SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 15
El software  El software viene conceptualizado, por la parte logica o no fisica de un sistema informatico.El software esta representado por las aplicaciones, sistemas o programas los cuales le dicen a las computadoras u ordenadores las acciones y tareas que deben realizar.El software es un conjunto de instrucciones o secuencias, realizadas por el usuario, las cuales permiten controlar las actividades u funciones de las computadoras u ordenadores.Existe una variedad de software, el cual se encuentra dividido, segun la funcionespecifa que realiza, en ciertas areas principales, tales como, el software del sistema operativo, diversos lenguajes o herramientas para realizar programas o aplicaciones, programas de bien comun como son los software utilitarios, software de aplicaciones especifica y aquellos que sirven de apoyo al usuario en las gestiones de caracter empresarial.Los tres primeros son software dedicados a programadores o personas del areainformatica, y el resto, es software de aplicativos especificos para el usuario final. 
Sistemas operativos:     Por parte de Microsoft es un buen momento para echar la vista atrás y conocer un poco de la historia detrás de estos sistemas operativos.     Concretamente echaremos un vistazo a la cronología e historia de los SO de Microsoft , desde el desconocido por muchos MS-DOS 1.0 (todos los programas tienen su versión 1.0) hasta el último SO en llegar a nuestras manos (aunque en fase beta) Windows 7.
Historia de los sistema operativo de Microsoft MS-DOS El primer sistema operativo que muchos conocimos se basaba en una línea de comandos en la que uno tenía que teclear comandos que lanzaban los respectivos programas…es decir, nada de ratón, nada de clics, nada de entornos gráficos… era una época en la que para lanzar un videojuego uno tenía que aprender a sacarle el máximo partido a la memoria expandida
Dos-Shell:      Si bien DosShell, no es ningún sistema operativo, lo menciono aquí porque fue para muchos, por lo menos lo fué  para mí, la primera aproximación a un gestor de ventanas.      DOS Shell era la solución de Microsoft para los usuarios que no supieran usar la línea de comandos de DOS y solía venir en el disco "suplementario" de instalación del sistema operativo.       Lo poco o mucho que aprendí de comandos de MS-DOS lo hice utilizando un gran libro La Biblia del MS-DOS, imagino que habrá mas de uno que aún se acuerde de este libro
Windows 1.0:     En 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows (Windows 1.0), una interfaz gráfica de usuario o GUI para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981. Tomó un total de 55 programadores para desarrollarlo y no permitía ventanas en cascada.      Por decirlo así es como una evolución del Dos-Shell.
Windows 2.0    Esta segunda versión de Microsoft Windows, fue lanzada el 9 de diciembre de 1987 y contenía algunas mejoras con respecto a la versión original.
Windows 3.0:    El 22 de Mayo de 1990 fue lanzado Windows 3.0, vendiendo más de 10 millones de copias, el nombre clave durante el proceso de desarrollo fue Chicago. Con esta versión ya nos acercamos mucho más a la idea que muchos tenemos actualmente de un Sistema Operativo.
Windows 3.1:    El 6 de Abril de 1992 se puso a la venta Windows 3.1y en tan sólo dos meses consiguió vender tres millones de copias entre productos completos y actualizaciones sobre la versión 3.0.
Windows 95:      Windows 95 , que fue lanzado el 24 de Agosto de 1995, estrenaba una nueva interfaz de usuario más usable y potente que sus antecesores, convirtiéndose en el sistema operativo de más éxito de todos los tiempos, a pesar de sus defectos.    Con la instalación de Internet Explorer 4.0 se incluyó una actualización llamada Windows Desktop Update que una vez instalada confería a Windows 95 (y NT 4.0) una interfaz de usuario muy similar al que sería su sucesor, Windows 98. Esta actualización desapareció en las siguientes versiones de Internet Explorer.     A partir de la llegada de este SO, la mayoría de sus usuarios olvidarían para siempre la línea de comandos.
Windows 98:     Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) , fue lanzado el 25 de Junio de 1998.     Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits. La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft.
Sistemas operativos del 2000 al 2010 La edición del Milenio (MileniumEdition) es una actualización de Windows 98 que toma algunas características de Windows 2000. Uno de los peores sistemas operativos desarrollados por Microsoft. Tenía una lista bastante amplia de incompatibilidades de Hardware que hacía que dicho sistema operativo no pudiera correr en todos los equipos.  Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) y cuyas letras "XP" provienen de la palabra "eXPeriencia", fue lanzado el 25 de octubre de 2001. Es uno de los SO más utilizados actualmente, por lo menos a nivel de los hogares, ya que se estima que en el mundo hay 400 millones de copias de este SO funcionando.  Windows Vista Y pasamos de un SO querido por muchos usuarios Windows XP a un SO odiado por casi todo el mundo, Windows Vista. Durante su desarrollo fue conocido como Windows Longhorn. Fue lanzado el Windows Home Serveres un nuevo sistema operativo para uso doméstico producido por Microsoft. Anunciado el 07 de enero de 2007, en la "ConsumerElectronics Show" por Bill Gates, Windows Home Server intenta ser una solución para hogares con múltiples PC interconectados en la cual puedan compartir archivos, hacer copias de seguridad automatizadas, y acceso remoto. Está basado en Windows Server 2003 SP2. Windows Server 2008 Windows Server 2008 es el nombre del sistema operativo para servidores de Microsoft. Es el sucesor de Windows Server 2003distribuido al público casi cinco años antes. Al igual que Windows Vista, Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0. Windows 7 El último y más nuevo sistema operativo
Lenguaje de programación:    Los lenguajes de programación son herramientas que nos permiten crear programas y software.  Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria; tales como el disco duro.Los lenguajes de programación de una computadora en particular se conoce como código de máquinas o lenguaje de máquinas.
Los lenguajes de programación facilitan la tarea de programación, ya que disponen de formas adecuadas que permiten ser leidas y escritas por personas, a su vez resultan independientes del modelo de computador a utilizar.Los lenguajes de programación representan en forma simbólica y en manera de un texto los códigos que podrán ser leidos por una persona. Los lenguajes de programación son independientes de las computadoras a utilizar. Existen estrategias que permiten ejecutar en una computadora un programa realizado en un lenguaje de programación simbólico. Los procesadores del lenguaje son los programas que permiten el tratamiento de la información en forma de texto, representada en los lenguajes de programación simbólicos.Hay lenguajes de programación que utilizan compilador. La ejecución de un programa con compilador requiere de dos etapas:1) Traducir el programa simbólico a código máquina2) Ejecución y procesamiento de los datos.
APLICACIONES APLICACIÓN DE USO GENERAL U HORIZONTALES EJEMPLO Programas en común Ej: Programas para crear CD, DVD, convertidores de videos. LOS MAS UTILIZADOS SON: PROCESADORES DE TEXTO GESTORES DE BASES DE DATOS: pueden ser: 2.1.  BD DOCUMENTALES 2.2.  BD  RELACIONALES HOJAS DE CALCULO EDITORES GRAFICOS PROGRAMAS DE COMUNICACION
APLICACIONES EJEMPLOS APLICACIÓN DE USO ESPECIFICO O VERTICALES Diseñadas para una tarea especial. ,[object Object]

