SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 9
Dar amoroso
¿Por qué nos resistimos tanto a soltar lo que creemos es nuestro? ¿A qué le tememos tanto? ¿Qué tan seguros estamos de lo que creemos que poseemos?
Nos aferramos a esto o aquello como si fuesen la clave de nuestra felicidad … y ¡nos lleva la vida cuidar lo que conseguimos! Malgastamos nuestra energía trabajando  para no quedarnos sin en vez   de disfrutar relajados  de lo que el Universo nos va brindando a cada momento. Vamos creciendo y convirtiéndonos  en mayores esclavos de posesiones y pasiones. ¿Será que – aunque repitamos mecánicamente la frase –  no tomamos verdadera conciencia de que cuando nos llegue la hora   de morir no nos llevaremos nada? Hasta hace poco tiempo, algunos habíamos vivido pensando  que nuestra Vida se limitaba a este único paso por la Tierra. Hoy sabemos, percibimos y comprobamos  que la historia no empezó ni terminará aquí,  que hemos recorrido mucho camino  y que hay más aún para recorrer… superando pruebas.
La propuesta es:   Dar amorosamente La pregunta es: ¿Cómo ponerlo en práctica sin necesidad de convertirnos en filántropos? Generemos pequeñas acciones de desapego cada día. Hoy, por ejemplo, puedo revisar el armario y chequear cuáles están  siendo las prendas que conservo hace años “ para no quedarme sin” y entregarlas a alguien que en verdad las necesite. Puedo obsequiar juguetes que mis hijos ya no usan  o libros que nunca leí y guardo e la biblioteca llenos de polvo. Puedo regalar una poesía, una flor, un dibujo o un fuerte abrazo.
Y puedo ir más allá aún con este ejercicio... ¿Cómo? Deshaciéndome no sólo de lo que no uso sino de lo que me cuesta un real esfuerzo desprenderme. Recién aquí comenzará el verdadero ejercicio del desapego, a partir de ese mismo instante estaré empezando a Crecer dando. Nuestra esencia, nuestra naturaleza, es de prosperidad y de abundancia.  Así fuimos creados.  Y fuimos nosotros mismos los que nos aferramos a lo material  al extremo de cortar ese caudal maravilloso de Dar y Recibir.
Dispongamos de las cosas necesarias para vivir dignamente pero vivamos alerta, observando que ellas no nos estén teniendo a nosotros. Liberemos la energía de lo material y dispondremos de lo necesario. Demos amor y recibiremos amor  Ese Regalo que recibiremos nos reconformará a tal punto que desearemos volver a brindarlo  aumentando de ese modo nuestra capacidad de amar. Estamos de paso… aprendamos a valorar lo que en verdad vale.
Un cuento... Eran cinco los discípulos de aquel maestro y todos habían comprendido la enseñanza que les había impartido durante largos años, excepto uno de ellos, que vivía aprisionado entre las rejas del ego. El maestro se preguntaba ¿qué hacer con él? Sus ojos estaban cerrados a la comprensión de la existencia, tanto como cuando comenzó su sadhana. Los métodos que siempre había empleado no resultaron eficaces con este discípulo. El maestro cavilaba acerca del mejor modo de ayudarlo en el camino del conocimiento porque sabía que la dificultad no residía en el desinterés sino en la rigidez de las estructuras de su mente, que le impedía superar la barrera de las propias opiniones. Era un hecho comprobado que el entrenamiento espiritual que había seguido durante años no había sido suficiente. Había que hallar un artificio para que el aspirante pudiera ver la transitoriedad del mundo material y trascenderse a sí mismo. Después de evaluar varias posibilidades, el maestro decidió, para lograr su cometido, valerse del único bien que poseía: un deslumbrante topacio de mil caras heredado de su familia. Aquella gélida noche el discípulo y su maestro se sentaron junto al fuego  y tuvieron un diálogo fundamental. -La función del maestro es guiar a su discípulo para que su visión se ilumine -comentó el mentor. -Muchas veces te he oído decir que todo es transitorio, excepto el estado sublime de la conciencia, que sólo logra quien se desprende de sus apegos. Pero por mucho que lo intento -dijo el discípulo con sinceridad-, no