Programa de Formación
para PYMEs, Asociaciones y Usuarios
+34 633 498 852
avallejoc@gmail.com
La sociedad ha de interactuar necesariamente con las
nuevas tecnologías.
Internet se ha revelado como un repositorio de
...
Internet permite el acceso a miles de contenidos . A
miles de personas. A miles de públicos potenciales.
Hay que aprende...
El alumno será capaz de manejar las
redes sociales más importantes
(Facebook, Twitter, Xing, manejo de
blogs, entre otros,...
Realizar un programa de usabilidad en el que los alumnos
sean capaces de aprovechar al máximo las capacidades de
las rede...
Según la Taxonomía de Bloom, se utiliza el verbo usar de
acuerdo a la clasificación que se utiliza en la elaboración
de o...
RECORDAR sobre qué son y cómo funcionan
Internet y el correo electrónico, y ASOCIAR su
funcionamiento con las herramienta...
CONOCER y UTILIZAR correctamente las técnicas y
los recursos disponibles para la búsqueda de
potenciales clientes. (Level...
UTILIZAR el perfil de Twitter y RELACIONAR los
elementos más notorios de relación con la
comunidad.
(Level 3)
CREAR un pe...
OPERAR con Blogs e INTERPOLAR con el otras
herramientas colaborativas. (Level 3)
IDENTIFICAR e INFERIR las óptimas técni...
RELACIONAR las técnicas de venta y
TRANSFORMARLAS en beneficios para nuestros
objetivos. (Level 2)
APLICAR las técnicas ...
Introducción a Internet y al correo electrónico.
(20 Horas)
Iniciación las redes peer-to-peer y de intercambio de
inform...
Facebook. La red social.
(45 Horas)
Twitter. Comunicar en 146 caracteres.
(45 horas)
Redes tipo Xing. Mi perfil profesi...
Blogs y herramientas colaborativas.
(45 Horas)
Introducción al marketing directo.
(30 horas)
Introducción a las Técnica...
Comunicación y factor humano.
(30 Horas)
Duración total del curso
360 Horas
Durante el curso se realizarán pruebas evaluadoras
para controlar el avance de los alumnos en la
asimilación de los conte...
Se ha establecido que la evaluación, en ningún caso
será inferior a las 40 horas.
Fases de la evaluación:
En la selecci...
Fases de la evaluación:
Post Evaluación.
Sesiones de seguimiento.
Evaluación final.
Evaluación del programa.
Perspectiva general y métodos de evaluación:
ENCUESTAS ANÓNIMAS para medir el nivel de
satisfacción de los alumnos.
PRU...
Perspectiva general y métodos de evaluación:
PRÁCTICA CONTINUADA para medir el nivel de
aprendizaje de las capacidades.
...
Selección y aplicación de los instrumentos,
parámetros y momentos de evaluación a partir de
los objetivos de aprendizaje....
Elementos para la evaluación:
Es muy importante identificar los elementos de
subjetividad en las pruebas de evaluación.
...
El programa de ‘Administración de Redes Sociales’ se
desarrolla a lo largo de 10 módulos formativos.
La singularidad de ...
Se recomienda para las acciones formativas en las que
la práctica sea mayoritaria, las sesiones se estructuran
alrededor ...
Habrá un único ejercicio común a todos,
que habrá de ir creciendo a lo largo del
curso y que estará relacionado con las
ha...
Programa de Formación
para PYMEs, Asociaciones y Usuarios
+34 633 498 852
avallejoc@gmail.com
Administración de redes sociales para uso profesional
Administración de redes sociales para uso profesional
Administración de redes sociales para uso profesional
Administración de redes sociales para uso profesional
Administración de redes sociales para uso profesional
Administración de redes sociales para uso profesional
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Administración de redes sociales para uso profesional

10.841 visualizações

Publicada em

Programa del curso de ADMINISTRACIÓN
DE REDES SOCIALES PARA PYMES, ASOCIACIONES Y USUARIOS en el que los alumnos sean capaces de aprovechar al máximo las capacidades de las redes sociales, y su potencial como herramienta de difusión de contenidos y de marketing directo en general, en aras de mejorar la publicitación de cualquier negocio gracias a Internet. Y su interrelación entre ellas.

