SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 111
 
Enfermedades venéreas
Expositoras Marilu Dulce Ricely Tania Jazmin Milagros Itzel Ana karen Ilse Lúpita Silvia  PREPA C.U. MOCHIS. UAS
El sexo oral y el beso "francés" elevan el riesgo de adquirir infecciones orales por el virus del papiloma humano (VPH).
 
LAS ETS. TAMBIÉN LLAMADAS VENÉREAS, SON AQUELLAS QUE SE ADQUIEREN A TRAVÉS DE LAS PRÁCTICAS SEXUALES CON PERSONAS INFECTADAS. TIENEN AMPLIA INCIDENCIA Y DIFUSIÓN Y SON DE CONSTANTE INCREMENTO A NIVEL MUNDIAL PUES ESTÁN RELACIONADAS A PATRONES DE  COMPORTAMIENTO PROMISCUO ( RELACIONES SEXUALES INSEGURAS, SIN USO DE PROTECCIÓN PRESERVATIVOS), CON PAREJAS MÚLTIPLES, SIN CUIDADO DE HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL.
EL PROBLEMA QUE GENERA EN EL ÁMBITO DE LA SALUD PÚBLICA, RADICA QUE ALGUNAS DE ÉSTAS ENFERMEDADES PUEDEN ENCONTRARSE EN ESTADO DE CRONICIDAD ASINTOMÁTICA, DESCONOCIDAS O IGNORADAS POR EL MISMO PACIENTE, QUE ANTE PAREJAS SEXUALES OCASIONALES NO PREVENIDAS, FACILITA SU CONTAGIO , HACIENDO PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE LA ERRADICACIÓN.
PREVENCIÓN EN ENFERMEDADES VENEREAS: PREVENCIÓN PRIMARIA:  EDUCACIÓN SEXUAL, PRÁCTICA DE SEXO SEGURO , EN LO POSIBLE RELACIONES SEXUALES CON PAREJA ESTABLE  LIBRE DE INFECCIÓN, VIGILANCIA DE LA HIGIENE PERSONAL, CONSULTA PERIÓDICA AL MÉDICO ESPECIALISTA PARA EXÁMENES  DE CONTROL, CONOCIMIENTO Y PRÁCTICA DE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD.
PREVENCIÓN SECUNDARIA: DETECCIÓN PRECOZ DE LA AFECCIÓN Y TRATAMIENTO INMEDIATO DEL ENFERMO Y SUS CONTACTOS SEXUALES CERCANOS, SEGUIDO DE LA NOTIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE LOS DEMÁS CONTACTOS SEXUALES QUE CONSTITUYEN EL RACIMO DE ESE PACIENTE CONSIDERANDO COMO INDICE.
LAS IMÁGENES QUE ACONTINUACIÓN SERAN PRESENTADAS SON DEMASIADO FUERTES =) ADVERTENCIA
SIFILIS
La sífilis se pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca.
La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales.  Las mujeres embarazadas  que tienen esta enfermedad pueden pasársela a los bebés que llevan en el vientre. La sífilis no se propaga por el contacto con los inodoros, las manijas de las puertas, las piscinas, las bañeras normales o de hidromasaje, ni por compartir ropa o cubiertos.
SIFILIS
Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad.
SIFILIS
HERPES GENITAL
Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan.
HERPES GENITAL
HERPES GENITAL
VERRUGAS GENITALES
VERRUGAS GENITALES
VERRUGAS GENITALES
PAPILOMA HUMANO
La infección puede ser causada por una de las más de cien cepas (tipos) diferentes de VPH que existen. El VPH se encuentra tan difundido que sólo las personas que no han tenido relaciones sexuales no han estado expuestas a el.
Factores de riesgo Hay mayor riesgo de tener el virus si: Se inicia temprano una vida sexual activa  Se han tenido muchas parejas sexuales  Se tiene una pareja que haya tenido muchas parejas sexuales
Los condones no previenen por completo de la transmisión del VPH porque se puede contagiar durante los juegos sexuales y otras actividades distintas al coito. Sin embargo, el riesgo se reduce con los condones.
Los productos que se utilizan durante la menstruación también pueden transportar al virus. La inserción de los tampones puede trasladar el virus desde los labios hacia la vagina. Las toallas femeninas pueden retener y transmitir al virus, y la humedad y la abrasión facilitan cualquier vía de transmisión.
PAPILOMA HUMANO
PAPILOMA HUMANO
GONORREA
GONORREA
La gonorrea una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo
Aun cuando es probable que muchos hombres con gonorrea no tengan ningún síntoma, en algunos aparecerán signos o síntomas de dos a cinco días después de contraer la infección. Algunos síntomas pueden tardar hasta 30 días en aparecer.
Entre los signos y síntomas se encuentran la sensación de ardor al orinar y una secreción blanca, amarilla o verde del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman.
GONORREA
GONORREA
CHLAMYDIA
Puede ocasionar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.
CHLAMYDIA
Las adolescentes y las mujeres jóvenes que son sexualmente activas están expuestas a un mayor riesgo de infección porque el cuello uterino (la entrada al útero) no se ha formado completamente y es más susceptible a infecciones .
CHLAMYDIA Puede presentarse en la garganta de las mujeres y hombres que han tenido relaciones sexuales orales con una pareja infectada.
A veces el daño puede llegar a causar dolor pélvico crónico,  infertilidad y embarazo ectópico   (embarazo implantado fuera del útero), el cual puede causar la muerte.
Algunas mujeres presentan dolor en la parte inferior del vientre, dolor de espalda, náusea, fiebre, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales. La infección clamidial del cuello uterino puede propagarse al recto. .
Algunas mujeres presentan dolor en la parte inferior del vientre, dolor de espalda, náusea, fiebre, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales. La infección clamidial del cuello uterino puede propagarse al recto. .
Las mujeres con síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Algunas mujeres siguen sin tener signos ni síntomas aun después de que la infección se propaga del cuello uterino a las trompas de Falopio
VAGINITIS
La vaginitis es una inflación de la vagina y de la porción vaginal del cuello del útero) que produce enrojecimiento, hinchazón, irritación.
CAUSAS DE LA VAGINITIS: -Disminución del nivel de estrógenos  -Tratamiento prolongado con antibióticos y corticoides  -Uso de anticonceptivos hormonales  -Exposición a radiaciones  -Mala higiene de los órganos genitales externos  -Dispositivo intrauterino (DIU)  -Cuerpos extraños en la vagina  -Sustancias irritantes (por ejemplo, espermicidas o antisépticos concentrados).
VAGINITIS
VAGINITIS
las vaginitis producidas por bacterias, hongos, protozoos y virus. Las más frecuentes son:  Candidiasis,  también llamada  moniliasis (infección por hongos). Una de las características de esta enfermedad puede ser un flujo blanco, "pastoso" y sin olor que causa comezón, ardor y enrojecimiento intensos.
CANDIDIASIS GENITAL
CANDIDIASIS GENITAL
CANDIDIASIS GENITAL
 
