Cultura Material en el Neolítico

260 visualizações

Publicada em

Conocer los inicios de la vida de nuestros antepasados es sumamente importante e interesante, es por eso que en esta presentación básicamente verás las herramientas y métodos que desarrollaron para su convivencia social y subsistencia.

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
260
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
2
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Cultura Material en el Neolítico

  1. 1. UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR NAZARET Estudiante: Ana Paula Sarmiento Docente: Carlos Cabezas Curso: Primero BGU A Fecha: 12 de Noviembre de 2015
  2. 2. CULTURA MATERIAL EN EL NEOLÍTICO
  3. 3. QUÉ ES LA CULTURA MATERIAL?  LA CULTURA MATERIAL SON TODOS AQUELLOS ELEMENTOS QUE NOS PERMITEN CONOCER CÓMO ERA LA VIDA PASADA Y ACTUAL DE PASADOS GRUPOS HUMANOS, EN ESTE CASO DEL NEOLÍTICO.
  4. 4. BÚSQUEDA DE SUBSISTENCIA IMPULSACIÓN DE CREATIVIDAD E INVENTIVA EN EL RAZONAMIENTO DEL HOMBRE DEL NEOLITICO MEDIOS DE TRANSPORTE HERRAMIENTAS DE CAZA Y PESCA VESTUARIOALIMENTO MEDIOS DE TRANSPORTE FUEGO PARA LAS NOCHES E INVERNOS UTILIZACIÓN DE LA HIDROGRAFÍA ARMAS PARA LA GUERRA COMO SABEMOS EN ESTA ÉPOCA, EL HOMBRE TODAVÍA NO SE ASIENTA EN UN LUGAR ESTABLE, POR LO QUE BUSCA TODO TIPO DE HERRAMIENTAS PARA GARANTIZAR SU SUBSISTENCIA.
  5. 5. MUY IMPORTANTE! TRATAMIENTO DE LA METALURGIA ORO COBRE PRIMEROS EN SER MOLDEADOS METALES OFRENDA A LOS DIOSES SÍMBOLO DE INTERCAMBIO FACILITADOR DE ACTIVIDADES MERCANTILES BRONCE MEZCLA COBRE ESTAÑO 3500 A 2200 a.c.
  6. 6. UTILIZACIÓN DE MONEDAS PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL PUERTOS MEDITERRÁNEOS ÁFRICA DEL NORTE
  7. 7. ELEMENTOS DE LA CULTURA MATERIAL EN LA PREHISTORIA AGRICULTURA Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EVOLUCIÓN DEL COMERCIO DESARROLLO DE LA METALURGIA EN ARMAS, HERRAMIENTAS Y MONEDAS
  8. 8. CONCLUSIÓN  DESPUÉS DE TODA LA INFORMACIÓN RECOPILADA DEL HOMBRE DEL NEOLÍTICO, PODEMOS CONCLUIR QUE EL AFÁN DEL HOMBRE ANTIGUO DE SOBRESALIR Y ENCONTRAR MEJORES Y NUEVAS FORMAS DE VIDA ERA CADA VEZ MAYOR, Y UNA PRUEBA DE ELLO ERA ESTA CULTURA MATERIAL QUE SE DESARROLLÓ PARA FACILITAR MUCHAS DE LAS ACTIVIDADES QUE YA REALIZABAN, COMO LA GUERRA, Y ACTIVIDADES COMO LA PESCA Y CAZA EN LA QUE CREARON NUEVAS HERRAMIENTAS PARA AGILIZAR ESTOS PROCESOS CON RESULTADOS MUCHO MEJOR CONCRETADOS.

×