SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 16
Diferencias que aprecias entre Sw libre y Sw propietario. ¿Es lo mismo que Sw libre que  Gratuito? El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen las cuatro libertades esenciales.  El software propietario es cualquier programa informatico en el que el usuario final tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo, o cuyo codigo fuente noesta disponible o el accaso a este se encuentra restringido por un acuerdo de licencia, o por tecnologia anticopia.
Ventajas y desventajas del Sw libre? Ahorro multimillonario en la adquisicion de licencias. Combate efectivo a la copia ilicita de software. Eliminacion de barreras presupuestales. Beneficio social para el pais. Tiende a ser muy eficiente porque mucha gente lo mejora. Las desventajas: La curva de aprendizaje es mayor. El software libre no tiene garantias provenientes del autor. Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. Menor compatibilidad con el hardware. Interfaces graficas menos amigables.
¿Qué es GNU/Linux? GNU/LINUX (más conocido como Linux, simplemente) es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado: la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas y librerias que hacen posible su utilización. Linux se distribuye bajo la Licencia Pública General GNU (GPL), por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible. El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, en 1991.
¿Cuál es el fin prioritario de la Licencia Pública General de GNU? Las licencias que cubren la mayor parte del software están diseñadas para quitarle a usted la libertad de compartirlo y modificarlo. Por el contrario, la Licencia Pública General de GNU pretende garantizarle la libertad de compartir y modificar software libre, para asegurar que el software es libre para todos sus usuarios. Esta Licencia Pública General se aplica a la mayor parte del software del la Free Software Foundation y a cualquier otro programa si sus autores se comprometen a utilizarla. (Existe otro software de la Free Software Foundation que está cubierto por la Licencia Pública General de GNU para Bibliotecas). Si quiere, también puede aplicarla a sus propios programas.
¿Qué entorno gráfico de escritorio utiliza LliureX?. Cita los programas Lliurex que consideras más útiles? Entorno gráfico basado en GNOME. Incluye paquetes software que abarcan todas las áreas educativas, como Matemáticas, Lengua, Física, Conocimiento del medio, etc. de los diferentes niveles de la enseñanza obligatoria. Firefox. Totem.
¿Cuál es la utilidad de las HOWTO o COMOs? Es un documento informal, generalmente corto, que describe cómo cumplir con una cierta tarea. Esta palabra es propia de la jerga informática o electrónica. Son generalmente creados para ayudar a personas noveles en un problema y suelen dejar de lado detalles para expertos, por lo que son en general un resumen del tema tratado. También es un término muy utilizado en foros y dedicado a personas que prefieren abrir un hilo nuevo para preguntar algo en vez de molestarse en buscarlo por internet.
Describe brevemente lo que conozcas acerca de los entornos gráficos de escritorio KDE y  GNOME. KDE es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc. GNOME es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix y derivados Unix como GNU/Linux, BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.
Enumera y describe brevemente las aplicaciones que contiene Koffice (la Suite de ofimática integrada a KDE). Haz lo mismo con la oferta GNOME­Office. Seria recomendable reflejar todos estos datos en una tabla. KOffice es una colección de programas ofimáticos libres para el escritorio KDE. Desde la versión 1.5 KOffice utiliza el formato de documento abierto OASIS OpenDocument de forma predeterminada. Además incluye filtros de importación para poder trabajar con algunos formatos de fichero de sus competidores. KOffice tiene en cuenta parcialmente la internacionalización; los documentos usan la codificación unicode y permite escribir textos en lenguas que escriben de derecha a izquierda (árabe o hebreo), aunque todavía no en lenguas que escriben de arriba a abajo. Para automatizar procesos KOffice permite la programación de scripts de DCOP en varios lenguajes de programación, aunque para evitar dar facilidades la expansión de algunos programas informáticos maliciosos, no se permiten macros en los documentos.