lo consigo. Con frecuencia eso me sume en un estado cercano a la desesperanza que me provoca el deseo de abandonar la búsqueda. El maestro sabía que la motivación del discípulo era auténtica, aunque sabía también que sus karmas no tenían fácil resolución  y creyó que era el momento de poner en práctica un método distinto del usual. -Hagamos un viaje juntos -propuso. -Un viaje juntos -repitió incrédulo el discípulo-. Hemos hecho juntos muchas peregrinaciones y no han sido de ninguna ayuda para mi evolución. -Éste será diferente. El maestro sacó el extraordinario topacio de una bolsita de terciopelo que llevaba colgada del pecho. En sus facetas se reflejó el fuego. -Ven conmigo. Viajaremos por el topacio - invitó el maestro.
Después de pronunciar estas palabras el maestro entrecerró los ojos y quedó en estado de profunda concentración. El discípulo comenzó un viaje inigualable. En las mil caras del topacio veía pasar vertiginosamente las más diversas escenas. Pudo ver encuentros y desencuentros, seres de toda clase que entraban y salían de la vida de las personas, amigos que imprevistamente traicionaban a sus mejores amigos, desalmados que ayudaban a sus enemigos, amantes fieles e infieles. El bandido se volvía santo y el santo se transformaba en el más cruel de los asesinos. Vio nacer y morir a sus propios antepasados. Descubrió que el gusto de unos era el disgusto de otros y lo que para unos estaba arriba estaba abajo para otros. Para que unos seres vivieran con holgura muchos pasaban privaciones. Vio monarcas destronados que se convertían en mendigos y pordioseros que se convertían en reyes. Los palacios más fastuosos se tornaban miserables chozas. Donde un día había vergeles, luego quedaba sólo en desierto. Comprobó cómo las cumbres más elevadas se tornaban planicies y de las planicies surgían enormes montañas. Miríadas de seres de todas las formas y tamaños, muchos jamás vistos, aparecían por las caras del topacio. Él mismo, mientras las miraba, adoptaba las formas más extrañas. Universo sin límite pasaban, inestables y vacuos ante sus ojos desorbitados. Lo informe adquiría un contorno y lo manifestado se disipaba a cada momento como una gota de rocío se evaporara con los primeros rayos de sol. Imperios surgían y declinaban. Civilizaciones florecían y se extinguían. Millones de astros se apagaban y otro millones de estrellas se encendían en un espacio sin límites. Era maestro de su maestro y luego el discípulo de su mentor. Era un fakir o un príncipe, un harapiento mendigo o un esclavo al que le habían robado la vista con hierros candentes. Los seres vivos se comían entre ellos según sus diferentes escalas. Incesantemente todo brotaba y se desvanecía. Sus hijos habían sido sus padres o sus abuelos. sus concubinas sus madres; sus esclavos, sus amigos. Infinidad de escenas, lugares, rostros y masas informes nacían y se extinguían simultáneamente en todas las caras de la magnífica gema. Cuando el discípulo recobró la conciencia ordinaria despuntaba el día. Comenzó a llorar con profundo dolor, tanto como el que había visto en el universo infinito. Había, finalmente, aprendido la lección. ¿A qué puede aferrase un ser?. Miró a su maestro a los ojos,  que le devolvieron una mirada de profunda ternura. Una campesina emprendía su dura jornada de labor. El guía espiritual le obsequió el topacio. Ella lo agradeció con una reverencia. Sus labios era como un rosal sonriente. Inmediatamente tomó un recodo del camino y se perdió en el campo. -¿Alguna pregunta? No hubo respuesta. Sólo un silencio perfecto.   Cuentos de la India - Relatos Tradicionales
¿Cuáles son las cosas de las cuales no te cuesta desprenderte? ¿Cuáles son aquellas que “te tienen”? ¿Qué es lo que estás dispuesto a transformar a partir de hoy? ¡Refleja! Por Marcela Parolin Para recibir gratuitamente nuestros mensajes, enviá tu solicitud a   [email_address] Envía mensajes positivos a tus amigos y te constituirás en un eslabón más de la cadena del Amor. Desde el amor y al servicio del Amor

