O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Patron funcional actividad y ejercicio. respiratorio

  • Seja o primeiro a comentar

Patron funcional actividad y ejercicio. respiratorio

  1. 1. Auscultación Respiratoria  http://www.youtube.com/watch?v=yLr1IEwiSME
  2. 2. Sistema Respiratorio. Patrón Normal:  Inspección: Expansibilidad torácica normal. No tiraje.  Palpación: Se comprueba la expansibilidad torácica mediante maniobra vértice – base. Vibraciones vocales conservadas.  Percusión: Sonoridad pulmonar normal.  Auscultación: Murmullo Vesicular (M.V.) normal. No estertores.
  3. 3. Oxigenoterapia Es una medida terapéutica que consiste en la administración de oxígeno a concentraciones mayores que las que se encuentran en aire del ambiente, con la intención de tratar o prevenir los síntomas y las manifestaciones de la hipoxia. El oxígeno utilizado en esta terapia, es considerado un fármaco en forma gaseosa.
  4. 4.  I - Cánulas nasales : Permiten al enfermo alimentarse, beber y hablar. Su inconveniente radica en que se desconoce la concentración de O2 en el aire inspirado ( F I O2), porque depende del flujo inspiratorio máximo del enfermo. Se recomienda adm. 1 L/ min, que equivale aproximadamente a una F I O2 del 24%, cada litro adicional incrementa el 4% de aporte. El flujo debe limitarse a menos de 5 L/min.
  5. 5.  II- Mascarillas con efecto venturi : Facilitan la administración exacta del oxígeno. Los valores de Fi O2 habituales son de 24, 28, 31, 35, 40 y 50 %. Estas mascarillas se usan en pacientes con EPOC e hipercapnia, permiten regular la PaO2 y minimizar la retención de CO2. . III- Mascarillas sin recirculación de aire : Permiten administrar concentraciones mas altas de oxígeno ( 90 %), que los sistemas de recirculación parcial. Tienen una válvula unidireccional que impide que los gases espirados ingresen en el depósito de la bolsa, con lo que aumenta al máximo la Fi O2.
  6. 6.  IV- Mascarillas con presión continua positiva en la vía respiratoria (CPAP) : Se emplean cuando la PaO2 es menor de 60-65 mm Hg con el uso de una mascarilla sin recirculación de aire y el paciente está consciente, sin problemas en la vía respiratoria baja. Se aplica con una mascarilla ajustada herméticamente y equipada con válvulas limitadoras de presión. Problemas: sensación de claustrofobia, aerofagia, hipoxemia persistente o inestabilidad hemodinámica. En estos casos puede intubarse. En principio se aplica CPAP de 3-5 cm de H2O supervisando la Pa O2 o la saturación de hemoglobina (Sa O2) . Si la Pa O2 continúa por debajo de 60 mm Hg (Sa O2 menor a 90 %) hay que aumentar el nivel de CPAP en etapas de 3-5 cm H2O hasta un nivel de 10 – 15 cm de H2O.
  7. 7.  Presión positiva en la vía respiratoria con doble nivel (Bi PAP): Es un método incruento de ventilación en el que las presiones tanto inspiratoria como espiratoria se aplican mediante mascarilla durante el ciclo respiratorio del enfermo. El soporte inspiratorio reduce el trabajo respiratorio del paciente El soporte espiratorio (CPAP) mejora el intercambio gaseoso porque evita el colapso alveolar. Indicaciones : Enfermedades neuromusculares, EPOC e insuficiencia resp. Posoperatoria con la finalidad de evitar la intubación endotraqueal y la ventilación mecánica
  8. 8. Venturi
  9. 9. Succión Succión nasotraqueal. Succción orotraqueal. Succión por traqueostomia.
  10. 10. Cuidado del paciente en ventilador. Objetivos de la Ventilación Mecánica.  Mejorar la ventilación alveolar.  Garantizar una oxigenación adecuada.  Reducir el trabajo respiratorio.
  11. 11. -Vigilancia del ventilador. -Vigilancia del paciente. -Fijar tubo endotraqueal. -Eliminación de las secreciones bronquiales. -Humidificación del aire inspirado. -Higiene de vía aérea superior:  Lavado de boca  Lavado de nariz -Control de la infección. Utilizar métodos efectivos para el control de la infección. Prevenir las neumonías por broncoaspiración. -Apoyo psicológico.
  12. 12.  GRACIAS

×