SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 33
Baixar para ler offline
 
MEDIOS INALAMBRICOS –COMUNICACIONES SATELITALES Yessenia Duque Posada Isabel Cristina Aguirre Tecnólogo en administración de redes SENA
ONDAS ELECTROMAGNETICAS Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía. .  Las ondas electromagnéticas son transversales; las direcciones de los campos eléctrico y magnético son perpendiculares a la de propagación.
ESPECTRO ELECTROMAGNETICO El Espectro Electromagnético es un conjunto de ondas que van desde las ondas con mayor longitud como las ondas de radio, hasta los que tienen menor longitud como los rayos Gamma, pasando por las ondas de radio, las microondas, los infrarrojos, la luz visible, la luz ultravioleta y los rayos X
Diagrama del espectro electromagnético, mostrando el tipo, longitud de onda con ejemplos, frecuencia y temperatura de emisión de cuerpo negro. ESPECTRO ELECTROMAGNETICO
El espectro electromagnético cubre longitudes de onda muy variadas. Existen frecuencias de 30 Hz y menores que son relevantes en el estudio de ciertas nebulosas. Por otro lado se conocen frecuencias cercanas a 2,9×10 27  Hz, que han sido detectadas provenientes de fuentes astrofísicas .  La energía electromagnética en una particular longitud de onda λ (en el vacío) tiene una frecuencia  f  asociada y una energía de fotón  E . Por tanto, el espectro electromagnético puede ser expresado igualmente en cualquiera de esos términos. Se relacionan en las siguientes ecuaciones: , o lo que es lo mismo    , o lo que es lo mismo  Donde   ( velocidad de la luz ) y es  la  constante de Planck , . RANGOS DEL ESPECTRO ELECTROMAGNETICO
Para su estudio, el espectro electromagnético se divide en segmentos o bandas, aunque esta división es inexacta. Existen ondas que tienen una frecuencia, pero varios usos, por lo que algunas frecuencias pueden quedar en ocasiones incluidas en dos rangos .
TIPOS DE SATELITES ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
SATELITE OBSERVACION A TIERRA También llamado de Teledetección.  Llevan a bordo captadores especializados que recogen datos de la atmósfera y de la superficie terrestre. Son de gran utilidad en diversos campos como la Meteorología, la Oceanografía, los estudios ambientales, o la Cartografía.
SATELITE DE NAVEGACION (GPS) Permiten la localización precisa de cualquier punto sobre la Tierra. Se basan en métodos de triangulación, para ello se precisa recibir datos de un mínimo de 3 satélites. Los sistemas de posicionamiento GPS y Galileo se basan en este tipo de satélites.
SATELITE  ESTACION ORBITAL (MIR) Laboratorios en órbita que facilitan la realización de numerosas investigaciones en condiciones de micro gravedad.  La Estación Espacial Internacional es actualmente la única estación orbital. Sus predecesores, el SpaceLab, Salyut y Mir ya no están operativas.
SATELITE DE COMUNICION Sirven de enlace para las comunicaciones telefónicas, las emisiones de televisión, Internet o los contactos de radio permanente con buques, aviones, trenes..
En radiocomunicaciones, los rangos se abrevian con sus siglas en inglés. son: RADIOFRECUENCIA
Cabe destacar que las frecuencias entre 1 GHz y 300 GHz, son llamadas microondas. Estas frecuencias abarcan parte del rango de UHF y todo el rango de SHF y EHF. Estas ondas se utilizan en numerosos sistemas, como múltiples dispositivos de transmisión de datos, radares y hornos microondas. BANDAS DE FRECUENCIA DE MICROONDAS
INESPECTRO VISIBLE
COLOR Y LONGITUD DE ONDA Color Longitud de onda Violeta 380–450 nm Azul 450–495 nm Verde 495–570 nm Amarillo 570–590 nm Naranja 590–620 nm Rojo 620–750 nm
ORBITA es la trayectoria que realiza un objeto alrededor de otro mientras está bajo la influencia de una fuerza centrípeta, como la fuerza gravitatoria
SATELITE ARTIFICIAL es cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina  principal .  Los satélites artificiales son  naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehicula de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites  artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas,  estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.
