Infraestructura

778 visualizações

Publicada em

0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
778
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
6
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
8
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Infraestructura

  1. 1. 2.INFRAESTRUCTURA
  2. 2. LA INFRAESTRUCTURA ES SINÓNIMO DE DESARROLLOECONÓMICO, SOCIAL Y HUMANO. EL CRECIMIENTOECONÓMICO Y LAS OPORTUNIDADES DE BIENESTAR DELAS NACIONES ESTÁN CLARAMENTE CORRELACIONADASCON EL GRADO DE DESARROLLO DE SUINFRAESTRUCTURA.
  3. 3. IMPORTANCIA DE LAINFRAESTRUCTURA.
  4. 4. PRIMERO, ES UN FACTOR ESENCIAL PARA ELEVARLA COMPETITIVIDAD DE LAS REGIONES PORQUEREDUCE LOS COSTOS Y TIEMPOS DETRANSPORTE, FACILITA EL ACCESO A MERCADOSDISTANTES, FOMENTA LA INTEGRACIÓN DECADENAS PRODUCTIVAS E IMPULSA LAGENERACIÓN DE EMPLEOS.
  5. 5. SEGUNDO, ES UN INSTRUMENTO CLAVE PARACONTAR CON INSUMOS ENERGÉTICOSSUFICIENTES, DE CALIDAD Y A PRECIOSCOMPETITIVOS QUE AMPLÍEN LOS HORIZONTES DEDESARROLLO DE LAS FAMILIAS, DE LOSEMPRENDEDORES, DE LOS PRODUCTORES, DE LOSARTESANOS Y DE LOS PRESTADORES DESERVICIOS.
  6. 6. TERCERO, ES UN RECURSO PODEROSO PARAIGUALAR LAS OPORTUNIDADES DE SUPERACIÓN DELAS FAMILIAS MÁS POBRES PORQUE ROMPE ELAISLAMIENTO Y LA MARGINACIÓN DE LASCOMUNIDADES, PROMUEVE LA EDUCACIÓN, LASALUD Y LA VIVIENDA, FAVORECE LA INTRODUCCIÓNDE SERVICIOS BÁSICOS Y MULTIPLICA LASPOSIBILIDADES DE INGRESO.
  7. 7. 2.1LA IRRIGACIÓN “No se puede decir que un sistema de riego, es mejor que otro, ya que cada uno se adapta a diferentes condiciones y manejados técnicamente producen buenos resultados” Juan Enciso Medina.
  8. 8. SE RECUERDA, EN PARTICULAR, COMO UNADE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO , ALOS JARDINES DE BABILONIA. ENTRE LASMURALLAS DEFENSIVAS INTERNAS Y EXTERNASQUE RODEABAN A LA CIUDAD, HABÍA DESDE LOSTIEMPOS DEHAMMURABI UNA TIERRA IRRIGADACON UNA RED DE CANALES. LA TRADICIÓN GRIEGASE REFERÍA A ESA TIERRA CUBIERTA DEVEGETACIÓN COMO LOS JARDINES COLGANTES DEBABILONIA.
  9. 9. TECNICAS DE ASPERSIÓN Y DE GOTEO. EL PRIMEROCONSISTE EN IMITAR LA INUNDACIÓN POR LLUVIA USANDOASPERSORES. EL SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO NOMODIFICA ESTE PRINCIPIO, SINO QUE LO IMPLEMENTAEFICIENTEMENTE, PORQUE LA INUNDACIÓN DEL SUELOCORRESPONDE A UNA PEQUEÑA SECCIÓN CERCANA A LAPLANTA DE DONDE SE DERIVA LA HUMEDAD PORFILTRACIÓN Y DIFUSIÓN. CON ESTO ÚLTIMO SE HACONSEGUIDO UN AHORRO CONSIDERABLE DE AGUA, PUESSE ELIMINA EN GRAN MEDIDA LA CANTIDAD DE PÉRDIDASPOR FILTRACIÓN Y EVAPORACIÓN. EL SISTEMA DE RIEGOPOR IMPLANTE. CONSISTE DE UN MÓDULO DE CERÁMICAPOROSO QUE FUNCIONA DE IGUAL FORMA EN LAS RAÍCESQUE INCRUSTADA EN EL TRONCO DE UN ÁRBOL ACUALQUIER NIVEL, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ ENCONTACTO CON LA REGIÓN DONDE CIRCULA LA SAVIA.