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Frases y pensamientos I
Frases y pensamientos IFrases y pensamientos I
Frases y pensamientos I
juanchojuancho
 
poesia AÑORANZAS DE UN SOÑADOR
poesia AÑORANZAS DE UN SOÑADORpoesia AÑORANZAS DE UN SOÑADOR
poesia AÑORANZAS DE UN SOÑADOR
Sergio Villalpando
 

Mais procurados (16)

Aho mitacúye oyasín!!
Aho mitacúye oyasín!!Aho mitacúye oyasín!!
Aho mitacúye oyasín!!
 
Ejemplo narrativa
Ejemplo narrativaEjemplo narrativa
Ejemplo narrativa
 
Reflexiones 9·a
Reflexiones 9·aReflexiones 9·a
Reflexiones 9·a
 
Poemas originales
Poemas  originalesPoemas  originales
Poemas originales
 
Valor del respeto
Valor del respetoValor del respeto
Valor del respeto
 
Complices
ComplicesComplices
Complices
 
Nadie te ofende, tu te ofendes
Nadie te ofende, tu te ofendesNadie te ofende, tu te ofendes
Nadie te ofende, tu te ofendes
 
Yo soy todas_las_mujeres
Yo soy todas_las_mujeresYo soy todas_las_mujeres
Yo soy todas_las_mujeres
 
Libro Reflexionemos de Martha Rivero ExaUDEM LPS '76
Libro Reflexionemos de Martha Rivero ExaUDEM LPS '76Libro Reflexionemos de Martha Rivero ExaUDEM LPS '76
Libro Reflexionemos de Martha Rivero ExaUDEM LPS '76
 
Versos de amor
Versos de amorVersos de amor
Versos de amor
 
Frases y pensamientos I
Frases y pensamientos IFrases y pensamientos I
Frases y pensamientos I
 
159114051 arteagabeitia-69
159114051 arteagabeitia-69159114051 arteagabeitia-69
159114051 arteagabeitia-69
 
poesia AÑORANZAS DE UN SOÑADOR
poesia AÑORANZAS DE UN SOÑADORpoesia AÑORANZAS DE UN SOÑADOR
poesia AÑORANZAS DE UN SOÑADOR
 
Revista Gurruchaga
Revista GurruchagaRevista Gurruchaga
Revista Gurruchaga
 
AyeléN La AlegríA De Mi Vida
AyeléN La AlegríA De Mi VidaAyeléN La AlegríA De Mi Vida
AyeléN La AlegríA De Mi Vida
 
Libro
LibroLibro
Libro
 

Destaque

Ubuntu 9.04 : Jaunty Jacklope
Ubuntu 9.04 : Jaunty JacklopeUbuntu 9.04 : Jaunty Jacklope
Ubuntu 9.04 : Jaunty Jacklope
xander21c
 
Sector Verde
Sector VerdeSector Verde
Sector Verde
juaninmtb
 
Redes sociales y Alumni
Redes sociales y AlumniRedes sociales y Alumni
Redes sociales y Alumni
Juli Boned
 
Rol de la Ciencia y la Tecnología en la dinamica de hoy
Rol de la Ciencia y la Tecnología en la dinamica de hoyRol de la Ciencia y la Tecnología en la dinamica de hoy
Rol de la Ciencia y la Tecnología en la dinamica de hoy
nayerlingmorillo
 

Destaque (20)

Trabajo riesgos internet
Trabajo riesgos internetTrabajo riesgos internet
Trabajo riesgos internet
 
Fundamentos técnicos de internet
Fundamentos técnicos de internetFundamentos técnicos de internet
Fundamentos técnicos de internet
 
Búsqueda de información en Google
Búsqueda de información en GoogleBúsqueda de información en Google
Búsqueda de información en Google
 
Gamba_Trimino_2013
Gamba_Trimino_2013Gamba_Trimino_2013
Gamba_Trimino_2013
 
Medicina regenerativa en tejido cardiaco
Medicina regenerativa en tejido cardiacoMedicina regenerativa en tejido cardiaco
Medicina regenerativa en tejido cardiaco
 
Grupo 4
Grupo 4Grupo 4
Grupo 4
 
Ubuntu 9.04 : Jaunty Jacklope
Ubuntu 9.04 : Jaunty JacklopeUbuntu 9.04 : Jaunty Jacklope
Ubuntu 9.04 : Jaunty Jacklope
 