Tricomoniasis, que se caracteriza  por un flujo espumoso e irritante,  de color amarillo verdoso y  con mal olor. El organismo que lo provoca puede transmitirse  a la pareja sexual
TRICOMONIASIS
TRICOMONIASIS
RECOMENDACIONES PREVENTIVAS: Evite lavados y baños de espuma, desodorantes vaginales y todo producto que pueda irritar el tejido vaginal  Vista ropa interior de algodón y evite pantalones ajustados, medias y otras prendas que puedan irritar o mantener la humedad  Cuide su higiene personal pero no se obsesione con ello; los lavados excesivos pueden irritar el tejido causando vaginitis  Cambie con frecuencia tampones y toallas femeninas; mantenga limpios los diafragmas y aplicadores de espermicidas  Asegúrese de la higiene de su pareja; el uso de condones provee mayor protección
FARINGITIS GONOCÓCICA
Otros factores asociados a cáncer oral fueron el consumo de cigarrillo, y el haber tenido más de 10 parejas de sexo oral y más de 25 parejas de sexo vaginal.
FARINGITIS GONOCÓCICA
FARINGITIS GONOCÓCICA
CHANCRO
Los hombres no circuncidados tienen un riesgo 3 veces mayor de contraer el chancroide de una pareja infectada. Esta enfermedad es un factor de riesgo para contraer el virus del VIH.
El período de incubación dura entre 1 día a 2 semanas, posteriomente el chancroide comienza como una protuberancia pequeña que se convierte en una úlcera al día siguiente de su aparición.
Esta úlcera de tres milímetros hasta los cinco centímetros de ancho, provoca dolor, además tiene las siguientes características:  -Bordes definidos de forma muy nítida.  -Bordes irregulares o desiguales.  -Base recubierta de un material gris o amarillo-grisáceo.  -Base que sangra fácilmente si se lesiona o rasguña.
[object Object],.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object]
CHANCRO
 