PARTES DE UN SATELITE ARTIFICIAL z ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
PARTES EXTERNAS DE UN SATELITE
PARTES DE UN SATELITE INTERNAS
APLICACIONES DE LOS SATELITES CIENTIFICO COMUNICACION METEOROLOGIA MILITAR NAVEGACION TELEDETECCION
FRECUENCIAS DE OPERACIÓN  SUBIDA  Y BAJADA SUBIDA: El principal componente dentro de la sección de subida satelital, es el transmisor de estación terrena.  BAJADA: Un receptor de estación terrena incluye un BPF de entrada, un LNA y un convertidor de RF a IF. Nuevamente, el BPF limita la potencia del ruido de entrada al LNA.
GPS “GLOBAL POSSITIONAL SYSTEM” (SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL) NAVSTAR-GPS:  es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros.  El GPS diferencial: Consiste en un receptor estático GPS colocado en un punto fijo y conocido, desde donde se monitorizan todos los satélites visibles y mide las distancias a cada uno de ellos.
ANTENAS RECEPTORAS Una antena es un dispositivo diseñado con el objetivo de emitir o recibir  ondas electromagneticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa
COMO DIRECIONAR UNA ANTENA RECEPTORA 1. enciendaa el receptor de GPS, cuando aparesca el mensaje de ALERTA presione la tecla EXIT, luego espere el receptor adquiera sus cordenadad y altitud, esto lo puede verificar cuanto en la parte superior al lado derecho d la pantalla "SATELITES" aparesca 3D. 2.una ves que este seguro que el receptor ya tiene su posicion y altitud, dirijace justo a donde se encuentra el lugar donde se colocara la antena. NOTA: recuerde que la altitud que el receptor de GPS le informa es la a la que se en cuentra el receptor GPS, por lo tanto si la antena la a a colocar a una diferente altitud donde se encuentra el receptor GPS debe considerar tal variacion.
COMO DIRECIONAR UNA ANTENA RECEPTORA 3.una ves que se encuentra justo en el punto horizontal donde se solocara la antena, grave esa ubicacion en su receptor GPS presionando la tecla ENTER, luero selecione por medio de las teclas ARRIBA y ABAJO "CURRENT POS", precione ENTER, ENTER, luego DERECHA hasta ver "NAME EDIT", ENTER he ingrese el nombre de su selecion para el punto a traves de las teclas IZQUIERDA, DERECHA, ARRIBA y ABAJO, al finalizar presione ENTER, EXIT.  DESPUES DE ESTO USTED YA TIENE ALMACENADO SU RECEPTOR GPS ESTE PUNTO DE SU INTERES. 4.ahora balla al punto distante donde instalara la segunda antena encienda el receptor GPS.
COMO DIRECIONAR UNA ANTENA RECEPTORA 5.presione la tecla FIND y selecione ARRIBA y ABAJO "MY WAYPOINTS" luego precione ENTER. 6.por medio de las teclas ARIBA y ABAJO "NEAREST y precione ENTER. 7.busque el nombre del punto de la primera antena distante por medio de las teclas ARRIBA y ABAJO y precione ENTER. 8.apareceran los datos del punto, verifique en la parte onferior de la pantalla aparesca "GO TO" y presione ENTER.
COMO DIRECIONAR UNA ANTENA RECEPTORA 9.si no se encuentra en la pantalla del mapa valla a ella, comiense a caminar alejese un poco de laa antena y luego regrese a ella, verifique los dos campos de la parte inferior de la pantalla "TRK" y "BRG" ponga atencion y mire como cambian conforme usted se mueva en distintas direciones. 10.cuando los datos mostrados en los campos "TRK" y "BRG" coincidan en su valor es decir que sean iguales, entonces esa sera la direcion exacta hacia la primer antena y es hacia donde usted debera dirigir su antena. NO OLVIDE TOMAR EN CUENTA LA ALTITUD. 11.almancene esta ubicacion exacra de su antena. 12. valla a el lugar donde se encuentra la primera antena y realice los pasos 5 al 10 para direcionar.
INTERNET SATELITAL conexión a internet vía  satélite es un método de conexión a Internet utiliza como medio de enlace un satélite.
INTERNET SATELITAL ESTADO ACTUAL EN COLOMBIA Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas
Aprox. 36,000 satelites en orbita en este momento, de los cuales 12,000 aproximados estan en funcionamiento, los demas se consideran basura espacial hasta que vuelvan a la tierra, hay algunos que tomaran hasta 150 años para el reingreso. CUANTOS SATELITES HAY ???
FIN