Triangulacion
TriangulacionTriangulacion
Triangulacion
 
Oso pardo
Oso pardoOso pardo
Oso pardo
 
Sector Verde
Sector VerdeSector Verde
Sector Verde
 
Oscar Cagigas: Bolsalia 2014
Oscar Cagigas: Bolsalia 2014Oscar Cagigas: Bolsalia 2014
Oscar Cagigas: Bolsalia 2014
 
El futuro de la formacion corporativa
El futuro de la formacion corporativaEl futuro de la formacion corporativa
El futuro de la formacion corporativa
 
Redes sociales y Alumni
Redes sociales y AlumniRedes sociales y Alumni
Redes sociales y Alumni
 
Cortinas: Cortinas Modernas
Cortinas: Cortinas ModernasCortinas: Cortinas Modernas
Cortinas: Cortinas Modernas
 
Lendico: webinar en Rankia
Lendico: webinar en RankiaLendico: webinar en Rankia
Lendico: webinar en Rankia
 
Pictet: valencia 16 septiembre
Pictet: valencia 16 septiembrePictet: valencia 16 septiembre
Pictet: valencia 16 septiembre
 
Rol de la Ciencia y la Tecnología en la dinamica de hoy
Rol de la Ciencia y la Tecnología en la dinamica de hoyRol de la Ciencia y la Tecnología en la dinamica de hoy
Rol de la Ciencia y la Tecnología en la dinamica de hoy
 
Dcho agrario tema 1
Dcho agrario tema 1Dcho agrario tema 1
Dcho agrario tema 1
 
Inma: Projecte Writer COMPETIC3
Inma: Projecte Writer COMPETIC3Inma: Projecte Writer COMPETIC3
Inma: Projecte Writer COMPETIC3
 
Estructura mientras 'while'
Estructura mientras 'while'Estructura mientras 'while'
Estructura mientras 'while'
 

Semelhante a Refleja. Dar Amoroso

Orus delacruzcomoleerelaura
Orus delacruzcomoleerelauraOrus delacruzcomoleerelaura
Orus delacruzcomoleerelaura
Angeles Villegas
 

Semelhante a Refleja. Dar Amoroso (20)

Noti 39 Un boletín para inspirarse, compartir y multiplicar
Noti 39 Un boletín para inspirarse, compartir y multiplicarNoti 39 Un boletín para inspirarse, compartir y multiplicar
Noti 39 Un boletín para inspirarse, compartir y multiplicar
 
Convivencia3 esb
Convivencia3 esbConvivencia3 esb
Convivencia3 esb
 
Reflexionesss
ReflexionesssReflexionesss
Reflexionesss
 
Pintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su CaminoPintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su Camino
 
Pintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su CaminoPintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su Camino
 
Pintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su CaminoPintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su Camino
 
Pintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su CaminoPintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su Camino
 
Pintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su CaminoPintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su Camino
 
Pintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su CaminoPintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su Camino
 
Pintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su CaminoPintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su Camino
 
Pintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su CaminoPintará Los Soles De Su Camino
Pintará Los Soles De Su Camino
 
Orus delacruzcomoleerelaura
Orus delacruzcomoleerelauraOrus delacruzcomoleerelaura
Orus delacruzcomoleerelaura
 
Ella por Verónica Edith Oliva
Ella por Verónica Edith OlivaElla por Verónica Edith Oliva
Ella por Verónica Edith Oliva
 
Ella presentacion como libro completo
Ella presentacion como libro completoElla presentacion como libro completo
Ella presentacion como libro completo
 
Publicación 31 mayo 2014
Publicación 31 mayo 2014Publicación 31 mayo 2014
Publicación 31 mayo 2014
 
Año de las estrellas 3 febrero 2013
Año de las estrellas 3 febrero 2013Año de las estrellas 3 febrero 2013
Año de las estrellas 3 febrero 2013
 
Trabajo de comparación de expresión artística
Trabajo de comparación de expresión artísticaTrabajo de comparación de expresión artística
Trabajo de comparación de expresión artística
 
Memorias de una rosa
Memorias de una rosa Memorias de una rosa
Memorias de una rosa
 
