  INFANCIA  JUVENTUD  MADUREZ  DECADENCIA  PRODUCCIÓN MUSICAL  OBRAS DESTACADAS  CONCLUSIÓN PERSONAL  WEBGRAFÍA
  3. 3. Telemann es uno de los compositores de música clásica que hemos visto en clase durante este trimestre. Es un autor muy interesante con una vida sencilla y con obras inconfundibles. En el trabajo voy a hablar sobre el Barroco que es la época en la que se desarrolla la vida de Telemann, que también abordaré así como los logros que consiguió a lo largo de su carrera musical.
  4. 4.  Georg Philipp Telemann fue un músico del Barroco.  El Barroco se extiende desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XVIII.  La Reforma en Europa hizo que hubiera nuevas ideas y que se renovara la cultura.  Desapareció el Renacimiento y fue sustituido por ideas nuevas y renovadas, por esto la opinión pública despierta el interés en autoridades religiosas y civiles y prometieron la defensa de sus interés e ideas para influir en el pueblo.  El Barroco consiste en comunicar y persuadir, actuar sobre ámbitos de la gente para consolidar la Contrarreforma y monarquía absolutista.
  5. 5. Los cuadros, esculturas y obras arquitectónicas resaltan por los colores que les da movimiento, energía y tensión, con grandes luces y sombras. Las obras tienen gran influencia religiosa y no son figuras aisladas sino escenas. Las pinturas expresaban mucho realismo, pusieron en prueba nuevas técnicas y mostraban sentimientos. En la arquitectura se puso en práctica la línea curva, nueva forma de las columnas, mejor calidad de los materiales que se utilizan y también se mejoró la adornación de fachadas e iglesias por el interior. Al igual que en la pintura los rasgos físicos son muy reales, mostraban sentimientos y movilidad y se perfeccionaban todos los detalles.
  6. 6. La música barroca tiene varias innovaciones y distintas características. Se diferencian mejor los estilos instrumentales y los vocales y el ritmo es más marcado, apareciendo la disonancia y se introduce una nueva técnica el sistema armónico. Destacan tres períodos:  Barroco temprano ( 1580-1630 ). A las palabras se le daba un significado más afectivo y violento.  Barroco medio ( 1630-1680 ). Se inventa la ópera y la cantata, que es la modalidad musical en la que Georg Philipp Telemann destacó desarrollando dicho músico su obra durante este período del Barroco .  Último Barroco (1680-1750 ). La música instrumental es más predominante que la vocal. Se origina el concerto y el ritmo marcado más intenso.
  7. 7.  Georg Philipp Telemann ( Magdeburgo, Alemania, 14 de marzo de 1681-Hamburgo, Alemania, 25 de junio de 1767).  Fue un compositor alemán del barroco y estudió leyes en la Universidad de Leipzig.  Las obras de Telemann fueron más conocidas y difundidas que las de Bach aunque se le considere mejor a Bach que a Telemann.  También tuvo gran amistad con Häendel otro gran compositor. George Friedric Häendel Johann Sebastián Bach
  8. 8. Telemann a los 10 años de edad empezó a estudiar música y con 12 hizo alguna composición sin destacar. En su familia no había habido ningún músico y su madre por temor a que fracasara y para quitarle la idea de serlo le intentó alejar de la música escolarizándole en otro colegio. Telemann aprendió rápido a tocar muchos instrumentos sin ayuda de profesores, por esa razón el director del colegio se dio cuenta de su talento y le permitió que estudiara música. Por ello, Georg empezó a realizar viajes por Europa en los que aprendió estilos musicales.
  9. 9.  Su madre, al ver que el interés de su hijo por la música iba en aumento, le obligó a estudiar leyes , por lo que ingresó en la Universidad de Leipzig.  Al descubrir que el Derecho no era su vocación abandonó esta carrera y obtuvo un empleo para componer en iglesias principales.  Su carrera musical fue progresando y destacando, creó un Collegium musicum de 40 componentes para que tocasen sus conciertos de música. Fue elegido director de ópera de Leipzig y cantor de una de sus iglesias, siendo denunciado por otro compositor a causa de la envidia.
  10. 10. Abandonó Leipzing para seguir creciendo musicalmente e ingresó como maestro de capilla en la corte del corte Erdamin II en Soran. Le influyó el estilo francés y compuso oberturas y suites. En París conoció a Bach y fue nombrado jefe de los cantores en la corte de Eisenach. Su principal título más destacado es el de director musical de las cinco iglesias principales de Hamburgo. Allí compuso dos cantatas, una música sacra, enseñó el canto y teoría de la música y también fue el jefe de la ópera local.
  11. 11. Con el tiempo, su calidad musical como compositor fue decayendo y al darse cuenta Telemann de ello, se dedicó a escribir tratados técnicos. Al final de su vida fue perdiendo progresivamente las facultades en la música llevándole a trabajar menos por lo tanto también disminuyó su producción musical. Aun así, compuso hasta la muerte.
  12. 12. Algunas obras que ha compuesto, con el paso del tiempo se han ido perdiendo y no se han podido recuperar. No tenía instrumento principal pero sí sabía tocar:
  13. 13.  Cantatas de Cámara y trío sonatas  Trauer-Actus (Cantatas) Telemann alla polacca Concerti & Suites  Suites y Concierto para flauta dulce y orquestaTafelmusik  Cuarteto parisino Nº1 Suites para orquesta "La Bizarre" Suites  Oboe Concertos Trio SonatasFlötenquartette - Cuartetos de flauta  Viola da Gamba  Tafelmusik  Cuartetos parisinos Vol. 3  Don Quixote  Cornett Cantatas Tafelmusik con Hummel y Richter  Tafelmusik con Hummel y Richter
  14. 14. Georg Philipp Telemann fue un músico precoz muy curioso, con ansias de aprender y de gran tenacidad al anteponer su interés por la música por encima de los deseos de su madre de estudiar leyes. Su genialidad se pone de manifiesto al despertar envidias entre otros músicos más mediocres que él. También pienso que fue un hombre muy inteligente capaz de reconocer sus limitaciones cuando dejó de componer al considerar que su obra estaba perdiendo calidad y dedicarse desde ese momento a escribir tratados que es la parte teórica de la Música. Conocer más sobre este autor me ha resultado muy enriquecedor y he tenido la posibilidad de aprender algunas de sus obras más importantes.
  15. 15.  http://www.biografiasyvidas.com/biografi a/t/telemann.htm  http://www.mcnbiografias.com/app- bio/do/show?key=telemann-georg- philipp

×