PORCENTAJE DE FUMADORES MENORES DE
18 AÑOS
14 AÑOS
18%
15 AÑOS
22 %
16 AÑOS
29%
17 AÑOS
31 %
SMOKING
PHOTOGRAPHER
KIDS
4 eequipo04
4 eequipo04
4 eequipo04
4 eequipo04
4 eequipo04
4 eequipo04
4 eequipo04
4 eequipo04
4 eequipo04
4 eequipo04
4 eequipo04
4 eequipo04
4 eequipo04
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

4 eequipo04

158 visualizações

Publicada em

TABAQUISMO EN LA ADOLESCENCIA
Pedro Angel Chavez Contreras #10
Jair Samuel Sanchez Gonzales #45
Eladio Alberto Tlecuitl Reyes #50

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
158
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
2
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide
  • El tabaquismo y los adolescentes

    El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes más activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando al abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.
  • Sus componentes principales son: - CADMIO: Usado en pilas. ACIDO ESTEARICO: Cera de veladoras. FOSFORO: Usado en productos como cerillos. TOLUENO: Es un solvente industrial. NICOTINA: Usada en insecticidas. AMONICO: Sirve como limpiador de baños. ARSENICO: Es un veneno. METANOL: Combustible de cohetes.
  • El consumo del tabaco por adolescentes no sólo es el resultado de las influencias psicosociales, como presión por parte de los compañeros o amigos, sino que las investigaciones recientes sugieren que puede haber razones biológicas para este periodo de mayor vulnerabilidad.
  • Hay algunas pruebas de que fumar ocasionalmente puede provocar en algunos adolescentes el desarrollo de la adicción al tabaco. Los modelos en animales proporcionan evidencia adicional de una mayor vulnerabilidad en el hábito de fumar en la adolescencia. Las ratas adolescentes son más susceptibles a los efectos de refuerzo de la nicotina en comparación con las ratas adultas, y consumen más nicotina, cuando está disponible, que los animales adultos.
  • Los adolescentes también parecen ser más sensibles a los efectos de refuerzo de la nicotina combinada con otras sustancias químicas que se encuentran en los cigarrillos, aumentando así su susceptibilidad a volverse adictos al tabaco. Como se mencionó anteriormente, el acetaldehído aumenta las propiedades adictivas de la nicotina en los animales adolescentes, pero no en los animales adultos. Un estudio reciente también sugiere que hay genes específicos que pueden aumentar el riesgo de la adicción en las personas que comienzan a fumar durante la adolescencia
  • En el 2007, hubo más de 3 millones de adolescentes americanos (entre los 12 y 17 años de edad) que reportaron haber consumido un producto de tabaco en el mes anterior a la encuesta. En ese mismo año, se encontró que casi el 60 por ciento de los nuevos fumadores eran menores de 18 años cuando fumaron un cigarrillo por primera vez. De los fumadores menores de 18 años, es probable que más de 6 millones mueran prematuramente por una enfermedad asociada al tabaquismo.
  • El porcentaje de los consumidores menores de 18 años que probaron por primera vez productos del tabaco
    18% 14 años 22% 15 años 29%16 años 31% 17 años
  • En México el tabaco es considerado por la población en general menos dañino que otras drogas como la marihuana, cocaína y alcohol. Sin embargo, su consumo a temprana edad no sólo produce enfermedades respiratorias, tumores, cáncer y problemas cardiovasculares, sino que aumenta las probabilidades de usar otro tipo de drogas en el futuro. 
  • LOS PRIMEROS SINTOMAS SON
    Episodios de tos. Falta de aliento, incluso cuando no se está haciendo ejercicio. Respiración sibilante o jadeante. Dolores de cabeza más frecuentes. Aumento en la producción de flema (mucosidad). Enfermedades respiratorias de mayor gravedad y que ocurren con más frecuencia. Síntomas de resfriado y gripe más fuertes. Deterioro de la condición física. Deficiencia de la función y del crecimiento pulmonar. Empeoramiento del estado general de salud. Adicción a la nicotina
  • CON EL PASO DEL TIEMPO AUMENTAN LAS ENFERMEDADES:
    Enfermedades de las encías y pérdida de dientes.
    Infertilidad e impotencia.
    Enfermedades crónicas pulmonares, como enfisema y bronquitis, la cuales limitan la capacidad de hacer ejercicio y actividades físicas.
    Pérdida de la audición.
    Problemas de la visión, como degeneración macular, la cual puede resultar en ceguera.
    Enfermedad de los vasos sanguíneos, lo cual puede resultar en ataques cardiacos o infartos a una edad prematura.
  • La mayoría de los fumadores jóvenes son adictos y se les dificulta dejar de fumar
    La mayoría de los jóvenes que fuman de forma habitual, ya tienen una adicción a la nicotina. De hecho, ellos tienen la misma clase de adicción que tienen los fumadores adultos. De acuerdo con el Informe del Director General de Salud de 2012:
    “De cada tres fumadores jóvenes, solo uno logrará dejar de fumar, y uno de los otros dos fumadores restantes morirá de causas relacionadas al tabaquismo. La mayoría de estos jóvenes nunca consideró las consecuencias a largo plazo sobre su salud asociadas con el consumo de tabaco cuando comenzaron a fumar; y la nicotina, una droga altamente adictiva, ocasiona que muchos continúen fumando en su edad adulta, a menudo con consecuencias mortales”.
  • Encuesta Youth Tobacco Survey del CDC en 2013 realizada únicamente en estudiantes de estados unidos dice que:
    +A escala nacional, casi el 23% de los estudiantes de preparatoria usaron algún tipo de tabaco
    +En promedio, alrededor de uno de cada ocho estudiantes (12.7%) fumó cigarrillos. Las chicas (11%) fueron menos propensas a fumar cigarrillos que los chicos (14%). Los estudiantes de raza blanca (14%) tenían una tendencia mayor a fumar cigarrillos en comparación con los de raza negra (9%) o los hispanos/latinos (13%).
    +Aproximadamente la mitad de los estudiantes que se identificaron como fumadores, había intentado dejar de fumar al menos una vez durante el último año