Publicada em: Negócios

Administración de redes sociales para uso profesional

  1. 1. Programa de Formación para PYMEs, Asociaciones y Usuarios +34 633 498 852 avallejoc@gmail.com
  2. 2. La sociedad ha de interactuar necesariamente con las nuevas tecnologías. Internet se ha revelado como un repositorio de información libre y accesible. Disponibilidad y localización son términos que van emparentados con inmediatez. Telefonía móvil e Internet son las herramientas del presente, no del futuro.
  3. 3. Internet permite el acceso a miles de contenidos . A miles de personas. A miles de públicos potenciales. Hay que aprender a utilizar correctamente esas herramientas y a identificar a esos públicos. Hay que saber aprovechar los medios disponibles para obtener una comunicación más eficaz. Telefonía móvil e Internet aúnan localización y disponibilidad.
  4. 4. El alumno será capaz de manejar las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, Xing, manejo de blogs, entre otros, además de algunas herramientas de terceros), e Internet, comprendiendo su estructura y funcionamiento, así como diseñar e implementar un blog de forma sencilla, y mantenerlo actualizado.
  5. 5. Realizar un programa de usabilidad en el que los alumnos sean capaces de aprovechar al máximo las capacidades de las redes sociales, y su potencial como herramienta de difusión de contenidos y de marketing directo en general, en aras de mejorar la publicitación de cualquier negocio gracias a Internet. Usabilidad: Según la Wikipedia es la Facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto. Hace también referencia a la facilidad de aprendizaje, a la facilidad de uso, a la flexibilidad, y a la robustez de esa herramienta.
  6. 6. Según la Taxonomía de Bloom, se utiliza el verbo usar de acuerdo a la clasificación que se utiliza en la elaboración de objetivos, según las categorías de dominio cognitivo. De esta forma, el verbo no es la base de la taxonomía, sino el nivel lógico, psicológico y pedagógico que abarca el objetivo esperado en el alumno. Usar corresponde al Nivel 3, Aplicación, por el que resolver o solucionar problemas aplicando el conocimiento adquirido, hechos, técnicas y reglas, de manera diferente. Se ha de uso de la información, obligando al alumno a utilizar métodos, conceptos, teorías, en situaciones nuevas, con el objetivo de solucionar problemas usando habilidades o conocimientos. Con ello, el alumno habrá de seleccionar, transferir y utilizar datos y principios para
  7. 7. RECORDAR sobre qué son y cómo funcionan Internet y el correo electrónico, y ASOCIAR su funcionamiento con las herramientas objeto del curso. (Level 1) EXPLICAR qué son las redes usuario a usuario, y DESCRIBIR para qué sirven y cómo funcionan. (Level 3)
  8. 8. CONOCER y UTILIZAR correctamente las técnicas y los recursos disponibles para la búsqueda de potenciales clientes. (Level 3) MANEJAR el perfil de Facebook y MANIPULAR los elementos más notorios de relación con la comunidad. (Level 3)
  9. 9. UTILIZAR el perfil de Twitter y RELACIONAR los elementos más notorios de relación con la comunidad. (Level 3) CREAR un perfil de Xing, y ESTRUCTURAL una red profesional afín. (Level 3)
  10. 10. OPERAR con Blogs e INTERPOLAR con el otras herramientas colaborativas. (Level 3) IDENTIFICAR e INFERIR las óptimas técnicas de marketing directo. (Level 2)
  11. 11. RELACIONAR las técnicas de venta y TRANSFORMARLAS en beneficios para nuestros objetivos. (Level 2) APLICAR las técnicas de comunicación necesarias para contactar con los clientes y REALIZAR negociaciones de carácter comercial, así como para ASEGURAR la calidad de los servicios prestados. (Level 3)
  12. 12. Introducción a Internet y al correo electrónico. (20 Horas) Iniciación las redes peer-to-peer y de intercambio de información. (20 horas) Técnicas de búsqueda de empleo. (10 Horas)
  13. 13. Facebook. La red social. (45 Horas) Twitter. Comunicar en 146 caracteres. (45 horas) Redes tipo Xing. Mi perfil profesional. (45 Horas)
  14. 14. Blogs y herramientas colaborativas. (45 Horas) Introducción al marketing directo. (30 horas) Introducción a las Técnicas de ventas. (30 Horas)
  15. 15. Comunicación y factor humano. (30 Horas) Duración total del curso 360 Horas
  16. 16. Durante el curso se realizarán pruebas evaluadoras para controlar el avance de los alumnos en la asimilación de los contenidos ofrecidos. También para comprobar si la metodología didáctica seleccionada y las dinámicas realizadas se adecuan a las necesidades de los alumnos.
  17. 17. Se ha establecido que la evaluación, en ningún caso será inferior a las 40 horas. Fases de la evaluación: En la selección de los participantes. Evaluación Previa. Fase de entrenamiento.
  18. 18. Fases de la evaluación: Post Evaluación. Sesiones de seguimiento. Evaluación final. Evaluación del programa.
  19. 19. Perspectiva general y métodos de evaluación: ENCUESTAS ANÓNIMAS para medir el nivel de satisfacción de los alumnos. PRUEBAS ESCRITAS, CONTROLES, PREGUNTAS ABIERTAS, PREGUNTAS CERRADAS, EXÁMENES TIPO TEST… para medir el nivel de aprendizaje de los conocimientos
  20. 20. Perspectiva general y métodos de evaluación: PRÁCTICA CONTINUADA para medir el nivel de aprendizaje de las capacidades. PRÁCTICA CONTINUADA para medir el nivel de aplicación de lo aprendido.
  21. 21. Selección y aplicación de los instrumentos, parámetros y momentos de evaluación a partir de los objetivos de aprendizaje. Desde ahí realizaremos una serie de ítems y de pruebas prácticas de evaluación. Esencial la detección de problemas.
  22. 22. Elementos para la evaluación: Es muy importante identificar los elementos de subjetividad en las pruebas de evaluación. Evaluación tutorial. Para discriminar elementos subjetivos y favorecer las necesidades de cualificación. Es vital la proposición de soluciones.
  23. 23. El programa de ‘Administración de Redes Sociales’ se desarrolla a lo largo de 10 módulos formativos. La singularidad de cada uno de ellos obliga a tener que emplear metodologías diferentes en cada momento del curso. Contaremos con fases en las que la teoría sea un elemento primordial y único, mientras que en otras, la aplicación práctica de los conocimientos será básica.
  24. 24. Se recomienda para las acciones formativas en las que la práctica sea mayoritaria, las sesiones se estructuran alrededor de la realización personal, y de la consecución de un objetivo personal individual. Puesto en común con el resto de los compañeros, en aras de que se pueda aprovechar el feed-back de cada uno y aprovechar los puntos fuertes de los demás en el grupo. Objetivo: vencer debilidades, reforzar el éxito.
  25. 25. Habrá un único ejercicio común a todos, que habrá de ir creciendo a lo largo del curso y que estará relacionado con las habilidades que se ejercitan.
  26. 26. Programa de Formación para PYMEs, Asociaciones y Usuarios +34 633 498 852 avallejoc@gmail.com

×