SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 54
PANELES  SOLARES
ARIAS  ROJAS  WILSON  ANDRES BUITRAGO  SAAVEDRA  YESID  ALFONSO MANCIPE  APONTE  MARIA  NOHEMY MUÑOZ  LEON CARLOS  ANDRES QUIROGA  NOVA  FABIAN  DARIO RODRIGUEZ  TOVAR  DIEGO  FABIAN
DEDICATORIA Este trabajo lo queremos de dicar en primer lugar a dios que nos permitió la realización de este  proyecto , en segundo lugar a nuestros padres  que nos dan la oportunidad  de estudiar para realizarnos como personas, y por ultimo a nuestros profesores en especial  a los de   ciencias que día adía nos brindan los conocimientos para acceder a la educación superior.
INTRODUCCIÓN Cada vez son más las viviendas que optan por los paneles solares, este tipo de energía alternativa no sólo no  contamina el medio ambiente sino que nos representa un gran ahorro económico. Definimos a los paneles  solares como módulos que son capaces de aprovechar la energía emanada por el Sol, más comúnmente  conocida como radiación solar. Este termino abarca también a los colectores solares que se emplean para  originar agua caliente (para un uso principalmente doméstico) y a los paneles  fotovoltaicos que se usan para  generar electricidad.  Cada vez son más las viviendas que optan por los paneles solares, este tipo de energía alternativa es de gran importancia porque no contamina el medio ambiente y además nos representa un gran ahorro económico.   Este sistema aprovecha la energía lumínica del sol, convirtiéndola en térmica para darle diferentes aplicaciones en usos sanitarios.   
PROBLEMA FORMULACION DEL PROBLEMA. Utilizando el modulo que aprovecha la energía solar (panel solar), será posible disminuir la contaminación ambiental  y  contribuir con la economía? DESCRIPCION DEL PROBLEMA. En la región del puente Boyacá del municipio de Ventaquemada,  la mayoría de las personas que habitan allí producen daños al medio ambiente por falta de conocimientos, teniendo en cuenta que no saben aprovechar la energía solar, ya que solo al utilizar la energía eléctrica, están contribuyendo a la contaminación ambiental.
Éste trabajo se hace con el fin de dar a conocer a la comunidad que es la energía solar, que aplicaciones tiene, y que beneficios nos proporciona.  Concientizar a la comunidad que un panel solar ayuda a disminuir la contaminación ya que reemplaza la energía eléctrica, además nos brinda un beneficio económico. También, fomentar que en nuestro medio ambiente esta contaminado y este modulo ayuda a la descontaminación ambiental. JUSTIFICACION
Conocer mas acerca de los privilegios que nos proporciona la energía solar, principalmente mediante, los captadores, paneles solares ,[object Object]
Identificar la utilidad que nos brinda un panel solar en el uso domestico
Conocer que es la energía renovable
Comprender como intervienen las radiaciones solares en el sistema de paneles solares
Reconocer que la energía solar se transforma brindándonos ahorro económico.
distinguir las ventajas que presenta un panel solar dentro del medio ambiente.
Conocer las funciones que presenta el panel solar.
Hacer saber a las personas cual es la relación existente entre los termos y el modulo captador de energía.OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPPESIFICOS
EL SOL El Sol es la estrella  más cercana a  la Tierra;  ubicada en el centro de un sistema  planetario,  es su miembro dominante .  .  La masa del Sol es aproximadamente 300.000  veces superior a la masa  de la Tierra y su diámetro es unos  109 veces el  terrestre. Por su parte,  la temperatura superficial del Sol  alcanza los 6.000 º C.  .
LA ENERGIA SOLAR es la energía obtenida mediante  la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol Esuna de las llamadas energías renovables,  particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía  limpia o energía verde.
RADIACION SOLAR es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol.  La radiación solar se distribuye desde el infrarrojo hasta el  ultravioleta.  Sonabsorbidas por los gases de la atmósfera fundamentalmente por el ozono.
EFECTOS DE LA RADIACION La atmósfera es diatérmana es decir,  que no es calentada  directamente por la radiación  solar, sino de manera indirecta a través de la reflexión  de dicha radiación  en el suelo y en la superficie de  mares y océanos.
La energía solar tiene longitudes de onda entre 0,15 micras y  4 micras por lo que puede ionizar un átomo, excitar electrones, disociar una molécula o hacerla vibrar. La energía térmica de la Tierra (radiación infrarroja)  se extiende desde 3 micras a 80 micras por lo que sólo puede hacer vibrar o rotar moléculas, es decir, calentar la atmósfera.
LA ENERGIA SOLAR COMO MOTOR  DE LA ATMOSFERA La energía recibida del sol, al  atravesar la atmósfera de la  Tierra calienta el vapor de agua  en unas zonas de la atmósfera más que otras,  provocando alteraciones en la  densidad de los gases y, por consiguiente  desequilibrios que causan la circulación atmosférica.
UNA FUENTE DE ENERGIA El Sol, como fuente importante de la vida y líder de las demás fuentes de energía que el hombre ha utilizado desde los orígenes de la humanidad, por sí mismo es capaz de cubrir todas nuestras principales necesidades, si somos capaces de aprovechar de forma eficiente los rayos de luz que está en todo momento derramando sobre nuestro planeta.