LINFOGRANULOMA
El primer síntoma puede ser una espinilla o una lesión pequeña, sin dolor que ocurre en el pene o la vagina. Es a menudo inadvertido. La infección entonces se esparce a los nodos de linfa en el área de la ingle y de allí al tejido fino circundante. Las complicaciones pueden incluir las glándulas inflamadas e hinchadas de la linfa que pueden drenar y sangrar .
El inicio de síntomas varía extensamente. La primera lesión puede aparecer a partir 3 a 30 días después de la exposición.
LINFOGRANULOMA
LINFOGRANULOMA
HEPATITIS B
La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en  cirrosis
Los síntomas más frecuentes incluyen: [4] Fatiga   Náuseas   Fiebre  baja  Perdida del apetito  Dolor muscular  y de  estómago   Diarrea   Dolor de cabeza
HEPATITIS B
HEPATITIS B
PIOJOS PUBICOS O LADILLAS
PIOJOS PUBICOS O LADILLAS
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
SIDA
[object Object]
[object Object]
SIDA
SIDA
SIDA
 
CERVICITIS
[object Object]
La cervicitis crónica es común en las mujeres después de que dan a luz. También es asociada frecuentemente con el embarazo y con el uso de anticonceptivos orales, probablemente debido al aumento en el suministro sanguíneo del cerviz como resultado de un aumento en los niveles hormonales. No tan comúnmente, la cervicitis es causada por una sensibilidad a ciertos químicos, incluyendo aquellos que están en los espermicidas, látex y los tampones.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
CERVICITIS
CERVICITIS
CONDILOMA ACUMINADO
CONDILOMA ACUMINADO
CONDILOMA ACUMINADO
Las verrugas anogenitales, conocidas también por condilomas, son causadas por el virus Papiloma virus y pueden ser de dos tipos: los condilomas acuminados (excrecencias de color piel con una superficie semejante a una coliflor) o verrugas planas que varían de tamaño (desde algunos milímetros hasta varios centímetros de diámetro).
[object Object]
[object Object]
 
PLEBES HAY QUE CUIDARSE LA VERDAD QUE SI =)

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Enfermedades de transmision_sexual
Enfermedades de transmision_sexualEnfermedades de transmision_sexual
Enfermedades de transmision_sexualwhanda geanini
 
Infecciones de transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexual Infecciones de transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexual joveneschiapas
 
C:\Documents And Settings\Afernandezf\Enfermedades De Transmision Sexual
C:\Documents And Settings\Afernandezf\Enfermedades De Transmision SexualC:\Documents And Settings\Afernandezf\Enfermedades De Transmision Sexual
C:\Documents And Settings\Afernandezf\Enfermedades De Transmision SexualAndrea Fernández
 
Enfermedades de trasmisión sexual
Enfermedades de trasmisión sexualEnfermedades de trasmisión sexual
Enfermedades de trasmisión sexualheyvalerio
 
infecciones de transmicion sexual
infecciones de transmicion sexualinfecciones de transmicion sexual
infecciones de transmicion sexualadan7
 
Enfermedades de Transmicion Sexual
Enfermedades de Transmicion SexualEnfermedades de Transmicion Sexual
Enfermedades de Transmicion SexualAbigailOZ
 
Infecciones de transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexualInfecciones de transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexualPegu ranciu
 
Infecciones de Trasmisión Sexual
Infecciones de Trasmisión SexualInfecciones de Trasmisión Sexual
Infecciones de Trasmisión SexualEnbiac
 
Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexualEnfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexualarianna
 
Enfermedad de transmision sexual
Enfermedad de transmision sexualEnfermedad de transmision sexual
Enfermedad de transmision sexualivon gonzalez
 
Infecciones de Transmisión Sexual (por Ana Ruiz)
Infecciones de Transmisión Sexual (por Ana Ruiz)Infecciones de Transmisión Sexual (por Ana Ruiz)
Infecciones de Transmisión Sexual (por Ana Ruiz)docenciaalgemesi
 
Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexualEnfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexualroberto
 

La actualidad más candente (20)

