O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

La india

la india

  • Entre para ver os comentários

La india

  1. 1. LA INDIA
  2. 2. ETIMOLOGÍA  El nombre de India deriva de la palabra Indo, que proviene de la palabra persa hindú, del sánscrito Sindhu, la denominación local histórica para el río Indo.
  3. 3. CAPITAL  Nueva Delhi es la capital de la república de la India y sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno de la India. Nueva Delhi cuenta con dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la tumba de Humayun y el complejo de Qutb. La ciudad cuenta con 249.998 habitantes en 2011. Con una población total de 17 millones de residentes, la metrópolis de Delhi es la segunda más poblada de la India después de Bombay, es la décima ciudad más poblada del mundo y con una población de 23 millones de habitantes es la séptima mayor aglomeración urbana del mundo
  4. 4. UBICACIÓN La India —oficialmente la República de la India es un país ubicado en Asia del Sur. Tiene más de 1240 millones de habitantes siendo el segundo más poblado del mundo después de la República Popular China. Su superficie es de 3,3 millones de km², que supone ser el séptimo país más extenso. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7517 kilómetros. La República de la India se compone de 28 estados y 7 territorios de la Unión Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.
  5. 5. GENTILICIO E IDIOMA  El gentilicio correcto es: Indio (a) para los nacidos en la India, y el término Hindú para los que profesan el hinduismo.  El hindi y el inglés son los idiomas oficiales (Sin embargo, este último no está muy extendido fuera de los núcleos urbanos y las personas relacionadas con el turismo). Además cada estado del país tiene sus propios idiomas y dialectos. En general, el país cuenta con docenas de ellos
  6. 6. MONEDA  La moneda de India es el rupia india (INR)
  7. 7. ECONOMÍA  Desde la década de 1950 hasta la década de 1980, la economía de la India había seguido tendencias socialistas. Fue en 1991 cuando la economía nacional se convirtió en una economía de mercado. Este cambio en la política económica de 1991 se dio poco después de una crisis aguda en la balanza de pagos, por lo que desde entonces se puso énfasis en hacer del comercio exterior y de la inversión extranjera un sector primordial de la economía de la India.  Durante las últimas décadas la economía india ha tenido una tasa de crecimiento anual del PIB de alrededor del 5,8 %, convirtiéndola en una de las economías mundiales de más rápido crecimiento. Además, la India cuenta con la fuerza de trabajo más grande del mundo, con poco más de 516,3 millones de personas.
  8. 8. BANDERA La bandera nacional de la India fue adoptada en su forma actual durante una reunión ad hoc de la Asamblea Constituyente celebrada el 22 de julio de 1947, pocos días antes de la independencia de los británicos el 15 de agosto. Ha servido como bandera nacional del Dominio de India entre el 15 de agosto de 1947 y el 26 de enero de 1950 y de la República de India de ahí en adelante. El color azafrán significa el coraje, el sacrificio y el espíritu de renuncia, el blanco la pureza y la verdad, y el verde la fe y la fertilidad. La rueda representa el carácter dinámico de un cambio pacífico, realizado de forma progresiva.
  9. 9. FORMA DE GOBIERNO  La India es una unión federal de estados. La Constitución determina que la República de la India es un Estado socialista y secular. El Jefe de Estado es el Presidente, sin embargo el Poder Ejecutivo lo ejerce un Consejo de Ministros (gabinete), presidido por el Primer Ministro. El Presidente (con funciones básicamente protocolarias) nombra al Primer Ministro, que ha sido designado previamente por el partido político que gana las elecciones. El Parlamento bicameral indio está formado por una Cámara Alta (Cámara de Senadores) llamada Rajya Sabha y una Cámara Baja (Cámara de Diputados o Representantes) llamada Lok Sabha. Cada estado miembro de la Unión posee un Gobernador con funciones también protocolarias; un Primer Ministro; una Cámara de Senadores y una de Diputados.
  10. 10.  El presidente de la India es el jefe de Estado y es elegido indirectamente por un colegio electoral,para un mandato de cinco años. Narendra Modi
  11. 11. HISTORIA  En el siglo III a. C., la mayor parte del sur de Asia fue conquistada por Chandragupta Maurya para unirlo al Imperio mauria, el cual floreció bajo el mando de Asoka el Grande.Desde el siglo III d. C., la dinastía gupt llevó al imperio a un período de prosperidad que se conoce como la antigua "Edad de oro de la India".  En el siglo XX, una lucha a nivel nacional por la independencia fue alentada por elCongreso Nacional Indio y otras organizaciones políticas.El líder indio Mahatma Gandhi concentró a millones de personas en varias campañas nacionales de desobediencia civil bajo una política de no violencia.  El 15 de agosto de 1947, la India obtuvo la independencia del dominio británico, al mismo tiempo que las zonas de mayoría musulmana se separaban para formar un Estado independiente, Pakistán. El 26 de enero de 1950, la India se convirtió en una república, y una nueva Constitución entró en vigor.
  12. 12. VESTIMENTA El Sari es la ropa típica de la mujer india, esta es una tela rectangular, la cual es de una medida de entre cinco y ocho metros de largo por 1.2 metros de ancho.
