SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 41
MITOLOGIa GRIEGA integrantes Carrillo García Guillermo Flores Marín Rolando Pérez Rosas Carlos Cecilio Torres Castro Jorge
INTRODUCCION La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia
Los investigadores modernos recurren a los mitos y los  estudian en un intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y su civilización, así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos.
La mitología griega aparece explícitamente en una extensa colección de relatos e implícitamente en artes figurativas, como cerámica pintada y ofrendas votivas. Los mitos griegos intentan explicar los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas
CLASIFICACION
ZEUS
ZEUS Líder de los dioses olímpicos y dios del cielo y el trueno. Dice la mitología griega que al nacer fue ocultado en Creta para que no se lo comiera su padre, y fue alimentado con la leche de la cabra Amaltea y criado por unas ninfas
En la mitología griega Zeus era el dios del cielo y el trueno, y el líder de los dioses olímpicos, a quienes gobernaba en el monte del Olimpo, en Tesalía. Según Homero (poeta griego), se lo consideraba padre (no creador), de los dioses y de los mortales, en el sentido de protector y soberano. Su arma principal era la égida, su ave el águila y su árbol el roble.
HERA Esposa legítima de Zeus La más grande de todas las diosas olímpicas, Hera era hija mayor de Crono y Rea, y por tanto hermana de Zeus. Como todos sus hermanos, fue tragada por Crono, pero fue devuelta a la vida por la astucia de Metis y la fuerza de Zeus, el único hijo que no había sido tragado.
ATENEA
Atributos Se la representa con la armadura hoplítica, es decir, con la lanza , el casco y la égida (especie de coraza de piel de cabra). En la égide hay representada la cabeza de la gorgona Medusa, que le había dado Perseo. Su animal favorito es la lechuza; su planta, el olivo. Alta, de rasgos serenos, más majestuosa que bella, Atenea se la describe tradicionalmente como la "diosa de ojos garzos".
CULTO Por la protección que concede a Ulises y a Heracles, Atenea simboliza el auxilio aportado por el espíritu a la fuerza bruta y al valor personal de los héroes. Por eso, es considerada en el mundo griego, sobre todo en Atenas, su ciudad (a la que había dado su nombre), como la diosa de la Razón. Preside las artes y la literatura (tiende a suplantar a las Musas).
LEYENDA Atenea (Minerva, en latín) es hija de Zeus y de Metis. Ésta se hallaba encinta y a punto de dar a luz una hija, cuando Zeus se la tragó. Lo hizo por consejo de Urano y de Gea, que le revelaron que si Metis daba a luz una hija, a continuación tendría un hijo que arrebataría a Zeus el imperio del cielo. Por esa razón, cuando llegó el momento del parto, el padre ordenó a Hefesto que le partiese la cabeza con un hachazo.
APOLO
ATRIBUTOS Se representaba a Apolo como un dios muy hermoso, alto, notable especialmente por sus largos bucles negros de reflejos azulados, como los pétalos del pensamiento (kouros). El arco es el arma por excelencia de Apolo.
CULTO Conservamos una oración a apolo: "¡Oh, Apolo! Te suplico que seas propicio a la paz, la larga vida y la salud de toda esta familia, y que seas igualmente propicio a la paz de mi hijo". Sus oráculos se expresaban, en general, en fórmulas versificadas y se creía que inspiraba tanto a los adivinos como a los poetas.
LEYENDA Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano de la diosa Ártemis. Por tanto, es un dios de segunda generación. Zeus, celosa de Leto, había perseguido a la joven por toda la Tierra. Cansada de escapar de la ira de la esposa de Zeus, Leto buscaba un sitio donde dar a luz a los hijos que llevaba en su seno, pero tenía el problema de que todo la tierra se negaba a acogerla, temiendo la cólera de Hera.
ARTEMISA