  10. 10. 2.2.1CARRETERAS. México cuenta con 355 796 km de carreteras, de los cuales casi el 5.4% corresponde a los corredores troncales.
  11. 11. ALGUNAS CARRETERAS ESTÁN A CARGO DELGOBIERNO FEDERAL Y CONSTITUYEN LOSCORREDORES CARRETEROS, QUE PROPORCIONANACCESO Y COMUNICACIÓN A LAS PRINCIPALESCIUDADES, FRONTERAS Y PUERTOS MARÍTIMOS DELPAÍS Y, POR LO TANTO, REGISTRAN LA MAYORPARTE DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA.ALGUNOS TRAMOS SON LIBRES, ES DECIR QUECIRCULAR POR ELLAS NO TIENE COSTO, OTRASSON DE CUOTA, EN LAS QUE SE DEBE PAGAR UNPEAJE PARA UTILIZARLAS.
  12. 12. 2.2.2 LOS PUERTOS.
  13. 13. EL TRANSPORTE MARÍTIMO PERMITE TRASLADAR ELVOLUMEN MÁS GRANDE DE MERCANCÍAS AMAYORES DISTANCIAS QUE CUALQUIER OTROMEDIO DE TRANSPORTE. DE HECHO, ELINTERCAMBIO COMERCIAL INTERNACIONAL SEREALIZA PRINCIPALMENTE POR ESTE MEDIO.LOS PUERTOS MARÍTIMOS PUEDEN DEDICARSE AUNA O VARIAS ACTIVIDADES COMERCIALES:TURÍSTICA, PESQUERA Y PETROLERA.
  14. 14. 2.2.3 AEROPUERTOS.
  15. 15. EL AVIÓN ES EL MEDIO DE TRANSPORTE MÁS RÁPIDO; SINEMBARGO, SU COSTO ES ELEVADO, POR LO QUE SEUTILIZA PRINCIPALMENTE EN EL TRASLADO DE PERSONAS.SIN EMBARGO PUEDEN TRANSPORTARSE OBJETOSPEQUEÑOS O QUE POR SU GRAN VALOR O FRAGILIDAD LOAMERITEN. EN CASOS DE EMERGENCIA, SE UTILIZA PARALLEVAR ÓRGANOS HUMANOS DESTINADOS ALTRANSPLANTE O PIEZAS QUIRÚRGICAS, POR EJEMPLO.EN MÉXICO, EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE AÉREOSE INICIÓ EN 1924 Y CUBRÍA EL TRAYECTO MÉXICO-TAMPICO, DESPUÉS SE AGREGARON LAS RUTAS MÉXICO-TUXPAN Y TAMPICO-MATAMOROS.
  16. 16. EN 1927 ESTABAN EN SERVICIO LOS PRIMEROSAEROPUERTOS, LOCALIZADOS EN PACHUCA,GUADALAJARA Y TORREÓN; EL DE LA CIUDADDE MÉXICO SE TERMINÓ E INAUGURÓ EN 1929.AL AÑO 2005, EN MÉXICO EXISTEN 53AEROPUERTOS INTERNACIONALES. LOS QUEMAYOR NÚMERO DE PASAJEROS TRANSPORTANSON, EN ORDEN DE IMPORTANCIA: EL DE LACIUDAD DE MÉXICO, CANCÚN, GUADALAJARA,MONTERREY Y TIJUANA, QUE EN CONJUNTOMANEJAN CASI EL 68% DEL TOTAL DEPASAJEROS.
  17. 17. EN SÍNTESIS, MÉXICO CUENTA CON:85 AEROPUERTOS (26 NACIONALES Y 59INTERNACIONALES)16 PUERTOS MARÍTIMOS INTERNACIONALES27 MIL KILÓMETROS DE VÍAS FÉRREAS123 MIL KILÓMETROS DE CARRETERASPRINCIPALES

×