SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 18
NOTICIAS EMPRENDEDORAS
Rudi (PP) desea que se aplique a los empresarios el criterio de caja al IVA "en lugar del criterio de devengo" En un encuentro con los medios de comunicación en Gráficas Zaforsa, en el polígono industrial 'El Portazgo' de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi ha recordado que esta propuesta es algo "que hemos debatido hasta la saciedad, que se aprobó en el Congreso como una proposición no de Ley, pero que el Gobierno no ha cumplido".Como ejemplo, ha explicado que cuando un empresario trimestralmente tiene que presentar la liquidación de IVA, "lo presentan en función del IVA devengado, del que han cargado en sus facturas a sus clientes, hayan cobrado o no hayan cobrado esas facturas", de modo que "el impuesto que se deducen es el que ya han pagado".
La crisis ha obligado a cerrar a casi 400.000 autónomos En concreto, de marzo de 2008 a marzo de 2011, los trabajadores autónomos propiamente dichos -persona física- han sufrido con mayor dureza los efectos de la crisis, al descender en un -11,7%, frente al -9,2% registrado por aquellos autónomos que tienen personalidad jurídica, es decir, empresas.Los autónomos y las microempresas han tenido más dificultades para sobrevivir De esos 375.093 autónomos que ha perdido el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en España desde marzo de 2008.
Cámara se compromete a poner en marcha en 4 años proyectos de infraestructuras que generen 10.000 empleos Así viene recogido en las propuestas sobre economía y empleo que contiene el programa de los 'populares' murcianos y que este miércoles, en un desayuno informativo, ha desvelado el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, candidato a la reelección, acompañado de miembros de la candidatura del PP, como Joaquín Moya-Angeler, Isabel Martínez-Conesa, Ana Martínez Vidal y José María Tortosa.De forma que la creación de esos 10.000 empleos "sería, como mínimo, desarrollando el conjunto de iniciativas". Aunque ha reconocido que en estos momentos "decir que en cuatro años esto se va a poner en marcha sería expresar deseos muchas veces en contraposición con la realidad", ha asegurado que como mínimo, "poniendo en marcha estos proyectos seremos capaces de generarlos".
Mayo 9, 2011 Guerrero promete exención del pago de licencias de apertura para jóvenes en un plan de empleo y vivienda En rueda de prensa, Petronila Guerrero ha destacado que en la capital en los últimos cuatro años "el paro ha crecido un 80 por ciento" debido a "la no gestión" del Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, que ha calificado como "desastrosa" por no haber llevado a cabo "ni un solo proyecto de desarrollo y siendo un fracaso proyectos como el polígono agroalimentario o la gestión de los fondos del Plan E".Este plan contempla a su vez una especial atención a la formación con un programa de becas o ayudas, así como un plan integral de capacitación; de formación en TIC e idiomas y de formación en el extranjero, indicando además que los planes existentes para ello como la beca Erasmus o Leonardo se verán complementados por el Ayuntamiento.
Mayo 9, 2011  Gómez apuesta por "arriesgar" dinero público en proyectos de emprendedores El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha defendido hoy que la Administración regional "debe participar con dinero público en los proyectos de los emprendedores" y ha renovado su compromiso de que todas las empresas que quieran abrir en la región no tengan "costes de constitución". En su cuarta jornada de campaña, Gómez se ha reunido con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad de Madrid. Su presidente, Álvaro Cuesta, le ha reclamado que la "Administración sea emprendedora y asuma riesgos" con ellos a través de una "apuesta por el Capital Riesgo".
La Comunidad lanza la guía para la creación de empresas biotecnológicas en la Región de Murcia De este modo, se trata de una publicación destinada a 'bio-emprendedores' que desean promover la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el sector.El consejero Salvador Marín afirmó que esta guía "pretende ser una herramienta práctica para el empresariado biotecnológico, sector de gran potencial en la Región, ya que ofrece grandes posibilidades en los campos de la industria de la alimentación y seguridad alimentaria, químico-farmacéutico, cosmético, y de detergentes y medio ambiente".Y es que, el Instituto de Fomento y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Murcia (CEEIM) han sido los encargados de la elaboración de esta guía, diseñada como una hoja de ruta que permita al emprendedor elaborar un plan de empresa, así como su puesta en marcha y su posterior consolidación.
ICO y Barcelona Activa firman un convenio para financiar a emprendedores   El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Barcelona Activa han firmado un convenio que permitirá que los proyectos emprendedores de la agencia municipal encuentren líneas de crédito para su financiación. Según ha informado Barcelona Activa, en el marco del convenio también se organizarán conjuntamente jornadas formativas 
Retornar para emprender Ante la perspectiva económica, inmigrantes extracomunitarios se plantean como alternativa retornar a sus países de origen. En 2010, se fueron 22.100 con ayudas del Gobierno y más de 3.000 engrosan las listas de espera. Para aquellos que hayan cotizado a la Seguridad Social y estén en el paro, se impulsó un paquete de ayudas para que volvieran con el subsidio de desempleo y subvenciones para el billete. Es el Abono Anticipado de Prestación a Extranjeros (APRE). Se tarda en tramitar unos 10 días desde que se notifica a Interior y se recibe un 40% del dinero en España y un 60% en el país de origen.
El Ayuntamiento de Ejea aprueba las bases del XI Concurso 'Monta tu empresa' En el concurso de Proyectos de Negocio para Nuevos Emprendedores, el objetivo primordial es la creación de microempresas con ubicación en Ejea y pueblos, que tengan como características la originalidad del proyecto, la novedad del negocio y la viabilidad económica del mismo.Además, se priman los proyectos vinculados a jóvenes (menores de 30 años de edad), mujeres, personas con discapacidades físicas o psíquicas. Para esta modalidad, los premios a conceder son tres de 2.000 euros brutos cada uno, espacio con un stand de 12 metros cuadrados en la Feria de Ejea del año 2013 y acompañamiento técnico por parte de la Sociedad de Fomento de Ejea (SOFEJEA) en la puesta en marcha y durante el primer año de actividad del negocio.