La montaña 5 de octubre 2012 nacimiento
La montaña 5 de octubre 2012 nacimientoLa montaña 5 de octubre 2012 nacimiento
La montaña 5 de octubre 2012 nacimiento
 
La montaña 5 de octubre 2012 nacimiento
La montaña 5 de octubre 2012 nacimientoLa montaña 5 de octubre 2012 nacimiento
La montaña 5 de octubre 2012 nacimiento
 

Mais de Refleja tu Amor

Fin dove Dio mi vuole portare
Fin dove Dio mi vuole portareFin dove Dio mi vuole portare
Fin dove Dio mi vuole portare
Refleja tu Amor
 
Refleja. Con Amor en mi Corazón
Refleja. Con Amor en mi CorazónRefleja. Con Amor en mi Corazón
Refleja. Con Amor en mi Corazón
Refleja tu Amor
 
Refleja. Me declaro Viv@. Versión en Portugués
Refleja. Me declaro Viv@. Versión en PortuguésRefleja. Me declaro Viv@. Versión en Portugués
Refleja. Me declaro Viv@. Versión en Portugués
Refleja tu Amor
 
Refleja. Me declaro Vivo.
Refleja. Me declaro Vivo.Refleja. Me declaro Vivo.
Refleja. Me declaro Vivo.
Refleja tu Amor
 
Refleja. Inteligencia y Sentimiento.
Refleja. Inteligencia y Sentimiento.Refleja. Inteligencia y Sentimiento.
Refleja. Inteligencia y Sentimiento.
Refleja tu Amor
 

Mais de Refleja tu Amor (20)

Refleja. Un nuevo año.
Refleja. Un nuevo año.Refleja. Un nuevo año.
Refleja. Un nuevo año.
 
Refleja. Primavera
Refleja. PrimaveraRefleja. Primavera
Refleja. Primavera
 
Refleja. Los Mandamientos de Gurdjieff. Parte II de II
Refleja. Los Mandamientos de Gurdjieff. Parte II de IIRefleja. Los Mandamientos de Gurdjieff. Parte II de II
Refleja. Los Mandamientos de Gurdjieff. Parte II de II
 
Refleja - Los mandamientos de Gurdjieff. Parte I de II
Refleja - Los mandamientos de Gurdjieff. Parte I de IIRefleja - Los mandamientos de Gurdjieff. Parte I de II
Refleja - Los mandamientos de Gurdjieff. Parte I de II
 
Refleja. Amar
Refleja. AmarRefleja. Amar
Refleja. Amar
 
Refleja. Dolor
Refleja. DolorRefleja. Dolor
Refleja. Dolor
 
Fin dove Dio mi vuole portare
Fin dove Dio mi vuole portareFin dove Dio mi vuole portare
Fin dove Dio mi vuole portare
 
Refleja. Hasta donde Dios me quiera llevar.
Refleja. Hasta donde Dios me quiera llevar.Refleja. Hasta donde Dios me quiera llevar.
Refleja. Hasta donde Dios me quiera llevar.
 
Refleja. Con Amor en mi Corazón
Refleja. Con Amor en mi CorazónRefleja. Con Amor en mi Corazón
Refleja. Con Amor en mi Corazón
 
Refleja. Me declaro Viv@. Versión en Portugués
Refleja. Me declaro Viv@. Versión en PortuguésRefleja. Me declaro Viv@. Versión en Portugués
Refleja. Me declaro Viv@. Versión en Portugués
 
Refleja. Me declaro Vivo.
Refleja. Me declaro Vivo.Refleja. Me declaro Vivo.
Refleja. Me declaro Vivo.
 
Refleja: Causa y Efecto.
Refleja: Causa y Efecto.Refleja: Causa y Efecto.
Refleja: Causa y Efecto.
 
Refleja. La Vida.
Refleja. La Vida.Refleja. La Vida.
Refleja. La Vida.
 
Refleja. El poder de la Oración
Refleja. El poder de la OraciónRefleja. El poder de la Oración
Refleja. El poder de la Oración
 
Refleja. Inteligencia y Sentimiento.
Refleja. Inteligencia y Sentimiento.Refleja. Inteligencia y Sentimiento.
Refleja. Inteligencia y Sentimiento.
 
