O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Hhhhhhhhhhhhhhmate

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Hhhhhhhhhhhhhhmate

  1. 1. Actividad 7
  2. 2.  A menudo es posible hallar la Antiderivada de una función cuando el integrando presenta expresiones de la forma: Se elimina el radical haciendo una sustitución trigonométrica adecuada. El resultado es un integrando que contiene funciones trigonométricas cuya integración nos es familiar. En la siguiente tabla se muestra cuál debe ser la sustitución:
  3. 3.  Este método nos permite resolver integrales de funciones que pueden expresarse como un producto de una función por la derivada de otra. Deduciremos la fórmula de integración por partes a partir de la regla para derivar un producto de dos funciones. [f(x)g(x)] = f (x)g(x) + f(x)g(x)
  4. 4.  integrando en ambos lados: Obtenemos: y despejando la segunda integral:
  5. 5.  Primer caso: [Q(x) tiene todas sus raíces reales y distintas] Cuando la factorización del polinomio Q(x) es en factores lineales y distintos, es decir: Q(x) = (x – a1) (x - a2) (x - a3)... (x - an), hacemos la siguiente descomposición: donde A1, A2, A3,... An son constantes reales.
  6. 6.  Segundo caso:[Q(x) tiene todas sus raíces reales pero puede haber repetidas] Cuando la factorización del polinomio Q(x) es en factores lineales no necesariamente distintos, es decir: Por cada factor lineal aparecerán tantas fracciones parciales como multiplicidad tenga este factor, por ejemplo para el factor (x-ak)mk habrá mk fracciones parciales: donde A1, A2, A3,... Amk son constantes reales.
  7. 7.  Tercer caso:[Q(x) tiene raíces complejas distintas] Cuando en la factorización del polinomio Q(x) aparecen factores cuadráticos de la forma: a cada uno de estos factores le corresponderá una fracción parcial de la forma: donde A y B son constantes reales.
  8. 8.  Se basa en la derivada de la función compuesta: Para cambiar de variable identificamos una parte de lo que se va a integrar con una nueva variable t, de modo que se obtenga una integral más sencilla. Pasos para integrar por cambio de variable
  9. 9.  Se hace el cambio de variable y se diferencia en los dos términos:Se despeja u y dx, sustituyendo en la integral: Si la integral resultante es más sencilla, integramos: Se vuelve a la variable inicial:

×