Abril 3, 2011  El 'hospital' de los empresarios en apuros En España, la crisis se ha cobrado en cuatro años el cierre de 200.000 empresas y sólo en 2010 dejó a 38.732 autónomos en la cola del paro. El goteo imparable ha llevado a la patronal catalana Pimec a intentar ayudarlos a salir de ese bache. Así nació Emppersona, un plan pionero a nivel estatal que en su primer año ha “acompañado y orientado” a 120 emprendedores, explica el presidente de la FundacióPimec, RamonVila.Son cifras pequeñas pero significativas en el resultado, dice orgulloso: el 67% consiguió evitar el desempleo o reflotar su negocio.El plan consiste en ofrecer una “ventanilla única” donde al emprendedor con dificultades se le deriva para que encuentre apoyo emocional, consultoría empresarial, asesoramiento jurídico y de subvenciones y orientación profesional y formativa. Dura un año y es totalmente gratuito y no se requiere ser socio de Pimec.
Abril 2, 2011  Equipos de estudiantes participan en un certamen para ser emprendedores Un total de 124 estudiantes de cuatro centros públicos de Secundaria y Formación Profesional de Lorca han participado con sus proyectos en el concurso «Aprendiendo a emprender», convocado por el ayuntamiento para fomentar el buen trabajo en equipo emprender y la capacidad que tiene un ser humano para.
Abril 1, 2011  La confianza en redes sociales, base de los nuevos negocios y emprendedores Las grandes marcas tipo CocaCola o Nike son conscientes del poder de las redes sociales, pero están siendo pequeños empresarios y emprendedores quienes utilizan estas comunidades para abrirse paso ante la crisis de confianza en torno a los medios de comunicación y de publicidad tradicional. Tan sólo el 14% de la población se cree la publicidad convencional que le llega por los soportes hasta ahora habituales (radio, televisión, prensa, o "banners" de Internet), mientras que un 85% confía en las recomendaciones que reciben de sus amigos a través de alguna red social, según se ha explicado hoy en el marco de la jornada "Héroes del social media", celebrada en Barcelona.
Marzo 27, 2011  Empresas malagueñas presenta su actividad en un encuentro para fomentar futuros negocios conjuntos Empresas malagueñas darán a conocer su actividad en el encuentro de negocios 'Observatorio ante la crisis', a través del cual se podrá establecer contactos entre empresarios y emprendedores, así como fomentar futuros negocios conjuntos. Cada una de las firmas participantes en el evento, organizado por la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), dispondrá de tres minutos para presentar a las demás la labor que realiza. Posteriormente tendrá lugar un aperitivo, en el que las empresas intercambiarán información, según han explicado a Europa Press desde la asociación, especificando, asimismo, que en el evento podrán participarán unas 20 firmas procedentes de toda la provincia de Málaga, asociadas o no a Amupea.
Marzo 17, 2011  Retegui considera prioritario que "las instituciones apoyen las iniciativas empresariales impulsadas por jóvenes" "Los jóvenes emprendedores son clave para buscar una diversificación y una reindustrialización", según la candidata socialista MURCIA, 16 (EUROPA PRESS) La candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por el PSOE, Begoña García Retegui, mantuvo ayer junto a dirigentes de Juventudes Socialistas una reunión con la directiva de la Federación de Junior Empresas de la Región de Murcia, en la que han considerado como una "prioridad máxima el respaldo de las Instituciones a iniciativas empresariales impulsadas por jóvenes", según han anunciado la formación política en comunicado de prensa.
Enseñan a las empresas a crear emprendedores Un curso de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) enseña a empresas de base tecnológica a crear emprendedores. Cincuenta alumnos asisten a estas clases, cuya finalidad es que el alumno adquiera el conocimiento de los principales temas en la creación de empresas. 
La caída de empleo entre los autónomos afectó cuatro veces más a los hombres La pérdida de empleo entre los emprendedores afectó cuatro veces más a los hombres que a las mujeres en 2010 en términos proporcionales, según un informe de la Federación Nacional de Autónomos (ATA). La destrucción de empleo en 2010 fue del 0,6 % en el caso de las autónomas frente al 2,5 % de los autónomos, y desde mayo de 2008 se ha perdido un 5 % de empleo femenino ante el 11 % del masculino, lo cual revela, según el estudio, que las mujeres con trabajos por cuenta propia "soportan mejor" que los hombres el deterioro económico. Las empresarias eran más numerosas que los hombres en prácticamente todos los sectores económicos: en comercio (32 % de mujeres, 20,4 % de hombres), hostelería (11,6 % de mujeres, 8,9 % de hombres), y también en actividades sanitarias, administrativas y de entretenimiento. Sin embargo, el hecho de que un sector especialmente marcado por la crisis, como es la construcción, aglutinara a un número mucho mayor de emprendedores que de emprendedoras (17 % frente al 1,5 %), explica en parte la mayor destrucción de empleo que se dio entre los primeros.
Artur Mas resalta el papel de los emprendedores y los pequeños empresarios El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado el papel de los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios para poder superar la crisis económica. Más ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la Fundación Dau, en el polígono de la Zona Franca, que trabaja en la inserción laboral de personas con trastornos mentales. "Es importante -ha asegurado- que estos colectivos sean productivos, que no sólo los tengamos como beneficiarios de ayudas públicas sino que apreciemos sus capacidades y su potencial para contribuir al desarrollo del país". "Como cualquier otra empresa del país se ha de trabajar, trabajar bien, vender y cobrar, que también forma parte del negocio", ha dicho Mas que ha asegurado que "la prioridad del país está centrada en hacer crecer el tejido productivo".