Esta energía recibida puede aprovecharse directamente, o bien convertirse en otras formas útiles de energía, como la electricidad, mediante el uso de placas solares. Hoy en día se perfilan como la solución definitiva a la problemática de la electrificación en el medio rural, con una clara ventaja sobre otras alternativas energéticas
USOS Y APLICACIONES Recogiendo de la forma apropiada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad. El calor lo obtenemos mediante los colectores térmicos, y la electricidad a través de los módulos fotovoltaicos Con los sistemas de aprovechamiento térmico, el calor acumulado en los colectores puede destinarse para muchas necesidades distintas. Por ejemplo, puede obtenerse agua caliente para consumo industrial o doméstico, o incluso para proporcionar calefacción
HISTORIA DE LOS  PANELES  FOTOVOLTAICOS ,[object Object]
 SUNPRODUCCION,[object Object]
 COLECTORES DE ALTA TEMPERATURACOLECTORES DE BAJA TEMPERATURA PANEL DE TUBOS DE VACIO CAPTADOR SOLAR PLANO ,[object Object]
 Flujo indirecto
 Protegido
 No protegido,[object Object]
Son aquellos diseños de viviendas que aprovechan los recursos naturales del sol y de el viento y las características de los materiales con los que se construyen las viviendas, para generar una gran parte de las necesidades de calefacción y refrigeración. se basan en las bombas eléctricas, y los controladores para distribuir el agua, el calor u otros fluidos de transferencia a través de los colectores. Estos son los tres tipos de sistemas solares activos de calefacción de agua:
Captador solar Es cualquier dispositivo diseñado para recoger la energía irradiada por el sol y convertirla en energía térmica. Un panel solar térmico es un dispositivo que se utiliza para calentar agua (u otro fluido portador del calor que capta del Sol).
Partes fundamentales de un colector solar El Calentador solar es un dispositivo que sirve para calentar agua aprovechando la energía solar y consta de las siguientes partes: 1 .Colector. 2. Tanque. 3. Las conexiones.
colector  El colector esta constituido por la placa absorbente y la caja térmica. La placa absorbente es la unidad receptora de la radiación solar que calienta el agua, y está formada por una plancha de hierro a la cual se adhieren una serie de tubos paralelos dentro de los cuales circula el agua. La caja térmica lleva en su interior la placa absorbente con un colchón de aislamiento.
El tanque  El tanque almacena el agua caliente hasta su utilización y está aislado para conservar el calor.
conexiones  Las conexiones, que se usan para la circulación del agua entre el colector y el tanque durante las horas de sol, y de éste hacia la tubería de uso.
Ventajas de un panel solar ,[object Object]
No contamina, es muy  ecológico
No necesita electricidad ni combustible
Se economiza en cuanto dinero utilizado en la producción eléctrica
Los materiales de fabricación son muy económicos
Es una buena solución donde el clima permite su uso cotidiano
Es un beneficio en los países y sitios donde los recursos son muy escasos o de demasiado costos,[object Object]
Se requiere una temperatura normal pero también es necesario una temperatura elevada.
solo se puede ocupar de día.,[object Object]
TERMO Recipiente  que conserva el calor.
Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos  semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan  saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos.  PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS Se denomina energía solar fotovoltaica a una forma de obtención de energía eléctrica  a través  de paneles fotovoltaicos. El acoplamiento en serie de varios de estos fotodiodos permite la obtención de voltajes mayores en configuraciones muy sencillas y aptas para alimentar pequeños dispositivos electrónicos.   A mayor escala, la corriente eléctrica continua que proporcionan los paneles fotovoltaicos se puede transformar en corriente alterna e inyectar en la red, operación que es muy rentable económicamente pero que precisa todavía de subvenciones para una mayor viabilidad. En entornos aislados, donde se requiere poca potencia eléctrica y el acceso a la red es difícil, como estaciones meteorológicas o  repetidores de comunicaciones, se emplean las placas fotovoltaicas como alternativa económicamente viable.
CONSTITUCIÓN .  Los módulos fotovoltaicos o colectores solares fotovoltaicos (llamados a veces paneles solares aunque esta denominación abarca otros dispositivos) están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos. El parámetro estandarizado para clasificar su potencia se denomina potencia pico, y se corresponde con la potencia máxima que el módulo puede entregar bajo unas condiciones estandarizadas.
Las placas fotovoltaicas se dividen en: ,[object Object]
Monocristalinas: se componen de secciones de un único cristal de silicio (reconocibles por su forma circular u octogonal, donde los 4 lados cortos, si se observa, se aprecia que  son curvos, debido a que es una célula circular recortada). ,[object Object]
Amorfas: cuando el silicio no se ha cristalizado.,[object Object]
ENERGIAS  RENOVABLES: por su gran cantidad en la naturaleza o por su capacidad de regeneración.
ENERGIA LIMPIA(Ventajas) 1. Disminucion de emisiones de Co2 2.Disminucion  de gases de efecto invernadero. 3.Disminucion de la lluvia acida. 4. Cero combustión solo transformaciones .