¿Quién 	Fue? En la mitología griega, Artemisa o Ártemis (en griego antiguo Ἄρτεμις —nominativo— o Ἀρτέμιδος —genitivo—) fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas. Algunos investigadores creen que su nombre, y de hecho la propia diosa, era originalmente pre griega.
Culto Templo de Artemisa en Éfeso, grabado de Martin Heemskerck. Artemisa, la diosa de los bosques y colinas, fue adorada en toda la antigua Grecia. Sus lugares de culto más famosos fueron la isla de Delos(su lugar de nacimiento), Braurón (en el Ática), Muniquia (cerca de Pireo) y Esparta.
ATRIBUTOS Arco y flechas Según el himno homérico a Artemisa, tenía arco y flechas dorados, pues se le aplicaban los epítetos Khryselakatos, ‘del asta dorada’ e Iokheira (‘que se deleita con las flechas’). Las flechas de Artemisa también podían causar la muerte inmediata y enfermedades a muchachas y mujeres.
HERMES
¿Quién es? En la mitología griega Hermes (en griego antiguo Έρμῆς) es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.
CULTO Aunque había templos dedicados a Hermes por toda Grecia, un centro principal de su culto estaba en Feneo (Arcadia), donde las fiestas en su honor se llamaban Hermoea. Un mito señalaba que Licaón, el hijo de Pelasgo, mandó construirle el primer templo.
HEFESTOS
¿Quién es? En la mitología griega,Hefesto (en griego ἭφαιστοςHêphaistos, quizá de φαίνωphainô, ‘brillar’) es el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Era adorado en todos los centros industriales y manufactureros de Grecia, especialmente en Atenas. Su equivalente aproximado en la mitología romana era Vulcano.
HESTIA
FUE En la mitología griega, Hestia (en griego antiguo ἙστίαHestía) es la diosa de la cocina, la arquitectura, el hogar, o más apropiadamente, del fuego que da calor y vida a los hogares. Su culto se asemejaba a la escita Tabiti, y su equivalente romana sería la diosa Vesta, aunque el culto romano a ésta difería bastante del de los griegos. FUE
DEMETER
Deméter o Demetra (en griego antiguo Δημήτηρ o Δημητρα, ‘diosa madre’ o quizás ‘madre distribuidora’, quizá del sustantivo indoeuropeo *dheghom mater) es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Se la venera como la «portadora de las estaciones» en un himno homérico, un sutil signo de que era adorada mucho antes de la llegada de los olímpicos.
AFRODITA
FUE "En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor, el sexo y la belleza. Sus poderes son inmensos: protege a los esposos, fecunda los hogares y está presente en los partos. También simboliza la pasión desencadenada que destruye las uniones legítimas e incita a los mortales a toda clase de voluptuosidades y vicios
ARES
FUE "En la mitología griega, Ares ("hombre", "varón", "conflicto") era el dios de la guerra, hijo de Zeus y Hera, y uno de los dioses olímpicos. Fue llamado Marte por los romanos. Cuando Halirrotio violó a Alcipe, la hija de Ares con Agraulo, Ares le mató, por lo que fue llevado a juicio: el primer juicio por asesinato de la historia. Fue absuelto.
POSEIDEON
ATRIBUTOS El dios que reina sobre el mar, pero su dominio se extiende con todo aquello que sea acuático: aguas corrientes y lagos. En cambio los ríos poseen sus propias divinidades
HADES
FUE En la mitología griega, Hades es el mayor hijo varón de Crono y Rea. Según el mito, él y sus hermanos Zeus y Poseidón derrotaron a los Titanes y reclamaron el gobierno del cosmos, adjudicándose el inframundo, el cielo y el mar, respectivamente; la tierra sólida, desde mucho antes provincia de Gea, estaba disponible para los tres al mismo tiempo.
PAGINAS ELECTRONICAS http://religiongriega.galeon.com/diosesgriegos.HTML http://www.publispain.com/revista/biografia-de-zeus.htm http://www.elolimpo.com/Hera.per.html http://www.elolimpo.com/Atenea.per.html http://www.elolimpo.com/Apolo.per.html http://es.wikipedia.org/wiki/ArtemisaHO http://www.culturageneral.net/mitologia/htm/ares.htm
Mitologia griega2