Enfermedades de transmision_sexual
Enfermedades de transmision_sexualEnfermedades de transmision_sexual
Enfermedades de transmision_sexual
 
Enfermedades Venereas
Enfermedades VenereasEnfermedades Venereas
Enfermedades Venereas
 
Infecciones de transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexual Infecciones de transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexual
 
Dengue
DengueDengue
Dengue
 
C:\Documents And Settings\Afernandezf\Enfermedades De Transmision Sexual
C:\Documents And Settings\Afernandezf\Enfermedades De Transmision SexualC:\Documents And Settings\Afernandezf\Enfermedades De Transmision Sexual
C:\Documents And Settings\Afernandezf\Enfermedades De Transmision Sexual
 
Expo its
Expo itsExpo its
Expo its
 
Enfermedades de trasmisión sexual
Enfermedades de trasmisión sexualEnfermedades de trasmisión sexual
Enfermedades de trasmisión sexual
 
infecciones de transmicion sexual
infecciones de transmicion sexualinfecciones de transmicion sexual
infecciones de transmicion sexual
 
Ets colegio
Ets colegioEts colegio
Ets colegio
 
Enfermedades de Transmicion Sexual
Enfermedades de Transmicion SexualEnfermedades de Transmicion Sexual
Enfermedades de Transmicion Sexual
 
Infecciones de transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexualInfecciones de transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexual
 
Infecciones de Trasmisión Sexual
Infecciones de Trasmisión SexualInfecciones de Trasmisión Sexual
Infecciones de Trasmisión Sexual
 
Vih
VihVih
Vih
 
Sida
SidaSida
Sida
 
Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexualEnfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexual
 
Enfermedad de transmision sexual
Enfermedad de transmision sexualEnfermedad de transmision sexual
Enfermedad de transmision sexual
 
Infecciones de Transmisión Sexual (por Ana Ruiz)
Infecciones de Transmisión Sexual (por Ana Ruiz)Infecciones de Transmisión Sexual (por Ana Ruiz)
Infecciones de Transmisión Sexual (por Ana Ruiz)
 
Enfermedades Venereas
Enfermedades VenereasEnfermedades Venereas
Enfermedades Venereas
 
ITS-VIH-SIDA
ITS-VIH-SIDAITS-VIH-SIDA
ITS-VIH-SIDA
 
Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexualEnfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexual
 

Destacado

Bioética y enfermedades de transmisión sexual
Bioética y enfermedades de transmisión sexualBioética y enfermedades de transmisión sexual
Bioética y enfermedades de transmisión sexualgrecia9410
 
Enfermedades de transmision sexual presentación de microsoft office power point
Enfermedades de transmision sexual presentación de microsoft office power pointEnfermedades de transmision sexual presentación de microsoft office power point
Enfermedades de transmision sexual presentación de microsoft office power pointawadecoco
 
Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexualEnfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexualLolita Velher
 
Presentacion Enfermedades De Transmision Sexual
Presentacion Enfermedades De Transmision SexualPresentacion Enfermedades De Transmision Sexual
Presentacion Enfermedades De Transmision SexualYasmarie Abreu
 
Enfermedades de Transmision sexual
Enfermedades de Transmision sexualEnfermedades de Transmision sexual
Enfermedades de Transmision sexualElle
 
La sexualidad en los jóvenes
La sexualidad en los jóvenesLa sexualidad en los jóvenes
La sexualidad en los jóvenesDiana Hidrobo
 
Sexualidad en adolescentes
Sexualidad en adolescentesSexualidad en adolescentes
Sexualidad en adolescentesMayron Bonfante
 
PresentacióN Ciclos
PresentacióN CiclosPresentacióN Ciclos
PresentacióN Ciclosedgarpin
 
Semio efectivas preguntas
Semio efectivas preguntasSemio efectivas preguntas
Semio efectivas preguntasBrian Wilf
 
Creación de una base de datos en access
Creación de una base de datos en accessCreación de una base de datos en access
Creación de una base de datos en accessTomas Castle
 
Matematicas básicas
Matematicas  básicasMatematicas  básicas
Matematicas básicasWilmar Muñoz
 
Diapositivas de enfermedades venereas
Diapositivas de enfermedades venereasDiapositivas de enfermedades venereas
Diapositivas de enfermedades venereasNubia Bello
 

Destacado (20)

