O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
SUSTENTABILIDAD 
AUTORES: 
GUDELIA ALVARADO CAMARGO. 
JOSSELINE HERNÁNDEZ ANTONIO. 
DINORA MEJIA RANGEL. 
LLORYS DAVEY CRU...
Ingredientes: 
Porciones: 16 
 2 tazas de granos de elote 
 4 huevos 
 1 taza de leche 
 1 taza de mantequilla, derret...
TARTALETAS DE FRUTA 
Ingredientes: 
Para 4 personas. 
4 tartaletas de pasta quebrada (ver receta de masa quebrada) 
800 g ...
MODELO SUSTENTABLE RELACIONADO CON LA GASTRONOMIA 
Durante varios años el 
desarrollo sustentable se ha 
ido modificando y...
Unas de ejes que se relaciona con la gastronomía es la sustentabilidad social ya que implique un 
mejor la transformación ...
Sustentabilidad política 
Esta política tiene como objetivo crear las condiciones económicas, técnicas, institucionales y ...
EJE ECONOMICO 
La programación gastronómica y culinaria ha 
ocupado, desde los orígenes en la sociedad y 
la televisión, e...
Eje sustentable ambiental 
La sustentabilidad ambiental se refiere a la administración eficiente y racional de los bienes ...
Eje sustentable intelectual 
Se refiere a la apertura de nuevas ideas y a la adaptación a ellas, hoy vivimos tiempos donde...
Bibliografías 
https://www.google.com.mx/search?q=eje+intelectual+de+la+sustentabilidad+basado+en+la+gastronomia&biw 
http...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Revista sobre el desarrollo sustentable relacionado con la gastronomia

1.159 visualizações

Publicada em

Es una revista basada en el desarrollo sustentable relacionada con la gastronomia.

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Revista sobre el desarrollo sustentable relacionado con la gastronomia

