SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 18
Resumen del tema 10. Creado por: Laura de la Vara Montes 3º C.
Índice. ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Funcionamiento del ordenador. ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
El procesador que sigue es: La unidad de control lee en la memoria las instrucciones de los programas. Toma datos de la memoria o bien de lo periféricos. Utiliza la ALU para hacer cálculos. Devuelve los resultados de las operaciones a la memoria o a los periféricos. La características principales es su velocidad, que viene dada en GHz y representa el número de operaciones que puede realizar en segundo. Estas maquinas son  solo capaces de trabajar combinando los dígitos 0 y 1, es decir código binario. Los ordenadores están construidos a base de circuitos digitales que solo reconocen estas dos posiciones, los datos que recibe han de ser  transformados en 0 y 1 para poder ser procesados por la CPU.
El procesador está conectado a la memoria y a los periféricos mediante los buses, compuestos por un grupo de cables o circuitos, por los que la información circula en forma de 0 y 1. * Las memorias. Son unos componentes que se utilizan para almacenar los datos que emplea el ordenador. Hay dos tipos de memorias: la interna y la externa. La memoria interna esta formada por unos chips directamente conectados con el procesador, y la externa, por unos dispositivos que necesitan un adaptados para ser conectados al procesador.
Hardware y componentes. Todos los elemento del interior del ordenador están perfectamente compartimentados, y la distribución interna es igual en la mayoría de los PC. * Las caja.  Es la estructura sobre la que se sujetan todos los elementos, la parte delantera se encuentra los elementos de mando y señalización y las unidades de disco, en la trasera, están todas las conexiones del ordenador. Respecto al interior hay que tener en cuenta su formato.
Interior de un ordenador.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Los dispositivos ópticos de almacenamiento son más fiable que los magnéticos. En los primeros, un láser va leyendo  agujeros microscópicos sobre la superficie de un disco de material plástico. El disco con los agujeros o entrantes y los salientes(0 y 1) está cubierto por una capa reflectora, para que el rayo láser rebote, y otra transparente que sirve  como protección para el disco. * Los casi desaparecidos disquetes. Los primeros PC solo disponían de un o dos disqueteras para los discos flexibles de 5,25” y 360 kB de capacidad. Los discos duros son unidades con memoria magnética les afecta la temperatura , la húmeda, los golpe, el polvo  y, sobre todo, los campos magnético. * Tarjetas de memoria.  Estos dispositivos se utilizan sobre todo en cámaras digitales, aunque también los podemos ver en equipos portátiles… Utiliza las memoria flash que presentan la ventaja, frente a la RAM, de que no pierde la información cuando no están conectadas al ordenar, es decir, cuando les falta corriente eléctrica. Por tanto, es memoria no volátil,  como la ROM, pero a diferencia de estas, que son solo memorias de lectura, se puede escribir en ellas.
Es la estructura sobre la que se sujeta todos los elementos. La parte delantera se encuentra los elementos de mando y señalización y las unidades de disco, en la trasera, están todas las conexiones del ordenador. Respecto al interior hay que tener en cuenta su formato. * La fuente de alimentación. Los elementos de la unidad central funcionan a diversas tensiones de corrientes continua, la corriente de alimentación es de 220 V, necesitamos un elemento que adapte la tensión. Este es la fuente de alimentación, que casi siempre suele venir incluida en la caja. Su principales características es la potencia que es capaz de suministrar.  * Los ventiladores. Los distintos componentes del ordenador generan calor, y una ventilación insuficiente puede ocasionar problemas en el funcionamiento del mismo. Actualmente las cajas incorporan un ventilador.
* Discos llavero. Estos dispositivos unen as características de las memorias utilizadas en las tarjetas y su fácil conexión al PC mediante el puerto USB. Esto ha hecho que desbanquen a las disqueteras, que prácticamente ya no se instalan en equipos nuevos. Es grande y lenta, excepto algunos modelos High Speed. MS Memory Stick Es la mas lenta que las anteriores. MMC Multimedia Card La utilizan generalmente profesionales. Son un poco mas grandes y pueden hasta los 8 GB. CF Compact Flash Es la mas extendida. Su capacidad puede llegar hasta 4GB. SD Secure digital Características Siglas Nombre
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Son chips de memoria multitud de formas. De hecho, son memorias secundarias  de acceso mucho mas rápido que las memorias principales (las RAM), pero de menor capacidad y precio mayor. Memoria caché eterna Es el conjunto  de chips encargados de controlar determinadas funcionones del ordenador, como las conexiones entre l microprocesador y los puertos o las memorias. Chipset Su nombre viene del inglés Basic Input/Output System. Es un chip que contiene el programa elemental parámetros, como el tipo de disco duro , la fecha y la hora, que guarda en su memoria de bajo consumo. BIOS Descripción Forma Componentes
*Las conexiones externas del ordenador. Los  conectores externos los encontramos en la caja del PC y tiene como objetivo conectar a la placa  base los periféricos del sistema. A esta conexiones también las denominamos puertos. * Redes de ordenador. Una red de ordenadores está constituida por u conjunto de ordenadores otros dispositivos que se conectan con el objetivo de compartir unos recursos determinados, sea de hardware.
Redes de área local (LAN). Las características básicas de una red de área local son: El hecho de tener un alcance limitado, es decir, que pertenecen a un edificio, un campus universitario, un aeropuerto, etc. El hecho de tener una velocidad  de transferencia de datos muy elevada, que se mide  en mega bits partidos por segundos (Mbit/s) y puede oscilar entre 1 y 100Mbit/s. El valor mas usual de muchas redes de área local es el de 10Mbit/s.  Los elementos básicos que forman una red de área local son:  Las estaciones de trabajo (ST), también llamadas clientes. Normalmente son ordenadores, pero también pueden ser terminales donde se conectar otros dispositivos.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],Depende  de la forma en que están conectados los diversos dispositivos, las redes pueden ser de tres tipos: en bus, en anillo y en estrella. Redes en bus. Las estaciones están conectadas a un cable común. Toda la información se transmite por ese cable y es recibida por cada una de las estaciones. En caso de avería de una estación, el resto de la red continua funcionando.
Redes de área extendida (WAN). Las redes de área extendida (WAN) se caracterizan por englobar  extensas zonas geográficas, que pueden llegar a tener, incluso, cobertura mundial. En realidad, una red de área extendida está formada por un conjunto de dos o mas red de área local. Las características principales de estas redes es que la conexión entre los distintos ordenadores se lleva a cabo mediante líneas de telecomunicación, incluso, por medio de satélites, lo que conlleva que la velocidad de trasferencia descienda drásticamente en relación con las redes de área local.  *Redes ADSL-Conexión banda ancha. Las siglas ADSL proviene de la expresión inglesa asimétrica digital subscribir line “línea de abonado digital asimétrica”. Según la velocidad de transmisión, todas las redes se pueden clasificar en redes de banda estrecha y redes de banda ancha.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mais procurados (8)

