O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

2

Compartilhar

Baixar agora Baixar

Baixar para ler offline

Lipidos y Lipoproteinas - Resumen, LDL, HDL, Quilomicrones, Enzimas, Patologias.

Baixar agora Baixar

Baixar para ler offline

Resumen de Lipidos y Lipoproteinas, informacion obtenida de diversas fuentes de internet.

Audiolivros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo
  • Seja o primeiro a comentar

Lipidos y Lipoproteinas - Resumen, LDL, HDL, Quilomicrones, Enzimas, Patologias.

  1. 1. Alejandro Hernandez Alejo –T.L.C.
  2. 2.  Lipoproteínas plasmáticas: Transporta colesterol y lipidos por todo el cuerpo. Hay cuatro principales lipoproteínas: quilomicrones,VLDL, LDL, HDL. Se basan en: Características fisicoquímicas y de flotación Tamaño de partículas Movilidad electroforética  Quilomicrones:  Partículas grandes producidas por el intestino muy ricas del 85- 95% en triglicéridos de origen exógeno, 1-2%(por peso) proteínas, menos denso que el agua, alto contenido de este en forma de plasma "lechoso"
  3. 3.  Lipoproteínas de muy bajas densidad:  VLDL rica en triglicéridos, pero en menor grado que en los quilomicrones. Proporcionan lípido/proteína mas baja, son suficientemente grande para dispersar la luz. Cantidad excesiva de VLDL, el plasma se vuelve turbio.  Lipoproteína de baja densidad:  50% de masa total de lipoproteínas plasmáticas en humanos. Más pequeños que los ricos en triglicéridos con concentraciones aumentadas de LDL, no dispersa la luz ni enturbian el plasma.  Lipoproteínas de alta densidad:  LA HDL es una pequeña partícula que consta de 50% de proteínas (apoA-I, apoA-II, apoC y apoE) 20% colesterol (esterificados) y 30% fosfolipidos y solo indicios de triglicéridos
  4. 4.  Los principales sistemas enzimáticos conocidos que participan en el metabolismo de las lipoproteínas plasmáticas son las enzimas lipoliticas y la LCAT.  Enzimas lipoliticas: se detectan al menos dos trigliceridohidrolasas en el plasma postheparinico: la lipoproteinlipasa y la lipasa hepática de triglicéridos. Difieren su Ph óptimo en la inhibición por una solución salina concentrada en activación por cofactores apolipoproteicos específicos.  Lipoproteinlipasa: La hidrolisis de triglicéridos en los quilomicrones tiene lugar tras la adhesión de estas partículas a las células endoteliales capilares. Los fosfolípidos y la apoC-II son cofactores esenciales para la hidrolisis de triglicéridos por la LPL.
  5. 5.  Lipasa hepática de triglicéridos: Posee una capacidad limitada para hidrolizar triglicéridos en quilomicrones intactos y VLDL, y no requiere apoC-II como factor. La HTGL puede participar en la conversión de VLDL residuales e IDL a LDL.  Lecitin: colesterol-aciltransferasa: Esta enzima cataliza la esterificación del colesterol promoviendo la transferencia de ácidos grasos desde la lectina al colesterol, lo que da formación de lisolecitina y éster de colesterol.
  6. 6.  La función principal de las lipoproteínas plasmáticas parece ser el transporte de los triglicéridos y del colesterol, desde los lugares de origen en el intestino y en el hígado hasta los lugares de almacenamiento y utilización de energía.  Los triglicéridos y el colesterol penetran el plasma en forma de partículas lipoproteicas ricas en triglicéridos, que suministran ácidos grasos a los tejidos para sus requerimientos energéticos y su almacenamiento.
  7. 7.  El colesterol y los triglicéridos son lípidos plasmáticos de gran interés en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de las lipoproteínas.  Colesterol: El colesterol es el principal esterol del organismo humano. Se encuentra en las membranas celulares del organismo, desde el sistema nervioso al hígado y al corazón  LDL +HDL + (T/5)= colesterol totalTriglicéridos: Son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. Estos se miden con el colesterol como parte de un análisis de sangre.  LIPOPROTEINAS:Transportan moléculas lipídicas de unos órganos a otros, atravesar de el plasma.  LDL: Lipoproteína de baja densidad. Constituyen en transportar el colesterol en la sangre. LDL=CT-T/5-cHDL  HDL: Lipoproteína de alta densidad. Esta transporta el colesterol hacia el hígado.
  8. 8.  COLESTEROLALTO, LDL ALTO  Hipercolesterolemia familiar:  Trastorno autosómico dominante causado por mutaciones en el gen receptor del LDL, dando como resultado un receptor defectuoso que no puede fijar o retirar LDL de la circulación.  Heterocigoto: Se asocia con enfermedad aterosclerótica prematura. Los niveles de LDL-colesterol son típicamente superiores a 220 mg/dL. Los fármacos de estatina son efectivos.  Homocigota: en la infancia presenta niveles de LDL superiores a 400 mg/dL. Además de la acumulación vascular de depósitos de lípidos que conduce a una enfermedad arteriocoronaria prematura sintomática, pueden presentar síntomas de estenosis aortica debido a depósitos grandes de colesterol en las válvulas y áreas supravalvulares.
  9. 9.  Xantomatosis cerebrotendinosa: Trastorno muy raro que se debe al defecto del gen de la enzima 27- hidroxilasa.Adultos jóvenes presentan ataxia cerebelar, demencia, paresia de medula espinal, retraso mental, diarrea, xantoma tendinoso y cataratas. Se encuentran niveles altos de colesterol y colestanol en plasma. Afecta el metabolismo de la vitamina D.  TRIGLICERIDOS ALTOSY COLESTEROL NORMAL  Hipertrigliceridemia familiar: Trastorno autosómico dominante, es común, se presenta principalmente en adultos con niveles de triglicéridos en ayuno entre 200 mg/dL y 500 mg/dL. Se puede presentar enfermedad coronaria prematura (no está claro si es causada por hipertrigliceridemia o por causas secundarias como obesidad y resistencia a la insulina).  Deficiencia de lipoproteinlipasa: Trastorno autosómico recesivo poco frecuente. Los niños con deciciencia de LPL presentan dolor abdominal y pancreatitis a edad temprana.
  10. 10.  Hiperlipidemia combinada familiar:  Trastorno autosómico dominante, donde se puede tener solo hipercolesterolemia, solo hipertrigliceridemia o un defecto mixto. Se presenta en 1 de cada 100. Se cree que puede ser causada por un defecto del gen de la LPL.Algunas personas presentar sobreproducción de lipoproteínas mientras que otras tienen un defecto en su captación. No se han descubierto los genes que expliquen este defecto.  Deficiencia de lipasa hepática:  Está asociado con la hiperlipidemia combinada, con niveles de colesterol entre 250 mg/dL y 1500 mg/dL y triglicéridos entre 400 mg/dL y 8000 mg/dL. Los niveles de HDL- colesterol están normales o elevados. Se presenta xantoma palmar y tuboeruptivo, aumenta el riesgo de aterosclerosis y aumenta de dos a 5 veces el contenido de triglicéridos en las lipoproteínas.

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

  • AlejandroHernandezA1

    Jun. 16, 2016
  • Sofia234

    Feb. 27, 2017

Resumen de Lipidos y Lipoproteinas, informacion obtenida de diversas fuentes de internet.

Vistos

Vistos totais

1.558

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

2

Ações

Baixados

38

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

2

×