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Pagamos solo por resultados
Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando
el usuario hace click en nuestro anuncio.
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Ventajas de Google AdWords
7
Pagamos solo por resultados
Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando
el usuario hace click en nuestro anuncio.
Nosotros decidimos la inversión
No requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos de
forma manual el presupuesto que queremos destinar.
Lorenzo Solís
S.E.M.
Ventajas de Google AdWords
8
Pagamos solo por resultados
Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando
el usuario hace click en nuestro anuncio.
Nosotros decidimos la inversión
No requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos de
forma manual el presupuesto que queremos destinar.
Nosotros gestionamos nuestros propios anuncios
Google nos permite modificar, suspender o reanudar nuestra
campaña en cualquier momento, sin coste alguno.
Lorenzo Solís
S.E.M.
¡¡Todavía más ventajas!!
9
Segmentación geográfica y por idioma
Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo
para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.
Lorenzo Solís
S.E.M.
¡¡Todavía más ventajas!!
10
Segmentación geográfica y por idioma
Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo
para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.
Resultados medibles
Una buena integración con Google Analytics nos puede hacer
saber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemos
mayor rentabilidad.
Lorenzo Solís
S.E.M.
¡¡Todavía más ventajas!!
11
Segmentación geográfica y por idioma
Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo
para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.
Resultados medibles
Una buena integración con Google Analytics nos puede hacer
saber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemos
mayor rentabilidad.
Podemos parar en cualquier momento
Si no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en nuestra
campaña, la podemos detener en cualquier momento.
No hay razones para tener miedo.
Lorenzo Solís
S.E.M.
¿Qué queremos de AdWords?
12
Anunciante
UsuarioGoogle
Quiere anunciarse para unas
búsquedas y obtener beneficios.
Lorenzo Solís
S.E.M.
¿Qué queremos de AdWords?
13
Anunciante
UsuarioGoogle
Quiere anunciarse para unas
búsquedas y obtener beneficios.
Quiere que al hacer click en un
anuncio se muestre lo que busca.
Lorenzo Solís
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¡Todos ganamos, todos contentos!
14
Anunciante
UsuarioGoogle
Quiere anunciarse para unas
búsquedas y obtener beneficios.
Quiere que al hacer click en un
anuncio se muestre lo que busca.
Quiere que usuario y anunciante
estén contentos, sigan utilizando
su plataforma y ganar más dinero.
Lorenzo Solís
S.E.M.
Glosario de conceptos
15
CPC Cost per Click
Impresiones Nº de veces que se muestra el anuncio
Apuesta/Puja Lo que estamos dispuestos a invertir en el CPC
CTR Click Through Rate - (%) Clicks/Impresiones
CPM Cost per Mille
CPA Coste por Adquisición/Venta
CPL Coste por Lead (Objetivo)
Lorenzo Solís
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Estructura de una campaña
16
Campaña 2Campaña 1 Campaña 3
Lorenzo Solís
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Estructura de una campaña
17
Campaña 2Campaña 1 Campaña 3
Configuración de la campaña:
- Ubicación por país, región o ciudad.
- Uno o varios idiomas.
- Red de búsqueda y/o Red de Display.
- Dispositivos (Ordenadores, iPhone, Android,…)
- Programación diaria y horaria.
- Presupuesto. Inversión diaria.
Lorenzo Solís
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Estructura de una campaña
18
Campaña 2Campaña 1 Campaña 3
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Lorenzo Solís
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Estructura de una campaña
19
Campaña 2Campaña 1 Campaña 3
G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3
Anuncios y palabras clave relevantes
Hotel Luarca
Hoteles en Luarca
Hotel Luarca Barato
Lorenzo Solís
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Formato del Anuncio
20
- Título del anuncio: 25 caracteres
- Primera línea: 35 caracteres
- Segunda línea: 35 caracteres
- URL visible: 35 caracteres
- URL de destino: 1024 caracteres
70
Lorenzo Solís
S.E.M.
Selección de palabras clave
21
Lorenzo Solís
S.E.M.
Aspectos clave a tener en cuenta
1. Ponernos en el lugar del usuario
Selección de palabras clave
22
Lorenzo Solís
S.E.M.