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Evolución a la Electronica
Evolución a la ElectronicaEvolución a la Electronica
Evolución a la ElectronicaJosue Ariza
 
Ejemplos de sistemas de radionavegacion
Ejemplos de sistemas de radionavegacionEjemplos de sistemas de radionavegacion
Ejemplos de sistemas de radionavegacionterminator11
 
Sistema global de navegación por satélite
Sistema global de navegación por satéliteSistema global de navegación por satélite
Sistema global de navegación por satélitechriswebbie
 
William radar
William radarWilliam radar
William radarwilliam
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1x
 
Primer indicador del Segundo periodo
Primer indicador del Segundo periodo Primer indicador del Segundo periodo
Primer indicador del Segundo periodo xxnatabarajasxx
 
Radares y antenas de microondas (4)
Radares y antenas de microondas (4)Radares y antenas de microondas (4)
Radares y antenas de microondas (4)Nicolas Cuya Motta
 
Aviones de reconocimiento electronico
Aviones de reconocimiento electronicoAviones de reconocimiento electronico
Aviones de reconocimiento electronicoGerardo Pinero
 
8. principios de la radio
8. principios de la radio8. principios de la radio
8. principios de la radioJORGE REYES
 

Mais procurados (20)

Evolución a la Electronica
Evolución a la ElectronicaEvolución a la Electronica
Evolución a la Electronica
 
Sistema1 iff
Sistema1 iffSistema1 iff
Sistema1 iff
 
Radio ayudas
Radio ayudasRadio ayudas
Radio ayudas
 
Ejemplos de sistemas de radionavegacion
Ejemplos de sistemas de radionavegacionEjemplos de sistemas de radionavegacion
Ejemplos de sistemas de radionavegacion
 
Sistema global de navegación por satélite
Sistema global de navegación por satéliteSistema global de navegación por satélite
Sistema global de navegación por satélite
 
Oscilocopio
OscilocopioOscilocopio
Oscilocopio
 
Radares (5)
Radares (5)Radares (5)
Radares (5)
 
William radar
William radarWilliam radar
William radar
 
El radar
El  radarEl  radar
El radar
 
Venemil smart s
Venemil smart sVenemil smart s
Venemil smart s
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Primer indicador del Segundo periodo
Primer indicador del Segundo periodo Primer indicador del Segundo periodo
Primer indicador del Segundo periodo
 
Radares y antenas de microondas (4)
Radares y antenas de microondas (4)Radares y antenas de microondas (4)
Radares y antenas de microondas (4)
 
Radares anti stealth
Radares anti stealthRadares anti stealth
Radares anti stealth
 
Osciloscopio
OsciloscopioOsciloscopio
Osciloscopio
 
Introducción Radar
Introducción RadarIntroducción Radar
Introducción Radar
 
Aviones de reconocimiento electronico
Aviones de reconocimiento electronicoAviones de reconocimiento electronico
Aviones de reconocimiento electronico
 
El osciloscopio
El osciloscopioEl osciloscopio
El osciloscopio
 
8. principios de la radio
8. principios de la radio8. principios de la radio
8. principios de la radio
 
Osciloscopio blog
Osciloscopio blogOsciloscopio blog
Osciloscopio blog
 

Destaque

Partes y componentes de un satelite
Partes y componentes de un satelitePartes y componentes de un satelite
Partes y componentes de un sateliteferdelamota
 