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

la mitología griega y los dioses olmpicos
la mitología griega y los dioses olmpicosla mitología griega y los dioses olmpicos
la mitología griega y los dioses olmpicoscarlos gonzalez
 
la mitologia griega
 la mitologia griega la mitologia griega
la mitologia griegaracinex507
 
Los dioses griegos
Los dioses griegosLos dioses griegos
Los dioses griegosmangjab
 
La Mitologia Griega Historia
La Mitologia Griega Historia La Mitologia Griega Historia
La Mitologia Griega Historia Alanis Maurette
 
Fotos dioses mitologia griega
Fotos dioses mitologia griegaFotos dioses mitologia griega
Fotos dioses mitologia griegaaritzelmendigo
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1kripto42
 
Dioses Griegos ♥
Dioses Griegos ♥Dioses Griegos ♥
Dioses Griegos ♥020122
 
La mitologia griega y los Dioses del Olimpo
La mitologia griega y los Dioses del OlimpoLa mitologia griega y los Dioses del Olimpo
La mitologia griega y los Dioses del OlimpoEdwin1207
 
MitologíA Griega
MitologíA GriegaMitologíA Griega
MitologíA GriegaRafa Fdez.
 
La mitologìa griega y los dioses del olimpio
La mitologìa griega y los dioses del olimpioLa mitologìa griega y los dioses del olimpio
La mitologìa griega y los dioses del olimpiogeoshua
 
Dioses del olimpo pedroyjose
Dioses del olimpo pedroyjoseDioses del olimpo pedroyjose
Dioses del olimpo pedroyjoseAmparo
 
La mitologia griega y los dioses del olimpo
La mitologia griega y los dioses del olimpoLa mitologia griega y los dioses del olimpo
La mitologia griega y los dioses del olimpoADRIANORTEGA1516
 
MITOLOGIA GRIEGA Y LOS DIOSES DEL OLIMPO
MITOLOGIA GRIEGA Y LOS DIOSES DEL OLIMPOMITOLOGIA GRIEGA Y LOS DIOSES DEL OLIMPO
MITOLOGIA GRIEGA Y LOS DIOSES DEL OLIMPOdani crastz
 
Trabajo de los dioses
Trabajo de los diosesTrabajo de los dioses
Trabajo de los diosescrisgamu
 

Mais procurados (18)

la mitología griega y los dioses olmpicos
la mitología griega y los dioses olmpicosla mitología griega y los dioses olmpicos
la mitología griega y los dioses olmpicos
 
Mitologia griega
Mitologia  griegaMitologia  griega
Mitologia griega
 
la mitologia griega
 la mitologia griega la mitologia griega
la mitologia griega
 
Los dioses griegos
Los dioses griegosLos dioses griegos
Los dioses griegos
 
Mitologia
MitologiaMitologia
Mitologia
 
La Mitologia Griega Historia
La Mitologia Griega Historia La Mitologia Griega Historia
La Mitologia Griega Historia
 
Fotos dioses mitologia griega
Fotos dioses mitologia griegaFotos dioses mitologia griega
Fotos dioses mitologia griega
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Dioses Griegos ♥
Dioses Griegos ♥Dioses Griegos ♥
Dioses Griegos ♥
 
La mitologia griega y los Dioses del Olimpo
La mitologia griega y los Dioses del OlimpoLa mitologia griega y los Dioses del Olimpo
La mitologia griega y los Dioses del Olimpo
 
MitologíA Griega
MitologíA GriegaMitologíA Griega
MitologíA Griega
 
La mitologìa griega y los dioses del olimpio
La mitologìa griega y los dioses del olimpioLa mitologìa griega y los dioses del olimpio
La mitologìa griega y los dioses del olimpio
 
Los dioses-griegos
Los dioses-griegosLos dioses-griegos
Los dioses-griegos
 
Dioses del olimpo pedroyjose
Dioses del olimpo pedroyjoseDioses del olimpo pedroyjose
Dioses del olimpo pedroyjose
 
La mitologia griega y los dioses del olimpo
La mitologia griega y los dioses del olimpoLa mitologia griega y los dioses del olimpo
La mitologia griega y los dioses del olimpo
 
MITOLOGIA GRIEGA Y LOS DIOSES DEL OLIMPO
MITOLOGIA GRIEGA Y LOS DIOSES DEL OLIMPOMITOLOGIA GRIEGA Y LOS DIOSES DEL OLIMPO
MITOLOGIA GRIEGA Y LOS DIOSES DEL OLIMPO
 
Trabajo de los dioses
Trabajo de los diosesTrabajo de los dioses
Trabajo de los dioses
 
Mitología Griega
Mitología GriegaMitología Griega
Mitología Griega
 

Destaque

Destaque (6)

