O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Experiencias de ensamblado de un computador

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 10 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (17)

Quem viu também gostou (19)

Anúncio

Semelhante a Experiencias de ensamblado de un computador (20)

Mais de Atech System & Graphics Designs (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Experiencias de ensamblado de un computador

  1. 1. Experiencias de ensamblado de un computador Elaborado por: Alvin López Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales
  2. 2. Experiencias con IT Essential Virtual Desktop V.40 Lo que me gusta del simulador de ensamblaje de un computador es que esta basado en aprendizaje de tipo experimental, y en conjeturas, para llevar a cabo un aprendizaje por descubrimiento. El alumno obtiene conocimiento por medio de la interacción con un micro-mundo logrando así simular una situación del mundo real, en la que el educando logrará controlar diferentes situaciones, y aprenderá a tomar las decisiones del caso.
  3. 3. Ventajas de este Simulador • El problema llega a ser un reto para el alumno, con lo que el material logra la fase de motivación. • Se logra cumplir con los requerimientos de los sistemas de ejercitación y práctica en cuanto a practicar y a finar lo aprendido, por medio de vivencias. • Le permite manipular al alumno un número reducido de variables, dentro del proceso simulado. • Proporciona explicación sobre los principios involucrados y cómo son afectadas las variables, cuando se manipula cada una de ellas.
  4. 4. Desventajas • Si el profesor no está de acuerdo con la filosofía de este tipo de material, y cree que sus estudiantes no serán capaces de lograr lo compuesto, no se sacará provecho de este tipo de material. • Hay una necesidad de conocer los objetivos o funciones para los que ha sido diseñado el software educativo por parte del docente para que pueda aplicarlo de manera adecuada y eficiente. • En muchos de los casos de simuladores no se pueden medir de alguna manera los efectos producidos por el mensaje, de tal forma que dichos efectos no se puedan atribuir a otros factores diferentes. Es imprescindible que se pueda establecer de manera clara una relación causa/efecto entre lo aplicado en el simulador y el efecto producido en los alumnos. • En muchas de las Escuelas, sobre todo las publicas, no cuentan con estas nuevas tecnologías por falta de recursos económicos y materiales para poder ser aplicados en todas las aulas.
  5. 5. Es un recurso muy eficaz a la hora de aprender acerca del hardware de un computador, ya que contiene bastante material interactivo que explica detenidamente como instalar y desmontar las piezas en la CPU. El único inconveniente es que está sólo en inglés; al parecer aún no está disponible la versión en español.

×