Satelites artificiales y exploracion espacial
Satelites artificiales y exploracion espacialSatelites artificiales y exploracion espacial
Satelites artificiales y exploracion espacialEIRExpl
 
Energías geotérmicas
Energías geotérmicasEnergías geotérmicas
Energías geotérmicasAnami
 
Actividades32 40-110331205428-phpapp02
Actividades32 40-110331205428-phpapp02Actividades32 40-110331205428-phpapp02
Actividades32 40-110331205428-phpapp02fuegoal
 
Low Costing_Estrategias para contratar mejor a tu personal
Low Costing_Estrategias para contratar mejor a tu personalLow Costing_Estrategias para contratar mejor a tu personal
Low Costing_Estrategias para contratar mejor a tu personalManagement and Sports
 
Redes inalambricas 2
Redes inalambricas 2Redes inalambricas 2
Redes inalambricas 2dany alexis
 
Loreto[1][1]
Loreto[1][1]Loreto[1][1]
Loreto[1][1]idme
 
Prontuario fundam de la educ
Prontuario fundam de la educProntuario fundam de la educ
Prontuario fundam de la educfajamez
 
Cisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centerCisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centeryexia
 
Presentacion sin titulo
Presentacion sin tituloPresentacion sin titulo
Presentacion sin titulojosethrash
 
Presentación redes normativa tic
Presentación redes normativa ticPresentación redes normativa tic
Presentación redes normativa ticFundacion Redes
 
Plan de Mejora Prof. Willian Sanchez Cabrera
Plan de Mejora Prof. Willian Sanchez CabreraPlan de Mejora Prof. Willian Sanchez Cabrera
Plan de Mejora Prof. Willian Sanchez CabreraSAAGAR SYSTEM
 
Esfuerzo cortante.trabajo
Esfuerzo cortante.trabajoEsfuerzo cortante.trabajo
Esfuerzo cortante.trabajoLeyda
 

Destaque (20)

Partes y componentes de un satelite
Partes y componentes de un satelitePartes y componentes de un satelite
Partes y componentes de un satelite
 
Satelites artificiales y exploracion espacial
Satelites artificiales y exploracion espacialSatelites artificiales y exploracion espacial
Satelites artificiales y exploracion espacial
 
Clase 3
Clase 3Clase 3
Clase 3
 
Energías geotérmicas
Energías geotérmicasEnergías geotérmicas
Energías geotérmicas
 
Actividades32 40-110331205428-phpapp02
Actividades32 40-110331205428-phpapp02Actividades32 40-110331205428-phpapp02
Actividades32 40-110331205428-phpapp02
 
Estrategias aprendizaje
Estrategias aprendizajeEstrategias aprendizaje
Estrategias aprendizaje
 
Low Costing_Estrategias para contratar mejor a tu personal
Low Costing_Estrategias para contratar mejor a tu personalLow Costing_Estrategias para contratar mejor a tu personal
Low Costing_Estrategias para contratar mejor a tu personal
 
Redes inalambricas 2
Redes inalambricas 2Redes inalambricas 2
Redes inalambricas 2
 
Loreto[1][1]
Loreto[1][1]Loreto[1][1]
Loreto[1][1]
 
Prontuario fundam de la educ
Prontuario fundam de la educProntuario fundam de la educ
Prontuario fundam de la educ
 
Cisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centerCisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data center
 
ARTGROUP COLOMBIA
ARTGROUP COLOMBIAARTGROUP COLOMBIA
ARTGROUP COLOMBIA
 
Presentacion sin titulo
Presentacion sin tituloPresentacion sin titulo
Presentacion sin titulo
 
Presentación redes normativa tic
Presentación redes normativa ticPresentación redes normativa tic
Presentación redes normativa tic
 