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Sistema operativo y virus
Sistema  operativo y  virusSistema  operativo y  virus
Sistema operativo y virusAngiieCuervo
 
Trabajo sistemas operativos
Trabajo sistemas operativosTrabajo sistemas operativos
Trabajo sistemas operativosrealmadrid19
 
Sistema Operativo Windows
Sistema Operativo WindowsSistema Operativo Windows
Sistema Operativo WindowsJorge Salazar
 
Tipos de sistemas operativos
Tipos de sistemas operativosTipos de sistemas operativos
Tipos de sistemas operativosangels72
 
Windows, software comercial y mac os windows
Windows, software comercial y mac os   windowsWindows, software comercial y mac os   windows
Windows, software comercial y mac os windowsMeiil Hernandez
 
Versionesde windows solari_linux_unix
Versionesde windows solari_linux_unixVersionesde windows solari_linux_unix
Versionesde windows solari_linux_unixDavidQuinchimblas
 
Caracteristicas de windows 8
Caracteristicas de windows 8Caracteristicas de windows 8
Caracteristicas de windows 8jufrago
 
Sistema Operativo Windows
Sistema Operativo WindowsSistema Operativo Windows
Sistema Operativo Windowsgueste36a9c
 
Sistemas operativos windows
Sistemas operativos windowsSistemas operativos windows
Sistemas operativos windowsldg7
 
Presentacion del sistema operativo windows y sus aplicaciones
Presentacion del sistema operativo windows y sus aplicacionesPresentacion del sistema operativo windows y sus aplicaciones
Presentacion del sistema operativo windows y sus aplicacionesGregory Gonzalez
 
Sistema operativo
Sistema operativoSistema operativo
Sistema operativoalexarap18
 

Mais procurados (19)

