O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Ley Orgánica de 
Educación 
Principios y Fines 
Andrea Astudillo 
9no “B”
Principios: 
 Son los fundamentos filosóficos conceptuales y 
constitucionales que definen decisiones en el ámbito 
educa...
Universalidad 
 Es parte de los derechos humanos garantizar acceso a la 
educación, y es un derecho ineludible e inexcusa...
Educación para el cambio 
 La educación es el instrumento de libertad para las personas 
de un país , niños (as) y adoles...
Libertad 
 La educación es impartida para convertir a los 
ciudadanos en personas libres y autonomas con 
diferentes ofer...
Escuelas Saludables y seguras 
 A través de distintas autoridades el estado garantiza la 
universalización y la calidad d...
Convivencia Armónica 
 Es principio primordial hacer acuerdos de convivencia 
entre los participantes de la comunidad edu...
Pertinencia 
 Dirigido a la formación de estudiantes que responda a 
las necesidades de su entorno social, natural y cult...
Fines de la Educación 
• “Desarrollo de las capacidades de análisis y construcción 
para que las personas se formen en en ...
• “El acceso a la información sobre sexualidad basado en un perfil de igualdad de género y 
toma libre de decisiones de fo...
• “Fomentar el desarrollo integral de las personas, permitiéndoles su realización individual.” 
Comentario: 
El estado bus...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Ley organica de educacion

Principios y Fines de la Ley Órganica de Educación

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Ley organica de educacion

  1. 1. Ley Orgánica de Educación Principios y Fines Andrea Astudillo 9no “B”
  2. 2. Principios:  Son los fundamentos filosóficos conceptuales y constitucionales que definen decisiones en el ámbito educativo
  3. 3. Universalidad  Es parte de los derechos humanos garantizar acceso a la educación, y es un derecho ineludible e inexcusable y sin ningun tipo de discriminación.  Comentario:  En los últimos años el estado se a encargado de garantizar una educación de calidad sin ninguna discriminación y encargandose que todas las personas esten escolarizadas.
  4. 4. Educación para el cambio  La educación es el instrumento de libertad para las personas de un país , niños (as) y adolescentes son los principales protagonistas de este cambio basandose en principios constitucionales.  Comentario:  El estado se encarga de asegurar a las personas que mediante la educación nos garantiza el buen vivir que tanto se habla en medios, es por eso que se da facilidades para que todos los ciudadanos se eduquen y que estas sean de forma gratuita.
  5. 5. Libertad  La educación es impartida para convertir a los ciudadanos en personas libres y autonomas con diferentes ofertas educativas.  Comentario:  El estado se encarga de que los ciudadanos reciban una educación plena que cree libertad de pensamiento en los educandos y con ofertas educativas que den facilidades de estudio sin descriminación alguna.
  6. 6. Escuelas Saludables y seguras  A través de distintas autoridades el estado garantiza la universalización y la calidad de todos los servicios en las instituciones educativas incluyendo salud gratuita. Comentario: El estado trata de regir reglas y controlar el cumplimiento de estas por parte de las autoridades de escuelas para que se cumpla el principio de escuelas saludables y seguras, pero muchas veces estas no se cumplen por parte de las autoridades.
  7. 7. Convivencia Armónica  Es principio primordial hacer acuerdos de convivencia entre los participantes de la comunidad educativa. Comentario:  Es un deber de cada institución acordar reglas de convivencia al inicio del año para mantener un ambiente de paz y armonía en la institución.
  8. 8. Pertinencia  Dirigido a la formación de estudiantes que responda a las necesidades de su entorno social, natural y cultural en los ámbitos local nacional y mundial. Comentario:  La educación que reciban los estudiantes debe ser basado en situaciones del país y a nivel internacional de acuerdo a su edad y el nivel que les corresponda.
  9. 9. Fines de la Educación • “Desarrollo de las capacidades de análisis y construcción para que las personas se formen en en una sociedad justa y libre siendo ellos el medio de transformación de la misma.” Comentario: • La educación busca como resultado que las personas se formen en una sociedad justa y los estudiantes son la transformación de un país siendo capaces de analizar y tener un pensamiento critico ante la problemática nacional.
  10. 10. • “El acceso a la información sobre sexualidad basado en un perfil de igualdad de género y toma libre de decisiones de forma consciente y responsable.” Comentario: El estado busca que los ciudadanos tengan una sexualidad libre y responsable, fomentando en los medios para disminuir el índice de embarazos y dando el acceso en total de información de sexualidad en conferencias, volantes y en instituciones educativas • “ Fomentar concientización sobre la conservación del planeta, para asi lograr vivir en un planeta sano y cuidando los recursos naturales “ Comentario: • Mediante colaboración de los ciudadanos en campañas de concientación para cuidar el planeta, es el resultado que espera el estado para aportar con el cuidado del mundo y los recursos naturales que nos pertenecen en el Ecuador.
  11. 11. • “Fomentar el desarrollo integral de las personas, permitiéndoles su realización individual.” Comentario: El estado busca que mediante la educación el Ecuador pueda eliminar la pobreza y conseguir un país mas culto, abriendo mentes al cambio y buscando la realización personal. • La persona es considerada como ente de educación y desarrollo respetando toda clase de derechos. Que son beneficios para ellos mismo. Comentario: • Las personas son las únicas que tienen el poder para cambiar asi mismas y a su pueblo, por eso el estado las consideras como ejes importantes del cambio creando derechos y haciendolos respetar. • “La igualdad entre hombres y mujeres sin discriminación de cualquier índole formando una relación de respeto, dignidad y diferencia de opiniones.” Comentario: • vivimos en comunidad por lo tanto el estado busca armonía entre hombres y mujeres creando vinculos de respeto y penando el no cumplimiento de los mismos.

×