Tema 10 hardware y redes
Tema 10 hardware y redesTema 10 hardware y redes
Tema 10 hardware y redes
 
PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1
 
Introcuccion pc hardware
Introcuccion pc hardwareIntrocuccion pc hardware
Introcuccion pc hardware
 
Hardware Y Redes
Hardware Y RedesHardware Y Redes
Hardware Y Redes
 
El Hadware Jorge
El Hadware JorgeEl Hadware Jorge
El Hadware Jorge
 
Componentes
ComponentesComponentes
Componentes
 
Software
SoftwareSoftware
Software
 
Hardware Y Redes
Hardware Y RedesHardware Y Redes
Hardware Y Redes
 

Destaque

Destaque (20)

Canacintra
CanacintraCanacintra
Canacintra
 
Mi espacio gerontológico marzo 2014 web
Mi espacio gerontológico marzo 2014 webMi espacio gerontológico marzo 2014 web
Mi espacio gerontológico marzo 2014 web
 
Pantalla
PantallaPantalla
Pantalla
 
Información de dni
Información de dniInformación de dni
Información de dni
 
Morosos Al Descubierto (Vir)
Morosos Al Descubierto (Vir)Morosos Al Descubierto (Vir)
Morosos Al Descubierto (Vir)
 
Region
RegionRegion
Region
 
Presentación de lucía
Presentación de lucíaPresentación de lucía
Presentación de lucía
 
Presentació Indústria de la Fusta Vilà
Presentació Indústria de la Fusta VilàPresentació Indústria de la Fusta Vilà
Presentació Indústria de la Fusta Vilà
 
LA BAGATELA LABOYANA - DICIEMBRE 2012
LA BAGATELA LABOYANA - DICIEMBRE 2012LA BAGATELA LABOYANA - DICIEMBRE 2012
LA BAGATELA LABOYANA - DICIEMBRE 2012
 