Refleja. Celebra la Vida
Refleja. Celebra la VidaRefleja. Celebra la Vida
Refleja. Celebra la Vida
 
Refleja. Principis per una vida emocionalment más ecológica
Refleja. Principis per una vida emocionalment más ecológicaRefleja. Principis per una vida emocionalment más ecológica
Refleja. Principis per una vida emocionalment más ecológica
 
Refleja. Atlas de la Ecología Emocional
Refleja. Atlas de la Ecología EmocionalRefleja. Atlas de la Ecología Emocional
Refleja. Atlas de la Ecología Emocional
 
Refleja. El Poder de la Palabra
Refleja. El Poder de la PalabraRefleja. El Poder de la Palabra
Refleja. El Poder de la Palabra
 
Refleja: Vivir en armonía.
Refleja: Vivir en armonía.Refleja: Vivir en armonía.
Refleja: Vivir en armonía.
 

Último

redes informaticas en una oficina administrativa
redes informaticas en una oficina administrativaredes informaticas en una oficina administrativa
redes informaticas en una oficina administrativa
nicho110
 

Último (12)

Buenos_Aires_Meetup_Redis_20240430_.pptx
Buenos_Aires_Meetup_Redis_20240430_.pptxBuenos_Aires_Meetup_Redis_20240430_.pptx
Buenos_Aires_Meetup_Redis_20240430_.pptx
 
redes informaticas en una oficina administrativa
redes informaticas en una oficina administrativaredes informaticas en una oficina administrativa
redes informaticas en una oficina administrativa
 
Avances tecnológicos del siglo XXI 10-07 eyvana
Avances tecnológicos del siglo XXI 10-07 eyvanaAvances tecnológicos del siglo XXI 10-07 eyvana
Avances tecnológicos del siglo XXI 10-07 eyvana
 
Innovaciones tecnologicas en el siglo 21
Innovaciones tecnologicas en el siglo 21Innovaciones tecnologicas en el siglo 21
Innovaciones tecnologicas en el siglo 21
 
investigación de los Avances tecnológicos del siglo XXI
investigación de los Avances tecnológicos del siglo XXIinvestigación de los Avances tecnológicos del siglo XXI
investigación de los Avances tecnológicos del siglo XXI
 
pruebas unitarias unitarias en java con JUNIT
pruebas unitarias unitarias en java con JUNITpruebas unitarias unitarias en java con JUNIT
pruebas unitarias unitarias en java con JUNIT
 
PROYECTO FINAL. Tutorial para publicar en SlideShare.pptx
PROYECTO FINAL. Tutorial para publicar en SlideShare.pptxPROYECTO FINAL. Tutorial para publicar en SlideShare.pptx
PROYECTO FINAL. Tutorial para publicar en SlideShare.pptx
 
EL CICLO PRÁCTICO DE UN MOTOR DE CUATRO TIEMPOS.pptx
EL CICLO PRÁCTICO DE UN MOTOR DE CUATRO TIEMPOS.pptxEL CICLO PRÁCTICO DE UN MOTOR DE CUATRO TIEMPOS.pptx
EL CICLO PRÁCTICO DE UN MOTOR DE CUATRO TIEMPOS.pptx
 
Resistencia extrema al cobre por un consorcio bacteriano conformado por Sulfo...
Resistencia extrema al cobre por un consorcio bacteriano conformado por Sulfo...Resistencia extrema al cobre por un consorcio bacteriano conformado por Sulfo...
Resistencia extrema al cobre por un consorcio bacteriano conformado por Sulfo...
 
How to use Redis with MuleSoft. A quick start presentation.
How to use Redis with MuleSoft. A quick start presentation.How to use Redis with MuleSoft. A quick start presentation.
How to use Redis with MuleSoft. A quick start presentation.
 