Gnome Office es una suite ofimática desarrollada por el Proyecto libre GNOME. La componen las siguientes aplicaciones:  * AbiWord - Procesador de textos * Gnumeric - Hoja de cálculo * GNOME-DB - Aplicación gestora de base de datos * GIMP - Aplicación para manipular gráficos  Además de otras aplicaciones pendientes de anexionarse al proyecto como puede ser Magic Point que es un editor de presentaciones.El proyecto Gnome Office es un tanto especial porque además de las aplicaciones desarrolladas por ellos mismos, como puede ser Gnumeric, hay otras como Gimp que han sido adoptadas en el proyecto. Por eso es una suite un tanto hetereogénea, incluso en el nombre que no empieza con las mismas sílabas como puede ser por ejemplo en la suite ofimática OpenOffice.org que comienzan todas con Open. Aunque todas las que forman Gnome Office tienen un rasgo común y es que usan las librerias GTK+.
¿A que nos referimos al hablar de “distribución?. Enumera las más conocidas y justifica por  cual te decantarías en caso de que tus necesidades fueran: 1. Eres nuevo en Linux, sólo quieres instalarlo y utilizarlo: Slakware 2. Quieres un Linux standard, extendido, ni muy duro ni muy fácil y además estás  dispuesto a pagar:  3. Quieres un Linux standard, extendido, ni muy duro ni muy fácil y lo quieres o bajar gratis  de Internet 4. Te interesa controlar totalmente todos los aspectos de sistema 5. Deseas trabajar con Linux pero sin instalarlo. Tan sólo introducir el Cd y arrancar desde  él.
1Slackware Linux es la distribución Linux más antigua que tiene vigencia. En su última versión, la 13.1, Slackware incluye la versión del núcleo Linux 2.6.33.4 y Glibc 2.11.1. Contiene un programa de instalación sencillo de utilizar aunque puede ser compleja para los nuevos en sistemas linux, extensa documentación, y un sistema de gestión de paquetes basado en menús. 2Red Hat Enterprise Linux ofrece, en una única plataforma certificada, una selección de: * Aplicaciones: miles de aplicaciones ISV certificadas * Implementación: incluyendo implementación en servidores independientes, en servidores virtuales, “cloud computing” y Appliance de software * Hardware: una amplia gama de plataformas de los proveedores de hardware líderes a nivel mundial
3Fedora es un sistema operativo basado en Linux que incluye lo último en software libre y de código abierto. Fedora es siempre gratis para que cualquiera lo use, modifique o distribuya. Lo construye gente alrededor del mundo que trabajan juntos como una comunidad: el Proyecto Fedora. El Proyecto Fedora es abierto y todos son bienvenidos. 4Debian o Proyecto debian[1] (en inglés Debian Project[2] ) es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato sencillo para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos. 5Una distribución live o Live CD o Live DVD, más genéricamente Live Distro, (traducido en ocasiones como CD vivo o CD autónomo), es un sistema operativo (normalmente acompañado de un conjunto de aplicaciones) almacenado en un medio extraíble, tradicionalmente un CD o un DVD (de ahí sus nombres), que puede ejecutarse desde éste sin necesidad de instalarlo en el disco duro de una computadora, para lo cual usa la memoria RAM como disco duro virtual y el propio medio como sistema de archivos.
¿Cita 5 comunidades en España que ya han apostado por Sw libre y averigua el nombre de  sus respectivas distribuciones? Gnulinex  Debian  Extremadura Guadalinex  Ubuntu  Andalucia Max  Ubuntu  Comunidad Madrid Molinux  Ubuntu  Castilla la Mancha Lliurex  Edubuntu  Comunidad Valenciana
Consigue las máximas aplicaciones libres para cada una de las siguientes categorías: Ofimática Navegadores Web Correo electrónico Creación páginas Web Gestores de Bases de Datos Facturación y contabilidad Gráficos Multimedia
Ofimatica Procesador  de texto: Word Hojas de cálculo:Excel Base de datos: Access Presentaciones:Powerpoint Navegadores Web Internet Explorer Mozilla Firefox Safari Google Chrome
MailBrowser  Correo Electronico Mail Man  Eudora Creacion Paginas Web Consultoria Web Contenidos Web Multimedia

