SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 5
Tribus urbanas
punk Un chico punk es un joven, de tendencia “ruda” y de "Nada me importa", de nulas capacidades económicas y de tendencia musical bastante rockerita. La palabra "Punk" significa basura revolucionario: Rehuyen salvajemente las opresiones que impone la sociedad. Se caracterizan por llevar el pelo rapado con una crestica, generalmente confeccionada a base de fluidos corporales diversos, o tambien por llevar pelo medio largo descuidado. Llevan chaquetas de piel negras con adornos o chalecos con parches en la ropa de grupos musicales. Dicen que están "en contra del Sistema", aunque muchos se refieren al sistema métrico decimal. Este movimiento nació cuando los primeros punkys (en adelante, punks fundadores) vieron que los grupos musicales que organizaban eran seguidos por un montón de gente que se hacía llamar rebelde. Así, para poder comprarse instrumentos, comprobaron que lo único que podían hacer era arrinconarse en la puerta de una iglesia y robar a las ancianas y a la gente indefensa que salía de misa, o juntarse en un callejón para asaltar a los despistados transeúntes arremetiendo con sus manos sucias y hediondas.
Anatomía de los punks Los Punk son famosos por ser expertos en regeneración celular: si a un punk se le corta un pico de la cabeza (uno de los receptores que usan para comunicarse con su nave madre), éste crecerá en cuestión de segundos, más rapido que lo que tarda un avión en derrumbar una torre. Pero este no es el único uso para estos pinchos, he aquí algunos ejemplos:  Si le echas agua a un punk, se convierte en un emo cualquiera.  Los punks de Canadá son capaces de utilizar las puntas de los pinchos como capturador de luz, logrando realizar una óptima fotosíntesis. Ejemplo: Avril Lavigne  Los punks son los soldados de rango más alto en albodigonlandia, ya que pueden usar sus púas como proyectiles, aprovechando su capacidad regenerativa para recargar municiones rápidamente (aunque ni a un panda le hagan daño).  Los punks de la Casa blanca, conformados por Bin Laden, y..., bueno nadie más: Es capaz de controlar la mente de las personas para ganar las elecciones, utilizando los pinchos para trasmitir mensajes subliminales e implantar pensamientos a la gente, como que el hielo es un mito y que nunca existió el Monesvol.. sí, ya, como si no lo hubiéramos visto ya veces
El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos ¿Qué es un punk?
Historia del punk A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mais procurados (20)

Subcultura punk
Subcultura punkSubcultura punk
Subcultura punk
 
Presentación punk
Presentación punkPresentación punk
Presentación punk
 
Skinhead
SkinheadSkinhead
Skinhead
 
El movimiento mod en los años 60
El movimiento mod en los años 60El movimiento mod en los años 60
El movimiento mod en los años 60
 
Los punk
Los punkLos punk
Los punk
 
Tribu Urbana Punk
Tribu Urbana Punk Tribu Urbana Punk
Tribu Urbana Punk
 
Los punks
Los punksLos punks
Los punks
 
Punks
PunksPunks
Punks
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
historia del SKA
historia del SKAhistoria del SKA
historia del SKA
 
Movimiento Punk
Movimiento PunkMovimiento Punk
Movimiento Punk
 
Presentación música
Presentación músicaPresentación música
Presentación música
 
Rockeros
RockerosRockeros
Rockeros
 
El skinhead
El skinheadEl skinhead
El skinhead
 
Skinhead
SkinheadSkinhead
Skinhead
 
Musica indie
Musica indieMusica indie
Musica indie
 
Tribus urbanas 7°c
Tribus urbanas 7°cTribus urbanas 7°c
Tribus urbanas 7°c
 
Cultura punk
Cultura punkCultura punk
Cultura punk
 
Trabajo antropologia
Trabajo antropologiaTrabajo antropologia
Trabajo antropologia
 
Trabajo antropologia Irene, Carlos y Adrián
Trabajo antropologia Irene, Carlos y Adrián Trabajo antropologia Irene, Carlos y Adrián
Trabajo antropologia Irene, Carlos y Adrián
 

Semelhante a Tribus urbanas

Semelhante a Tribus urbanas (20)

Punk 40 Años De Resistencia
Punk 40 Años De ResistenciaPunk 40 Años De Resistencia
Punk 40 Años De Resistencia
 