Sistema operativo y virus
Sistema  operativo y  virusSistema  operativo y  virus
Sistema operativo y virus
 
Trabajo sistemas operativos
Trabajo sistemas operativosTrabajo sistemas operativos
Trabajo sistemas operativos
 
Ghisell brito
Ghisell brito Ghisell brito
Ghisell brito
 
Sistema Operativo Windows
Sistema Operativo WindowsSistema Operativo Windows
Sistema Operativo Windows
 
Sistemas Operativos - Objetivo 2 - Sistema Operativo Windows
Sistemas Operativos - Objetivo 2 - Sistema Operativo WindowsSistemas Operativos - Objetivo 2 - Sistema Operativo Windows
Sistemas Operativos - Objetivo 2 - Sistema Operativo Windows
 
Tipos de sistemas operativos
Tipos de sistemas operativosTipos de sistemas operativos
Tipos de sistemas operativos
 
Sistema operativo windows
Sistema operativo windows Sistema operativo windows
Sistema operativo windows
 
So
SoSo
So
 
Windows, software comercial y mac os windows
Windows, software comercial y mac os   windowsWindows, software comercial y mac os   windows
Windows, software comercial y mac os windows
 
Versionesde windows solari_linux_unix
Versionesde windows solari_linux_unixVersionesde windows solari_linux_unix
Versionesde windows solari_linux_unix
 
Caracteristicas de windows 8
Caracteristicas de windows 8Caracteristicas de windows 8
Caracteristicas de windows 8
 
Sistema Operativo Windows
Sistema Operativo WindowsSistema Operativo Windows
Sistema Operativo Windows
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativos
 
Sistemas operativos windows
Sistemas operativos windowsSistemas operativos windows
Sistemas operativos windows
 
Tipos de sistemas operativos
Tipos de sistemas operativosTipos de sistemas operativos
Tipos de sistemas operativos
 
Presentacion del sistema operativo windows y sus aplicaciones
Presentacion del sistema operativo windows y sus aplicacionesPresentacion del sistema operativo windows y sus aplicaciones
Presentacion del sistema operativo windows y sus aplicaciones
 
Jojojo
JojojoJojojo
Jojojo
 
windows , linux y mac os
 windows , linux y mac os  windows , linux y mac os
windows , linux y mac os
 
Sistema operativo
Sistema operativoSistema operativo
Sistema operativo
 

Semelhante a Software

INFORMATICA - TEMA 2 SISTEMAS OPERATIVOS, WINDOWS XP - FP A DISTANCIA ANDALUC...
INFORMATICA - TEMA 2 SISTEMAS OPERATIVOS, WINDOWS XP - FP A DISTANCIA ANDALUC...INFORMATICA - TEMA 2 SISTEMAS OPERATIVOS, WINDOWS XP - FP A DISTANCIA ANDALUC...
INFORMATICA - TEMA 2 SISTEMAS OPERATIVOS, WINDOWS XP - FP A DISTANCIA ANDALUC...Alex Lolol
 
Introducción a los sistemas operativos
Introducción a los sistemas operativosIntroducción a los sistemas operativos
Introducción a los sistemas operativosjaikox
 
TP 5 Slide Share Senin Nicolas
TP 5 Slide Share Senin NicolasTP 5 Slide Share Senin Nicolas
TP 5 Slide Share Senin NicolasNicolasSenin03
 
TP 5 Slide Share Senin Nicolas
TP 5 Slide Share Senin NicolasTP 5 Slide Share Senin Nicolas
TP 5 Slide Share Senin NicolasNicolasSenin03
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativosbrayantv
 
Taller de aplicación no. 1 historia de sistema operativo
Taller de aplicación no. 1 historia de sistema operativoTaller de aplicación no. 1 historia de sistema operativo
Taller de aplicación no. 1 historia de sistema operativoRudy Revolorio Blanco
 
Presentacion de software
Presentacion de softwarePresentacion de software
Presentacion de softwaregallegos_messi
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativospantracio
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas OperativosLarry-97
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativosLarry-97
 

Semelhante a Software (20)

INFORMATICA - TEMA 2 SISTEMAS OPERATIVOS, WINDOWS XP - FP A DISTANCIA ANDALUC...
INFORMATICA - TEMA 2 SISTEMAS OPERATIVOS, WINDOWS XP - FP A DISTANCIA ANDALUC...INFORMATICA - TEMA 2 SISTEMAS OPERATIVOS, WINDOWS XP - FP A DISTANCIA ANDALUC...
INFORMATICA - TEMA 2 SISTEMAS OPERATIVOS, WINDOWS XP - FP A DISTANCIA ANDALUC...
 