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Linux robbie
Linux robbieLinux robbie
Linux robbieRobbie
 
Trabajo gnu
Trabajo gnuTrabajo gnu
Trabajo gnutxemi123
 
Alejandro y Francisco
Alejandro y FranciscoAlejandro y Francisco
Alejandro y FranciscoF.Aguilera
 
Presentación linux para windows
Presentación linux para windowsPresentación linux para windows
Presentación linux para windowsrascachud
 
Linux, Historia, Software Libre, Ventajas, Desventajas y Entornos.
Linux, Historia, Software Libre, Ventajas, Desventajas y Entornos.Linux, Historia, Software Libre, Ventajas, Desventajas y Entornos.
Linux, Historia, Software Libre, Ventajas, Desventajas y Entornos.Esteban Mendez
 
Introducción a GNU/Linux
Introducción a GNU/LinuxIntroducción a GNU/Linux
Introducción a GNU/LinuxElvisAR
 
Trabajo de redes kilian y jose
Trabajo de redes kilian y joseTrabajo de redes kilian y jose
Trabajo de redes kilian y josekilianbboy
 
Aquí lo encontraras!
Aquí lo encontraras!Aquí lo encontraras!
Aquí lo encontraras!Mayra Castro
 

Mais procurados (17)

Distribucion de linux
Distribucion de linuxDistribucion de linux
Distribucion de linux
 
Linux robbie
Linux robbieLinux robbie
Linux robbie
 
Trabajo gnu
Trabajo gnuTrabajo gnu
Trabajo gnu
 
Trabajo
TrabajoTrabajo
Trabajo
 
Alejandro y Francisco
Alejandro y FranciscoAlejandro y Francisco
Alejandro y Francisco
 
Trabajo prctico d ebian
Trabajo prctico d ebianTrabajo prctico d ebian
Trabajo prctico d ebian
 
Linux
LinuxLinux
Linux
 
Cristinas
CristinasCristinas
Cristinas
 
Linux
LinuxLinux
Linux
 
Linux final (2)
Linux final (2)Linux final (2)
Linux final (2)
 
Presentación linux para windows
Presentación linux para windowsPresentación linux para windows
Presentación linux para windows
 
Colegio santa cruz
Colegio santa cruzColegio santa cruz
Colegio santa cruz
 
¿Qué es Linux?
¿Qué es Linux?¿Qué es Linux?
¿Qué es Linux?
 
Linux, Historia, Software Libre, Ventajas, Desventajas y Entornos.
Linux, Historia, Software Libre, Ventajas, Desventajas y Entornos.Linux, Historia, Software Libre, Ventajas, Desventajas y Entornos.
Linux, Historia, Software Libre, Ventajas, Desventajas y Entornos.
 
Introducción a GNU/Linux
Introducción a GNU/LinuxIntroducción a GNU/Linux
Introducción a GNU/Linux
 
Trabajo de redes kilian y jose
Trabajo de redes kilian y joseTrabajo de redes kilian y jose
Trabajo de redes kilian y jose
 
Aquí lo encontraras!
Aquí lo encontraras!Aquí lo encontraras!
Aquí lo encontraras!
 

