O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Calentamiento global cta

275 visualizações

Publicada em

CALENTAMIENTO GLOBAL Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.Por lo tanto Cada uno de nosotros debemos de aportar a una mejor calidad de vida para la humanidad, sé que no se puede erradicar de “la noche a la mañana”, pro aún estamos a tiempo para cambiar este mundo. ¡ TÚ PUEDES

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Calentamiento global cta

  1. 1. “Año de la Promoción de la Industria Responsable -PROFESOR : CORNELIO GONZALES TORRES -ALUMNAS: *MORENO RAYMUNDO CINTHYA *FERNANDEZ REQUEJO EDITH -GRADO : -SECCIÓN: 5TO D -TEMA: EL CALENTAMIENTO GLOBAL -AÑO: 2014
  2. 2. INTRODUCCIÓN Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás. Esto debido a que gases y sustancias producidas por el hombre que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida. La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida.
  3. 3. EL CALENTAMIENTO GLOBAL *DEFINICIÓN: Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas
  4. 4. El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2 de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global.
  5. 5. CAUSAS : *Unas de las causas son las actividades industriales que el hombre desarrolla. *Por la Deforestación de los árboles que el hombre hace. *El hombre con su presencia modifica parámetros globales. *Es la actividad humana: calefacción, industria, agricultura, transporte; otra causa y efecto es el aumento de la población.
  6. 6. ¿Qué causa el calentamiento global? El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año.
  7. 7. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año. Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.
  8. 8. CONSECUENCIAS *Clima - El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura Promedio de la superficie de la Tierra. A causa de la fusión de porciones del Hielo polar, el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas durante el pasado Siglo, y se estima que habrá de continuar aumentando. La causa principal del aumento de los gases invernadero, es la actividad humana: calefacción, industria, agricultura, transporte; otra causa y efecto es el aumento de la población. Por el calentamiento Global aumento en la temperatura de la superficie terrestre *Salud - Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares. *Ecosistemas terrestres - Como consecuencia del calentamiento global, la región tropical se extenderá hacia latitudes más altas, y la región de bosques de pinos se extenderá hacia regiones que hoy forman parte de la tundra y la taiga. *La flora y la fauna - Debido a los cambios climáticos y a los cambios en los ecosistemas terrestres, la vegetación característica de cada región se verá afectada.
  9. 9. ¿Cómo podemos disminuir la contaminación que causa el calentamiento global? Es sencillo: Reduciendo la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras de energía. Debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles más limpios y generadores de energía eléctrica más modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica. Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía.
  10. 10. ¿Qué puedo hacer yo para ayudar a luchar contra el calentamiento global? Cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, por ejemplo, disminuye su cuenta de luz y evita que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. Al elegir un refrigerador con la etiqueta Energy Star, lo cual indica que utiliza por lo menos 15% menos energía del requisito federal, en lugar de un modelo con uso menos eficiente de energía, puede reducir la contaminación con dióxido de carbono cerca de una tonelada.
  11. 11. REFLEXIÓN Cada uno de nosotros debemos de aportar a una mejor calidad de vida para la humanidad, sé que no se puede erradicar de “la noche a la mañana”, pro aún estamos a tiempo para cambiar este mundo. ¡ TÚ PUEDES!

×