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Paneles solares.
Paneles solares.Paneles solares.
Paneles solares.ana1317
 
Diapo paneles solares coronado
Diapo paneles solares coronadoDiapo paneles solares coronado
Diapo paneles solares coronadoenergiainagotable
 
Paneles solares
Paneles solaresPaneles solares
Paneles solaresZero9293
 
paneles solares
paneles solarespaneles solares
paneles solareskapagobe15
 
Informe de los paneles
Informe de los panelesInforme de los paneles
Informe de los panelesAmanda Rosero
 
Proyecto de inplementacion de panele solares
Proyecto de inplementacion de panele solaresProyecto de inplementacion de panele solares
Proyecto de inplementacion de panele solaresyoly34
 
Energìas limpias renovables.
Energìas  limpias renovables.Energìas  limpias renovables.
Energìas limpias renovables.2433031
 
Energias renovables (solar-quimica, biomasa, pilas de hidorgeno)
Energias renovables (solar-quimica, biomasa, pilas de hidorgeno)Energias renovables (solar-quimica, biomasa, pilas de hidorgeno)
Energias renovables (solar-quimica, biomasa, pilas de hidorgeno)rgv91
 
Proyecto energia solar - educación ambiental
Proyecto   energia solar - educación ambientalProyecto   energia solar - educación ambiental
Proyecto energia solar - educación ambientalTASUMADRE
 
Paneles solares
Paneles solaresPaneles solares
Paneles solaresangielicet
 
Energia solar hoy, un futuro mañana
Energia solar hoy, un futuro mañanaEnergia solar hoy, un futuro mañana
Energia solar hoy, un futuro mañanaAline Reynoso
 
(534030261) ficha4 sol y electricidad
(534030261) ficha4 sol y electricidad(534030261) ficha4 sol y electricidad
(534030261) ficha4 sol y electricidadWilmer Flores Castro
 
Energia solar fotovoltaica ensayo final
Energia solar fotovoltaica   ensayo final Energia solar fotovoltaica   ensayo final
Energia solar fotovoltaica ensayo final Daviidd Tehuit
 
TIPOS DE ENERGÍAS
TIPOS DE ENERGÍASTIPOS DE ENERGÍAS
TIPOS DE ENERGÍASVictor
 

Mais procurados (19)

Paneles solares.
Paneles solares.Paneles solares.
Paneles solares.
 
