CASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPOCASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPO
ARQ. ROBERTO PLIEGO M.ARQ. ROBERTO PLIEGO M.
LA SOLUCIÓN ARQUITECTÓNICA
SE PLANTEÓ HACIA EL EXTREMO
DERECHO DEL PREDIO,
APROVECHANDO LA ILUMINACIÓN,
EL ASOLEAMIENTO Y ...
EN LA PLANTA ALTA (PRIMER
NIVEL),
SE UBICÓ LA ZONA ÍNTIMA
(HABITACIÓN) DIRIGIDA PARA
ALBERGAR AHÍ EXCLUSIVAMENTE
AL SUJETO...
CON OBJETO DE LOGRAR UNA
MAYOR INTEGRACIÓN CON EL
CONTEXTO ALEDAÑO Y RESOLVER
LOS CONDICIONANTES DEL MEDIO
NATURAL
(LLUVIA...
CASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPOCASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPO
ARQ. ROBERTO PLIEGO M.ARQ. ROBERTO PLIEGO M.
CASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPOCASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPO
ARQ. ROBERTO PLIEGO M.ARQ. ROBERTO PLIEGO M.
CASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPOCASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPO
ARQ. ROBERTO PLIEGO M.ARQ. ROBERTO PLIEGO M.
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Casa de descanso

202 visualizações

Publicada em

Casa de descanso para ua periodista en Huasca de Ocampo, Hgo.

Publicada em: Design
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
202
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
2
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Casa de descanso

  1. 1. CASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPOCASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPO ARQ. ROBERTO PLIEGO M.ARQ. ROBERTO PLIEGO M.
  2. 2. LA SOLUCIÓN ARQUITECTÓNICA SE PLANTEÓ HACIA EL EXTREMO DERECHO DEL PREDIO, APROVECHANDO LA ILUMINACIÓN, EL ASOLEAMIENTO Y DANDO IMPORTANCIA AL JARDÍN EL DISEÑO CONSTA DE ZONAS GENERALES EN PLANTA BAJA, CONFORMADAS POR EL ÁREA SOCIAL (ESTANCIA), ÁREA PRIVADA (ESTUDIO), ÁREAS ABIERTAS (JARDÍN, TERRAZA Y PATIO DE SERVICIO) Y SERVICIOS (COCHERA, COCINA Y SANITARIO). LA ORIENTACIÓN DE LA ESTANCIA SE DIRIGE PRINCIPALMENTE HACIA LA TERRAZA Y EL JARDÍN. POR SU PARTE, EL ESTUDIO SE UBICÓ AL FONDO DEL EMPLAZAMIENTO A SOLICITUD DEL SUJETO, CON OBJETO DE BRINDARLE LA MAYOR PRIVACIDAD, PERO PERMITIENDO A SU VEZ, QUE CONTARA CON LA VISTA HACIA EL JARDÍN. NORTE CASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPOCASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPO ARQ. ROBERTO PLIEGO M.ARQ. ROBERTO PLIEGO M.
  3. 3. EN LA PLANTA ALTA (PRIMER NIVEL), SE UBICÓ LA ZONA ÍNTIMA (HABITACIÓN) DIRIGIDA PARA ALBERGAR AHÍ EXCLUSIVAMENTE AL SUJETO GENERADOR DEL PROYECTO, ASÍ COMO A SU ESPOSO Y A UNA MENOR DE 12 AÑOS DE EDAD. DADO QUE LA IDEA DE LOS USUARIOS ERA DE PERMANECER EL MENOR TIEMPO POSIBLE EN LA HABITACIÓN, NO FUE NECESARIO CONSIDERAR PARA ESTE ESPACIO UN DISEÑO DETALLADO, POR TAL RAZÓN, ÚNICAMENTE CUENTA CON UN CANCEL QUE DA SALIDA A LA TERRAZA Y UNA VENTANA QUE TIENE VISTA HACIA EL JARDÍN. CASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPOCASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPO ARQ. ROBERTO PLIEGO M.ARQ. ROBERTO PLIEGO M.
  4. 4. CON OBJETO DE LOGRAR UNA MAYOR INTEGRACIÓN CON EL CONTEXTO ALEDAÑO Y RESOLVER LOS CONDICIONANTES DEL MEDIO NATURAL (LLUVIA Y FRÍO MUY INTENSO), LAS LOSAS EN SU MAYORÍA SE PROPUSIERON INCLINADAS, A EXCEPCIÓN DE UNA DE ELLAS, EN LA CUAL, SE COLOCARÍA EL TINACO, ELEMENTO QUE ADEMÁS ESTARÍA AL FONDO DEL PREDIO, OCULTÁNDOLO Y EVITANDO QUE DESTACARA AFECTANTO LA ESTÉTICA DE LA CASA. CASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPOCASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPO ARQ. ROBERTO PLIEGO M.ARQ. ROBERTO PLIEGO M.
  5. 5. CASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPOCASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPO ARQ. ROBERTO PLIEGO M.ARQ. ROBERTO PLIEGO M.
  6. 6. CASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPOCASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPO ARQ. ROBERTO PLIEGO M.ARQ. ROBERTO PLIEGO M.
  7. 7. CASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPOCASA DE DESCANSO EN HUASCA DE OCAMPO ARQ. ROBERTO PLIEGO M.ARQ. ROBERTO PLIEGO M.

×