O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

UTA (Psicología Deportiva, exposición).pptx

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio

Confira estes a seguir

1 de 8 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Mais recentes (20)

Anúncio

UTA (Psicología Deportiva, exposición).pptx

  1. 1. ADRIANA ZUMBANA.
  2. 2. Estructuralismo. Wundt: 1838- 1920. Trata de aislar y analizar las estructuras básicas de la mente: sensaciones, imágenes y sentimientos. Método: Introspección.
  3. 3. Funcionalismo. W. James (1842-1949) Se centró en conocer cómo los procesos mentales nos ayudan a adaptarnos al ambiente. Pretendía conocer cómo funcionaba la mente. Método: Introspección, observación y experimentación.
  4. 4. Conductismo: Watson. (1878-1958) La Psicología debe estudiar la conducta observable. La conducta es la respuesta que emitimos ante un estímulo. (E-R) Debemos describir, explicar, predecir y controlar el comportamiento. Métodos objetivos: observación y experimentación CARACTERÍSTICAS. -Se basa en el condicionamiento clásico. -Asocia estímulos iniciales con eventos neutrales. -Estudia los diferentes comportamientos que están sujetos a las leyes del comportamiento. -Niega la existencia de la mente. -Los comportamientos se tratan como observables y no como una expresión de un estado profundo. -Existe una asociación constante entre estímulos y respuestas. AUTORES. El conductismo fue desarrollado principalmente por los siguientes autores: Ivan Petrovich Pavlov (1849-1936). Edward Thorndike (1874- 1949). Edwin B. Twitmyer (1873-1943). John B. Watson (1878- 1958).
  5. 5. Psicoanálisis: Freud. La Psicología debe estudiar la personalidad y los trastornos mentales. El inconsciente es un aspecto crucial de la personalidad y de los trastornos mentales. Métodos subjetivos: introspección, observación y análisis. AUTORES: Sigmund Freud fue el fundador del psicoanálisis y, a lo largo de su inmensamente productiva y extraordinaria carrera, desarrolló teorías innovadoras sobre la naturaleza y el funcionamiento de la mente humana, que llegaron a tener un impacto inconmensurable. CARACTERÍSTICAS. Interpretación de los sueños: Según Freud, el análisis de los sueños es la técnica psicoanalítica más importante pues ofrece una idea del funcionamiento de su mente inconsciente. Asociación libre: El psicoanalista le anima a compartir libremente sus pensamientos para acceder a recuerdos inesperados. Transferencia: Se proyectan los sentimientos sobre otra persona en el psicoanalista. Luego interactuará con ellos como si fuera esa otra persona.
  6. 6. La Gestalt o Psicología de la forma. Max Wertheimer, Kofka y Köhler. “El todo es más que la suma de las partes” Métodos: Introspección, observación y experimentación. CARACTERÍSTICAS. -Sus principales predecesores son los filósofos. -Debemos tratar a las personas como un todo. -Como en el humanismo, somos activos en la comprensión de la realidad. -Se opuso a las escuelas predominantes en su tiempo. -La principal área de estudio de la teoría de la Gestalt es la percepción. AUTORES. Con origen en el trabajo de Max Wertheimer, la psicología de la Gestalt se formó en parte como una respuesta al estructuralismo de Wilhelm Wundt. Wolfgang Köhler: Köhler conectó la psicología de la Gestalt con las ciencias naturales. Kurt Koffka es considerado uno de los fundadores del campo. Aplicó el concepto de Gestalt a la psicología infantil.
  7. 7. Psicología Cognitiva: 1960. Piaget, Vygotsky, Bruner. La Psicología debe estudiar los procesos, estructuras y funciones mentales y su relación con el comportamiento. Métodos objetivos y subjetivos: experimental e introspección. CARACTERÍSTICAS. -Tienen una base de investigación para la realización de trabajos científicos. -Está directamente enfocado en los procesos mentales del aprendizaje y cómo éstos se guardan en la memoria. -El conocimiento es funcional. -Ayudan a las personas a fijarse planes y cumplir metas. AUTORES. Jean Piaget. Jerome Bruner. David Ausubel. Robert Gagné. Howard Gardner. Lev Vigotsky. Erick Erickson.
  8. 8. * La Psicología debe comprender al ser humano individual. Su función es ayudarle a la plena realización de sus posibilidades. No importa el método que se utilice siempre que se favorezca la comprensión y aceptación de la persona. CARACTERÍSTICAS. -Se concentra en el desarrollo del potencial humano. -Ofrece nuevo enfoque para comprender las motivaciones humanas. -Estudia los valores y el significado de la existencia humana. -Es una escuela de pensamiento contemporánea e integradora. -Se centra en temas como la autorrealización, la creatividad, la salud y la individualidad. AUTORES: Abraham Maslow (1908-1970). Carlo Rogers (1902- 1987). Rollo May (1909- 1994). Clark Moustakas (1923-2012)

×