O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
CRISTÓBAL ARÉVALO JUAN
TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO.
MERCANCIAS
A lo largo de su existencia, el tianguis cultural del Chopo...
CRISTÓBAL ARÉVALO JUAN
características de algunos estilos juveniles. Las hay de varios tipos tanto de
hombre como para muj...
CRISTÓBAL ARÉVALO JUAN
Por último, cabe mencionar que si se quiere, en el chopo se pueden hacer rastas,
cada una desde los...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×
Próximos SlideShares
Prensa Corto Il Mondo Mio
Avançar
Transfira para ler offline e ver em ecrã inteiro.

0

Compartilhar

Baixar para ler offline

Tianguis cultural del Chopo (Mercancias)

Baixar para ler offline

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Livros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo
  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Tianguis cultural del Chopo (Mercancias)

  1. 1. CRISTÓBAL ARÉVALO JUAN TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO. MERCANCIAS A lo largo de su existencia, el tianguis cultural del Chopo ha significado entre muchas otras cosas, un espacio de difusión y expresión cultural, donde convergen muchísimas identidades, gustos, estilos, etc. Muestra de todo ello son las mercancías contraculturales que en dicho lugar podemos encontrar a lo largo de todo el corredor que compone el tianguis. No está por demás decir que hay para todos los gustos y presupuestos. Desde que uno comienza el recorrido por el tianguis, lo primero que pude apreciar son algunos locales de ropa, tanto para hombre como para mujer (playeras, pantalones, sudaderas, gorras, vestidos, blusas etc. respectivamente). Y los precios que desde ahí se manejan son, desde $40 las playeras y blusas, pasando a $100 y $130 los vestidos, las sudaderas entre $250 a $350, al igual que los pantalones, si uno recorre todo el lugar se dará cuenta que los precios no cambian mucho. Al continuar caminando por el corredor y adentrarnos al tianguis se podrá observar que las mercancías que se encontrarán enseguida son las drogas ilegales, mercancías que se ofrecen a plena luz de del día y con el consentimiento de todos los actores involucrados dentro del Chopo. Quienes las ofrecen son jóvenes, algunos adultos y uno que otro niño, que mientras vas caminando te llegan a ofrecer de todo, mariguana, tachas, piedra, perico, etc. Una vez que se deja atrás dichas mercancías, se podrá observar que lo que se presentan son puestos y más puestos, llama la atención que lo que más abunda son ropa y calzado como mercancías recurrentes a lo largo de todo el tianguis, el precio de la ropa no cambia mucho con lo anterior descrito, mientras que para el calzado los precios pueden ir desde los $350 hasta aproximadamente los $900 dependiendo de la marca y modelo. El del calzado que más se maneja son los tenis, que por lo regular suelen ser las mercancías más caras, por otro lado se encuentran las botas negras tipo cuero,
  2. 2. CRISTÓBAL ARÉVALO JUAN características de algunos estilos juveniles. Las hay de varios tipos tanto de hombre como para mujer y rondan al rededor de los $400 en adelante. La ropa es otra cosa que se encuentra en gran cantidad, ya se mencionó algunos precios, que no cambian demasiado, pero cuando se quiere algo en especial suele ser un poco más caro, como las playeras o sudadas estampadas con algún logo de alguna banda, estás suelen ir desde $100 a $120 para las playeras y para las sudaderas a partir de $200 en adelante, a todo esto habrá que sumarle otra prenda muy comerciada en el tianguis, las famosas chamarras de cuero que no pueden faltar, o las gabardinas largas negras que muchos metaleros o darketos utilizan al ir al chopo, dicha ropa se puede encontrar desde los $450 en adelante. Dejando de lado la ropa y el calzado, podemos encontrar aquello que distingue al chopo, la música, que a lo largo de 35 años de existencia del lugar, ha sido la mercancía más demandada y no es para menos, ya que a lo largo del tianguis se puede encontrar música de todo tipo, hay puestos dedicados a ciertos géneros musicales y si uno busca, podrá darse cuenta que los discos se pueden encontrar desde $90 en adelante, dependiendo del artista o grupo, o si lo que se busca es de colección o muy difícil de conseguir, esto último siempre resultará mucho más caro. Lo cierto es que en cuestión de música uno siempre encuentra lo que busca, aunque sean bandas o artistas poco conocidos o grupos que ya no existen, en el chopo es seguro que se podrá encontrar de todo, ya sea en formato CD, o en los extintos casetes que aún se ven y se comercian en el lugar. Pasando a otro tipo de mercancías encontramos los accesorios, como lo son las pulseras, collares, botones, piezas, cinturones, parches, mochilas, bolsas, gorras, lentes, por otro lado también se encontrarán libros de todo tipo, posters, manualidades, libretas, etc. Todo esto a un menor precio que puede comenzar desde los $10 en adelante, todo es cosa de buscar lo que se quiera comprar.
  3. 3. CRISTÓBAL ARÉVALO JUAN Por último, cabe mencionar que si se quiere, en el chopo se pueden hacer rastas, cada una desde los $20, o se puede pedir alguna perforación, expansión y hasta algún tatuaje. Todo esto y más es lo que se encuentra a lo largo del corredor que comprende el tianguis cultural del Chopo, donde mirando con otros ojos, se puede observar el cómo es que la industria cultural transforma todo aquello que hace distintivo a los diversos estilos juveniles en simples mercancías, que los jóvenes consumen en pro de conformar su propia identidad.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Vistos

Vistos totais

468

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

31

Ações

Baixados

2

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×