Aspectos clave a tener en cuenta
1. Ponernos en el lugar del usuario
2. Palabras estrechamente relacionadas con:
• Los anuncios
• La pagina de destino
Selección de palabras clave
23
Lorenzo Solís
S.E.M.
Aspectos clave a tener en cuenta
1. Ponernos en el lugar del usuario
2. Palabras estrechamente relacionadas con:
• Los anuncios
• La pagina de destino
3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas
Selección de palabras clave
24
Lorenzo Solís
S.E.M.
Aspectos clave a tener en cuenta
1. Ponernos en el lugar del usuario
2. Palabras estrechamente relacionadas con:
• Los anuncios
• La pagina de destino
3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas
4. Diferenciarse de los demás.
Selección de palabras clave
25
Lorenzo Solís
S.E.M.
Aspectos clave a tener en cuenta
1. Ponernos en el lugar del usuario
2. Palabras estrechamente relacionadas con:
• Los anuncios
• La pagina de destino
3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas
4. Diferenciarse de los demás.
5. Buscar el Long-Tail
Selección de palabras clave
26
KeyWord Tool External – Herramienta de Palabras Clave
Lorenzo Solís
S.E.M.
Concordancia de palabras clave
27
CONCORDANCIA POSIBILIDADES
[Exacta] Hoteles Luarca
Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca
Lorenzo Solís
S.E.M.
Concordancia de palabras clave
28
CONCORDANCIA POSIBILIDADES
[Exacta] Hoteles Luarca
“Frase” Reservar Hoteles Luarca con piscina
Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca
Lorenzo Solís
S.E.M.
Concordancia de palabras clave
29
CONCORDANCIA POSIBILIDADES
[Exacta] Hoteles Luarca
“Frase” Reservar Hoteles Luarca con piscina
Amplia Eventos Hoteles de lujo Luarca con SPA
Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca
Lorenzo Solís
S.E.M.
Palabras clave negativas
30
GRATIS
TURISMO
MAPA
IDEAS
VER
PLAYAS
MUSEOS
EL TIEMPO
AYUDA
INFORMACIÓN
Lorenzo Solís
S.E.M.
31
¿Vemos un ejemplo de cómo se hace?
Lorenzo Solís
S.E.M.
¿Cómo funcionan las pujas?
32
Anunciante 1
CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
1.00€
Posición
Lorenzo Solís
S.E.M.
1º
2º
3º
4º
Anunciante 2
Anunciante 3
Anunciante 4
¿Cómo funcionan las pujas?
33
Anunciante 1
CPC máx.
4.00€
3.00€
2.00€
1.00€
Posición
Lorenzo Solís
S.E.M.
1º
2º
3º
4º
Anunciante 2
Anunciante 3
Anunciante 4
Estructura de funcionamiento
34
Lorenzo Solís
S.E.M.
QUALITY SCORE
35
NIVEL DE CALIDAD
C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe
el anuncio para esa búsqueda.
Relevancia del anuncio y de las
las palabras clave para la búsqueda
Landing Page o página de aterrizaje.
Debemos cumplir los factores
requeridos por Google.
59%
27%
14%
Lorenzo Solís
S.E.M.
QUALITY SCORE
36
NIVEL DE CALIDAD
59%
27%
14%
Lorenzo Solís
S.E.M.
Aumento de la Relevancia + Landing Page Optimizada
= Mejor CTR = Mejor Quality Score
C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe
el anuncio para esa búsqueda.
Relevancia del anuncio y de las
las palabras clave para la búsqueda
Landing Page o página de aterrizaje.
Debemos cumplir los factores
requeridos por Google.
Directrices para una Landing Page Optimizada
37
Lorenzo Solís
S.E.M.
Contenido relevante y original
Transparencia
Navegabilidad
Cumplir las políticas publicitarias
Relevancia
Originalidad
Facilidad de navegación
SEO SEO SEO
¿Cómo mejorar nuestros anuncios?
38
Lorenzo Solís
S.E.M.
¿Cómo mejorar nuestros anuncios?
39
En resumen:
- Especificar bien el producto o servicio
que estamos ofreciendo.
- Incluir en el titulo del anuncio las palabras
clave más importantes.
- Publicar ofertas o promociones especiales.