Diapo paneles solares coronado
Diapo paneles solares coronadoDiapo paneles solares coronado
Diapo paneles solares coronado
 
Paneles solares
Paneles solaresPaneles solares
Paneles solares
 
paneles solares
paneles solarespaneles solares
paneles solares
 
proyecto lampara solar
proyecto lampara solar proyecto lampara solar
proyecto lampara solar
 
Informe de los paneles
Informe de los panelesInforme de los paneles
Informe de los paneles
 
proyecto
proyectoproyecto
proyecto
 
Proyecto de inplementacion de panele solares
Proyecto de inplementacion de panele solaresProyecto de inplementacion de panele solares
Proyecto de inplementacion de panele solares
 
Energìas limpias renovables.
Energìas  limpias renovables.Energìas  limpias renovables.
Energìas limpias renovables.
 
Metodologia
MetodologiaMetodologia
Metodologia
 
Energias renovables (solar-quimica, biomasa, pilas de hidorgeno)
Energias renovables (solar-quimica, biomasa, pilas de hidorgeno)Energias renovables (solar-quimica, biomasa, pilas de hidorgeno)
Energias renovables (solar-quimica, biomasa, pilas de hidorgeno)
 
Proyecto energia solar - educación ambiental
Proyecto   energia solar - educación ambientalProyecto   energia solar - educación ambiental
Proyecto energia solar - educación ambiental
 
Paneles solares
Paneles solaresPaneles solares
Paneles solares
 
Energia solar hoy, un futuro mañana
Energia solar hoy, un futuro mañanaEnergia solar hoy, un futuro mañana
Energia solar hoy, un futuro mañana
 
Fuentes de Energía Renovables y No Renovables
Fuentes de Energía Renovables y No RenovablesFuentes de Energía Renovables y No Renovables
Fuentes de Energía Renovables y No Renovables
 
(534030261) ficha4 sol y electricidad
(534030261) ficha4 sol y electricidad(534030261) ficha4 sol y electricidad
(534030261) ficha4 sol y electricidad
 
Energia solar fotovoltaica ensayo final
Energia solar fotovoltaica   ensayo final Energia solar fotovoltaica   ensayo final
Energia solar fotovoltaica ensayo final
 
TIPOS DE ENERGÍAS
TIPOS DE ENERGÍASTIPOS DE ENERGÍAS
TIPOS DE ENERGÍAS
 
Fuentes de energía
Fuentes de energíaFuentes de energía
Fuentes de energía
 

Semelhante a Proyecto Original 3333333

Proyecto original panel solar
Proyecto original panel solarProyecto original panel solar
Proyecto original panel solarJosee Gil
 
Presentacion energias alternativas
Presentacion  energias alternativasPresentacion  energias alternativas
Presentacion energias alternativasjezieltuzo
 
EnrgíA Solar
EnrgíA SolarEnrgíA Solar
EnrgíA Solardreania
 
Energias renovables y no renovables introduccion al tema
Energias renovables y no renovables introduccion al temaEnergias renovables y no renovables introduccion al tema
Energias renovables y no renovables introduccion al temaCristina Senn
 
Proyecto2 131019114014-phpapp02
Proyecto2 131019114014-phpapp02Proyecto2 131019114014-phpapp02
Proyecto2 131019114014-phpapp02Andres Mejia
 
Energía solar hoy, un futuro mañana.
Energía solar hoy, un futuro mañana.Energía solar hoy, un futuro mañana.
Energía solar hoy, un futuro mañana.Aline Reynoso
 
laenergiasolar-151102220811-lva1-app6891.pdf
laenergiasolar-151102220811-lva1-app6891.pdflaenergiasolar-151102220811-lva1-app6891.pdf
laenergiasolar-151102220811-lva1-app6891.pdfAndresLara95
 
