O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Filosofa

1.192 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Filosofa

  1. 1. TRABAJO DE FILOSOFIA<br />PRESENTADO POR :<br />ANGEE LORENA OBANDO M.<br />LAURA VANESA TRIANA O.<br />INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADOS CORAZONES <br />11 ACADEMICO <br />2011<br />
  2. 2. OBJETIVISMO<br /><ul><li>El objetivismosostienequeexisteunarealidadindependiente de lamente del hombre, que los individuos estan en contacto con esta realidad a traves de la percepcion de los sentidos.
  3. 3. Queadquierenconocimientoprocesando los datosperceptivosutilizando la razon, que el proposito moral de la vidaes la busqueda de la propiafelicidad, y que el unico system social de acuerdo con estamoralidades el capitalismo.
  4. 4. Rand presenta su filosofía como una filosofía para vivir en la Tierra.</li></li></ul><li>
  5. 5. <ul><li>Por ejemplo, tomemos una roca. Es un objeto aparte, y duro. Aunque no existieran persona u otros seres en el universo, seguiría siendo un objeto aparte y duro.
  6. 6. Obtenemos el conocimiento que tenemos del mundo al percibir estos objetos, descubriendo las propiedades que tienen, y viendo cómo se relacionan estos objetos con otros. Por ejemplo podemos ver que la roca es un objeto aparte al mirarlo, tocarlo, moverlo, etc. Descubrimos que es dura tocándola, apretándola, pateándola, golpeando algo más blando con ella, etc.</li></li></ul><li><ul><li>Objetivismo: Lo que se estudia es lo determinante. El estudiante es pasivo frente al objeto de estudio. Se conduce pasivamente mientras aprende. A medida que el estudiante aprende, algo cambia en su mente.
  7. 7. Subjetivismo: Es el que estudia el factor determinante. Dependiendo del sujeto que estudia, tendremos un objeto de estudio. No hay objetos de estudio independientes de la conciencia.</li></li></ul><li>EJEMPLOS DE OBJETIVISMO<br /><ul><li>En el objetivismo lo que importa es el objeto, y en el subjetivismo el "yo", así que:
  8. 8. Objetivismo: La mesa es de color verde (y punto, si la ves azul tienes un problema)Subjetivismo: Yo creo que la mesa es verde (y tú puedes verla azul, lo que importa es la percepción)</li></li></ul><li><ul><li>Objetivismo: El océano Pacífico es el más grande del mundo.Subjetivismo: Cuando se descubrió el Pacifico, la gente supo que era el más grande del mundo ( y antes de que se supiese, daba igual, porque nadie podía saberlo).
  9. 9. Objetivismo: La película dura 110 minutos y el actor principal ganó un Goya.Subjetivismo: La película me pareció corta, pero me gustó como actuaba el actor principal</li></li></ul><li>EXPONENTE DEL OBJETIVISMO <br /><ul><li>AYN RAND: DeBartolo un system filosofico al quedenomino el Objetivismo.
  10. 10. Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo, y el capitalismo laissez faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar.
  11. 11. Nació el 2 de febrero de 1905 en San Petersburgo (Rusia), siendo la mayor de tres hermanas de una familia judía, cuyos padres no eran practicantes de esta religión. Desde muy joven sintió un fuerte interés por la literatura y por el arte cinematográfico, empezando a escribir novelas y guiones a los 7 años. Leyó las novelas de Alejandro Dumas, Walter Scott y otros escritores románticos, expresando un apasionado entusiasmo por el movimiento romántico. Descubrió a Víctor Hugo a los trece años, quedando prendada por sus novelas. </li></li></ul><li>FRASE<br />"Sólo hay un estado que satisface el ansia del místico por lo infinito, la no-causalidad, la no-identidad: la muerte. No importa qué causas ininteligibles atribuya a sus incomunicables sentimientos; quien rechaza la realidad rechaza la existencia."<br />

×