SISTEMA NERVIOSO CENTRALSISTEMA NERVIOSO CENTRAL
ESTE SISTEMA NERVIOSO ESTÁ FORMADO POR:ESTE SISTEMA NERVIOSO ESTÁ FORMADO...
CEREBELO:CEREBELO: ES UN ÓRGANO QUE TAMBIÉN SE ENCUENTRAES UN ÓRGANO QUE TAMBIÉN SE ENCUENTRA
EN LA CAVIDAD CRANEANA, EN L...
MEDULA ESPINAL:MEDULA ESPINAL: ES UN ÓRGANO QUE SEES UN ÓRGANO QUE SE
ENCUENTRA EN LA PARTE INFERIOR DEL BULBOENCUENTRA EN...
EL CEREBRO, BULBO Y MÉDULA FORMAN UNEL CEREBRO, BULBO Y MÉDULA FORMAN UN
NEUROEJE Y ESTÁN CUBIERTOS POR TRESNEUROEJE Y EST...
DE LA MEDULA ESPINAL SALEN POR PARES LOSDE LA MEDULA ESPINAL SALEN POR PARES LOS
NERVIOS ESPINALES O RAQUIDEOS Y QUE SON 3...
Sistema Nervioso Central
Sistema Nervioso Central
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Sistema Nervioso Central

301 visualizações

Publicada em

descripción del sistema nervioso central, como esta constituido y funciones.

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
301
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
1
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
3
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Sistema Nervioso Central