Iluminación de-zonas-oscuras
Iluminación de-zonas-oscurasIluminación de-zonas-oscuras
Iluminación de-zonas-oscurashelena dias
 
energiasolar-151130165646-lva1-app6892.pptx
energiasolar-151130165646-lva1-app6892.pptxenergiasolar-151130165646-lva1-app6892.pptx
energiasolar-151130165646-lva1-app6892.pptxluis Marcelo saravia
 
Energia solar
Energia solar Energia solar
Energia solar emmacuecue
 

Semelhante a Proyecto Original 3333333 (20)

Proyecto original panel solar
Proyecto original panel solarProyecto original panel solar
Proyecto original panel solar
 
Presentacion energias alternativas
Presentacion  energias alternativasPresentacion  energias alternativas
Presentacion energias alternativas
 
La EnergíA Solar
La EnergíA SolarLa EnergíA Solar
La EnergíA Solar
 
La energia solar
La energia solarLa energia solar
La energia solar
 
EnrgíA Solar
EnrgíA SolarEnrgíA Solar
EnrgíA Solar
 
Sofia martinez montealegre
Sofia martinez montealegreSofia martinez montealegre
Sofia martinez montealegre
 
Energias renovables y no renovables introduccion al tema
Energias renovables y no renovables introduccion al temaEnergias renovables y no renovables introduccion al tema
Energias renovables y no renovables introduccion al tema
 
Proyecto 2
Proyecto 2Proyecto 2
Proyecto 2
 
Proyecto2 131019114014-phpapp02
Proyecto2 131019114014-phpapp02Proyecto2 131019114014-phpapp02
Proyecto2 131019114014-phpapp02
 
Energía solar hoy, un futuro mañana.
Energía solar hoy, un futuro mañana.Energía solar hoy, un futuro mañana.
Energía solar hoy, un futuro mañana.
 
Energia solar
Energia solarEnergia solar
Energia solar
 
Energia solar
Energia solarEnergia solar
Energia solar
 
laenergiasolar-151102220811-lva1-app6891.pdf
laenergiasolar-151102220811-lva1-app6891.pdflaenergiasolar-151102220811-lva1-app6891.pdf
laenergiasolar-151102220811-lva1-app6891.pdf
 
Iluminación de-zonas-oscuras
Iluminación de-zonas-oscurasIluminación de-zonas-oscuras
Iluminación de-zonas-oscuras
 
Energia solar
Energia solarEnergia solar
Energia solar
 
energiasolar-151130165646-lva1-app6892.pptx
energiasolar-151130165646-lva1-app6892.pptxenergiasolar-151130165646-lva1-app6892.pptx
energiasolar-151130165646-lva1-app6892.pptx
 
Energia solar (2)
Energia solar (2)Energia solar (2)
Energia solar (2)
 
Energia solar
Energia solarEnergia solar
Energia solar
 
Energia solar
Energia solar Energia solar
Energia solar
 
P R O Y E C T O
P R O Y E C T OP R O Y E C T O
P R O Y E C T O
 

Último

estadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.pptestadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.pptMiguelAngel653470
 
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAPRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAgisellgarcia92
 
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosestadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosVeritoIlma
 
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionPROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionDayraCastaedababilon
 
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAPLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAAlexandraSalgado28
 
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesProyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesjimmyrocha6
 
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdfRamon Costa i Pujol
 
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaSISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaBetlellyArteagaAvila
 
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfAFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfOdallizLucanaJalja1
 
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdfT.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdfLizCarolAmasifuenIba
 
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoEl MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoTe Cuidamos
 
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdfPRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdfCarolinaMaguio
 
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...antonellamujica
 
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptxAndreaAlessandraBoli
 
DO_FCE_310_PO_.pdf. La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
DO_FCE_310_PO_.pdf.  La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...DO_FCE_310_PO_.pdf.  La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
DO_FCE_310_PO_.pdf. La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...ssuser2887fd1
 
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxT.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxLizCarolAmasifuenIba
 
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdfPPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdfihmorales
 
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxHabilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxLUISALEJANDROPEREZCA1
 
La electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfLa electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfDiegomauricioMedinam
 
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptxCoca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptxJesDavidZeta
 

Último (20)

estadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.pptestadistica funcion distribucion normal.ppt
estadistica funcion distribucion normal.ppt
 
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAPRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
 