Mvp
MvpMvp
Mvp
 
Smallfoot Final Presentation
Smallfoot Final PresentationSmallfoot Final Presentation
Smallfoot Final Presentation
 
Oh, joli fond marin
Oh, joli fond marinOh, joli fond marin
Oh, joli fond marin
 
Qt and the Red Flag Linux Distro
Qt and the Red Flag Linux DistroQt and the Red Flag Linux Distro
Qt and the Red Flag Linux Distro
 
KDE EDU - Linux Educacional
KDE EDU - Linux EducacionalKDE EDU - Linux Educacional
KDE EDU - Linux Educacional
 
Tails os
Tails osTails os
Tails os
 

Semelhante a Mitologia griega2

La Religion Griega
La Religion GriegaLa Religion Griega
La Religion Griegafriflome
 
Diapositivas los dioses del olimpo jeisson garzon
Diapositivas los dioses del olimpo   jeisson garzonDiapositivas los dioses del olimpo   jeisson garzon
Diapositivas los dioses del olimpo jeisson garzonjeisson Daniel
 
Diapositivas los dioses del olimpo jeisson garzon
Diapositivas los dioses del olimpo   jeisson garzonDiapositivas los dioses del olimpo   jeisson garzon
Diapositivas los dioses del olimpo jeisson garzonjeisson Daniel
 
Dioses de la mitología griega
Dioses de la mitología griegaDioses de la mitología griega
Dioses de la mitología griegaCarlyPazmino
 
Dioses del olimpo
Dioses del olimpoDioses del olimpo
Dioses del olimpoMaPiThAa
 
Dioses del olimpo
Dioses del olimpoDioses del olimpo
Dioses del olimpoMaPiThAa
 
Grecia dioses griegos
Grecia dioses griegosGrecia dioses griegos
Grecia dioses griegosguxman
 
Dioses griegos y criaturas mitológicas
Dioses griegos y criaturas mitológicasDioses griegos y criaturas mitológicas
Dioses griegos y criaturas mitológicasguxman
 
Mitología griega
Mitología griegaMitología griega
Mitología griegaguxman
 
Grecia (examen 3)
Grecia (examen 3)Grecia (examen 3)
Grecia (examen 3)guxman
 
Http://dioses.com
Http://dioses.comHttp://dioses.com
Http://dioses.compuecarmen
 

Semelhante a Mitologia griega2 (20)

Dioses olímpicos - María garcía
Dioses olímpicos - María garcíaDioses olímpicos - María garcía
Dioses olímpicos - María garcía
 
La Religion Griega
La Religion GriegaLa Religion Griega
La Religion Griega
 
Diapositivas los dioses del olimpo jeisson garzon
Diapositivas los dioses del olimpo   jeisson garzonDiapositivas los dioses del olimpo   jeisson garzon
Diapositivas los dioses del olimpo jeisson garzon
 
Mitologia griega
Mitologia griegaMitologia griega
Mitologia griega
 
Mitologia griega
Mitologia griegaMitologia griega
Mitologia griega
 
Mitologia griega
Mitologia griegaMitologia griega
Mitologia griega
 
Mitologia griega
Mitologia griegaMitologia griega
Mitologia griega
 
Mitologia griega
Mitologia griegaMitologia griega
Mitologia griega
 
Diapositivas los dioses del olimpo jeisson garzon
Diapositivas los dioses del olimpo   jeisson garzonDiapositivas los dioses del olimpo   jeisson garzon
Diapositivas los dioses del olimpo jeisson garzon
 
Dioses de la mitología griega
Dioses de la mitología griegaDioses de la mitología griega
Dioses de la mitología griega
 
Dioses del olimpo
Dioses del olimpoDioses del olimpo
Dioses del olimpo
 
Dioses del olimpo
Dioses del olimpoDioses del olimpo
Dioses del olimpo
 
Grecia dioses griegos
Grecia dioses griegosGrecia dioses griegos
Grecia dioses griegos
 
Dioses griegos y criaturas mitológicas
Dioses griegos y criaturas mitológicasDioses griegos y criaturas mitológicas
Dioses griegos y criaturas mitológicas
 
Mitología griega
Mitología griegaMitología griega
Mitología griega
 
Dioses griegos
Dioses griegosDioses griegos
Dioses griegos
 
Grecia (examen 3)
Grecia (examen 3)Grecia (examen 3)
Grecia (examen 3)
 