Bioética y enfermedades de transmisión sexual
Bioética y enfermedades de transmisión sexualBioética y enfermedades de transmisión sexual
Bioética y enfermedades de transmisión sexual
 
Enfermedades de transmision sexual presentación de microsoft office power point
Enfermedades de transmision sexual presentación de microsoft office power pointEnfermedades de transmision sexual presentación de microsoft office power point
Enfermedades de transmision sexual presentación de microsoft office power point
 
Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexualEnfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexual
 
Presentacion Enfermedades De Transmision Sexual
Presentacion Enfermedades De Transmision SexualPresentacion Enfermedades De Transmision Sexual
Presentacion Enfermedades De Transmision Sexual
 
Enfermedades de Transmision sexual
Enfermedades de Transmision sexualEnfermedades de Transmision sexual
Enfermedades de Transmision sexual
 
Sexualidad y adolescencia
Sexualidad  y adolescenciaSexualidad  y adolescencia
Sexualidad y adolescencia
 
La sexualidad en los jóvenes
La sexualidad en los jóvenesLa sexualidad en los jóvenes
La sexualidad en los jóvenes
 
Guinea anahi taller de sexualidad
Guinea anahi taller de sexualidadGuinea anahi taller de sexualidad
Guinea anahi taller de sexualidad
 
Sexualidad en adolescentes
Sexualidad en adolescentesSexualidad en adolescentes
Sexualidad en adolescentes
 
PresentacióN Ciclos
PresentacióN CiclosPresentacióN Ciclos
PresentacióN Ciclos
 
Semio efectivas preguntas
Semio efectivas preguntasSemio efectivas preguntas
Semio efectivas preguntas
 
Creación de una base de datos en access
Creación de una base de datos en accessCreación de una base de datos en access
Creación de una base de datos en access
 
CANCER
CANCERCANCER
CANCER
 
1.Ramon Casas: La càrrega
1.Ramon Casas: La càrrega1.Ramon Casas: La càrrega
1.Ramon Casas: La càrrega
 
Respiratorio
RespiratorioRespiratorio
Respiratorio
 
Sexualidad y género, el papel de la pedagogía
Sexualidad y género, el papel de la pedagogíaSexualidad y género, el papel de la pedagogía
Sexualidad y género, el papel de la pedagogía
 
Lavado de manos
Lavado de manosLavado de manos
Lavado de manos
 
Matematicas básicas
Matematicas  básicasMatematicas  básicas
Matematicas básicas
 
Meiosis
MeiosisMeiosis
Meiosis
 
Diapositivas de enfermedades venereas
Diapositivas de enfermedades venereasDiapositivas de enfermedades venereas
Diapositivas de enfermedades venereas
 

Similar a Enfermedades Venereas

Enfermedades de transmision sexual
Enfermedades de transmision sexualEnfermedades de transmision sexual
Enfermedades de transmision sexualriveraardilaeric
 
Enfermedades de trasmision sexual.
Enfermedades de trasmision sexual.Enfermedades de trasmision sexual.
Enfermedades de trasmision sexual.Natalia De la Hoz
 
Enfermedades sexuales
Enfermedades sexualesEnfermedades sexuales
Enfermedades sexualesgmullobless
 
Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexualEnfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexualmagabygaby
 
Enfermedades de transmisión sexual TIC 2
Enfermedades de transmisión sexual TIC 2Enfermedades de transmisión sexual TIC 2
Enfermedades de transmisión sexual TIC 2Kari Hernandez
 
Enfermedades de transmisión sexual por Dayana Larraga
Enfermedades de transmisión sexual por Dayana LarragaEnfermedades de transmisión sexual por Dayana Larraga
Enfermedades de transmisión sexual por Dayana Larragadayanasofia92
 
Salud sexual y reproductiva en adolescentes 1
Salud sexual y reproductiva en adolescentes 1Salud sexual y reproductiva en adolescentes 1
Salud sexual y reproductiva en adolescentes 1LISS
 
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL.pptx
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL.pptxENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL.pptx
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL.pptxMicaelaCamperoQuitn
 
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)losfrijolitos
 
Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexualEnfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexuallosfrijolitos
 
Enfermedades de transmision sexual
Enfermedades de transmision sexualEnfermedades de transmision sexual
Enfermedades de transmision sexualLucas Coria
 

Similar a Enfermedades Venereas (20)

Enfermedades de transmision sexual
Enfermedades de transmision sexualEnfermedades de transmision sexual
Enfermedades de transmision sexual
 
ITS.pptx
ITS.pptxITS.pptx
ITS.pptx
 
Sexualidad
SexualidadSexualidad
Sexualidad
 
Enfermedades de trasmision sexual.
Enfermedades de trasmision sexual.Enfermedades de trasmision sexual.
Enfermedades de trasmision sexual.
 