El texto
El textoEl texto
El texto
 
Karol
KarolKarol
Karol
 
Plan de Mejora Prof. Willian Sanchez Cabrera
Plan de Mejora Prof. Willian Sanchez CabreraPlan de Mejora Prof. Willian Sanchez Cabrera
Plan de Mejora Prof. Willian Sanchez Cabrera
 
Esfuerzo cortante.trabajo
Esfuerzo cortante.trabajoEsfuerzo cortante.trabajo
Esfuerzo cortante.trabajo
 
Web2nataliaramirez
Web2nataliaramirezWeb2nataliaramirez
Web2nataliaramirez
 
Ejercicio paso a paso unidad 16 tablas dinamicas
Ejercicio paso a paso unidad 16 tablas dinamicasEjercicio paso a paso unidad 16 tablas dinamicas
Ejercicio paso a paso unidad 16 tablas dinamicas
 

Semelhante a Cap 3 español

Semelhante a Cap 3 español (20)

Radiogonimetría y radiolocalización
Radiogonimetría y radiolocalizaciónRadiogonimetría y radiolocalización
Radiogonimetría y radiolocalización
 
Medios de Transmision No Guiados
Medios de Transmision No GuiadosMedios de Transmision No Guiados
Medios de Transmision No Guiados
 
Ts2
Ts2Ts2
Ts2
 
Trabajo de Medios (1).docx.pdf
Trabajo de Medios (1).docx.pdfTrabajo de Medios (1).docx.pdf
Trabajo de Medios (1).docx.pdf
 
Wiki Antenas
Wiki AntenasWiki Antenas
Wiki Antenas
 
TRABAJO DE GPS
TRABAJO DE GPSTRABAJO DE GPS
TRABAJO DE GPS
 
3 metodos para geodesia-geofisica
3  metodos para geodesia-geofisica3  metodos para geodesia-geofisica
3 metodos para geodesia-geofisica
 
Radiogoniometría
RadiogoniometríaRadiogoniometría
Radiogoniometría
 
Aleja (1)
Aleja (1)Aleja (1)
Aleja (1)
 
Trabajo tecnologia
Trabajo tecnologiaTrabajo tecnologia
Trabajo tecnologia
 
04 radioenlaces terrestres_microondas_
04 radioenlaces terrestres_microondas_04 radioenlaces terrestres_microondas_
04 radioenlaces terrestres_microondas_
 
Tema_3_GPS_y_lectura_de_cartas.pdf
Tema_3_GPS_y_lectura_de_cartas.pdfTema_3_GPS_y_lectura_de_cartas.pdf
Tema_3_GPS_y_lectura_de_cartas.pdf
 
Rango dinamico
Rango dinamicoRango dinamico
Rango dinamico
 
Transmision-Antenas
Transmision-AntenasTransmision-Antenas
Transmision-Antenas
 
Investigacion 1 trazado g.
Investigacion 1 trazado g.Investigacion 1 trazado g.
Investigacion 1 trazado g.
 
Attachment (1)
Attachment (1)Attachment (1)
Attachment (1)
 
Redes_Satelitales.pdf
Redes_Satelitales.pdfRedes_Satelitales.pdf
Redes_Satelitales.pdf
 
PresentacióN Gps
PresentacióN GpsPresentacióN Gps
PresentacióN Gps
 
415694116-Radar-Arpa-2019-APONTE-E.pptx
415694116-Radar-Arpa-2019-APONTE-E.pptx415694116-Radar-Arpa-2019-APONTE-E.pptx
415694116-Radar-Arpa-2019-APONTE-E.pptx
 
Informe final simulacion radio enlace PSM SAIA
Informe final simulacion radio enlace PSM SAIAInforme final simulacion radio enlace PSM SAIA
Informe final simulacion radio enlace PSM SAIA
 

Mais de yexia

Como direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptoraComo direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptorayexia
 
Cisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centerCisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centeryexia
 
Como direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptoraComo direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptorayexia
 
Comandos unix
Comandos unixComandos unix
Comandos unixyexia
 
Cisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centerCisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centeryexia
 