- Explicar por qué deberían visitarnos.
- Mayúsculas en las palabras destacadas
del texto del anuncio.
- Dirigir al usuario directamente a nuestra
página del producto y no a la principal.
Lorenzo Solís
S.E.M.
¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
40
1
CPC máx.
4.00€
Q.S.
8
x = Ad Rank
32
CPC Actual
Lorenzo Solís
S.E.M.
x =
¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
41
1
2
CPC máx.
4.00€
4.00€
Q.S.
8
6
x = Ad Rank
32
24
CPC Actual
24/8 = 3.00€
Lorenzo Solís
S.E.M.
x =
x =
¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
42
1
CPC máx.
4.00€
Q.S.
8
x = Ad Rank
32
CPC Actual
24/8 = 3.00€
10
Lorenzo Solís
S.E.M.
x =
¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
43
1
CPC máx.
4.00€
Q.S.
8
x = Ad Rank
32
CPC Actual
24/8 = 3.00€
10 40
Lorenzo Solís
S.E.M.
x =
¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
44
1
CPC máx.
4.00€
Q.S.
8
x = Ad Rank
32
CPC Actual
24/8 = 3.00€
10 40 24/10 = 2.40€
Lorenzo Solís
S.E.M.
x =
Cálculo del CPC máx.
45
¿Y, cómo sé hasta cuánto puedo pujar
para que la campaña sea rentable?
CPC máx.
Lorenzo Solís
S.E.M.
46
¿Cuánto nos cuesta una habitación a nosotros?
Limpieza de la Habitación – Agua – Lavandería
Sueldo del Personal – Nuestras Horas de Trabajo
Amortización – Amenities – Luz - Internet
Lorenzo Solís
S.E.M.
Cálculo del CPC máx.
47
150€ 50€
-
Lorenzo Solís
S.E.M.
Cálculo del CPC máx.
48
- = 100€
Rentabilidad
máxima
Lorenzo Solís
S.E.M.
150€ 50€
Cálculo del CPC máx.
49
5 Ventas
/
100 Clicks
Lorenzo Solís
S.E.M.
=
- = 100€
Rentabilidad
máxima
150€ 50€
Cálculo del CPC máx.
50
5 Ventas
/
100 Clicks 5%
Ratio de
conversión
Lorenzo Solís
S.E.M.
=
- = 100€
Rentabilidad
máxima
150€ 50€
- = 100€
Rentabilidad
máxima
150€ 50€
Cálculo del CPC máx.
51
5 Ventas
/
100 Clicks 5%
Ratio de
conversión
100€
X
5%
Lorenzo Solís
S.E.M.
=
- = 100€
Rentabilidad
máxima
150€ 50€
Cálculo del CPC máx.
52
5 Ventas
/
100 Clicks 5%
Ratio de
conversión
100€
X
5% 5.00 €
CPC máx.
Lorenzo Solís
S.E.M.
=
=
53
ReMarketing
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Lorenzo Solís
S.E.M.
Cálculo de beneficios
54
Puja Clicks Coste CPCm Ratio Ingresos Beneficios
5.00€ 208 660€ 3,17 5,00% 1040€ 380€
Lorenzo Solís
S.E.M.
¿Y una vez que entran en nuestra web?
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Lorenzo Solís
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Lorenzo Solís
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Caso de Éxito
57
Empresa Familiar de Alquiler de Apartamentos en Barcelona
2005 – Comienzan con una pequeña inversión en AdWords
2006 – Contratan la mejora de sus anuncios a profesionales
2007 – Aumentan considerablemente el volumen de ventas
Lorenzo Solís
S.E.M.
Caso de Éxito
58
Empresa Familiar de Alquiler de Apartamentos en Barcelona
2005 – Comienzan con una pequeña inversión en AdWords
2006 – Contratan la mejora de sus anuncios a profesionales
2007 – Aumentan considerablemente el volumen de ventas
2010 – Trafico Web = x10
Inversión diaria = 200€
Clientes AdWords = 60% del total
Lorenzo Solís
S.E.M.