Enfermedades sexuales
Enfermedades sexualesEnfermedades sexuales
Enfermedades sexuales
 
Ets
EtsEts
Ets
 
Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexualEnfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexual
 
its-vih-sida-1233676100493375-3.pdf
its-vih-sida-1233676100493375-3.pdfits-vih-sida-1233676100493375-3.pdf
its-vih-sida-1233676100493375-3.pdf
 
Enfermedades de transmisión sexual TIC 2
Enfermedades de transmisión sexual TIC 2Enfermedades de transmisión sexual TIC 2
Enfermedades de transmisión sexual TIC 2
 
El mundo de las ets
El mundo de las etsEl mundo de las ets
El mundo de las ets
 
Enfermedades de transmisión sexual por Dayana Larraga
Enfermedades de transmisión sexual por Dayana LarragaEnfermedades de transmisión sexual por Dayana Larraga
Enfermedades de transmisión sexual por Dayana Larraga
 
Infecciiones 1
Infecciiones 1Infecciiones 1
Infecciiones 1
 
Salud sexual y reproductiva en adolescentes 1
Salud sexual y reproductiva en adolescentes 1Salud sexual y reproductiva en adolescentes 1
Salud sexual y reproductiva en adolescentes 1
 
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL.pptx
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL.pptxENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL.pptx
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL.pptx
 
Gabriela morocho
Gabriela morochoGabriela morocho
Gabriela morocho
 
Sexualidad E.T.S Y M.P.F.
Sexualidad E.T.S Y M.P.F.Sexualidad E.T.S Y M.P.F.
Sexualidad E.T.S Y M.P.F.
 
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
 
Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexualEnfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de transmisión sexual
 
Enfermedades de transmision sexual
Enfermedades de transmision sexualEnfermedades de transmision sexual
Enfermedades de transmision sexual
 
VIH, VPH Y GONORREA O BLENORRAGIA
VIH, VPH Y GONORREA O BLENORRAGIAVIH, VPH Y GONORREA O BLENORRAGIA
VIH, VPH Y GONORREA O BLENORRAGIA
 