El PunK Rock
El PunK RockEl PunK Rock
El PunK Rock
 
Punk.Helvia Fontela Doc
Punk.Helvia Fontela DocPunk.Helvia Fontela Doc
Punk.Helvia Fontela Doc
 
PUNKETOS
PUNKETOSPUNKETOS
PUNKETOS
 
Punk 40 AñOs De Resistencia
Punk 40 AñOs De ResistenciaPunk 40 AñOs De Resistencia
Punk 40 AñOs De Resistencia
 
Punk 40 Años De Resistencia
Punk 40 Años De ResistenciaPunk 40 Años De Resistencia
Punk 40 Años De Resistencia
 
Punk 40 Años De Resistencia
Punk 40 Años De ResistenciaPunk 40 Años De Resistencia
Punk 40 Años De Resistencia
 
Origen ivan
Origen ivanOrigen ivan
Origen ivan
 
Punk unmovimientocontracultural
Punk unmovimientocontraculturalPunk unmovimientocontracultural
Punk unmovimientocontracultural
 
Sociologia y Tendencias de Moda. Subculturas. Tribus urbanas
Sociologia y Tendencias de Moda. Subculturas. Tribus urbanasSociologia y Tendencias de Moda. Subculturas. Tribus urbanas
Sociologia y Tendencias de Moda. Subculturas. Tribus urbanas
 
Presentacion
PresentacionPresentacion
Presentacion
 
Punk
PunkPunk
Punk
 
ROCK REVOLUCION
ROCK REVOLUCIONROCK REVOLUCION
ROCK REVOLUCION
 
Informe Trubu urbana Punk
Informe Trubu urbana PunkInforme Trubu urbana Punk
Informe Trubu urbana Punk
 
Punk
PunkPunk
Punk
 
Cultura punk
Cultura punkCultura punk
Cultura punk
 
Punk
PunkPunk
Punk
 
Ska
SkaSka
Ska
 
Punk
PunkPunk
Punk
 
Los Rockeros (mejorado)
Los Rockeros (mejorado)Los Rockeros (mejorado)
Los Rockeros (mejorado)
 

Tribus urbanas

  • 2. punk Un chico punk es un joven, de tendencia “ruda” y de "Nada me importa", de nulas capacidades económicas y de tendencia musical bastante rockerita. La palabra "Punk" significa basura revolucionario: Rehuyen salvajemente las opresiones que impone la sociedad. Se caracterizan por llevar el pelo rapado con una crestica, generalmente confeccionada a base de fluidos corporales diversos, o tambien por llevar pelo medio largo descuidado. Llevan chaquetas de piel negras con adornos o chalecos con parches en la ropa de grupos musicales. Dicen que están "en contra del Sistema", aunque muchos se refieren al sistema métrico decimal. Este movimiento nació cuando los primeros punkys (en adelante, punks fundadores) vieron que los grupos musicales que organizaban eran seguidos por un montón de gente que se hacía llamar rebelde. Así, para poder comprarse instrumentos, comprobaron que lo único que podían hacer era arrinconarse en la puerta de una iglesia y robar a las ancianas y a la gente indefensa que salía de misa, o juntarse en un callejón para asaltar a los despistados transeúntes arremetiendo con sus manos sucias y hediondas.
  • 3. Anatomía de los punks Los Punk son famosos por ser expertos en regeneración celular: si a un punk se le corta un pico de la cabeza (uno de los receptores que usan para comunicarse con su nave madre), éste crecerá en cuestión de segundos, más rapido que lo que tarda un avión en derrumbar una torre. Pero este no es el único uso para estos pinchos, he aquí algunos ejemplos: Si le echas agua a un punk, se convierte en un emo cualquiera. Los punks de Canadá son capaces de utilizar las puntas de los pinchos como capturador de luz, logrando realizar una óptima fotosíntesis. Ejemplo: Avril Lavigne Los punks son los soldados de rango más alto en albodigonlandia, ya que pueden usar sus púas como proyectiles, aprovechando su capacidad regenerativa para recargar municiones rápidamente (aunque ni a un panda le hagan daño). Los punks de la Casa blanca, conformados por Bin Laden, y..., bueno nadie más: Es capaz de controlar la mente de las personas para ganar las elecciones, utilizando los pinchos para trasmitir mensajes subliminales e implantar pensamientos a la gente, como que el hielo es un mito y que nunca existió el Monesvol.. sí, ya, como si no lo hubiéramos visto ya veces
  • 4. El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos ¿Qué es un punk?
  • 5. Historia del punk A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.