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosestadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
 
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionPROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
 
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAPLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
 
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesProyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
 
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
 
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaSISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
 
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfAFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
 
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdfT.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
 
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoEl MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
 
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdfPRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
PRINCIPIOS DE CONDUCCION Y LIDERAZGO SGTO 1.pdf
 
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
 
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
15. NORMATIVA DE SST - LA LEY 29783.pptx
 
DO_FCE_310_PO_.pdf. La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
DO_FCE_310_PO_.pdf.  La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...DO_FCE_310_PO_.pdf.  La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
DO_FCE_310_PO_.pdf. La contabilidad gubernamental SOS de suma importancia fu...
 
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxT.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
 
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdfPPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
 
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxHabilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
 
La electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfLa electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdf
 
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptxCoca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
 

Proyecto Original 3333333

  • 2. ARIAS ROJAS WILSON ANDRES BUITRAGO SAAVEDRA YESID ALFONSO MANCIPE APONTE MARIA NOHEMY MUÑOZ LEON CARLOS ANDRES QUIROGA NOVA FABIAN DARIO RODRIGUEZ TOVAR DIEGO FABIAN
  • 3. DEDICATORIA Este trabajo lo queremos de dicar en primer lugar a dios que nos permitió la realización de este proyecto , en segundo lugar a nuestros padres que nos dan la oportunidad de estudiar para realizarnos como personas, y por ultimo a nuestros profesores en especial a los de ciencias que día adía nos brindan los conocimientos para acceder a la educación superior.
  • 4. INTRODUCCIÓN Cada vez son más las viviendas que optan por los paneles solares, este tipo de energía alternativa no sólo no contamina el medio ambiente sino que nos representa un gran ahorro económico. Definimos a los paneles solares como módulos que son capaces de aprovechar la energía emanada por el Sol, más comúnmente conocida como radiación solar. Este termino abarca también a los colectores solares que se emplean para originar agua caliente (para un uso principalmente doméstico) y a los paneles fotovoltaicos que se usan para generar electricidad. Cada vez son más las viviendas que optan por los paneles solares, este tipo de energía alternativa es de gran importancia porque no contamina el medio ambiente y además nos representa un gran ahorro económico.   Este sistema aprovecha la energía lumínica del sol, convirtiéndola en térmica para darle diferentes aplicaciones en usos sanitarios.  
  • 5. PROBLEMA FORMULACION DEL PROBLEMA. Utilizando el modulo que aprovecha la energía solar (panel solar), será posible disminuir la contaminación ambiental y contribuir con la economía? DESCRIPCION DEL PROBLEMA. En la región del puente Boyacá del municipio de Ventaquemada, la mayoría de las personas que habitan allí producen daños al medio ambiente por falta de conocimientos, teniendo en cuenta que no saben aprovechar la energía solar, ya que solo al utilizar la energía eléctrica, están contribuyendo a la contaminación ambiental.
  • 6. Éste trabajo se hace con el fin de dar a conocer a la comunidad que es la energía solar, que aplicaciones tiene, y que beneficios nos proporciona. Concientizar a la comunidad que un panel solar ayuda a disminuir la contaminación ya que reemplaza la energía eléctrica, además nos brinda un beneficio económico. También, fomentar que en nuestro medio ambiente esta contaminado y este modulo ayuda a la descontaminación ambiental. JUSTIFICACION