El futuro del_calbeado_estructurado
El futuro del_calbeado_estructuradoEl futuro del_calbeado_estructurado
El futuro del_calbeado_estructuradoyexia
 
Como direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptoraComo direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptorayexia
 
Comandos unix
Comandos unixComandos unix
Comandos unixyexia
 
Cisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centerCisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centeryexia
 
Trabajo escrito del proyecto
Trabajo escrito del proyectoTrabajo escrito del proyecto
Trabajo escrito del proyectoyexia
 
Seriales
SerialesSeriales
Serialesyexia
 
Rotulador electronico
Rotulador electronicoRotulador electronico
Rotulador electronicoyexia
 
Preparacion certificacion cisco
Preparacion certificacion ciscoPreparacion certificacion cisco
Preparacion certificacion ciscoyexia
 
El futuro del_calbeado_estructurado
El futuro del_calbeado_estructuradoEl futuro del_calbeado_estructurado
El futuro del_calbeado_estructuradoyexia
 
Como direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptoraComo direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptorayexia
 
Comandos unix
Comandos unixComandos unix
Comandos unixyexia
 
Cisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centerCisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centeryexia
 
Trabajo escrito del proyecto
Trabajo escrito del proyectoTrabajo escrito del proyecto
Trabajo escrito del proyectoyexia
 
Seriales
SerialesSeriales
Serialesyexia
 
Rotulador electronico
Rotulador electronicoRotulador electronico
Rotulador electronicoyexia
 

Mais de yexia (20)

Como direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptoraComo direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptora
 
Cisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centerCisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data center
 
Como direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptoraComo direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptora
 
Comandos unix
Comandos unixComandos unix
Comandos unix
 
Cisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centerCisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data center
 
El futuro del_calbeado_estructurado
El futuro del_calbeado_estructuradoEl futuro del_calbeado_estructurado
El futuro del_calbeado_estructurado
 
Como direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptoraComo direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptora
 
Comandos unix
Comandos unixComandos unix
Comandos unix
 
Cisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centerCisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data center
 
Trabajo escrito del proyecto
Trabajo escrito del proyectoTrabajo escrito del proyecto
Trabajo escrito del proyecto
 
Seriales
SerialesSeriales
Seriales
 
Rotulador electronico
Rotulador electronicoRotulador electronico
Rotulador electronico
 
Preparacion certificacion cisco
Preparacion certificacion ciscoPreparacion certificacion cisco
Preparacion certificacion cisco
 
El futuro del_calbeado_estructurado
El futuro del_calbeado_estructuradoEl futuro del_calbeado_estructurado
El futuro del_calbeado_estructurado
 
Como direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptoraComo direcionar una antena receptora
Como direcionar una antena receptora
 
Comandos unix
Comandos unixComandos unix
Comandos unix
 
Cisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data centerCisco expo-2008-green-data center
Cisco expo-2008-green-data center
 
Trabajo escrito del proyecto
Trabajo escrito del proyectoTrabajo escrito del proyecto
Trabajo escrito del proyecto
 
Seriales
SerialesSeriales
Seriales
 
Rotulador electronico
Rotulador electronicoRotulador electronico
Rotulador electronico
 