Http://dioses.com
Http://dioses.comHttp://dioses.com
Http://dioses.com
 
2 B3
2 B32 B3
2 B3
 
Paul Muela
Paul MuelaPaul Muela
Paul Muela
 

Mitologia griega2

  • 1. MITOLOGIa GRIEGA integrantes Carrillo García Guillermo Flores Marín Rolando Pérez Rosas Carlos Cecilio Torres Castro Jorge
  • 2. INTRODUCCION La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia
  • 3. Los investigadores modernos recurren a los mitos y los estudian en un intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y su civilización, así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos.
  • 4. La mitología griega aparece explícitamente en una extensa colección de relatos e implícitamente en artes figurativas, como cerámica pintada y ofrendas votivas. Los mitos griegos intentan explicar los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas
  • 7. ZEUS Líder de los dioses olímpicos y dios del cielo y el trueno. Dice la mitología griega que al nacer fue ocultado en Creta para que no se lo comiera su padre, y fue alimentado con la leche de la cabra Amaltea y criado por unas ninfas
  • 8. En la mitología griega Zeus era el dios del cielo y el trueno, y el líder de los dioses olímpicos, a quienes gobernaba en el monte del Olimpo, en Tesalía. Según Homero (poeta griego), se lo consideraba padre (no creador), de los dioses y de los mortales, en el sentido de protector y soberano. Su arma principal era la égida, su ave el águila y su árbol el roble.
  • 9.
  • 10. HERA Esposa legítima de Zeus La más grande de todas las diosas olímpicas, Hera era hija mayor de Crono y Rea, y por tanto hermana de Zeus. Como todos sus hermanos, fue tragada por Crono, pero fue devuelta a la vida por la astucia de Metis y la fuerza de Zeus, el único hijo que no había sido tragado.
  • 12. Atributos Se la representa con la armadura hoplítica, es decir, con la lanza , el casco y la égida (especie de coraza de piel de cabra). En la égide hay representada la cabeza de la gorgona Medusa, que le había dado Perseo. Su animal favorito es la lechuza; su planta, el olivo. Alta, de rasgos serenos, más majestuosa que bella, Atenea se la describe tradicionalmente como la "diosa de ojos garzos".
  • 13. CULTO Por la protección que concede a Ulises y a Heracles, Atenea simboliza el auxilio aportado por el espíritu a la fuerza bruta y al valor personal de los héroes. Por eso, es considerada en el mundo griego, sobre todo en Atenas, su ciudad (a la que había dado su nombre), como la diosa de la Razón. Preside las artes y la literatura (tiende a suplantar a las Musas).
  • 14. LEYENDA Atenea (Minerva, en latín) es hija de Zeus y de Metis. Ésta se hallaba encinta y a punto de dar a luz una hija, cuando Zeus se la tragó. Lo hizo por consejo de Urano y de Gea, que le revelaron que si Metis daba a luz una hija, a continuación tendría un hijo que arrebataría a Zeus el imperio del cielo. Por esa razón, cuando llegó el momento del parto, el padre ordenó a Hefesto que le partiese la cabeza con un hachazo.
  • 15. APOLO
  • 16. ATRIBUTOS Se representaba a Apolo como un dios muy hermoso, alto, notable especialmente por sus largos bucles negros de reflejos azulados, como los pétalos del pensamiento (kouros). El arco es el arma por excelencia de Apolo.
  • 17. CULTO Conservamos una oración a apolo: "¡Oh, Apolo! Te suplico que seas propicio a la paz, la larga vida y la salud de toda esta familia, y que seas igualmente propicio a la paz de mi hijo". Sus oráculos se expresaban, en general, en fórmulas versificadas y se creía que inspiraba tanto a los adivinos como a los poetas.
  • 18. LEYENDA Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano de la diosa Ártemis. Por tanto, es un dios de segunda generación. Zeus, celosa de Leto, había perseguido a la joven por toda la Tierra. Cansada de escapar de la ira de la esposa de Zeus, Leto buscaba un sitio donde dar a luz a los hijos que llevaba en su seno, pero tenía el problema de que todo la tierra se negaba a acogerla, temiendo la cólera de Hera.
