O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
PRESENTACION
• SAUL AQUILES……..2014-0953
• ESTARLIN LLUBERES……..2014-0875
• JUAN OGANDO……..2014-0879
Organización internacional para la estandarización. Es el
organismo encargado de promover el desarrollo de
normas internac...
ESTANDARES TIA / EIA
A mediados de la década de 1980, la TIA (Telecommunications Industry Association) y la
EIA (Electroni...
El UTHH Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la
UIT (UIT-T), con sede en Ginebra (Suiza), es el órgano per...
MODELO OSI
• El modelo de referencia OSI es el modelo principal para las
comunicaciones por red. Aunque existen otros mode...
CONCEPTO
• El Modelo de Referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos, conocido
mundialmente como Modelo OSI (Open Syst...
RAZONES PARA MODELO
DIVIDIDO EN CAPAS
•DIVIDE LA COMUNICACIÓN
DE RED EN PARTES MÁS
PEQUEÑAS Y SENCILLAS.
•NORMALIZA LOS
CO...
PERMITE A LOS DISTINTOS TIPOS DE
HARDWARE Y SOFTWARE DE RED
COMUNICARSE ENTRE SÍ.
IMPIDE QUE LOS CAMBIOS EN UNA CAPA
PUEDA...
Tipos de datos que maneja el Modelo OSI
Modelo osi
Modelo osi
Modelo osi
Modelo osi
Modelo osi
Modelo osi
Modelo osi
Modelo osi
Modelo osi
Modelo osi
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Modelo osi

84 visualizações

Publicada em

En esta presentación veremos las 7 capas del Modelo OSI.

Publicada em: Tecnologia
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Modelo osi

  1. 1. PRESENTACION • SAUL AQUILES……..2014-0953 • ESTARLIN LLUBERES……..2014-0875 • JUAN OGANDO……..2014-0879
  2. 2. Organización internacional para la estandarización. Es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción, de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar al estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.
  3. 3. ESTANDARES TIA / EIA A mediados de la década de 1980, la TIA (Telecommunications Industry Association) y la EIA (Electronic Industries Association) comenzó a desarrollar métodos de cableado de edificios, con la intención de desarrollar un sistema de cableado uniforme que apoyar los productos de múltiples fabricantes y entornos. El estándar de cableado estructurado TIA / EIA definen la forma de diseñar, construir y administrar un sistema de cableado que es estructurado, lo que significa que el sistema está diseñado en bloques que tienen características de rendimiento muy específicos. Los bloques se integran de una manera jerárquica para crear un sistema de comunicación unificado. Por ejemplo, el grupo de trabajo LAN representan un bloque con los requerimientos de menor rendimiento que el bloque de red troncal, que requiere un cable de alto rendimiento de fibra óptica en la mayoría de los casos.
  4. 4. El UTHH Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T), con sede en Ginebra (Suiza), es el órgano permanente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que estudia los aspectos técnicos, de explotación y tarifarios, y publica normativas sobre los mismos, con vista a la normalización de las telecomunicaciones a nivel mundial. Fue conocido hasta 1992 como Comité Consultivo Internacional Telefónico y Telegráfico (CCITT
  5. 5. MODELO OSI • El modelo de referencia OSI es el modelo principal para las comunicaciones por red. Aunque existen otros modelos, en la actualidad la mayoría de los fabricantes de redes relacionan sus productos con el modelo de referencia OSI, especialmente cuando desean enseñar a los usuarios cómo utilizar sus productos. Los fabricantes consideran que es la mejor herramienta disponible para enseñar cómo enviar y recibir datos a través de una red.
  6. 6. CONCEPTO • El Modelo de Referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos, conocido mundialmente como Modelo OSI (Open System Interconnection), fue creado en 1980 por la ISO (Organizacion Estandar Internacional) y en él pueden modelarse o referenciarse diversos dispositivos que reglamenta la ITU (Unión de Telecomunicación Internacional), con el fin de poner orden entre todos los sistemas y componentes requeridos en la transmisión de datos, además de simplificar la interrelación entre fabricantes. Así, todo dispositivo de cómputo y telecomunicaciones podrá ser referenciado al modelo y por ende concebido como parte de un sistema interdependiente con características muy precisas en cada nivel.
  7. 7. RAZONES PARA MODELO DIVIDIDO EN CAPAS •DIVIDE LA COMUNICACIÓN DE RED EN PARTES MÁS PEQUEÑAS Y SENCILLAS. •NORMALIZA LOS COMPONENTES DE RED PARA PERMITIR EL DESARROLLO Y EL SOPORTE DE LOS PRODUCTOS DE DIFERENTES FABRICANTES.
  8. 8. PERMITE A LOS DISTINTOS TIPOS DE HARDWARE Y SOFTWARE DE RED COMUNICARSE ENTRE SÍ. IMPIDE QUE LOS CAMBIOS EN UNA CAPA PUEDAN AFECTAR LAS DEMÁS CAPAS, PARA QUE SE PUEDAN DESARROLLAR CON MÁS RAPIDEZ. DIVIDE LA COMUNICACIÓN DE RED EN PARTES MÁS PEQUEÑAS PARA SIMPLIFICAR EL APRENDIZAJE.
  9. 9. Tipos de datos que maneja el Modelo OSI

×