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Santander Brasil refuerza su apuesta por las pymes, con un 37% más de crédito...
Santander Brasil refuerza su apuesta por las pymes, con un 37% más de crédito...Santander Brasil refuerza su apuesta por las pymes, con un 37% más de crédito...
Santander Brasil refuerza su apuesta por las pymes, con un 37% más de crédito...BANCO SANTANDER
 
Presentac..buena.ppt última
Presentac..buena.ppt últimaPresentac..buena.ppt última
Presentac..buena.ppt últimaluciayjavier
 
Respuesta inclusion social septiembre 8 2015
Respuesta inclusion social septiembre 8 2015Respuesta inclusion social septiembre 8 2015
Respuesta inclusion social septiembre 8 2015lamunoz2
 
Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica (2014-2016)
Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica (2014-2016)Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica (2014-2016)
Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica (2014-2016)Irekia - EJGV
 
Decreto ley nuevas medidas emprendimiento
Decreto ley nuevas medidas emprendimientoDecreto ley nuevas medidas emprendimiento
Decreto ley nuevas medidas emprendimientoRaquel Cabanillas
 
Medidas para la creacion de empleo y emprendimiento 2013
Medidas para la creacion de empleo y emprendimiento 2013Medidas para la creacion de empleo y emprendimiento 2013
Medidas para la creacion de empleo y emprendimiento 2013JdJuan Guadalinfo
 
Más de 570 empresas se han inscrito ya en la segunda edición del programa de ...
Más de 570 empresas se han inscrito ya en la segunda edición del programa de ...Más de 570 empresas se han inscrito ya en la segunda edición del programa de ...
Más de 570 empresas se han inscrito ya en la segunda edición del programa de ...BANCO SANTANDER
 
Intervencion Lehendakari balance Etorgai.pdf
Intervencion Lehendakari balance Etorgai.pdfIntervencion Lehendakari balance Etorgai.pdf
Intervencion Lehendakari balance Etorgai.pdfIrekia - EJGV
 
Nota en el "Diari de Tarragona" - 6 de marzo
Nota en el "Diari de Tarragona" - 6 de marzoNota en el "Diari de Tarragona" - 6 de marzo
Nota en el "Diari de Tarragona" - 6 de marzoMamut o Sapiens
 
El sector terciario
El sector terciarioEl sector terciario
El sector terciariopalomaromero
 

La actualidad más candente (18)

VII Premios Castilla y León Económica
VII Premios Castilla y León EconómicaVII Premios Castilla y León Económica
VII Premios Castilla y León Económica
 
Santander Brasil refuerza su apuesta por las pymes, con un 37% más de crédito...
Santander Brasil refuerza su apuesta por las pymes, con un 37% más de crédito...Santander Brasil refuerza su apuesta por las pymes, con un 37% más de crédito...
Santander Brasil refuerza su apuesta por las pymes, con un 37% más de crédito...
 
