Formacion hh

538 visualizações

Publicada em

0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
538
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
2
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
5
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Formacion hh

  1. 1. EL VALOR DE LA AUTENTICIDADFormación Humana :B2°B ~ Colegio Nueva España~Profesor: Gustavo Alvarado Amezola.Angélica Lizeth Méndez Baltazar.
  2. 2. CONCEPTO :3La autenticidad es la capacidad deactuar & hablar conforme a lo que sepiensa. Desarrollar el valor de laautenticidad permite que una persona,con sus palabras & comportamientoExprese como es& como piensa.
  3. 3. SER AUTENTICO ES SER UNO MISMO, ESDECIR, PENSAR EN CONVICCIÓN, ACTUARCOHERENTE A LA REALIDAD OBJETIVA, CON ELPENSAMIENTO, LA PALABRA & LA ACCIÓN.
  4. 4. “AUTENTICIDAD… NO SIGNIFICA SER DIFERENTE DETODOS, SI NO IGUAL A TI MISMO”.. LA IMPORTANCIADE SER AUTENTICO ES QUE CON ESTE VALOR LAPERSONA APRENDE A SER COHERENTE : SECOMPORTA PRECISAMENTE COMO ES.
  5. 5. LA PALABRA “AUTENTICIDAD” DOMINA LA GRANMAYORÍA DE LOS MEDIOS DE AUTO-AYUDA Y DEINSPIRACIÓN.PERO ¿QUÉ SIGNIFICA SER AUTÉNTICO ENREALIDAD? ¿CÓMO DISCERNIR QUÉ VOZESCUCHAR? ¿Y QUÉ ES LO QUE NOS HACE SERAUTÉNTICOS? LA PALABRA AUTENTICIDAD PUEDEDEFINIRSE COMO: SER GENUINO O VERDADERO.SER LO QUE SE DICE SER.
  6. 6. CUESTIONAMOS LAS VOCES DE LAS TANLLAMADAS “AUTORIDADES” QUE PARECENSUPERFICIALES, Y BUSCAMOS NUEVOSMODOS DE CREAR COMUNIDAD. QUEREMOSSER Y ESTAR CON AUTÉNTICOS LÍDERES.
  7. 7. LAS ASPIRACIONES PROFUNDAS SON LAS QUE SEIDENTIFICAN CON NUESTRO SER AUTÉNTICO, Y ESTE ESUN MUY BUEN CAMINO PARA LLEGAR A DESCUBRIRLO.SER AUTÉNTICO SIGNIFICA TENER EL VALOR DE SER ELQUE CADA UNO REALMENTE ES, EN FORMA ÍNTEGRA YSINCERA, SIN TENER EN CUENTA MODELOS EXTERNOS,MODAS, TRADICIONES O CREENCIAS Y ACEPTANDO TODASLAS LIMITACIONES Y CUALIDADES QUE CADA UNO POSEE.
  8. 8. MUCHOS VIVEN TRATANDO DE COMPLACER A LOSDEMÁS Y POSTERGAN SUS NECESIDADES,MIENTRAS TANTO, VAN ACUMULANDO BRONCA YRESENTIMIENTO. SOLAMENTE PODEMOS COMPETIRCON NOSOTROS MISMOS,ENTRE LO QUE SOMOS Y PODRÍAMOS LLEGAR A SER SI LOINTENTAMOS.
  9. 9. RECIÉN CUANDO ACEPTAMOS NUESTRAS LIMITACIONESLAS PODEMOS TRASCENDER, PORQUE DISIMULARLAS OADOPTAR POSES DE OTRO DE NADA NOS SIRVE.LA MEDITACIÓN NOS AYUDA A ELEVAR LA CONCIENCIA, OSEA, PODER VER LA REALIDAD DESDE UNA PERSPECTIVAMÁS ALTA, A CONECTARNOS CON EL SER VERDADERO YCOMENZAR A CONOCERLO PARA DESARROLLARLO.EL CUERPO TRADUCE EN ENFERMEDADES TODA AUSENCIADE DESEO O TODO DESEO AUTÉNTICO NO CUMPLIDO, Y LOIMPORTANTE NO ES LO QUE NO TENEMOS SINO QUÉHACEMOS CON LO QUE SÍ TENEMOS.
  10. 10. EN OCASIONES LA AUTO-ACEPTACIÓN SE HACE MÁSDIFÍCIL POR LAMENTARNOS DE LO QUE NO TENEMOS. ENDISTINTOS MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS PERSONASHAN DICHO: "SI HUBIERA NACIDO EN UNA FAMILIA CONMEJOR POSICIÓN ECONÓMICA, OTRA COSA HUBIERASIDO"; "SI YO TUVIERA LAS CUALIDADES QUE (AQUELTIENE…"; "SI HUBIERA TENIDO LA POSIBILIDAD DE UNAMEJOR EDUCACIÓN…"; "SI SE ME HUBIERA PRESENTADOESA OPORTUNIDAD…"
  11. 11. PARA SER AUTÉNTICOS HACE FALTA ALGO MÁS QUECOPIAR PARTES DE UN MODELO, COMO SI QUISIÉRAMOSADUEÑARNOS DE UNA PERSONALIDAD QUE NO NOSPERTENECE, O PEOR AÚN, PASAR LA VIDA ESPERANDO "LAGRAN OPORTUNIDAD" PARA DEMOSTRAR LO QUE SOMOSY LO QUE PODEMOS LOGRAR. LAS EXPERIENCIAS, ELCONOCIMIENTO Y LA LUCHA POR CONCRETARPROPÓSITOS DE MEJORA, HACEN QUE CON EL TIEMPO SEVAYA CONFORMANDO UNA PERSONALIDAD PROPIA.
  12. 12. …FIN !

×