  • 20. ¿Quién Fue? En la mitología griega, Artemisa o Ártemis (en griego antiguo Ἄρτεμις —nominativo— o Ἀρτέμιδος —genitivo—) fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas. Algunos investigadores creen que su nombre, y de hecho la propia diosa, era originalmente pre griega.
  • 21. Culto Templo de Artemisa en Éfeso, grabado de Martin Heemskerck. Artemisa, la diosa de los bosques y colinas, fue adorada en toda la antigua Grecia. Sus lugares de culto más famosos fueron la isla de Delos(su lugar de nacimiento), Braurón (en el Ática), Muniquia (cerca de Pireo) y Esparta.
  • 22. ATRIBUTOS Arco y flechas Según el himno homérico a Artemisa, tenía arco y flechas dorados, pues se le aplicaban los epítetos Khryselakatos, ‘del asta dorada’ e Iokheira (‘que se deleita con las flechas’). Las flechas de Artemisa también podían causar la muerte inmediata y enfermedades a muchachas y mujeres.
  • 24. ¿Quién es? En la mitología griega Hermes (en griego antiguo Έρμῆς) es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.
  • 25. CULTO Aunque había templos dedicados a Hermes por toda Grecia, un centro principal de su culto estaba en Feneo (Arcadia), donde las fiestas en su honor se llamaban Hermoea. Un mito señalaba que Licaón, el hijo de Pelasgo, mandó construirle el primer templo.
  • 27. ¿Quién es? En la mitología griega,Hefesto (en griego ἭφαιστοςHêphaistos, quizá de φαίνωphainô, ‘brillar’) es el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Era adorado en todos los centros industriales y manufactureros de Grecia, especialmente en Atenas. Su equivalente aproximado en la mitología romana era Vulcano.
  • 29. FUE En la mitología griega, Hestia (en griego antiguo ἙστίαHestía) es la diosa de la cocina, la arquitectura, el hogar, o más apropiadamente, del fuego que da calor y vida a los hogares. Su culto se asemejaba a la escita Tabiti, y su equivalente romana sería la diosa Vesta, aunque el culto romano a ésta difería bastante del de los griegos. FUE
  • 31. Deméter o Demetra (en griego antiguo Δημήτηρ o Δημητρα, ‘diosa madre’ o quizás ‘madre distribuidora’, quizá del sustantivo indoeuropeo *dheghom mater) es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Se la venera como la «portadora de las estaciones» en un himno homérico, un sutil signo de que era adorada mucho antes de la llegada de los olímpicos.
  • 33. FUE "En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor, el sexo y la belleza. Sus poderes son inmensos: protege a los esposos, fecunda los hogares y está presente en los partos. También simboliza la pasión desencadenada que destruye las uniones legítimas e incita a los mortales a toda clase de voluptuosidades y vicios
  • 34. ARES
  • 35. FUE "En la mitología griega, Ares ("hombre", "varón", "conflicto") era el dios de la guerra, hijo de Zeus y Hera, y uno de los dioses olímpicos. Fue llamado Marte por los romanos. Cuando Halirrotio violó a Alcipe, la hija de Ares con Agraulo, Ares le mató, por lo que fue llevado a juicio: el primer juicio por asesinato de la historia. Fue absuelto.
  • 37. ATRIBUTOS El dios que reina sobre el mar, pero su dominio se extiende con todo aquello que sea acuático: aguas corrientes y lagos. En cambio los ríos poseen sus propias divinidades
  • 38. HADES
  • 39. FUE En la mitología griega, Hades es el mayor hijo varón de Crono y Rea. Según el mito, él y sus hermanos Zeus y Poseidón derrotaron a los Titanes y reclamaron el gobierno del cosmos, adjudicándose el inframundo, el cielo y el mar, respectivamente; la tierra sólida, desde mucho antes provincia de Gea, estaba disponible para los tres al mismo tiempo.
  • 40. PAGINAS ELECTRONICAS http://religiongriega.galeon.com/diosesgriegos.HTML http://www.publispain.com/revista/biografia-de-zeus.htm http://www.elolimpo.com/Hera.per.html http://www.elolimpo.com/Atenea.per.html http://www.elolimpo.com/Apolo.per.html http://es.wikipedia.org/wiki/ArtemisaHO http://www.culturageneral.net/mitologia/htm/ares.htm