Cap 3 español

  • 1.  
  • 2. MEDIOS INALAMBRICOS –COMUNICACIONES SATELITALES Yessenia Duque Posada Isabel Cristina Aguirre Tecnólogo en administración de redes SENA
  • 3. ONDAS ELECTROMAGNETICAS Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía. . Las ondas electromagnéticas son transversales; las direcciones de los campos eléctrico y magnético son perpendiculares a la de propagación.
  • 4. ESPECTRO ELECTROMAGNETICO El Espectro Electromagnético es un conjunto de ondas que van desde las ondas con mayor longitud como las ondas de radio, hasta los que tienen menor longitud como los rayos Gamma, pasando por las ondas de radio, las microondas, los infrarrojos, la luz visible, la luz ultravioleta y los rayos X
  • 5. Diagrama del espectro electromagnético, mostrando el tipo, longitud de onda con ejemplos, frecuencia y temperatura de emisión de cuerpo negro. ESPECTRO ELECTROMAGNETICO
  • 6. El espectro electromagnético cubre longitudes de onda muy variadas. Existen frecuencias de 30 Hz y menores que son relevantes en el estudio de ciertas nebulosas. Por otro lado se conocen frecuencias cercanas a 2,9×10 27  Hz, que han sido detectadas provenientes de fuentes astrofísicas . La energía electromagnética en una particular longitud de onda λ (en el vacío) tiene una frecuencia f asociada y una energía de fotón E . Por tanto, el espectro electromagnético puede ser expresado igualmente en cualquiera de esos términos. Se relacionan en las siguientes ecuaciones: , o lo que es lo mismo , o lo que es lo mismo Donde ( velocidad de la luz ) y es la constante de Planck , . RANGOS DEL ESPECTRO ELECTROMAGNETICO
  • 7. Para su estudio, el espectro electromagnético se divide en segmentos o bandas, aunque esta división es inexacta. Existen ondas que tienen una frecuencia, pero varios usos, por lo que algunas frecuencias pueden quedar en ocasiones incluidas en dos rangos .
  • 8.
  • 9. SATELITE OBSERVACION A TIERRA También llamado de Teledetección. Llevan a bordo captadores especializados que recogen datos de la atmósfera y de la superficie terrestre. Son de gran utilidad en diversos campos como la Meteorología, la Oceanografía, los estudios ambientales, o la Cartografía.
  • 10. SATELITE DE NAVEGACION (GPS) Permiten la localización precisa de cualquier punto sobre la Tierra. Se basan en métodos de triangulación, para ello se precisa recibir datos de un mínimo de 3 satélites. Los sistemas de posicionamiento GPS y Galileo se basan en este tipo de satélites.
  • 11. SATELITE ESTACION ORBITAL (MIR) Laboratorios en órbita que facilitan la realización de numerosas investigaciones en condiciones de micro gravedad. La Estación Espacial Internacional es actualmente la única estación orbital. Sus predecesores, el SpaceLab, Salyut y Mir ya no están operativas.
  • 12. SATELITE DE COMUNICION Sirven de enlace para las comunicaciones telefónicas, las emisiones de televisión, Internet o los contactos de radio permanente con buques, aviones, trenes..
  • 13. En radiocomunicaciones, los rangos se abrevian con sus siglas en inglés. son: RADIOFRECUENCIA
  • 14. Cabe destacar que las frecuencias entre 1 GHz y 300 GHz, son llamadas microondas. Estas frecuencias abarcan parte del rango de UHF y todo el rango de SHF y EHF. Estas ondas se utilizan en numerosos sistemas, como múltiples dispositivos de transmisión de datos, radares y hornos microondas. BANDAS DE FRECUENCIA DE MICROONDAS
  • 16. COLOR Y LONGITUD DE ONDA Color Longitud de onda Violeta 380–450 nm Azul 450–495 nm Verde 495–570 nm Amarillo 570–590 nm Naranja 590–620 nm Rojo 620–750 nm
  • 17. ORBITA es la trayectoria que realiza un objeto alrededor de otro mientras está bajo la influencia de una fuerza centrípeta, como la fuerza gravitatoria
  • 18. SATELITE ARTIFICIAL es cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina principal . Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehicula de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.
  • 19.
  • 20. PARTES EXTERNAS DE UN SATELITE
  • 21. PARTES DE UN SATELITE INTERNAS
