O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Tema 5 sociales

417 visualizações

Publicada em

a

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Tema 5 sociales

  1. 1. Andrea Fernández Peñalver
  2. 2.  El padrón mundiales el registro de los vecinos en un municipio. En el no solo se recogen datos sobre el numero de pobladores del municipio, sino también sobre su situación económica y social.  El censo es el registro de todos los habitantes en un país de un momento determinado. En España se realiza cada 10 años y, desde 1981, en todos los años acabados en 1.
  3. 3.  La natalidad es el numero de personas que nacen en un lugar o en un tiempo determinado. La mortalidad es el numero de personas que fallecen en un lugar. LA EMIGRACION Y LA INMIGRACION La emigración es la salida de personas de un lugar para ir a vivir a otro. La inmigración es la llegada de personas a un un lugar para vivir en el .
  4. 4.  El ultimo censo se realizo en España fue el del 1 de enero de 2011. En ese año había 47 190 494 habitantes, seis millones mas que en el interior censo del 2001. El censo indicaban que el numero de nacidos (388 000 personas). Eso supone que el crecimiento natural de España en ese año era positivo. En cambio, el crecimiento real resultaba negativo, ya que existía mucha diferencia entre los inmigrantes llegados (457 000 personas) y los emigrantes que salieron 580 000 personas)
  5. 5.  Hasta el año 1975, España era un país de emigrantes, tanto dentro de su interior como en su exterior. Esta emigración interior recibió el nombre de éxodo rural, ya que tuvo entre las regiones agrícolas y las grandes ciudades industrializadas de Madrid, Cataluña y El País Vasco. La emigración hacia el extranjero se dirigió, primero, hacia América y , mas tarde, a Europa occidental.
  6. 6. La activa esta formada por las personas y mas que pueden trabajar. Dentro de ella hay dos grupos:  La población ocupada, que es aquella que esta formada por las personas que tienen un puesto de trabajo y reciben un salario.  La población desocupada o parada, que es aquella que esta formada por las personas que, habiendo trabajo, se encuentran ahora en paro o lo buscan por primera vez
  7. 7.  Las zonas mas densamente pobladas corresponden al centro del reno unido, lo países bajos Bélgica, el centro de Almería o el norte de Italia. En ellas, la densidad de población llega a superar los 400 hab.-kmº2.  En cambio las aéreas y de montaña , el interior de España y Grecia, y a grandes extensiones de Europa oriental. Aquí la densidad de población no supera, a veces, los 20 hab.-kmº2.

×