  1. 1. SISTEMA NERVIOSO CENTRALSISTEMA NERVIOSO CENTRAL ESTE SISTEMA NERVIOSO ESTÁ FORMADO POR:ESTE SISTEMA NERVIOSO ESTÁ FORMADO POR: CEREBRO:CEREBRO: ESTE ÓRGANO SE ENCUENTRA DENTRO Y OCUPAESTE ÓRGANO SE ENCUENTRA DENTRO Y OCUPA EN GRAN PARTE LA CAVIDAD CRANEANA. ESTÁ FORMADAEN GRAN PARTE LA CAVIDAD CRANEANA. ESTÁ FORMADA POR DOS HEMISFERIOS, UNO DERECHO Y OTRO IZQUIERDO,POR DOS HEMISFERIOS, UNO DERECHO Y OTRO IZQUIERDO, AMBOS ESTÁN CONSTITUIDOS POR LÓBULOS, LOS QUEAMBOS ESTÁN CONSTITUIDOS POR LÓBULOS, LOS QUE TIENEN UNA ACTIVIDAD ESPECÍFICA, COMO LA MEMORIA, LATIENEN UNA ACTIVIDAD ESPECÍFICA, COMO LA MEMORIA, LA PALABRA, EL OLFATO, LA VISTA, ETC.PALABRA, EL OLFATO, LA VISTA, ETC. EL CEREBRO ES UN ÓRGANO RECTOR QUE CONTROLA LAEL CEREBRO ES UN ÓRGANO RECTOR QUE CONTROLA LA MAYORÍA DE LAS FUNCIONES CORPORALES, ES SIMILAR A UNMAYORÍA DE LAS FUNCIONES CORPORALES, ES SIMILAR A UN “CPU”, EL CEREBRO ESTA CONSTITUIDO POR SUSTANCIA“CPU”, EL CEREBRO ESTA CONSTITUIDO POR SUSTANCIA GRIS, QUE SE ENCUENTRA EN LA CORTEZA Y SUSTANCIAGRIS, QUE SE ENCUENTRA EN LA CORTEZA Y SUSTANCIA BLANCA QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE INTERNA.BLANCA QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE INTERNA.
  2. 2. CEREBELO:CEREBELO: ES UN ÓRGANO QUE TAMBIÉN SE ENCUENTRAES UN ÓRGANO QUE TAMBIÉN SE ENCUENTRA EN LA CAVIDAD CRANEANA, EN LA REGIÓN POSTERIOR EEN LA CAVIDAD CRANEANA, EN LA REGIÓN POSTERIOR E INFERIOR DEL CEREBRO Y POSTERIOR AL BULBO RAQUÍDEO.INFERIOR DEL CEREBRO Y POSTERIOR AL BULBO RAQUÍDEO. FUNCIÓN:FUNCIÓN: INTERVIENE EN EL CONTROL DEL EQUILIBRIO, DEINTERVIENE EN EL CONTROL DEL EQUILIBRIO, DE LA POSTURA Y MANTIENE EN TONO DE VIGILIA DE LOSLA POSTURA Y MANTIENE EN TONO DE VIGILIA DE LOS MÚSCULOS.MÚSCULOS. BULBO RAQUÍDEO:BULBO RAQUÍDEO: ES UN ÓRGANO QUE SE ENCUENTRA ENES UN ÓRGANO QUE SE ENCUENTRA EN CONTACTO EN FORMA SUPERIOR CON EL CEREBRO YCONTACTO EN FORMA SUPERIOR CON EL CEREBRO Y CEREBELO E INFERIOR CON LA MEDULA ESPINAL.CEREBELO E INFERIOR CON LA MEDULA ESPINAL. FUNCIÓN:FUNCIÓN: EN EL SE ENCUENTRAN LOS CENTROS QUEEN EL SE ENCUENTRAN LOS CENTROS QUE CONTROLAN LA RESPIRACION, EL RITMO CARDIACO.CONTROLAN LA RESPIRACION, EL RITMO CARDIACO. TAMBIÉN SE ENCUENTRA EL CENTRO MOTOR DEL CRUCE DETAMBIÉN SE ENCUENTRA EL CENTRO MOTOR DEL CRUCE DE LAS PIRAMIDES (LUGAR DON DE SE CRUZAN LOSLAS PIRAMIDES (LUGAR DON DE SE CRUZAN LOS ESTIMULOS, IMPULSOS Y ÓRDENES O RESPUESTAS DE LOSESTIMULOS, IMPULSOS Y ÓRDENES O RESPUESTAS DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES), ES POR TANTO UN ÓRGANO DEHEMISFERIOS CEREBRALES), ES POR TANTO UN ÓRGANO DE TRÁNSITO.TRÁNSITO.
  3. 3. MEDULA ESPINAL:MEDULA ESPINAL: ES UN ÓRGANO QUE SEES UN ÓRGANO QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE INFERIOR DEL BULBOENCUENTRA EN LA PARTE INFERIOR DEL BULBO RAQUÍDEO Y TOTALMENTE DENTRO DEL CANALRAQUÍDEO Y TOTALMENTE DENTRO DEL CANAL MEDULAR ESPINAL O VERTEBRAL, DESDE ELMEDULAR ESPINAL O VERTEBRAL, DESDE EL ÁTLAS HASTA LA COLUMNA LUMBARÁTLAS HASTA LA COLUMNA LUMBAR FUNCIÓN:FUNCIÓN: ES UN ÓRGANO DE TRÁNSITO COMO ELES UN ÓRGANO DE TRÁNSITO COMO EL BULBO, DE ESTIMULOS O MENSAJES QUE VAN DELBULBO, DE ESTIMULOS O MENSAJES QUE VAN DEL CEREBRO AL CUERPO Y DEL CUERPO ALCEREBRO AL CUERPO Y DEL CUERPO AL CEREBRO, POR EJEMPLO MOVIMIENTO,CEREBRO, POR EJEMPLO MOVIMIENTO, SENSIBILIDAD, CONTROL DE LA VEJIGA, CONTROLSENSIBILIDAD, CONTROL DE LA VEJIGA, CONTROL DE LA FUNCIÓN SEXUAL, ETC.DE LA FUNCIÓN SEXUAL, ETC.
  4. 4. EL CEREBRO, BULBO Y MÉDULA FORMAN UNEL CEREBRO, BULBO Y MÉDULA FORMAN UN NEUROEJE Y ESTÁN CUBIERTOS POR TRESNEUROEJE Y ESTÁN CUBIERTOS POR TRES MEMBRANAS LLAMADAS MENINGES.MEMBRANAS LLAMADAS MENINGES. DURAMADREDURAMADRE: CUBIERTA EXTERNA QUE SE: CUBIERTA EXTERNA QUE SE ENCUENTRA EN CONTACTO CON EL HUESO.ENCUENTRA EN CONTACTO CON EL HUESO. PIAMADRE:PIAMADRE: CUBIERTA INTERNA QUE ESTÁ ENCUBIERTA INTERNA QUE ESTÁ EN CONTACTO CON EL TEJIDO NERVIOSO.CONTACTO CON EL TEJIDO NERVIOSO. ARACNOIDES:ARACNOIDES: SE ENCUENTRA ENTRE LAS DOSSE ENCUENTRA ENTRE LAS DOS ANTERIORES, EN ELLA SE ENCUENTRA ELANTERIORES, EN ELLA SE ENCUENTRA EL ESPACIO DONDE SE ALOJA EL LÍQUIDOESPACIO DONDE SE ALOJA EL LÍQUIDO CEFALORAQUIDEO.CEFALORAQUIDEO.
  5. 5. DE LA MEDULA ESPINAL SALEN POR PARES LOSDE LA MEDULA ESPINAL SALEN POR PARES LOS NERVIOS ESPINALES O RAQUIDEOS Y QUE SON 31,NERVIOS ESPINALES O RAQUIDEOS Y QUE SON 31, DISTRIBUIDOS DE LA SIGUIENTE FORMA:DISTRIBUIDOS DE LA SIGUIENTE FORMA: 8 PARES CERVICALES8 PARES CERVICALES 12 PARES DORSALES12 PARES DORSALES 5 PARES LUMBARES5 PARES LUMBARES 5 PARES SACROS5 PARES SACROS 1 PAR COCCIGEO1 PAR COCCIGEO

×