Enfermedades Venereas

  • 1.  
  • 3. Expositoras Marilu Dulce Ricely Tania Jazmin Milagros Itzel Ana karen Ilse Lúpita Silvia PREPA C.U. MOCHIS. UAS
  • 4. El sexo oral y el beso "francés" elevan el riesgo de adquirir infecciones orales por el virus del papiloma humano (VPH).
  • 5.  
  • 6. LAS ETS. TAMBIÉN LLAMADAS VENÉREAS, SON AQUELLAS QUE SE ADQUIEREN A TRAVÉS DE LAS PRÁCTICAS SEXUALES CON PERSONAS INFECTADAS. TIENEN AMPLIA INCIDENCIA Y DIFUSIÓN Y SON DE CONSTANTE INCREMENTO A NIVEL MUNDIAL PUES ESTÁN RELACIONADAS A PATRONES DE COMPORTAMIENTO PROMISCUO ( RELACIONES SEXUALES INSEGURAS, SIN USO DE PROTECCIÓN PRESERVATIVOS), CON PAREJAS MÚLTIPLES, SIN CUIDADO DE HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL.
  • 7. EL PROBLEMA QUE GENERA EN EL ÁMBITO DE LA SALUD PÚBLICA, RADICA QUE ALGUNAS DE ÉSTAS ENFERMEDADES PUEDEN ENCONTRARSE EN ESTADO DE CRONICIDAD ASINTOMÁTICA, DESCONOCIDAS O IGNORADAS POR EL MISMO PACIENTE, QUE ANTE PAREJAS SEXUALES OCASIONALES NO PREVENIDAS, FACILITA SU CONTAGIO , HACIENDO PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE LA ERRADICACIÓN.
  • 8. PREVENCIÓN EN ENFERMEDADES VENEREAS: PREVENCIÓN PRIMARIA: EDUCACIÓN SEXUAL, PRÁCTICA DE SEXO SEGURO , EN LO POSIBLE RELACIONES SEXUALES CON PAREJA ESTABLE LIBRE DE INFECCIÓN, VIGILANCIA DE LA HIGIENE PERSONAL, CONSULTA PERIÓDICA AL MÉDICO ESPECIALISTA PARA EXÁMENES DE CONTROL, CONOCIMIENTO Y PRÁCTICA DE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD.
  • 9. PREVENCIÓN SECUNDARIA: DETECCIÓN PRECOZ DE LA AFECCIÓN Y TRATAMIENTO INMEDIATO DEL ENFERMO Y SUS CONTACTOS SEXUALES CERCANOS, SEGUIDO DE LA NOTIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE LOS DEMÁS CONTACTOS SEXUALES QUE CONSTITUYEN EL RACIMO DE ESE PACIENTE CONSIDERANDO COMO INDICE.
  • 10. LAS IMÁGENES QUE ACONTINUACIÓN SERAN PRESENTADAS SON DEMASIADO FUERTES =) ADVERTENCIA
  • 12. La sífilis se pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca.
  • 13. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasársela a los bebés que llevan en el vientre. La sífilis no se propaga por el contacto con los inodoros, las manijas de las puertas, las piscinas, las bañeras normales o de hidromasaje, ni por compartir ropa o cubiertos.
  • 15. Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad.
  • 18. Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan.
  • 25. La infección puede ser causada por una de las más de cien cepas (tipos) diferentes de VPH que existen. El VPH se encuentra tan difundido que sólo las personas que no han tenido relaciones sexuales no han estado expuestas a el.
  • 26. Factores de riesgo Hay mayor riesgo de tener el virus si: Se inicia temprano una vida sexual activa Se han tenido muchas parejas sexuales Se tiene una pareja que haya tenido muchas parejas sexuales
  • 27. Los condones no previenen por completo de la transmisión del VPH porque se puede contagiar durante los juegos sexuales y otras actividades distintas al coito. Sin embargo, el riesgo se reduce con los condones.
  • 28. Los productos que se utilizan durante la menstruación también pueden transportar al virus. La inserción de los tampones puede trasladar el virus desde los labios hacia la vagina. Las toallas femeninas pueden retener y transmitir al virus, y la humedad y la abrasión facilitan cualquier vía de transmisión.
  • 33. La gonorrea una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo
  • 34. Aun cuando es probable que muchos hombres con gonorrea no tengan ningún síntoma, en algunos aparecerán signos o síntomas de dos a cinco días después de contraer la infección. Algunos síntomas pueden tardar hasta 30 días en aparecer.
  • 35. Entre los signos y síntomas se encuentran la sensación de ardor al orinar y una secreción blanca, amarilla o verde del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman.
  • 39. Puede ocasionar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.
  • 41. Las adolescentes y las mujeres jóvenes que son sexualmente activas están expuestas a un mayor riesgo de infección porque el cuello uterino (la entrada al útero) no se ha formado completamente y es más susceptible a infecciones .
  • 42. CHLAMYDIA Puede presentarse en la garganta de las mujeres y hombres que han tenido relaciones sexuales orales con una pareja infectada.
  • 43. A veces el daño puede llegar a causar dolor pélvico crónico, infertilidad y embarazo ectópico (embarazo implantado fuera del útero), el cual puede causar la muerte.
  • 44. Algunas mujeres presentan dolor en la parte inferior del vientre, dolor de espalda, náusea, fiebre, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales. La infección clamidial del cuello uterino puede propagarse al recto. .