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA Y SUS ASPECTOSpptx
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA Y SUS ASPECTOSpptxEVOLUCION DE LA TECNOLOGIA Y SUS ASPECTOSpptx
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA Y SUS ASPECTOSpptx
 
Avances tecnológicos del siglo XXI y ejemplos de estos
Avances tecnológicos del siglo XXI y ejemplos de estosAvances tecnológicos del siglo XXI y ejemplos de estos
Avances tecnológicos del siglo XXI y ejemplos de estos
 

Refleja. Dar Amoroso

  • 2. ¿Por qué nos resistimos tanto a soltar lo que creemos es nuestro? ¿A qué le tememos tanto? ¿Qué tan seguros estamos de lo que creemos que poseemos?
  • 3. Nos aferramos a esto o aquello como si fuesen la clave de nuestra felicidad … y ¡nos lleva la vida cuidar lo que conseguimos! Malgastamos nuestra energía trabajando para no quedarnos sin en vez de disfrutar relajados de lo que el Universo nos va brindando a cada momento. Vamos creciendo y convirtiéndonos en mayores esclavos de posesiones y pasiones. ¿Será que – aunque repitamos mecánicamente la frase – no tomamos verdadera conciencia de que cuando nos llegue la hora de morir no nos llevaremos nada? Hasta hace poco tiempo, algunos habíamos vivido pensando que nuestra Vida se limitaba a este único paso por la Tierra. Hoy sabemos, percibimos y comprobamos que la historia no empezó ni terminará aquí, que hemos recorrido mucho camino y que hay más aún para recorrer… superando pruebas.
  • 4. La propuesta es: Dar amorosamente La pregunta es: ¿Cómo ponerlo en práctica sin necesidad de convertirnos en filántropos? Generemos pequeñas acciones de desapego cada día. Hoy, por ejemplo, puedo revisar el armario y chequear cuáles están siendo las prendas que conservo hace años “ para no quedarme sin” y entregarlas a alguien que en verdad las necesite. Puedo obsequiar juguetes que mis hijos ya no usan o libros que nunca leí y guardo e la biblioteca llenos de polvo. Puedo regalar una poesía, una flor, un dibujo o un fuerte abrazo.
  • 5. Y puedo ir más allá aún con este ejercicio... ¿Cómo? Deshaciéndome no sólo de lo que no uso sino de lo que me cuesta un real esfuerzo desprenderme. Recién aquí comenzará el verdadero ejercicio del desapego, a partir de ese mismo instante estaré empezando a Crecer dando. Nuestra esencia, nuestra naturaleza, es de prosperidad y de abundancia. Así fuimos creados. Y fuimos nosotros mismos los que nos aferramos a lo material al extremo de cortar ese caudal maravilloso de Dar y Recibir.
  • 6. Dispongamos de las cosas necesarias para vivir dignamente pero vivamos alerta, observando que ellas no nos estén teniendo a nosotros. Liberemos la energía de lo material y dispondremos de lo necesario. Demos amor y recibiremos amor Ese Regalo que recibiremos nos reconformará a tal punto que desearemos volver a brindarlo aumentando de ese modo nuestra capacidad de amar. Estamos de paso… aprendamos a valorar lo que en verdad vale.
  • 7. Un cuento... Eran cinco los discípulos de aquel maestro y todos habían comprendido la enseñanza que les había impartido durante largos años, excepto uno de ellos, que vivía aprisionado entre las rejas del ego. El maestro se preguntaba ¿qué hacer con él? Sus ojos estaban cerrados a la comprensión de la existencia, tanto como cuando comenzó su sadhana. Los métodos que siempre había empleado no resultaron eficaces con este discípulo. El maestro cavilaba acerca del mejor modo de ayudarlo en el camino del conocimiento porque sabía que la dificultad no residía en el desinterés sino en la rigidez de las estructuras de su mente, que le impedía superar la barrera de las propias opiniones. Era un hecho comprobado que el entrenamiento espiritual que había seguido durante años no había sido suficiente. Había que hallar un artificio para que el aspirante pudiera ver la transitoriedad del mundo material y trascenderse a sí mismo. Después de evaluar varias posibilidades, el maestro decidió, para lograr su cometido, valerse del único bien que poseía: un deslumbrante topacio de mil caras heredado de su familia. Aquella gélida noche el discípulo y su maestro se sentaron junto al fuego y tuvieron un diálogo fundamental. -La función del maestro es guiar a su discípulo para que su visión se ilumine -comentó