59
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Lorenzo Solís
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S.E.M. Lorenzo Solís Turismo Rural

  • 1. Haga clic para modificar el estilo de título del patrón TALLER POSICIÓNATE
  • 2. 2 ¿Qué es el SEM? S.E.M. Search Engine Marketing Marketing en Motores de Búsqueda P.P.C. - Pay per Click - Pago por Click Lorenzo Solís S.E.M.
  • 3. 3 ¿Dónde podemos hacer SEM/PPC? Bing Search Ads Google AdWords Yahoo! Advertising Lorenzo Solís S.E.M.
  • 4. Trabajar donde están los usuarios 4 +95% de las búsquedas en España Lorenzo Solís S.E.M.
  • 5. ¿Cómo se muestran los anuncios? 5 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 6. Ventajas de Google AdWords 6 Pagamos solo por resultados Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando el usuario hace click en nuestro anuncio. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 7. Ventajas de Google AdWords 7 Pagamos solo por resultados Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando el usuario hace click en nuestro anuncio. Nosotros decidimos la inversión No requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos de forma manual el presupuesto que queremos destinar. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 8. Ventajas de Google AdWords 8 Pagamos solo por resultados Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando el usuario hace click en nuestro anuncio. Nosotros decidimos la inversión No requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos de forma manual el presupuesto que queremos destinar. Nosotros gestionamos nuestros propios anuncios Google nos permite modificar, suspender o reanudar nuestra campaña en cualquier momento, sin coste alguno. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 9. ¡¡Todavía más ventajas!! 9 Segmentación geográfica y por idioma Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 10. ¡¡Todavía más ventajas!! 10 Segmentación geográfica y por idioma Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto. Resultados medibles Una buena integración con Google Analytics nos puede hacer saber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemos mayor rentabilidad. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 11. ¡¡Todavía más ventajas!! 11 Segmentación geográfica y por idioma Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto. Resultados medibles Una buena integración con Google Analytics nos puede hacer saber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemos mayor rentabilidad. Podemos parar en cualquier momento Si no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en nuestra campaña, la podemos detener en cualquier momento. No hay razones para tener miedo. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 12. ¿Qué queremos de AdWords? 12 Anunciante UsuarioGoogle Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 13. ¿Qué queremos de AdWords? 13 Anunciante UsuarioGoogle Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios. Quiere que al hacer click en un anuncio se muestre lo que busca. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 14. ¡Todos ganamos, todos contentos! 14 Anunciante UsuarioGoogle Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios. Quiere que al hacer click en un anuncio se muestre lo que busca. Quiere que usuario y anunciante estén contentos, sigan utilizando su plataforma y ganar más dinero. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 15. Glosario de conceptos 15 CPC Cost per Click Impresiones Nº de veces que se muestra el anuncio Apuesta/Puja Lo que estamos dispuestos a invertir en el CPC CTR Click Through Rate - (%) Clicks/Impresiones CPM Cost per Mille CPA Coste por Adquisición/Venta CPL Coste por Lead (Objetivo) Lorenzo Solís S.E.M.
  • 16. Estructura de una campaña 16 Campaña 2Campaña 1 Campaña 3 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 17. Estructura de una campaña 17 Campaña 2Campaña 1 Campaña 3 Configuración de la campaña: - Ubicación por país, región o ciudad. - Uno o varios idiomas. - Red de búsqueda y/o Red de Display. - Dispositivos (Ordenadores, iPhone, Android,…) - Programación diaria y horaria. - Presupuesto. Inversión diaria. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 18. Estructura de una campaña 18 Campaña 2Campaña 1 Campaña 3 G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 19. Estructura de una campaña 19 Campaña 2Campaña 1 Campaña 3 G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3 Anuncios y palabras clave relevantes Hotel Luarca Hoteles en Luarca Hotel Luarca Barato Lorenzo Solís S.E.M.