Semelhante a Presentacion

Presentacion software libre y propietario
Presentacion software libre y propietarioPresentacion software libre y propietario
Presentacion software libre y propietariogermy3298
 
GNU / Linux
GNU / LinuxGNU / Linux
GNU / LinuxJaviSoar
 
Presentacion Taller De Instalacion
Presentacion  Taller De InstalacionPresentacion  Taller De Instalacion
Presentacion Taller De InstalacionEloy Garcia
 
Gnu-linux PRESENTACIÓN
Gnu-linux PRESENTACIÓNGnu-linux PRESENTACIÓN
Gnu-linux PRESENTACIÓNJavi
 
Linux robbie
Linux robbieLinux robbie
Linux robbieRobbie
 
Linux robbie
Linux robbieLinux robbie
Linux robbieRobbie
 
9.- 10 distribuciones linux más importantes y sus caracteristicas
9.- 10 distribuciones linux más importantes y sus caracteristicas9.- 10 distribuciones linux más importantes y sus caracteristicas
9.- 10 distribuciones linux más importantes y sus caracteristicasNatalia Lujan Morales
 
9 distribuciones de linux más importantes y sus características
9 distribuciones de linux más importantes y sus características9 distribuciones de linux más importantes y sus características
9 distribuciones de linux más importantes y sus característicasIsaacVk
 
Comparativo de distribuciones Linux
Comparativo de distribuciones LinuxComparativo de distribuciones Linux
Comparativo de distribuciones LinuxEnrique Beltran
 
Distribuciones linux mas importantes y sus caracteristicas
Distribuciones linux mas importantes y sus caracteristicasDistribuciones linux mas importantes y sus caracteristicas
Distribuciones linux mas importantes y sus caracteristicasEzmee XD
 
Algunas preguntas de Linux
Algunas preguntas de LinuxAlgunas preguntas de Linux
Algunas preguntas de LinuxPaupauheavy
 

Semelhante a Presentacion (20)

Linux
LinuxLinux
Linux
 
Presentacion software libre y propietario
Presentacion software libre y propietarioPresentacion software libre y propietario
Presentacion software libre y propietario
 
Gnu linux
Gnu linuxGnu linux
Gnu linux
 
GNU / Linux
GNU / LinuxGNU / Linux
GNU / Linux
 
Software libre
Software libreSoftware libre
Software libre
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Presentacion Taller De Instalacion
Presentacion  Taller De InstalacionPresentacion  Taller De Instalacion
Presentacion Taller De Instalacion
 
Gnu-linux PRESENTACIÓN
Gnu-linux PRESENTACIÓNGnu-linux PRESENTACIÓN
Gnu-linux PRESENTACIÓN
 
Linux robbie
Linux robbieLinux robbie
Linux robbie
 
Linux robbie
Linux robbieLinux robbie
Linux robbie
 
9.- 10 distribuciones linux más importantes y sus caracteristicas
9.- 10 distribuciones linux más importantes y sus caracteristicas9.- 10 distribuciones linux más importantes y sus caracteristicas
9.- 10 distribuciones linux más importantes y sus caracteristicas
 
9 distribuciones de linux más importantes y sus características
9 distribuciones de linux más importantes y sus características9 distribuciones de linux más importantes y sus características
9 distribuciones de linux más importantes y sus características
 
Comparativo de distribuciones Linux
Comparativo de distribuciones LinuxComparativo de distribuciones Linux
Comparativo de distribuciones Linux
 
Gnu linux
Gnu linuxGnu linux
Gnu linux
 
Q
QQ
Q
 
Q
QQ
Q
 
Gnu LINUX
Gnu LINUXGnu LINUX
Gnu LINUX
 
Distribuciones linux mas importantes y sus caracteristicas
Distribuciones linux mas importantes y sus caracteristicasDistribuciones linux mas importantes y sus caracteristicas
Distribuciones linux mas importantes y sus caracteristicas
 
Trabajo
TrabajoTrabajo
Trabajo
 
Algunas preguntas de Linux
Algunas preguntas de LinuxAlgunas preguntas de Linux
Algunas preguntas de Linux
 