el mentor. -Muchas veces te he oído decir que todo es transitorio, excepto el estado sublime de la conciencia, que sólo logra quien se desprende de sus apegos. Pero por mucho que lo intento -dijo el discípulo con sinceridad-, no lo consigo. Con frecuencia eso me sume en un estado cercano a la desesperanza que me provoca el deseo de abandonar la búsqueda. El maestro sabía que la motivación del discípulo era auténtica, aunque sabía también que sus karmas no tenían fácil resolución y creyó que era el momento de poner en práctica un método distinto del usual. -Hagamos un viaje juntos -propuso. -Un viaje juntos -repitió incrédulo el discípulo-. Hemos hecho juntos muchas peregrinaciones y no han sido de ninguna ayuda para mi evolución. -Éste será diferente. El maestro sacó el extraordinario topacio de una bolsita de terciopelo que llevaba colgada del pecho. En sus facetas se reflejó el fuego. -Ven conmigo. Viajaremos por el topacio - invitó el maestro.
  • 8. Después de pronunciar estas palabras el maestro entrecerró los ojos y quedó en estado de profunda concentración. El discípulo comenzó un viaje inigualable. En las mil caras del topacio veía pasar vertiginosamente las más diversas escenas. Pudo ver encuentros y desencuentros, seres de toda clase que entraban y salían de la vida de las personas, amigos que imprevistamente traicionaban a sus mejores amigos, desalmados que ayudaban a sus enemigos, amantes fieles e infieles. El bandido se volvía santo y el santo se transformaba en el más cruel de los asesinos. Vio nacer y morir a sus propios antepasados. Descubrió que el gusto de unos era el disgusto de otros y lo que para unos estaba arriba estaba abajo para otros. Para que unos seres vivieran con holgura muchos pasaban privaciones. Vio monarcas destronados que se convertían en mendigos y pordioseros que se convertían en reyes. Los palacios más fastuosos se tornaban miserables chozas. Donde un día había vergeles, luego quedaba sólo en desierto. Comprobó cómo las cumbres más elevadas se tornaban planicies y de las planicies surgían enormes montañas. Miríadas de seres de todas las formas y tamaños, muchos jamás vistos, aparecían por las caras del topacio. Él mismo, mientras las miraba, adoptaba las formas más extrañas. Universo sin límite pasaban, inestables y vacuos ante sus ojos desorbitados. Lo informe adquiría un contorno y lo manifestado se disipaba a cada momento como una gota de rocío se evaporara con los primeros rayos de sol. Imperios surgían y declinaban. Civilizaciones florecían y se extinguían. Millones de astros se apagaban y otro millones de estrellas se encendían en un espacio sin límites. Era maestro de su maestro y luego el discípulo de su mentor. Era un fakir o un príncipe, un harapiento mendigo o un esclavo al que le habían robado la vista con hierros candentes. Los seres vivos se comían entre ellos según sus diferentes escalas. Incesantemente todo brotaba y se desvanecía. Sus hijos habían sido sus padres o sus abuelos. sus concubinas sus madres; sus esclavos, sus amigos. Infinidad de escenas, lugares, rostros y masas informes nacían y se extinguían simultáneamente en todas las caras de la magnífica gema. Cuando el discípulo recobró la conciencia ordinaria despuntaba el día. Comenzó a llorar con profundo dolor, tanto como el que había visto en el universo infinito. Había, finalmente, aprendido la lección. ¿A qué puede aferrase un ser?. Miró a su maestro a los ojos, que le devolvieron una mirada de profunda ternura. Una campesina emprendía su dura jornada de labor. El guía espiritual le obsequió el topacio. Ella lo agradeció con una reverencia. Sus labios era como un rosal sonriente. Inmediatamente tomó un recodo del camino y se perdió en el campo. -¿Alguna pregunta? No hubo respuesta. Sólo un silencio perfecto.   Cuentos de la India - Relatos Tradicionales
  • 9. ¿Cuáles son las cosas de las cuales no te cuesta desprenderte? ¿Cuáles son aquellas que “te tienen”? ¿Qué es lo que estás dispuesto a transformar a partir de hoy? ¡Refleja! Por Marcela Parolin Para recibir gratuitamente nuestros mensajes, enviá tu solicitud a [email_address] Envía mensajes positivos a tus amigos y te constituirás en un eslabón más de la cadena del Amor. Desde el amor y al servicio del Amor