Introducción a los sistemas operativos
Introducción a los sistemas operativosIntroducción a los sistemas operativos
Introducción a los sistemas operativos
 
Mi presentación
Mi presentaciónMi presentación
Mi presentación
 
Informatica
InformaticaInformatica
Informatica
 
Carmen diapositivas
Carmen diapositivasCarmen diapositivas
Carmen diapositivas
 
TP 5 Slide Share Senin Nicolas
TP 5 Slide Share Senin NicolasTP 5 Slide Share Senin Nicolas
TP 5 Slide Share Senin Nicolas
 
TP 5 Slide Share Senin Nicolas
TP 5 Slide Share Senin NicolasTP 5 Slide Share Senin Nicolas
TP 5 Slide Share Senin Nicolas
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Sistemas operativos
Sistemas operativos Sistemas operativos
Sistemas operativos
 
Sistemas operativos
Sistemas operativos Sistemas operativos
Sistemas operativos
 
Diapositivas 3
Diapositivas 3Diapositivas 3
Diapositivas 3
 
Tp senin nicolas
Tp senin nicolasTp senin nicolas
Tp senin nicolas
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativos
 
Taller de aplicación no. 1 historia de sistema operativo
Taller de aplicación no. 1 historia de sistema operativoTaller de aplicación no. 1 historia de sistema operativo
Taller de aplicación no. 1 historia de sistema operativo
 
Sistema operativo
Sistema operativoSistema operativo
Sistema operativo
 
Presentacion de software
Presentacion de softwarePresentacion de software
Presentacion de software
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativos
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Michell
MichellMichell
Michell
 