  • 22. APLICACIONES DE LOS SATELITES CIENTIFICO COMUNICACION METEOROLOGIA MILITAR NAVEGACION TELEDETECCION
  • 23. FRECUENCIAS DE OPERACIÓN SUBIDA Y BAJADA SUBIDA: El principal componente dentro de la sección de subida satelital, es el transmisor de estación terrena. BAJADA: Un receptor de estación terrena incluye un BPF de entrada, un LNA y un convertidor de RF a IF. Nuevamente, el BPF limita la potencia del ruido de entrada al LNA.
  • 24. GPS “GLOBAL POSSITIONAL SYSTEM” (SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL) NAVSTAR-GPS: es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros. El GPS diferencial: Consiste en un receptor estático GPS colocado en un punto fijo y conocido, desde donde se monitorizan todos los satélites visibles y mide las distancias a cada uno de ellos.
  • 25. ANTENAS RECEPTORAS Una antena es un dispositivo diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagneticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa
  • 26. COMO DIRECIONAR UNA ANTENA RECEPTORA 1. enciendaa el receptor de GPS, cuando aparesca el mensaje de ALERTA presione la tecla EXIT, luego espere el receptor adquiera sus cordenadad y altitud, esto lo puede verificar cuanto en la parte superior al lado derecho d la pantalla "SATELITES" aparesca 3D. 2.una ves que este seguro que el receptor ya tiene su posicion y altitud, dirijace justo a donde se encuentra el lugar donde se colocara la antena. NOTA: recuerde que la altitud que el receptor de GPS le informa es la a la que se en cuentra el receptor GPS, por lo tanto si la antena la a a colocar a una diferente altitud donde se encuentra el receptor GPS debe considerar tal variacion.
  • 27. COMO DIRECIONAR UNA ANTENA RECEPTORA 3.una ves que se encuentra justo en el punto horizontal donde se solocara la antena, grave esa ubicacion en su receptor GPS presionando la tecla ENTER, luero selecione por medio de las teclas ARRIBA y ABAJO "CURRENT POS", precione ENTER, ENTER, luego DERECHA hasta ver "NAME EDIT", ENTER he ingrese el nombre de su selecion para el punto a traves de las teclas IZQUIERDA, DERECHA, ARRIBA y ABAJO, al finalizar presione ENTER, EXIT. DESPUES DE ESTO USTED YA TIENE ALMACENADO SU RECEPTOR GPS ESTE PUNTO DE SU INTERES. 4.ahora balla al punto distante donde instalara la segunda antena encienda el receptor GPS.
  • 28. COMO DIRECIONAR UNA ANTENA RECEPTORA 5.presione la tecla FIND y selecione ARRIBA y ABAJO "MY WAYPOINTS" luego precione ENTER. 6.por medio de las teclas ARIBA y ABAJO "NEAREST y precione ENTER. 7.busque el nombre del punto de la primera antena distante por medio de las teclas ARRIBA y ABAJO y precione ENTER. 8.apareceran los datos del punto, verifique en la parte onferior de la pantalla aparesca "GO TO" y presione ENTER.
  • 29. COMO DIRECIONAR UNA ANTENA RECEPTORA 9.si no se encuentra en la pantalla del mapa valla a ella, comiense a caminar alejese un poco de laa antena y luego regrese a ella, verifique los dos campos de la parte inferior de la pantalla "TRK" y "BRG" ponga atencion y mire como cambian conforme usted se mueva en distintas direciones. 10.cuando los datos mostrados en los campos "TRK" y "BRG" coincidan en su valor es decir que sean iguales, entonces esa sera la direcion exacta hacia la primer antena y es hacia donde usted debera dirigir su antena. NO OLVIDE TOMAR EN CUENTA LA ALTITUD. 11.almancene esta ubicacion exacra de su antena. 12. valla a el lugar donde se encuentra la primera antena y realice los pasos 5 al 10 para direcionar.
  • 30. INTERNET SATELITAL conexión a internet vía satélite es un método de conexión a Internet utiliza como medio de enlace un satélite.
  • 31. INTERNET SATELITAL ESTADO ACTUAL EN COLOMBIA Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas
  • 32. Aprox. 36,000 satelites en orbita en este momento, de los cuales 12,000 aproximados estan en funcionamiento, los demas se consideran basura espacial hasta que vuelvan a la tierra, hay algunos que tomaran hasta 150 años para el reingreso. CUANTOS SATELITES HAY ???
  • 33. FIN