Jesusjesusinma.odt
Jesusjesusinma.odtJesusjesusinma.odt
Jesusjesusinma.odt
 
Nube
NubeNube
Nube
 
Cecilia
CeciliaCecilia
Cecilia
 
Matematicas financieras correctaaa copia
Matematicas financieras correctaaa   copiaMatematicas financieras correctaaa   copia
Matematicas financieras correctaaa copia
 
Mi espacio gerontológico abril 2014 web
Mi espacio gerontológico abril 2014 webMi espacio gerontológico abril 2014 web
Mi espacio gerontológico abril 2014 web
 
Deshumidificador Mitsubishi MJ-EZ6V
Deshumidificador Mitsubishi MJ-EZ6VDeshumidificador Mitsubishi MJ-EZ6V
Deshumidificador Mitsubishi MJ-EZ6V
 
Busqueda informacion
Busqueda informacionBusqueda informacion
Busqueda informacion
 
Evalapreneducmed
EvalapreneducmedEvalapreneducmed
Evalapreneducmed
 
Presentacion t esis (1)
Presentacion t esis (1)Presentacion t esis (1)
Presentacion t esis (1)
 
De la dominación tradicional a la legal
De la dominación tradicional a la legalDe la dominación tradicional a la legal
De la dominación tradicional a la legal
 
Pre 2-proceso publicar revista indexada
Pre 2-proceso publicar revista indexadaPre 2-proceso publicar revista indexada
Pre 2-proceso publicar revista indexada
 

Semelhante a Resumen Del Tema 10

Presentación de tecnología
Presentación de tecnologíaPresentación de tecnología
Presentación de tecnologíameryandrea
 
Tema 10 Hardware Y Redes
Tema 10 Hardware Y RedesTema 10 Hardware Y Redes
Tema 10 Hardware Y RedesAlbiitta
 
Tema 10 Hardware Y Redes
Tema 10 Hardware Y RedesTema 10 Hardware Y Redes
Tema 10 Hardware Y RedesAlbiitta
 
Tema 10 Hardware Y Redes
Tema 10 Hardware Y RedesTema 10 Hardware Y Redes
Tema 10 Hardware Y RedesAlbiitta
 
Tema 10 Hardwares Y Redes
Tema 10 Hardwares Y RedesTema 10 Hardwares Y Redes
Tema 10 Hardwares Y RedesIrenoAlicio
 
Tema 10 Andrea Monsalve
Tema 10 Andrea MonsalveTema 10 Andrea Monsalve
Tema 10 Andrea Monsalveguestd21af2
 
Hardware Y Redes
Hardware Y RedesHardware Y Redes
Hardware Y Redesguest87e177
 
Estructura interna del computador (bus de datos, reloj)
Estructura interna del computador (bus de datos, reloj)Estructura interna del computador (bus de datos, reloj)
Estructura interna del computador (bus de datos, reloj)JhonnyMJ
 
Hardware Y Redes Sandra
Hardware Y Redes SandraHardware Y Redes Sandra
Hardware Y Redes SandraWampire
 
Alba Y Tania Presentacion De La Arquitectura Del Oredenador
Alba Y Tania Presentacion De La Arquitectura Del OredenadorAlba Y Tania Presentacion De La Arquitectura Del Oredenador
Alba Y Tania Presentacion De La Arquitectura Del OredenadorAlba_Macarron
 
Tema 10 Sergio Barragán
Tema 10 Sergio BarragánTema 10 Sergio Barragán
Tema 10 Sergio Barragánguest861e068
 

Semelhante a Resumen Del Tema 10 (20)

Presentación de tecnología
Presentación de tecnologíaPresentación de tecnología
Presentación de tecnología
 
Tema 10
Tema 10Tema 10
Tema 10
 
Tema 10 Hardware Y Redes
Tema 10 Hardware Y RedesTema 10 Hardware Y Redes
Tema 10 Hardware Y Redes
 
Tema 10 Hardware Y Redes
Tema 10 Hardware Y RedesTema 10 Hardware Y Redes
Tema 10 Hardware Y Redes
 
Tema 10 Hardware Y Redes
Tema 10 Hardware Y RedesTema 10 Hardware Y Redes
Tema 10 Hardware Y Redes
 
Tema 10 Hardwares Y Redes
Tema 10 Hardwares Y RedesTema 10 Hardwares Y Redes
Tema 10 Hardwares Y Redes
 
Tema 10
Tema 10Tema 10
Tema 10
 
Tema 10
Tema 10Tema 10
Tema 10
 
Tema 10 Andrea Monsalve
Tema 10 Andrea MonsalveTema 10 Andrea Monsalve
Tema 10 Andrea Monsalve
 
PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1
 
PresentacióN1ppt
PresentacióN1pptPresentacióN1ppt
PresentacióN1ppt
 
Hardware y redes
Hardware y redesHardware y redes
Hardware y redes
 
Hardware Y Redes
Hardware Y RedesHardware Y Redes
Hardware Y Redes
 
Estructura interna del computador (bus de datos, reloj)
Estructura interna del computador (bus de datos, reloj)Estructura interna del computador (bus de datos, reloj)
Estructura interna del computador (bus de datos, reloj)
 
Hardware Y Redes Sandra
Hardware Y Redes SandraHardware Y Redes Sandra
Hardware Y Redes Sandra
 
Alba Y Tania Presentacion De La Arquitectura Del Oredenador
Alba Y Tania Presentacion De La Arquitectura Del OredenadorAlba Y Tania Presentacion De La Arquitectura Del Oredenador
Alba Y Tania Presentacion De La Arquitectura Del Oredenador
 
Ppt0000000
Ppt0000000Ppt0000000
Ppt0000000
 
Tema 10
Tema 10Tema 10
Tema 10
 
Tema 10
Tema 10Tema 10
Tema 10
 
Tema 10 Sergio Barragán
Tema 10 Sergio BarragánTema 10 Sergio Barragán
Tema 10 Sergio Barragán
 

Mais de pesislove

La energía eléctrica
La energía eléctricaLa energía eléctrica
La energía eléctricapesislove
 
Resumen de la 1ª evaluación
Resumen de la 1ª evaluaciónResumen de la 1ª evaluación
Resumen de la 1ª evaluaciónpesislove
 
Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10pesislove
 
Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10pesislove
 
Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10pesislove
 
Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10pesislove
 
Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10pesislove
 

Mais de pesislove (7)

La energía eléctrica
La energía eléctricaLa energía eléctrica
La energía eléctrica
 
Resumen de la 1ª evaluación
Resumen de la 1ª evaluaciónResumen de la 1ª evaluación
Resumen de la 1ª evaluación
 
Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10
 
Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10
 
Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10
 
Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10
 
Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10Resumen Del Tema 10
Resumen Del Tema 10
 

