Juego brusco grave y conducta violenta

3.315 visualizações

Publicada em

Arbitros

Publicada em: Esportes
0 comentários
1 gostou
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
3.315
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
309
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
36
Comentários
0
Gostaram
1
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Juego brusco grave y conducta violenta

  1. 1.  ¿CUANDO SERÁ UN JUGADOR CULPABLE DE JUEGO BRUSCO GRAVE?
  2. 2.  UN JUGADOR SERÁ CULPABLE DE JUEGO BRUSCO GRAVE SI EMPLEA FUERZA EXCESIVA O BRUTALIDAD CONTRA SU ADVERSARIO EN EL MOMENTO DE DISPUTAR EL BALÓN EN JUEGO.
  3. 3.  UNA ENTRADA QUE PONGA EN PELIGRO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE UN ADVERSARIO DEBERÁ SE SANCIONADA COMO JUEGO BRUSCO GRAVE.
  4. 4.  TODO JUGADOR QUE ARREMETA CONTRA UN ADVERSARIO EN LA DISPUTA DEL BALÓN DE FRENTE, POR UN LADO O POR DETRÁS, UTILIZANDO UNA O AMBAS PIERNAS CON FUERZA EXCESIVA Y PONIENDO EN PELIGRO LA INTEGRIDAD FÍSICA DEL ADVERSARIO, SERÁ CULPABLE DE JUEGO BRUSCO GRAVE.
  5. 5.  EN SITUACIONES DE JUEGO BRUSCO GRAVE NO SE APLICARÁ LA VENTAJA, A MENOS QUE EXISTA UNA CLARA OPORTUNIDAD DE MARCAR UN GOL. EN ESTE CASO, EL ÁRBITRO DEBERÁ EXPULSAR AL JUGADOR EN LA SIGUIENTE INTERRUPCIÓN DEL JUEGO.
  6. 6.  ¿QUÉ MEDIDA DISCIPLINARIA TOMAREMOS?  ¿DESDE DÓNDE SE REANUDARÁ EL JUEGO?
  7. 7.  SE EXPULSARÁ A TODO JUGADOR CULPABLE DE JUEGO BRUSCO GRAVE, Y EL JUEGO SE REANUDARÁ MEDIANTE UN TIRO LIBRE DIRECTO DESDE EL LUGAR DONDE OCURRIÓ LA INFRACCIÓN (VER REGLA 13 – POSICIÓN EN TIROS LIBRES) O TIRO DE PENAL (SI LA INFRACCIÓN SE PRODUJO EN EL ÁREA DE PENAL DEL INFRACTOR).
  8. 8.  ¿CUÁNDO SERÁ UN JUGADOR CULPABLE DE CONDUCTA VIOLENTA?
  9. 9.  UN JUGADOR SERÁ CULPABLE DE CONDUCTA VIOLENTA SI EMPLEA FUERZA EXCESIVA O BRUTALIDAD CONTRA UN RIVAL SIN QUE EL BALÓN ESTÉ EN DISPUTA ENTRE LOS DOS.
  10. 10.  ¿CONTRA QUIÉN MÁS SE PUEDE COMETER LA CONDUCTA VIOLENTA?  ¿DÓNDE Y CUÁNDO SE PUEDE COMETER?
  11. 11.  UN JUGADOR SERÁ TAMBIÉN CULPABLE DE CONDUCTA VIOLENTA SI EMPLEA FUERZA EXCESIVA O BRUTALIDAD CONTRA UN COMPAÑERO, UN ESPECTADOR, LOS ÁRBITROS DEL PARTIDO O CUALQUIER OTRA PERSONA.  LA CONDUCTA VIOLENTA PUEDE OCURRIR DENTRO O FUERA DEL TERRENO, ESTANDO O NO EL BALÓN EN JUEGO.