Software

  • 1. El software  El software viene conceptualizado, por la parte logica o no fisica de un sistema informatico.El software esta representado por las aplicaciones, sistemas o programas los cuales le dicen a las computadoras u ordenadores las acciones y tareas que deben realizar.El software es un conjunto de instrucciones o secuencias, realizadas por el usuario, las cuales permiten controlar las actividades u funciones de las computadoras u ordenadores.Existe una variedad de software, el cual se encuentra dividido, segun la funcionespecifa que realiza, en ciertas areas principales, tales como, el software del sistema operativo, diversos lenguajes o herramientas para realizar programas o aplicaciones, programas de bien comun como son los software utilitarios, software de aplicaciones especifica y aquellos que sirven de apoyo al usuario en las gestiones de caracter empresarial.Los tres primeros son software dedicados a programadores o personas del areainformatica, y el resto, es software de aplicativos especificos para el usuario final. 
  • 2. Sistemas operativos: Por parte de Microsoft es un buen momento para echar la vista atrás y conocer un poco de la historia detrás de estos sistemas operativos. Concretamente echaremos un vistazo a la cronología e historia de los SO de Microsoft , desde el desconocido por muchos MS-DOS 1.0 (todos los programas tienen su versión 1.0) hasta el último SO en llegar a nuestras manos (aunque en fase beta) Windows 7.
  • 3. Historia de los sistema operativo de Microsoft MS-DOS El primer sistema operativo que muchos conocimos se basaba en una línea de comandos en la que uno tenía que teclear comandos que lanzaban los respectivos programas…es decir, nada de ratón, nada de clics, nada de entornos gráficos… era una época en la que para lanzar un videojuego uno tenía que aprender a sacarle el máximo partido a la memoria expandida
  • 4. Dos-Shell: Si bien DosShell, no es ningún sistema operativo, lo menciono aquí porque fue para muchos, por lo menos lo fué  para mí, la primera aproximación a un gestor de ventanas. DOS Shell era la solución de Microsoft para los usuarios que no supieran usar la línea de comandos de DOS y solía venir en el disco "suplementario" de instalación del sistema operativo. Lo poco o mucho que aprendí de comandos de MS-DOS lo hice utilizando un gran libro La Biblia del MS-DOS, imagino que habrá mas de uno que aún se acuerde de este libro
  • 5. Windows 1.0: En 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows (Windows 1.0), una interfaz gráfica de usuario o GUI para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981. Tomó un total de 55 programadores para desarrollarlo y no permitía ventanas en cascada. Por decirlo así es como una evolución del Dos-Shell.
  • 6. Windows 2.0 Esta segunda versión de Microsoft Windows, fue lanzada el 9 de diciembre de 1987 y contenía algunas mejoras con respecto a la versión original.
  • 7. Windows 3.0: El 22 de Mayo de 1990 fue lanzado Windows 3.0, vendiendo más de 10 millones de copias, el nombre clave durante el proceso de desarrollo fue Chicago. Con esta versión ya nos acercamos mucho más a la idea que muchos tenemos actualmente de un Sistema Operativo.
  • 8. Windows 3.1: El 6 de Abril de 1992 se puso a la venta Windows 3.1y en tan sólo dos meses consiguió vender tres millones de copias entre productos completos y actualizaciones sobre la versión 3.0.
  • 9. Windows 95: Windows 95 , que fue lanzado el 24 de Agosto de 1995, estrenaba una nueva interfaz de usuario más usable y potente que sus antecesores, convirtiéndose en el sistema operativo de más éxito de todos los tiempos, a pesar de sus defectos. Con la instalación de Internet Explorer 4.0 se incluyó una actualización llamada Windows Desktop Update que una vez instalada confería a Windows 95 (y NT 4.0) una interfaz de usuario muy similar al que sería su sucesor, Windows 98. Esta actualización desapareció en las siguientes versiones de Internet Explorer. A partir de la llegada de este SO, la mayoría de sus usuarios olvidarían para siempre la línea de comandos.
  • 10. Windows 98: Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) , fue lanzado el 25 de Junio de 1998. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits. La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft.
  • 11. Sistemas operativos del 2000 al 2010 La edición del Milenio (MileniumEdition) es una actualización de Windows 98 que toma algunas características de Windows 2000. Uno de los peores sistemas operativos desarrollados por Microsoft. Tenía una lista bastante amplia de incompatibilidades de Hardware que hacía que dicho sistema operativo no pudiera correr en todos los equipos. Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) y cuyas letras "XP" provienen de la palabra "eXPeriencia", fue lanzado el 25 de octubre de 2001. Es uno de los SO más utilizados actualmente, por lo menos a nivel de los hogares, ya que se estima que en el mundo hay 400 millones de copias de este SO funcionando. Windows Vista Y pasamos de un SO querido por muchos usuarios Windows XP a un SO odiado por casi todo el mundo, Windows Vista. Durante su desarrollo fue conocido como Windows Longhorn. Fue lanzado el Windows Home Serveres un nuevo sistema operativo para uso doméstico producido por Microsoft. Anunciado el 07 de enero de 2007, en la "ConsumerElectronics Show" por Bill Gates, Windows Home Server intenta ser una solución para hogares con múltiples PC interconectados en la cual puedan compartir archivos, hacer copias de seguridad automatizadas, y acceso remoto. Está basado en Windows Server 2003 SP2. Windows Server 2008 Windows Server 2008 es el nombre del sistema operativo para servidores de Microsoft. Es el sucesor de Windows Server 2003distribuido al público casi cinco años antes. Al igual que Windows Vista, Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0. Windows 7 El último y más nuevo sistema operativo
  • 12. Lenguaje de programación: Los lenguajes de programación son herramientas que nos permiten crear programas y software. Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria; tales como el disco duro.Los lenguajes de programación de una computadora en particular se conoce como código de máquinas o lenguaje de máquinas.
  • 13. Los lenguajes de programación facilitan la tarea de programación, ya que disponen de formas adecuadas que permiten ser leidas y escritas por personas, a su vez resultan independientes del modelo de computador a utilizar.Los lenguajes de programación representan en forma simbólica y en manera de un texto los códigos que podrán ser leidos por una persona. Los lenguajes de programación son independientes de las computadoras a utilizar. Existen estrategias que permiten ejecutar en una computadora un programa realizado en un lenguaje de programación simbólico. Los procesadores del lenguaje son los programas que permiten el tratamiento de la información en forma de texto, representada en los lenguajes de programación simbólicos.Hay lenguajes de programación que utilizan compilador. La ejecución de un programa con compilador requiere de dos etapas:1) Traducir el programa simbólico a código máquina2) Ejecución y procesamiento de los datos.
  • 14. APLICACIONES APLICACIÓN DE USO GENERAL U HORIZONTALES EJEMPLO Programas en común Ej: Programas para crear CD, DVD, convertidores de videos. LOS MAS UTILIZADOS SON: PROCESADORES DE TEXTO GESTORES DE BASES DE DATOS: pueden ser: 2.1. BD DOCUMENTALES 2.2. BD RELACIONALES HOJAS DE CALCULO EDITORES GRAFICOS PROGRAMAS DE COMUNICACION
  • 15.
  • 16. Diseño grafico y arquitectura
  • 19. Gestión de centros educativos