  • 7.
  • 8. Identificar la utilidad que nos brinda un panel solar en el uso domestico
  • 9. Conocer que es la energía renovable
  • 10. Comprender como intervienen las radiaciones solares en el sistema de paneles solares
  • 11. Reconocer que la energía solar se transforma brindándonos ahorro económico.
  • 12. distinguir las ventajas que presenta un panel solar dentro del medio ambiente.
  • 13. Conocer las funciones que presenta el panel solar.
  • 14. Hacer saber a las personas cual es la relación existente entre los termos y el modulo captador de energía.OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPPESIFICOS
  • 15. EL SOL El Sol es la estrella más cercana a la Tierra; ubicada en el centro de un sistema planetario, es su miembro dominante . . La masa del Sol es aproximadamente 300.000 veces superior a la masa de la Tierra y su diámetro es unos 109 veces el terrestre. Por su parte, la temperatura superficial del Sol alcanza los 6.000 º C. .
  • 16. LA ENERGIA SOLAR es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol Esuna de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde.
  • 17. RADIACION SOLAR es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. La radiación solar se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. Sonabsorbidas por los gases de la atmósfera fundamentalmente por el ozono.
  • 18. EFECTOS DE LA RADIACION La atmósfera es diatérmana es decir, que no es calentada directamente por la radiación solar, sino de manera indirecta a través de la reflexión de dicha radiación en el suelo y en la superficie de mares y océanos.
  • 19. La energía solar tiene longitudes de onda entre 0,15 micras y 4 micras por lo que puede ionizar un átomo, excitar electrones, disociar una molécula o hacerla vibrar. La energía térmica de la Tierra (radiación infrarroja) se extiende desde 3 micras a 80 micras por lo que sólo puede hacer vibrar o rotar moléculas, es decir, calentar la atmósfera.
  • 20. LA ENERGIA SOLAR COMO MOTOR DE LA ATMOSFERA La energía recibida del sol, al atravesar la atmósfera de la Tierra calienta el vapor de agua en unas zonas de la atmósfera más que otras, provocando alteraciones en la densidad de los gases y, por consiguiente desequilibrios que causan la circulación atmosférica.
  • 21. UNA FUENTE DE ENERGIA El Sol, como fuente importante de la vida y líder de las demás fuentes de energía que el hombre ha utilizado desde los orígenes de la humanidad, por sí mismo es capaz de cubrir todas nuestras principales necesidades, si somos capaces de aprovechar de forma eficiente los rayos de luz que está en todo momento derramando sobre nuestro planeta.
  • 22. Esta energía recibida puede aprovecharse directamente, o bien convertirse en otras formas útiles de energía, como la electricidad, mediante el uso de placas solares. Hoy en día se perfilan como la solución definitiva a la problemática de la electrificación en el medio rural, con una clara ventaja sobre otras alternativas energéticas
  • 23. USOS Y APLICACIONES Recogiendo de la forma apropiada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad. El calor lo obtenemos mediante los colectores térmicos, y la electricidad a través de los módulos fotovoltaicos Con los sistemas de aprovechamiento térmico, el calor acumulado en los colectores puede destinarse para muchas necesidades distintas. Por ejemplo, puede obtenerse agua caliente para consumo industrial o doméstico, o incluso para proporcionar calefacción
  • 24.
  • 25.
  • 26.
  • 29.
  • 30. Son aquellos diseños de viviendas que aprovechan los recursos naturales del sol y de el viento y las características de los materiales con los que se construyen las viviendas, para generar una gran parte de las necesidades de calefacción y refrigeración. se basan en las bombas eléctricas, y los controladores para distribuir el agua, el calor u otros fluidos de transferencia a través de los colectores. Estos son los tres tipos de sistemas solares activos de calefacción de agua:
  • 31. Captador solar Es cualquier dispositivo diseñado para recoger la energía irradiada por el sol y convertirla en energía térmica. Un panel solar térmico es un dispositivo que se utiliza para calentar agua (u otro fluido portador del calor que capta del Sol).
  • 32. Partes fundamentales de un colector solar El Calentador solar es un dispositivo que sirve para calentar agua aprovechando la energía solar y consta de las siguientes partes: 1 .Colector. 2. Tanque. 3. Las conexiones.