  • Los programas integrales, sostenibles y de componentes múltiples pueden reducir a la mitad el tabaquismo en los jóvenes en 6 años.
    La prevención es de suma importancia. Los programas eficaces con componentes múltiples previenen que los jóvenes empiecen a consumir tabaco en primer lugar y su costo es más que justificado por las vidas que salvan y el dinero que se ahorra en atención médica.
    Entre las estrategias que componen los programas integrales de control del tabaquismo que son eficaces están: campañas masivas en los medios de comunicación, precios más altos para los productos del tabaco, leyes y políticas antitabaco, programas escolares basados en evidencia y esfuerzos sostenibles de amplio alcance en la comunidad.
    Los programas integrales de control del tabaquismo son más eficaces si su financiamiento se mantiene a los niveles recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
  • Frieke Janssens
    Realizo fotografías a las que títulos “SMOKING KIDS” (niños fumadores)
    Eran niños de entre 6 y 8 años de edad que vistió con trajes de época que hacen referencia a la edad de oro de la cultura cigarrillo. El toque final a sus conjuntos retro era un cigarrillo encendido (aunque estaban hechos de queso, velas e incienso en lugar de tabaco).
    Las fotografías de Janssen iluminan una vista hipócrita de fumar en la cultura contemporánea.
  • Pedro Chávez Contreras #10
    Samuel Sanchez Gonzales #45
    Alberto Tlecuitl Reyes #50
  • 4 eequipo04

    1. 1. PORCENTAJE DE FUMADORES MENORES DE 18 AÑOS 14 AÑOS 18% 15 AÑOS 22 % 16 AÑOS 29% 17 AÑOS 31 %
    2. 2. SMOKING PHOTOGRAPHER KIDS

    ×