O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Marc chagall

919 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Marc chagall

  1. 1. MARC CHAGALL
  2. 2. Biografía• Uno de los más importantes exponentes del Surrealismo fue el pintorfrancés de origen bielorruso, Marc Chagall (Vitebsk, 7 de julio de1887- Francia, 28 de marzo de 1985). Se inspiró en las costumbres dela vida en Bielorrusia e interpretó muchos temas bíblicos, reflejandoasí su herencia judía, además de denunciar el holocausto nazi, laopresión contra los judíos y el régimen estalinista. En sus obrasabundan las referencias a su niñez, aún al precio de evitar lasproblemáticas experiencias que después vivió, comunican lafelicidad y el optimismo a aquellos que las observan medianteintensos vívidos colores.
  3. 3. El Surrealismo• El Surrealismo es considerado uno de los estilos artísticos másrepresentativos del siglo XX. Surgió en la década de 1920 comoparte del avance de las vanguardias artísticas que buscabanrepresentar ideales diferentes a los academicistas, quebrando lasleyes de la pintura tradicional y logrando por tanto, llamar laatención del espectador de manera directa. En el caso delsurrealismo, se puede señalar la presencia de imágenes no realistas yen muchos casos ni siquiera figurativas, que tenían como objetivoseguir los designios de los sentimientos más que los de la razón.
  4. 4. El paseo• En el cuadro estánretratados el pintory su esposa BellaRosenfeld, por laque sentía granamor y adoración.Es un paseoromántico de losdos enamoradosen el verdor de lacampiña de losalrededores deVitebsk , ciudad enla que nacióChagall.
  5. 5. El violinista azul• El violinista sobreel tejado de unacasa, tocafelizmente suviolín. Allí desdearriba alejado decomplicaciones,se aleja del ruidoy los problemasdel pueblo,levementeesbozado através de tejadosescalonados ydisfruta de unanoche de lunallena. Trespajarillos leacompañan.
  6. 6. La casa gris• El artista ofrece unarepresentación deVitebsk bastantenaturalista, aunquecon ciertoselementos tomadosdel cubismo.Chagall inmortalizasu ciudad, con sucatedral barroca dela Asunciónsobresaliendo sobrelas casas del cascoantiguo y, en primertérmino, nos muestrauna característicacabaña de madera.
  7. 7. Mi aldea y yo• En esta época,concretamente en 1911,Chagall pinta “Mi aldea yyo”, donde con supeculiar lenguajeplástico plasma elrecuerdo de su madre ysu deseo dereencontrarse con ella,pues ese es el contenidosimbólico del cuadro.
  8. 8. El cumpleaños• En esta composición,aparecen representadosdos personajes, unomasculino a la derecha,Chagall, autor delcuadro, y a la izquierdaotro femenino, Bella,esposa del artista. Se tratade una escena de amor,con Marc envolviendo ensu vuelo a la joven Bella, ala que se acerca ymurmura algo al oído.Acaba de recibir de sujoven amante un ramo deflores, él se lo ha regaladopor su cumpleaños.
  9. 9. París por la ventana• Con sus brillantescolores, extrañasfiguras e inusualcomposición, estaobra de Marc Chagallnos habla de un Parismisterioso eindescifrable en laque nada –ni nadie-es realmente lo quecreemos que es.
  10. 10. El gallo• Chagall representaen el lienzo un abrazoamoroso entre elanimal y una figurafemenina que sesuele identificar conun arlequín. El juegoamoroso continúa enotras dos parejas deamantes que seabrazan en el fondode la composición.
  11. 11. La virgen de la aldea• Podemos contemplaruna Virgen con el Niñoen brazos y rodeada deángeles músicos ycantores, acompañadospor una vaca voladoratocando el violín, junto auna pequeña aldea.
  12. 12. Desnudo• La geometría ydesarticulación deeste cuerpomasculino desnudoestán próximos alcubismo , mientrasque el coloridobrillante está enrelación con lapintura fauve.

×