Resumen Del Tema 10

  • 1. Resumen del tema 10. Creado por: Laura de la Vara Montes 3º C.
  • 2.
  • 3.
  • 4. El procesador que sigue es: La unidad de control lee en la memoria las instrucciones de los programas. Toma datos de la memoria o bien de lo periféricos. Utiliza la ALU para hacer cálculos. Devuelve los resultados de las operaciones a la memoria o a los periféricos. La características principales es su velocidad, que viene dada en GHz y representa el número de operaciones que puede realizar en segundo. Estas maquinas son solo capaces de trabajar combinando los dígitos 0 y 1, es decir código binario. Los ordenadores están construidos a base de circuitos digitales que solo reconocen estas dos posiciones, los datos que recibe han de ser transformados en 0 y 1 para poder ser procesados por la CPU.
  • 5. El procesador está conectado a la memoria y a los periféricos mediante los buses, compuestos por un grupo de cables o circuitos, por los que la información circula en forma de 0 y 1. * Las memorias. Son unos componentes que se utilizan para almacenar los datos que emplea el ordenador. Hay dos tipos de memorias: la interna y la externa. La memoria interna esta formada por unos chips directamente conectados con el procesador, y la externa, por unos dispositivos que necesitan un adaptados para ser conectados al procesador.
  • 6. Hardware y componentes. Todos los elemento del interior del ordenador están perfectamente compartimentados, y la distribución interna es igual en la mayoría de los PC. * Las caja. Es la estructura sobre la que se sujetan todos los elementos, la parte delantera se encuentra los elementos de mando y señalización y las unidades de disco, en la trasera, están todas las conexiones del ordenador. Respecto al interior hay que tener en cuenta su formato.
  • 7. Interior de un ordenador.
  • 8.
  • 9. Los dispositivos ópticos de almacenamiento son más fiable que los magnéticos. En los primeros, un láser va leyendo agujeros microscópicos sobre la superficie de un disco de material plástico. El disco con los agujeros o entrantes y los salientes(0 y 1) está cubierto por una capa reflectora, para que el rayo láser rebote, y otra transparente que sirve como protección para el disco. * Los casi desaparecidos disquetes. Los primeros PC solo disponían de un o dos disqueteras para los discos flexibles de 5,25” y 360 kB de capacidad. Los discos duros son unidades con memoria magnética les afecta la temperatura , la húmeda, los golpe, el polvo y, sobre todo, los campos magnético. * Tarjetas de memoria. Estos dispositivos se utilizan sobre todo en cámaras digitales, aunque también los podemos ver en equipos portátiles… Utiliza las memoria flash que presentan la ventaja, frente a la RAM, de que no pierde la información cuando no están conectadas al ordenar, es decir, cuando les falta corriente eléctrica. Por tanto, es memoria no volátil, como la ROM, pero a diferencia de estas, que son solo memorias de lectura, se puede escribir en ellas.
  • 10. Es la estructura sobre la que se sujeta todos los elementos. La parte delantera se encuentra los elementos de mando y señalización y las unidades de disco, en la trasera, están todas las conexiones del ordenador. Respecto al interior hay que tener en cuenta su formato. * La fuente de alimentación. Los elementos de la unidad central funcionan a diversas tensiones de corrientes continua, la corriente de alimentación es de 220 V, necesitamos un elemento que adapte la tensión. Este es la fuente de alimentación, que casi siempre suele venir incluida en la caja. Su principales características es la potencia que es capaz de suministrar. * Los ventiladores. Los distintos componentes del ordenador generan calor, y una ventilación insuficiente puede ocasionar problemas en el funcionamiento del mismo. Actualmente las cajas incorporan un ventilador.
  • 11. * Discos llavero. Estos dispositivos unen as características de las memorias utilizadas en las tarjetas y su fácil conexión al PC mediante el puerto USB. Esto ha hecho que desbanquen a las disqueteras, que prácticamente ya no se instalan en equipos nuevos. Es grande y lenta, excepto algunos modelos High Speed. MS Memory Stick Es la mas lenta que las anteriores. MMC Multimedia Card La utilizan generalmente profesionales. Son un poco mas grandes y pueden hasta los 8 GB. CF Compact Flash Es la mas extendida. Su capacidad puede llegar hasta 4GB. SD Secure digital Características Siglas Nombre
  • 12.
  • 13. Son chips de memoria multitud de formas. De hecho, son memorias secundarias de acceso mucho mas rápido que las memorias principales (las RAM), pero de menor capacidad y precio mayor. Memoria caché eterna Es el conjunto de chips encargados de controlar determinadas funcionones del ordenador, como las conexiones entre l microprocesador y los puertos o las memorias. Chipset Su nombre viene del inglés Basic Input/Output System. Es un chip que contiene el programa elemental parámetros, como el tipo de disco duro , la fecha y la hora, que guarda en su memoria de bajo consumo. BIOS Descripción Forma Componentes
  • 14. *Las conexiones externas del ordenador. Los conectores externos los encontramos en la caja del PC y tiene como objetivo conectar a la placa base los periféricos del sistema. A esta conexiones también las denominamos puertos. * Redes de ordenador. Una red de ordenadores está constituida por u conjunto de ordenadores otros dispositivos que se conectan con el objetivo de compartir unos recursos determinados, sea de hardware.
  • 15. Redes de área local (LAN). Las características básicas de una red de área local son: El hecho de tener un alcance limitado, es decir, que pertenecen a un edificio, un campus universitario, un aeropuerto, etc. El hecho de tener una velocidad de transferencia de datos muy elevada, que se mide en mega bits partidos por segundos (Mbit/s) y puede oscilar entre 1 y 100Mbit/s. El valor mas usual de muchas redes de área local es el de 10Mbit/s. Los elementos básicos que forman una red de área local son: Las estaciones de trabajo (ST), también llamadas clientes. Normalmente son ordenadores, pero también pueden ser terminales donde se conectar otros dispositivos.
  • 16.
  • 17.
  • 18. Redes de área extendida (WAN). Las redes de área extendida (WAN) se caracterizan por englobar extensas zonas geográficas, que pueden llegar a tener, incluso, cobertura mundial. En realidad, una red de área extendida está formada por un conjunto de dos o mas red de área local. Las características principales de estas redes es que la conexión entre los distintos ordenadores se lleva a cabo mediante líneas de telecomunicación, incluso, por medio de satélites, lo que conlleva que la velocidad de trasferencia descienda drásticamente en relación con las redes de área local. *Redes ADSL-Conexión banda ancha. Las siglas ADSL proviene de la expresión inglesa asimétrica digital subscribir line “línea de abonado digital asimétrica”. Según la velocidad de transmisión, todas las redes se pueden clasificar en redes de banda estrecha y redes de banda ancha.