  • 20. Formato del Anuncio 20 - Título del anuncio: 25 caracteres - Primera línea: 35 caracteres - Segunda línea: 35 caracteres - URL visible: 35 caracteres - URL de destino: 1024 caracteres 70 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 21. Selección de palabras clave 21 Lorenzo Solís S.E.M. Aspectos clave a tener en cuenta 1. Ponernos en el lugar del usuario
  • 22. Selección de palabras clave 22 Lorenzo Solís S.E.M. Aspectos clave a tener en cuenta 1. Ponernos en el lugar del usuario 2. Palabras estrechamente relacionadas con: • Los anuncios • La pagina de destino
  • 23. Selección de palabras clave 23 Lorenzo Solís S.E.M. Aspectos clave a tener en cuenta 1. Ponernos en el lugar del usuario 2. Palabras estrechamente relacionadas con: • Los anuncios • La pagina de destino 3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas
  • 24. Selección de palabras clave 24 Lorenzo Solís S.E.M. Aspectos clave a tener en cuenta 1. Ponernos en el lugar del usuario 2. Palabras estrechamente relacionadas con: • Los anuncios • La pagina de destino 3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas 4. Diferenciarse de los demás.
  • 25. Selección de palabras clave 25 Lorenzo Solís S.E.M. Aspectos clave a tener en cuenta 1. Ponernos en el lugar del usuario 2. Palabras estrechamente relacionadas con: • Los anuncios • La pagina de destino 3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas 4. Diferenciarse de los demás. 5. Buscar el Long-Tail
  • 26. Selección de palabras clave 26 KeyWord Tool External – Herramienta de Palabras Clave Lorenzo Solís S.E.M.
  • 27. Concordancia de palabras clave 27 CONCORDANCIA POSIBILIDADES [Exacta] Hoteles Luarca Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca Lorenzo Solís S.E.M.
  • 28. Concordancia de palabras clave 28 CONCORDANCIA POSIBILIDADES [Exacta] Hoteles Luarca “Frase” Reservar Hoteles Luarca con piscina Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca Lorenzo Solís S.E.M.
  • 29. Concordancia de palabras clave 29 CONCORDANCIA POSIBILIDADES [Exacta] Hoteles Luarca “Frase” Reservar Hoteles Luarca con piscina Amplia Eventos Hoteles de lujo Luarca con SPA Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca Lorenzo Solís S.E.M.
  • 30. Palabras clave negativas 30 GRATIS TURISMO MAPA IDEAS VER PLAYAS MUSEOS EL TIEMPO AYUDA INFORMACIÓN Lorenzo Solís S.E.M.
  • 31. 31 ¿Vemos un ejemplo de cómo se hace? Lorenzo Solís S.E.M.
  • 32. ¿Cómo funcionan las pujas? 32 Anunciante 1 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ Posición Lorenzo Solís S.E.M. 1º 2º 3º 4º Anunciante 2 Anunciante 3 Anunciante 4
  • 33. ¿Cómo funcionan las pujas? 33 Anunciante 1 CPC máx. 4.00€ 3.00€ 2.00€ 1.00€ Posición Lorenzo Solís S.E.M. 1º 2º 3º 4º Anunciante 2 Anunciante 3 Anunciante 4
  • 35. QUALITY SCORE 35 NIVEL DE CALIDAD C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe el anuncio para esa búsqueda. Relevancia del anuncio y de las las palabras clave para la búsqueda Landing Page o página de aterrizaje. Debemos cumplir los factores requeridos por Google. 59% 27% 14% Lorenzo Solís S.E.M.
  • 36. QUALITY SCORE 36 NIVEL DE CALIDAD 59% 27% 14% Lorenzo Solís S.E.M. Aumento de la Relevancia + Landing Page Optimizada = Mejor CTR = Mejor Quality Score C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe el anuncio para esa búsqueda. Relevancia del anuncio y de las las palabras clave para la búsqueda Landing Page o página de aterrizaje. Debemos cumplir los factores requeridos por Google.
  • 37. Directrices para una Landing Page Optimizada 37 Lorenzo Solís S.E.M. Contenido relevante y original Transparencia Navegabilidad Cumplir las políticas publicitarias Relevancia Originalidad Facilidad de navegación SEO SEO SEO
  • 38. ¿Cómo mejorar nuestros anuncios? 38 Lorenzo Solís S.E.M.