Presentacion

  • 1. Diferencias que aprecias entre Sw libre y Sw propietario. ¿Es lo mismo que Sw libre que Gratuito? El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen las cuatro libertades esenciales. El software propietario es cualquier programa informatico en el que el usuario final tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo, o cuyo codigo fuente noesta disponible o el accaso a este se encuentra restringido por un acuerdo de licencia, o por tecnologia anticopia.
  • 2. Ventajas y desventajas del Sw libre? Ahorro multimillonario en la adquisicion de licencias. Combate efectivo a la copia ilicita de software. Eliminacion de barreras presupuestales. Beneficio social para el pais. Tiende a ser muy eficiente porque mucha gente lo mejora. Las desventajas: La curva de aprendizaje es mayor. El software libre no tiene garantias provenientes del autor. Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. Menor compatibilidad con el hardware. Interfaces graficas menos amigables.
  • 3. ¿Qué es GNU/Linux? GNU/LINUX (más conocido como Linux, simplemente) es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado: la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas y librerias que hacen posible su utilización. Linux se distribuye bajo la Licencia Pública General GNU (GPL), por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible. El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, en 1991.
  • 4. ¿Cuál es el fin prioritario de la Licencia Pública General de GNU? Las licencias que cubren la mayor parte del software están diseñadas para quitarle a usted la libertad de compartirlo y modificarlo. Por el contrario, la Licencia Pública General de GNU pretende garantizarle la libertad de compartir y modificar software libre, para asegurar que el software es libre para todos sus usuarios. Esta Licencia Pública General se aplica a la mayor parte del software del la Free Software Foundation y a cualquier otro programa si sus autores se comprometen a utilizarla. (Existe otro software de la Free Software Foundation que está cubierto por la Licencia Pública General de GNU para Bibliotecas). Si quiere, también puede aplicarla a sus propios programas.
  • 5. ¿Qué entorno gráfico de escritorio utiliza LliureX?. Cita los programas Lliurex que consideras más útiles? Entorno gráfico basado en GNOME. Incluye paquetes software que abarcan todas las áreas educativas, como Matemáticas, Lengua, Física, Conocimiento del medio, etc. de los diferentes niveles de la enseñanza obligatoria. Firefox. Totem.
  • 6. ¿Cuál es la utilidad de las HOWTO o COMOs? Es un documento informal, generalmente corto, que describe cómo cumplir con una cierta tarea. Esta palabra es propia de la jerga informática o electrónica. Son generalmente creados para ayudar a personas noveles en un problema y suelen dejar de lado detalles para expertos, por lo que son en general un resumen del tema tratado. También es un término muy utilizado en foros y dedicado a personas que prefieren abrir un hilo nuevo para preguntar algo en vez de molestarse en buscarlo por internet.
  • 7. Describe brevemente lo que conozcas acerca de los entornos gráficos de escritorio KDE y GNOME. KDE es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc. GNOME es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix y derivados Unix como GNU/Linux, BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.
  • 8. Enumera y describe brevemente las aplicaciones que contiene Koffice (la Suite de ofimática integrada a KDE). Haz lo mismo con la oferta GNOME­Office. Seria recomendable reflejar todos estos datos en una tabla. KOffice es una colección de programas ofimáticos libres para el escritorio KDE. Desde la versión 1.5 KOffice utiliza el formato de documento abierto OASIS OpenDocument de forma predeterminada. Además incluye filtros de importación para poder trabajar con algunos formatos de fichero de sus competidores. KOffice tiene en cuenta parcialmente la internacionalización; los documentos usan la codificación unicode y permite escribir textos en lenguas que escriben de derecha a izquierda (árabe o hebreo), aunque todavía no en lenguas que escriben de arriba a abajo. Para automatizar procesos KOffice permite la programación de scripts de DCOP en varios lenguajes de programación, aunque para evitar dar facilidades la expansión de algunos programas informáticos maliciosos, no se permiten macros en los documentos.
