O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Selva amazonica-los-pulmones-del-planeta

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Troceo y Arrime
Troceo y Arrime
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 26 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a Selva amazonica-los-pulmones-del-planeta (20)

Mais de Beatris Lopes (20)

Anúncio

Selva amazonica-los-pulmones-del-planeta

  1. 1. 080 Colaboración de: Rosa de los Vientos
  2. 2. La selva Amazónica es la mayor del mundo y hogar de los más diversos animales sobre la Tierra, por su apariencia, tamaño, nivel de peligrosidad o sonido.
  3. 3. Desafortunadamente, se estima que en la actualidad, un 47% de la selva Amazónica ha sido deforestado, ocupado, o alterado por la mano del hombre. Solo un 53% puede ser considerado "intacto".
  4. 4. La Amazonia perdió 6.238 kilómetros cuadrados de selva entre agosto de 2010 y julio de 2011, lo que representa la menor tasa anual de deforestación registrada por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales .
  5. 5. La Amazonía brasileña perdió en un sólo mes unos 593 kilómetros cuadrados de selva, según datos oficiales. La mayor tasa de deforestación se registró en el estado de Mato Grosso, la región agrícola-ganadera más productiva del país, que durante el cuarto mes de este año perdió 480,3 kilómetros cuadrados de selvas por la acción depredadora del hombre.
  6. 6. La deforestación en la selva amazónica se ha disparado a un ritmo vertiginoso. El sistema de monitoreo mensual del gobierno brasileño, DETER, confirma que la deforestación en el mes de abril ha aumentado un 823% respecto al año anterior (de 51 Km2 en 2010 a 477 Km2 en 2011), afectando principalmente al estado de Mato Grosso.
  7. 7. La Amazonía está siendo violentamente golpeada por los procesos hidrocarburíferos. Situaciones de genocidios por contaminación contra indígenas se han evidenciado y por su parte, las empresas y el propio Estado, desesperadamente, intentan quebrantar a las Comunidades, Federaciones y Organizaciones sociales e Indígenas Amazónicas que se oponen a estas actividades.
  8. 8. Está amenazada por las minas de oro ilegales, caza, talado indiscriminado de áboles, agricultura irregular, cría de ganado, represas hidroeléctricas, incendios y explotación de gas y petróleo, entre otros.
  9. 9. Tribus nativas han habitado alli por más de 20.000 años. Independientemente de su propios dialectos, costumbres y niveles de belicosidad, conservan en común y han desarrollado formas propias de vivir en armonía con la naturaleza.
  10. 10. La selva Amazónica se encuentra al borde de transformarse en un vasto desierto. Científicos opinan que su destrucción podría resultar irreversible dentro de una década.
  11. 11. Más sitios interesantes: Videos Postales Frases

×