  1. 1. SUSTENTABILIDAD AUTORES: GUDELIA ALVARADO CAMARGO. JOSSELINE HERNÁNDEZ ANTONIO. DINORA MEJIA RANGEL. LLORYS DAVEY CRUZ HERNÁNDEZ. JESUS EMMANUEL SANTIAGO APARICIO. BRANDON ALBERTO HERNÁNDEZ RAMIREZ. ZAIDE VALERIA TORRES VELEZ. ROCIO HERNÁNDEZ GONZALES. GRUPO: “B” GASTRONOMIA. PRIMER CUATRIMESTRE.
  2. 2. Ingredientes: Porciones: 16  2 tazas de granos de elote  4 huevos  1 taza de leche  1 taza de mantequilla, derretida y fría, o aceite  1 taza de azúcar  2 tazas de harina para hot cakes, cernida Modo de preparación Preparación: 10min › Cocción: 30min › Listo en:40min 1. Precalienta el horno a 180° centígrados y engrasa y enharina un molde refractario. 2. Muele en la licuadora los granos de elote con los huevos, leche, mantequilla y azúcar. Vierte dentro de un tazón, añade la harina y mezcla muy bien. 3. Vierte dentro del molde refractario y hornea durante 30 minutos, o hasta que se vea ligeramente dorado. TIP: El pan de elote tiende a pegarse en el molde por lo que es recomendable empapelar el fondo del mismo.
  3. 3. TARTALETAS DE FRUTA Ingredientes: Para 4 personas. 4 tartaletas de pasta quebrada (ver receta de masa quebrada) 800 g de frutas frescas variadas, peladas y cortadas (naranjas, melocotones, cerezas, fresas, las que tengamos a mano) Para la crema pastelera (puede sustituirse por nata montada): 5 yemas de huevo 3/4 l de leche 200 g de azúcar 50 g de harina de fécula de maíz 1 piel de limón 1 rama de canela Para el almíbar gelatinizado (puede utilizarse caramelo preparado): 100 g de azúcar 8 cucharadas de agua 2 láminas de gelatina Elaboración: Para la crema pastelera: Reservar 1 vaso de leche. El resto, poner a hervir con la piel de limón y la ramita de canela. Batir las yemas de huevo, el azúcar y la haría de fécula de maíz. Agregar a esta mezcla el vaso de leche que habíamos reservado TIP: Podemos utilizar masa quebrada ya preparada, o prepararla en casa con la receta de Podemos utilizar masa quebrada ya preparada, o prepararla en casa con la receta de masa quebrada
  4. 4. MODELO SUSTENTABLE RELACIONADO CON LA GASTRONOMIA Durante varios años el desarrollo sustentable se ha ido modificando ya que en cuestión a la cultura de algunos países han decidido cambiar el modo de su vestimenta, el tipo de lengua y habla y por su puesto en la tradición o costumbres. Una relación que tiene el desarrollo sustentable hacia la gastronomía es el tipo de comida y el modo de prepararla ya que en las regiones de partes más lejanas del país no utilizan los materiales que hoy en día han sido cambiados y procesados durante la industria un ejemplo seria que las personas de algunos lugares cocinan aun con leña y con artesanías de barro a lo natural es la comida tradicional. De aquí parte el papel que tiene la sustentabilidad nos referimos a estos cambios que repercuten en las culturas de las naciones no solo de una sino de muchos, en si la gastronomía no ha sido modificada por muchos aspectos solamente que le han agregado algunos elementos característicos de otras culturas. Una de ellas sería el tipo de sazón que le brindan al platillo. El desarrollo que se ha brindado a esta carrera es para que personas perciban todos los aromas y degustar diferentes platillos.
  5. 5. Unas de ejes que se relaciona con la gastronomía es la sustentabilidad social ya que implique un mejor la transformación de trabajo productivo en este caso seria los platillos preparados en un restaurante, en un crucero, en un hotel, etc. Debemos de ir mejorando e innovando los diferentes platillos que se puedan realizar para todos los comensales y tener un mejor resultado económico. En ocasiones es necesario cambiar el tipo de comida por una más común o tradicional dependiendo del lugar en el que nos encontremos, la sustentabilidad social significa prepararnos para alimentar a más gente en el futuro, pues es una ilusión decir que disminuirá la tasa de natalidad, ya que aumenta más el desempleo y, aún con un poco de menos población, su impacto será mayor por la presión social de grupos que están accediendo a mayor información y conocimiento lo que implica más resistencia a morirse de hambre. Ventaja: La reproducción de la sociedad tienes sus bases en el empleo, la alimentación, la educación y la salud básicamente.
  6. 6. Sustentabilidad política Esta política tiene como objetivo crear las condiciones económicas, técnicas, institucionales y legales que permitan atraer recursos públicos, propios y hasta privados para el desarrollo de ciertas empresas y productos comerciales basados en la producción de diferentes tipos de postres. Estos recursos son la base de nuevos productos de gusto exquisito y de ingredientes naturales. Para esto se propone mejorar la capacidad de diferentes reposteros para el desarrollo gastronómico. Es necesario también desarrollar un conjunto de instrumentos económicos para que todo el personal cuente con el mejor pago conveniente.
  7. 7. EJE ECONOMICO La programación gastronómica y culinaria ha ocupado, desde los orígenes en la sociedad y la televisión, es un espacio recurrente en sus parrillas, han evolucionado tanto en el nivel formal y económico y se ha adaptado a las tendencias vigentes en cada momento, e integra y explota desde una perspectiva integral las posibilidades de nuestra gastronomía dentro y fuera de nuestras fronteras. También tiene retos como la promoción gastronómica de caza como atracción viajera y la comercialización como herramienta de éxito y competitividad e incrementar su producto interno bruto y generar los mayores empleos directos e indirectos de eje de desarrollo económicos. Aunque el objetivo de la mayoría de los turistas a un punto fijo son las compras en tiendas libres de impuesto, pero para hacer su visita más placentera hay una variedad de hospedajes es ahí donde también se beneficia la gastronomía para todos los gustos/bolsillos buenos sitios para comer y diversiones para disfrutar su estadía, se considera como el elemento diferenciador entre los productos, dándole un carácter único, la comida de una región se prepara con elementos que se producen en el área, teniendo desde ese momento un espacio dentro de la cultura del lugar dentro de esta realiza actividades como el disfrute gastronómico. Una de sus ventajas es que aumenta su capital y desarrolla una mejor presentación en su platillo con una poca porción de alimento.
  8. 8. Eje sustentable ambiental La sustentabilidad ambiental se refiere a la administración eficiente y racional de los bienes y servicios ambientales, de manera que sea posible el bienestar de la población actual, garantizando el acceso a éstos por los sectores más vulnerables, y evitando comprometer la satisfacción de las necesidades básicas y la calidad de vida de las generaciones futuras. Debemos cuidar nuestro medio ambiente no contaminando ya sea tirando merma u algún tipo de alimento que pueda dañar nuestro planeta. Ventaja: El objetivo de detener el deterioro del medio ambiente no significa que se dejen de aprovechar los recursos naturales, sino que éstos se utilicen de mejor manera.
  9. 9. Eje sustentable intelectual Se refiere a la apertura de nuevas ideas y a la adaptación a ellas, hoy vivimos tiempos donde emergen nuevos valores y racionalidades que exigen la reconstrucción de distintos platillos de algún menú o platillos entrantes que se brindan en algún restaurante con el fin de mejorar las ideas, modos de preparacion,decoramiento y sabor de ellos. Ya que cada cliente tiene distintos gustos, ideas que pueden ser de mucho beneficio para el lugar determinado y mejorar su estabilidad de clientes. Ventaja: una de las ventajas seria el mejoramiento del lugar mediante las nuevas de ideas de cada empleado y la adaptación que tengan con ella.
  10. 10. Bibliografías https://www.google.com.mx/search?q=eje+intelectual+de+la+sustentabilidad+basado+en+la+gastronomia&biw http://ejesustentables.wikidot.com/ http://es.slideshare.net/Alejandrahernandezledezma/la-sustentabilidad-y-sus-tres-ejes

×