Electricidad sasti200

181 visualizações

Publicada em

0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
181
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
2
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
0
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Electricidad sasti200

  1. 1. LA ELECTRICIDAD ES UN FENOMENO FICICO CULLO ORIGEN SON LASDESCARGAS ELECTRICAS CUYA ENERGIA SE MANIFIESTA EN FENÓMENOSMECÁNICOS, TÉRMICOS, LUMINOSOS Y QUÍMICOS, ENTRE OTROS.1 2 3 4 SEPUEDE OBSERVAR DE FORMA NATURAL EN FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS, POREJEMPLO LOS RAYOS, QUE SON DESCARGAS ELÉCTRICAS PRODUCIDAS PORLA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA ENTRE LA IONOSFERA Y LA SUPERFICIETERRESTRE; PROCESO COMPLEJO DEL QUE LOS RAYOS SOLO FORMAN UNAPARTE. ( LOS PRIMERO INDICIOS DE LA ELECTRICIDAD FUE GENERADO PORLAS TURBINAS)
  2. 2. LA ENERGÍA Y SU TRANSFORMACIÓN.LLAMAMOS A LA ENERGÍA LA CAPACIDAD DE PRODUCIR UN TRABAJO. LAENERGÍA SE MANIFIESTA DE MUCHAS FORMAS. PERO LA ELECTRICIDAD ESLA QUE MÁS SE UTILIZA DEBIDO A:- SU FACILIDAD DE OBTENCIÓN.- SU SENCILLEZ EN EL TRANSPORTE.- LA GRAN VARIEDAD DE TRANSFORMACIONES A LA QUE PUEDE SERSOMETIDA.PARA PRODUCIR ENERGÍA ELÉCTRICA LO ÚNICO QUE NECESITAMOS ES UNDISPOSITIVO QUE CREE Y MANTENGA UNA DIFERENCIA DE POTENCIALENTRE DOS PUNTOS PARA PERMITIR EL FLUJO DE ELECTRONES.
  3. 3. PODEMOS HACERLO POR DIVERSOS MÉTODOS:-FRICCIÓN-MEDIANTE REACCIONES QUÍMICAS:-MEDIANTE LUZ-MEDIANTE PRESIÓN-MEDIANTE MOVIMIENTO-CENTRALES TÉRMICAS-CENTRALES HIDROELÉCTRICAS-CENTRALES NUCLEARES ACONTINUACION VOY A EXPLICAR CADA UNA:
  4. 4. • Frotamos dos cuerpos determinados y aumenta su potencia eléctrica. Es lo que llamamos electricidad estática.

×