  • 33. colector El colector esta constituido por la placa absorbente y la caja térmica. La placa absorbente es la unidad receptora de la radiación solar que calienta el agua, y está formada por una plancha de hierro a la cual se adhieren una serie de tubos paralelos dentro de los cuales circula el agua. La caja térmica lleva en su interior la placa absorbente con un colchón de aislamiento.
  • 34. El tanque El tanque almacena el agua caliente hasta su utilización y está aislado para conservar el calor.
  • 35. conexiones Las conexiones, que se usan para la circulación del agua entre el colector y el tanque durante las horas de sol, y de éste hacia la tubería de uso.
  • 36.
  • 37.
  • 38.
  • 39. No contamina, es muy ecológico
  • 40. No necesita electricidad ni combustible
  • 41. Se economiza en cuanto dinero utilizado en la producción eléctrica
  • 42. Los materiales de fabricación son muy económicos
  • 43. Es una buena solución donde el clima permite su uso cotidiano
  • 44.
  • 45. Se requiere una temperatura normal pero también es necesario una temperatura elevada.
  • 46.
  • 47. TERMO Recipiente que conserva el calor.
  • 48. Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos. PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS Se denomina energía solar fotovoltaica a una forma de obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. El acoplamiento en serie de varios de estos fotodiodos permite la obtención de voltajes mayores en configuraciones muy sencillas y aptas para alimentar pequeños dispositivos electrónicos. A mayor escala, la corriente eléctrica continua que proporcionan los paneles fotovoltaicos se puede transformar en corriente alterna e inyectar en la red, operación que es muy rentable económicamente pero que precisa todavía de subvenciones para una mayor viabilidad. En entornos aislados, donde se requiere poca potencia eléctrica y el acceso a la red es difícil, como estaciones meteorológicas o repetidores de comunicaciones, se emplean las placas fotovoltaicas como alternativa económicamente viable.
  • 49. CONSTITUCIÓN . Los módulos fotovoltaicos o colectores solares fotovoltaicos (llamados a veces paneles solares aunque esta denominación abarca otros dispositivos) están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos. El parámetro estandarizado para clasificar su potencia se denomina potencia pico, y se corresponde con la potencia máxima que el módulo puede entregar bajo unas condiciones estandarizadas.
  • 50.
  • 51.
  • 52.
  • 53. ENERGIAS RENOVABLES: por su gran cantidad en la naturaleza o por su capacidad de regeneración.
  • 54. ENERGIA LIMPIA(Ventajas) 1. Disminucion de emisiones de Co2 2.Disminucion de gases de efecto invernadero. 3.Disminucion de la lluvia acida. 4. Cero combustión solo transformaciones .
  • 55. ENERGIA NO RENOVABLE Son aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y que, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse.
  • 56. ENERGIAS CONTAMINANTES Combustibles Fósiles: 1.Petroleo 2.Carbon 3.Gas Natural
  • 57. DESVENTAJAS 1.Su uso produce la emisión de gases que contaminan la atmósfera y resultan tóxicos para la vida. 2.Agotamiento de las fuentes naturales de energía. 3. Emisión de gases de efecto invernadero, que ayudan a el calentamiento global. 4.Contribuye a la formacion de lluvia acida.
  • 58. BENEFICIOS MEDIO AMBIENTALES DE LOS PANELES SOLARES 1.Reducción de CO2. 2.Es limpia y respetuosa con el medio ambiente. 3. Es inagotable. 4. Ayuda a la educación de niños en tecnologías ecológicas y para el respeto del medio ambiente. 5. Ahorro económico en la factura de electricidad y agua. 6.
  • 60. 1.Conoce en qué consiste un panel solar? 2.Cree que un panel solar ayudaría en la economía de su hogar?
  • 61. 3. Conoce algunos usos en en especial donde se emplee la energía solar? 4.Cree que un panel solar ayudaría en el mejoramiento de nuestro medio ambiente?
  • 62. 5. Para usted el medio ambiente tiene importancia? 6. Sabiendo que un panel solar es un modulo que aprovecha la energía solar bien convirtiéndola en energía eléctrica o energía calórica ¿cree que este ayudaría en la descontaminación del planeta?
  • 63. 7. Sabe cual es situación actual del medio ambiente en nuestro planeta? 8. Cree usted que el proceso de producción de energía eléctrica es una fuente contaminante?
  • 64. 9. En su hogar tiene el servicio de ducha eléctrica. ¿Cree usted que con la ayuda de un panel solar ayudaría a la descontaminación del medio ambiente y al ahorro de energía eléctrica en su hogar? 10. Estaría dispuiesto (a) a invertir en el proyecto de los paneles solares para beneficio de su hogar?
  • 65. fotos PANEL CAPTADOR TANQUE DE ALMACENAMIENTO TANQUE DE ALMACENAMIENTO
  • 67. FOTOS DE LA INSTLACION PANELES CAPTADORES