  12. 12.  EN SITUACIONES DE CONDUCTA VIOLENTA NO SE APLICARÁ LA VENTAJA, A MENOS QUE EXISTA UNA CLARA OPORTUNIDAD DE MARCAR UN GOL. EN ESTE CASO, EL ÁRBITRO DEBERÁ EXPULSAR AL JUGADOR INFRACTOR EN LA SIGUIENTE INTERRUPCIÓN DEL JUEGO.
  13. 13.  LA CONDUCTA VIOLENTA A MENUDO CONLLEVA UN ENFRENTAMIENTO COLECTIVO DE JUGADORES Y, POR TANTO, SE DEBERÁ IMPEDIR ESTA SITUACIÓN CON UNA ESTRICTA INTERVENCIÓN.  UN JUGADOR, UN SUSTITUTO O UN JUGADOR SUSTITUIDO CULPABLE DE CONDUCTA VIOLENTA DEBERÁ SER EXPULSADO.
  14. 14.  ¿CÓMO SE REANUDA LA CONDUCTA VIOLENTA?
  15. 15.  SI EL BALÓN ESTA FUERA DE JUEGO:  CONFORME A LA DECISIÓN ADOPTADA ANTERIORMENTE.
  16. 16.  SI EL BALÓN ESTÁ EN JUEGO Y LA INFRACCIÓN OCURRE FUERA DEL TERRENO DE JUEGO:  EXISTEN DOS POSIBILIDADES:  A) JUGADOR FUERA DEL TERRENO DE JUEGO Y COMETE INFRACCIÓN.  B) JUGADOR SALE DEL TERRENO DE JUEGO PARA COMETER INFRACCIÓN.
  17. 17.  A) JUGADOR FUERA DEL TERRENO DE JUEGO Y COMETE INFRACCIÓN: BALÓN A TIERRA  B) JUGADOR SALE DEL TERRENO DE JUEGO PARA COMETER INFRACCIÓN: TIRO LIBRE INDIRECTO DESDE EL LUGAR DONDE ESTABA EL BALÓN CUANDO EL JUEGO FUE INTERRUMPIDO
  18. 18.  SI EL BALÓN ESTA EN JUEGO Y UN JUGADOR COMETE UNA INFRACCIÓN DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO.  EN ESTE CASO TENDREMOS EN CUENTA CONTRA QUIÉN SE COMETE LA INFRACCIÓN.
  19. 19.  CONTRA UN ADVERSARIO: TIRO LIBRE DIRECTO DESDE DONDE SE PRODUJO LA INFRACCIÓN O PENAL  CONTRA UN COMPAÑERO: TIRO LIBRE INDIRECTO DESDE EL LUGAR DONDE SE PRODUJO LA INFRACCIÓN
  20. 20.  CONTRA UN SUSTITUTO O UN JUGADOR SUSTITUIDO: TIRO LIBRE INDIRECTO DESDE DONDE SE HALLABA EL BALÓN CUANDO EL JUEGO FUE INTERRUMPIDO  CONTA EL ÁRBITRO O UN ÁRBITRO ASISTENTE: TIRO LIBRE INDIRECTO DESDE EL LUGAR DONDE SE PRODUJO LA INFRACCIÓN
  21. 21.  CONTRA CUALQUIER OTRA PERSONA: BALON A TIERRA DESDE EL LUGAR DONDE EL BALÓN SE ENCONTRABA CUANDO EL JUEGO FUE INTERRUMPIDO, A MENOS QUE SE HUBIESE INTERRUMPIDO EN EL ÁREA DE META, EN CUYO CASO EL ÁRBITRO DEJARA CAER EL BALÓN EN LA LÍNEA DEL ÁREA DE META PARALELA A LA LÍNEA DE META, EN EL PUNTO MÁS CERCANO AL SITIO DONDE EL BALÓN SE ENCONTRABA CUANDO EL JUEGO FUE INTERRUMPIDO.
  22. 22.  ¿TIENES CLARO EN QUE SE DIFERENCIAN EL JUEGO BRUSCO GRAVE Y LA CONDUCTA VIOLENTA?
  23. 23.  JUEGO BRUSCO GRAVE: SIEMPRE CONTRA UN ADVERSARIO ESTANDO EL BALÓN EN JUEGO Y EN DISPUTA.  CONDUCTA VIOLENTA: CONTRA CUALQUIER PERSONA, ESTANDO O NO EL BALÓN EN JUEGO, DENTRO O FUERA DEL TERRENO DE JUEGO.

×