  • 45. Algunas mujeres presentan dolor en la parte inferior del vientre, dolor de espalda, náusea, fiebre, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales. La infección clamidial del cuello uterino puede propagarse al recto. .
  • 46. Las mujeres con síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Algunas mujeres siguen sin tener signos ni síntomas aun después de que la infección se propaga del cuello uterino a las trompas de Falopio
  • 48. La vaginitis es una inflación de la vagina y de la porción vaginal del cuello del útero) que produce enrojecimiento, hinchazón, irritación.
  • 49. CAUSAS DE LA VAGINITIS: -Disminución del nivel de estrógenos -Tratamiento prolongado con antibióticos y corticoides -Uso de anticonceptivos hormonales -Exposición a radiaciones -Mala higiene de los órganos genitales externos -Dispositivo intrauterino (DIU) -Cuerpos extraños en la vagina -Sustancias irritantes (por ejemplo, espermicidas o antisépticos concentrados).
  • 52. las vaginitis producidas por bacterias, hongos, protozoos y virus. Las más frecuentes son: Candidiasis, también llamada moniliasis (infección por hongos). Una de las características de esta enfermedad puede ser un flujo blanco, "pastoso" y sin olor que causa comezón, ardor y enrojecimiento intensos.
  • 56.  
  • 57. Tricomoniasis, que se caracteriza por un flujo espumoso e irritante, de color amarillo verdoso y con mal olor. El organismo que lo provoca puede transmitirse a la pareja sexual
  • 60. RECOMENDACIONES PREVENTIVAS: Evite lavados y baños de espuma, desodorantes vaginales y todo producto que pueda irritar el tejido vaginal Vista ropa interior de algodón y evite pantalones ajustados, medias y otras prendas que puedan irritar o mantener la humedad Cuide su higiene personal pero no se obsesione con ello; los lavados excesivos pueden irritar el tejido causando vaginitis Cambie con frecuencia tampones y toallas femeninas; mantenga limpios los diafragmas y aplicadores de espermicidas Asegúrese de la higiene de su pareja; el uso de condones provee mayor protección
  • 62. Otros factores asociados a cáncer oral fueron el consumo de cigarrillo, y el haber tenido más de 10 parejas de sexo oral y más de 25 parejas de sexo vaginal.
  • 66. Los hombres no circuncidados tienen un riesgo 3 veces mayor de contraer el chancroide de una pareja infectada. Esta enfermedad es un factor de riesgo para contraer el virus del VIH.
  • 67. El período de incubación dura entre 1 día a 2 semanas, posteriomente el chancroide comienza como una protuberancia pequeña que se convierte en una úlcera al día siguiente de su aparición.
  • 68. Esta úlcera de tres milímetros hasta los cinco centímetros de ancho, provoca dolor, además tiene las siguientes características: -Bordes definidos de forma muy nítida. -Bordes irregulares o desiguales. -Base recubierta de un material gris o amarillo-grisáceo. -Base que sangra fácilmente si se lesiona o rasguña.
  • 69.
  • 70.
  • 71.
  • 73.  
  • 75. El primer síntoma puede ser una espinilla o una lesión pequeña, sin dolor que ocurre en el pene o la vagina. Es a menudo inadvertido. La infección entonces se esparce a los nodos de linfa en el área de la ingle y de allí al tejido fino circundante. Las complicaciones pueden incluir las glándulas inflamadas e hinchadas de la linfa que pueden drenar y sangrar .
  • 76. El inicio de síntomas varía extensamente. La primera lesión puede aparecer a partir 3 a 30 días después de la exposición.
  • 80. La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis
  • 81. Los síntomas más frecuentes incluyen: [4] Fatiga Náuseas Fiebre baja Perdida del apetito Dolor muscular y de estómago Diarrea Dolor de cabeza
  • 84. PIOJOS PUBICOS O LADILLAS
  • 85. PIOJOS PUBICOS O LADILLAS
  • 86.
  • 87.
  • 88.
  • 89.
  • 90.
  • 91. SIDA
  • 92.
  • 93.
  • 94. SIDA
  • 95. SIDA
  • 96. SIDA
  • 97.  
  • 99.
  • 100. La cervicitis crónica es común en las mujeres después de que dan a luz. También es asociada frecuentemente con el embarazo y con el uso de anticonceptivos orales, probablemente debido al aumento en el suministro sanguíneo del cerviz como resultado de un aumento en los niveles hormonales. No tan comúnmente, la cervicitis es causada por una sensibilidad a ciertos químicos, incluyendo aquellos que están en los espermicidas, látex y los tampones.
  • 101.
  • 107. Las verrugas anogenitales, conocidas también por condilomas, son causadas por el virus Papiloma virus y pueden ser de dos tipos: los condilomas acuminados (excrecencias de color piel con una superficie semejante a una coliflor) o verrugas planas que varían de tamaño (desde algunos milímetros hasta varios centímetros de diámetro).
  • 108.
  • 109.
  • 110.  
  • 111. PLEBES HAY QUE CUIDARSE LA VERDAD QUE SI =)