  • 39. ¿Cómo mejorar nuestros anuncios? 39 En resumen: - Especificar bien el producto o servicio que estamos ofreciendo. - Incluir en el titulo del anuncio las palabras clave más importantes. - Publicar ofertas o promociones especiales. - Explicar por qué deberían visitarnos. - Mayúsculas en las palabras destacadas del texto del anuncio. - Dirigir al usuario directamente a nuestra página del producto y no a la principal. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 40. ¿Y si aumentamos nuestro Q.S.? 40 1 CPC máx. 4.00€ Q.S. 8 x = Ad Rank 32 CPC Actual Lorenzo Solís S.E.M. x =
  • 41. ¿Y si aumentamos nuestro Q.S.? 41 1 2 CPC máx. 4.00€ 4.00€ Q.S. 8 6 x = Ad Rank 32 24 CPC Actual 24/8 = 3.00€ Lorenzo Solís S.E.M. x = x =
  • 42. ¿Y si aumentamos nuestro Q.S.? 42 1 CPC máx. 4.00€ Q.S. 8 x = Ad Rank 32 CPC Actual 24/8 = 3.00€ 10 Lorenzo Solís S.E.M. x =
  • 43. ¿Y si aumentamos nuestro Q.S.? 43 1 CPC máx. 4.00€ Q.S. 8 x = Ad Rank 32 CPC Actual 24/8 = 3.00€ 10 40 Lorenzo Solís S.E.M. x =
  • 44. ¿Y si aumentamos nuestro Q.S.? 44 1 CPC máx. 4.00€ Q.S. 8 x = Ad Rank 32 CPC Actual 24/8 = 3.00€ 10 40 24/10 = 2.40€ Lorenzo Solís S.E.M. x =
  • 45. Cálculo del CPC máx. 45 ¿Y, cómo sé hasta cuánto puedo pujar para que la campaña sea rentable? CPC máx. Lorenzo Solís S.E.M.
  • 46. 46 ¿Cuánto nos cuesta una habitación a nosotros? Limpieza de la Habitación – Agua – Lavandería Sueldo del Personal – Nuestras Horas de Trabajo Amortización – Amenities – Luz - Internet Lorenzo Solís S.E.M.
  • 47. Cálculo del CPC máx. 47 150€ 50€ - Lorenzo Solís S.E.M.
  • 48. Cálculo del CPC máx. 48 - = 100€ Rentabilidad máxima Lorenzo Solís S.E.M. 150€ 50€
  • 49. Cálculo del CPC máx. 49 5 Ventas / 100 Clicks Lorenzo Solís S.E.M. = - = 100€ Rentabilidad máxima 150€ 50€
  • 50. Cálculo del CPC máx. 50 5 Ventas / 100 Clicks 5% Ratio de conversión Lorenzo Solís S.E.M. = - = 100€ Rentabilidad máxima 150€ 50€
  • 51. - = 100€ Rentabilidad máxima 150€ 50€ Cálculo del CPC máx. 51 5 Ventas / 100 Clicks 5% Ratio de conversión 100€ X 5% Lorenzo Solís S.E.M. =
  • 52. - = 100€ Rentabilidad máxima 150€ 50€ Cálculo del CPC máx. 52 5 Ventas / 100 Clicks 5% Ratio de conversión 100€ X 5% 5.00 € CPC máx. Lorenzo Solís S.E.M. = =
  • 54. Cálculo de beneficios 54 Puja Clicks Coste CPCm Ratio Ingresos Beneficios 5.00€ 208 660€ 3,17 5,00% 1040€ 380€ Lorenzo Solís S.E.M.
  • 55. ¿Y una vez que entran en nuestra web? 55 Navegación sencilla Accesible Vender bien productos Fotos y vídeos Velocidad de Carga Destacar Ofertas/Promociones Evitar grandes textos Lorenzo Solís S.E.M.
  • 57. Caso de Éxito 57 Empresa Familiar de Alquiler de Apartamentos en Barcelona 2005 – Comienzan con una pequeña inversión en AdWords 2006 – Contratan la mejora de sus anuncios a profesionales 2007 – Aumentan considerablemente el volumen de ventas Lorenzo Solís S.E.M.
  • 58. Caso de Éxito 58 Empresa Familiar de Alquiler de Apartamentos en Barcelona 2005 – Comienzan con una pequeña inversión en AdWords 2006 – Contratan la mejora de sus anuncios a profesionales 2007 – Aumentan considerablemente el volumen de ventas 2010 – Trafico Web = x10 Inversión diaria = 200€ Clientes AdWords = 60% del total Lorenzo Solís S.E.M.