  13. 13. Para los hombres existe el Dhoti. Esta prenda consiste en una pieza rectangular de algodón, generalmente de color blanco o crema, este se enrolla por la cintura pasándose por las dos piernas, fijándolo finalmente en la cintura. Dentro de los hombres importantes de la India Gandhi fue uno de los que uso este atuendo
  14. 14. GASTRONOMÍA El Pulao, una preparación consistente en arroz cocido al vapor acompañado por mucha zanahoria, especias y carne de pescado o pollo, nunca roja. El roti es un pan sin levadura a base de harina de trigo que se cocina al horno con la ghee, la mantequilla de la India. Se puede emplear en una innumerable cantidad de platillos pero generalmente suele consumirse acompañado de curry y verduras de todo tipoLas masalas: infinita mezcla de especias Un masal puede tener especias como alholva, canela, cilantro,, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, cardamomo, chile en polvo, clavo de olor, semillas, hojas de curry, ajo, jengibre, cebolla, tamarindo y muchísimas cosas más. La mezcla se puede moler, dejar secar o unificar en forma de pasta, luego se le agrega a lo que sea que se esté preparando y todo cambia rotundamente, pudiendo tomar un color o hasta una textura diferente.
  15. 15. CULTURA  La cultura de la India comprende las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, valores y modos de vida de las personas que conforman más de un centenar de grupos étnicos que viven en la India.Los idiomas, danzas, música, arquitectura, g astronomía, y costumbres son muy diversos y varían según la región de que se trate. Su cultura puede ser comprendida como una amalgama de muchas diversas subculturas diseminadas sobre todo el subcontinente indio y tradiciones que se remontan a varios milenios.
  16. 16. TRADICIONES/COSTUMBRES  Saludo hindú, el hombre, al saludarte usará la palabra Namaste, Namaskar, o Namaskaram, uniendo sus manos al pecho como si estuviera rezando e inclinando la cabeza hacia adelante como la típica reverencia oriental. Namaste es una manera muy antigua de saludo y despedida que simboliza humildad y sencillez.
  17. 17.  Las uniones maritales, en su mayoría y sobretodo en las zonas rurales, siguen siendo arregladas por familias de los mismos novios. Para la costumbre hindú, el amor pasa a un segundo plano porque el amor se aprende durante la convivencia.  Las Vacas son sagradas. así que los pobladores se alimentan de otros tipos de carne como la de búfalo, pollo y cerdo, aunque vale la pena mencionar que la gran mayoría suelen ser vegetarianos
  18. 18. DEPORTE  Oficialmente, el deporte nacional de la India es el hockey sobre césped, el cual es administrado por la Federación de Hockey de India. El equipo de hockey sobre césped indio ganó el Campeonato mundial de 1975, además de acreditarse ocho medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el deporte más popular en el país es el críquet; la selección nacional de críquet de la India ganó la Copa mundial de críquet de 1983 y la Copa mundial de críquet Twenty20 de 2007
  19. 19. CLIMA, FLORA Y FAUNA  La Flora de India es uno de los más ricos del mundo debido a una amplia variedad de climas, la topología y los ambientes en el país. Se cree que hay más de 15.000 especies de plantas con flores en la India, que representan el 6 por ciento del total de las especies de plantas en el mundo. y, probablemente, muchas especies más. India dividido en ocho principales regiones florísticas- Himalaya Occidental, el Himalaya oriental, Assam, llanura Indo, Ganges llanura del Deccan, Malabar y las islas Andamán.
  20. 20.  Fauna:India tiene algunas de las más del mundo biodiversidad regiones. Los límites políticos de la India abarcan una amplia variedad de zonas ecológicas-desierto, montañas altas, tierras altas, los bosques tropicales y templados, pantanos, llanuras, praderas, ríos, áreas circundantes, así como archipiélago. Alberga 3 puntos calientes de biodiversidad : los Ghats occidentales , el Himalaya y el Indo-Birmaniaregión. Estos puntos de acceso tienen numerosoIndia es el hogar de varios conocidos mamíferos grandes, incluyendo el elefante asiático ,Tigre de Bengala , asiático León , leopardo y rinoceronte indio s endémicas especies.
  21. 21.  El clima de la India varía ampliamente, ya que es un país con una gran diversidad climática. Su situación geográfica y geológica le permiten tener zonas tropicales y sub-tropicales, zonas templadas, y zonas alpinas. Ya que el Océano Índico y la presencia del Himalaya influyen mucho en la configuración del mapa de los climas en el país, en India los ciclones tropicales y otros tipos de tormentas puede traer grandes cantidades inusuales de precipitaciones en algunos partes del año.  De esta forma, en India es posible encontrar climas fríos de alta montaña (con nieve y glaciares) a unos cuántos decenas o centenares de kilómetros de los climas más calurosos de la llanur Indo-Gangética. India tiene cuatro estaciones, el invierno, el verano, el monzón, y el otoño.  Por otra parte, la india es uno de los países mas calurosos del mundo.
  22. 22. HORARIO  La India no utiliza el horario de verano ni ningún otro tipo de ajuste horario temporal,  Diferencia de horas de México a la India : 11.5 horas

×