  • 9. Gnome Office es una suite ofimática desarrollada por el Proyecto libre GNOME. La componen las siguientes aplicaciones: * AbiWord - Procesador de textos * Gnumeric - Hoja de cálculo * GNOME-DB - Aplicación gestora de base de datos * GIMP - Aplicación para manipular gráficos Además de otras aplicaciones pendientes de anexionarse al proyecto como puede ser Magic Point que es un editor de presentaciones.El proyecto Gnome Office es un tanto especial porque además de las aplicaciones desarrolladas por ellos mismos, como puede ser Gnumeric, hay otras como Gimp que han sido adoptadas en el proyecto. Por eso es una suite un tanto hetereogénea, incluso en el nombre que no empieza con las mismas sílabas como puede ser por ejemplo en la suite ofimática OpenOffice.org que comienzan todas con Open. Aunque todas las que forman Gnome Office tienen un rasgo común y es que usan las librerias GTK+.
  • 10. ¿A que nos referimos al hablar de “distribución?. Enumera las más conocidas y justifica por cual te decantarías en caso de que tus necesidades fueran: 1. Eres nuevo en Linux, sólo quieres instalarlo y utilizarlo: Slakware 2. Quieres un Linux standard, extendido, ni muy duro ni muy fácil y además estás dispuesto a pagar: 3. Quieres un Linux standard, extendido, ni muy duro ni muy fácil y lo quieres o bajar gratis de Internet 4. Te interesa controlar totalmente todos los aspectos de sistema 5. Deseas trabajar con Linux pero sin instalarlo. Tan sólo introducir el Cd y arrancar desde él.
  • 11. 1Slackware Linux es la distribución Linux más antigua que tiene vigencia. En su última versión, la 13.1, Slackware incluye la versión del núcleo Linux 2.6.33.4 y Glibc 2.11.1. Contiene un programa de instalación sencillo de utilizar aunque puede ser compleja para los nuevos en sistemas linux, extensa documentación, y un sistema de gestión de paquetes basado en menús. 2Red Hat Enterprise Linux ofrece, en una única plataforma certificada, una selección de: * Aplicaciones: miles de aplicaciones ISV certificadas * Implementación: incluyendo implementación en servidores independientes, en servidores virtuales, “cloud computing” y Appliance de software * Hardware: una amplia gama de plataformas de los proveedores de hardware líderes a nivel mundial
  • 12. 3Fedora es un sistema operativo basado en Linux que incluye lo último en software libre y de código abierto. Fedora es siempre gratis para que cualquiera lo use, modifique o distribuya. Lo construye gente alrededor del mundo que trabajan juntos como una comunidad: el Proyecto Fedora. El Proyecto Fedora es abierto y todos son bienvenidos. 4Debian o Proyecto debian[1] (en inglés Debian Project[2] ) es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato sencillo para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos. 5Una distribución live o Live CD o Live DVD, más genéricamente Live Distro, (traducido en ocasiones como CD vivo o CD autónomo), es un sistema operativo (normalmente acompañado de un conjunto de aplicaciones) almacenado en un medio extraíble, tradicionalmente un CD o un DVD (de ahí sus nombres), que puede ejecutarse desde éste sin necesidad de instalarlo en el disco duro de una computadora, para lo cual usa la memoria RAM como disco duro virtual y el propio medio como sistema de archivos.
  • 13. ¿Cita 5 comunidades en España que ya han apostado por Sw libre y averigua el nombre de sus respectivas distribuciones? Gnulinex Debian Extremadura Guadalinex Ubuntu Andalucia Max Ubuntu Comunidad Madrid Molinux Ubuntu Castilla la Mancha Lliurex Edubuntu Comunidad Valenciana
  • 14. Consigue las máximas aplicaciones libres para cada una de las siguientes categorías: Ofimática Navegadores Web Correo electrónico Creación páginas Web Gestores de Bases de Datos Facturación y contabilidad Gráficos Multimedia
  • 15. Ofimatica Procesador de texto: Word Hojas de cálculo:Excel Base de datos: Access Presentaciones:Powerpoint Navegadores Web Internet Explorer Mozilla Firefox Safari Google Chrome
  • 16. MailBrowser Correo Electronico Mail Man Eudora Creacion Paginas Web Consultoria Web Contenidos Web Multimedia