Presentac..buena.ppt última
Presentac..buena.ppt últimaPresentac..buena.ppt última
Presentac..buena.ppt última
 
Respuesta inclusion social septiembre 8 2015
Respuesta inclusion social septiembre 8 2015Respuesta inclusion social septiembre 8 2015
Respuesta inclusion social septiembre 8 2015
 
Boletín 20 junio 2020
Boletín 20 junio 2020Boletín 20 junio 2020
Boletín 20 junio 2020
 
Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica (2014-2016)
Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica (2014-2016)Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica (2014-2016)
Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica (2014-2016)
 
Programa Electoral PP Comunidad Madrid
Programa Electoral PP Comunidad MadridPrograma Electoral PP Comunidad Madrid
Programa Electoral PP Comunidad Madrid
 
Sector terciario
Sector terciarioSector terciario
Sector terciario
 
Decreto ley nuevas medidas emprendimiento
Decreto ley nuevas medidas emprendimientoDecreto ley nuevas medidas emprendimiento
Decreto ley nuevas medidas emprendimiento
 
Medidas para la creacion de empleo y emprendimiento 2013
Medidas para la creacion de empleo y emprendimiento 2013Medidas para la creacion de empleo y emprendimiento 2013
Medidas para la creacion de empleo y emprendimiento 2013
 
Revista Cámara Madrid octubre 2010
Revista Cámara Madrid octubre 2010Revista Cámara Madrid octubre 2010
Revista Cámara Madrid octubre 2010
 
Trabajamos 175
Trabajamos 175Trabajamos 175
Trabajamos 175
 
Más de 570 empresas se han inscrito ya en la segunda edición del programa de ...
Más de 570 empresas se han inscrito ya en la segunda edición del programa de ...Más de 570 empresas se han inscrito ya en la segunda edición del programa de ...
Más de 570 empresas se han inscrito ya en la segunda edición del programa de ...
 
2004 2009
2004 20092004 2009
2004 2009
 
Intervencion Lehendakari balance Etorgai.pdf
Intervencion Lehendakari balance Etorgai.pdfIntervencion Lehendakari balance Etorgai.pdf
Intervencion Lehendakari balance Etorgai.pdf
 
Nota en el "Diari de Tarragona" - 6 de marzo
Nota en el "Diari de Tarragona" - 6 de marzoNota en el "Diari de Tarragona" - 6 de marzo
Nota en el "Diari de Tarragona" - 6 de marzo
 
Boletín XIX mayo 2019
Boletín XIX mayo 2019Boletín XIX mayo 2019
Boletín XIX mayo 2019
 
El sector terciario
El sector terciarioEl sector terciario
El sector terciario
 

Similar a Noticias emprendedoras

Casero el-plan-de-acción-para-el-empleo-juvenil-brinda-un-futuro-sólido-a-los...
Casero el-plan-de-acción-para-el-empleo-juvenil-brinda-un-futuro-sólido-a-los...Casero el-plan-de-acción-para-el-empleo-juvenil-brinda-un-futuro-sólido-a-los...
Casero el-plan-de-acción-para-el-empleo-juvenil-brinda-un-futuro-sólido-a-los...sankarvos
 
Lehendakariaren hitzalida - Lasarte-Oriako Michelin lantegira bisita
Lehendakariaren hitzalida - Lasarte-Oriako Michelin lantegira bisita Lehendakariaren hitzalida - Lasarte-Oriako Michelin lantegira bisita
Lehendakariaren hitzalida - Lasarte-Oriako Michelin lantegira bisita Irekia - EJGV
 
EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA A 210 EMPRESAS Y AUTÓNOMOS, QUE CREARÁN 246 EMPLE...
EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA A 210 EMPRESAS Y AUTÓNOMOS, QUE CREARÁN 246 EMPLE...EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA A 210 EMPRESAS Y AUTÓNOMOS, QUE CREARÁN 246 EMPLE...
EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA A 210 EMPRESAS Y AUTÓNOMOS, QUE CREARÁN 246 EMPLE...Ayuntamiento de Málaga
 
El empleo de las personas vulnerables.
El empleo de las personas vulnerables.El empleo de las personas vulnerables.
El empleo de las personas vulnerables.José María
 
Orkestra en Prensa 2018
Orkestra en Prensa 2018Orkestra en Prensa 2018
Orkestra en Prensa 2018Orkestra
 
Ley de Apoyo a los Emprendedores
Ley de Apoyo a los EmprendedoresLey de Apoyo a los Emprendedores
Ley de Apoyo a los EmprendedoresPartidoPopular
 
El modelo económico que trae la izquierda
El modelo económico que trae la izquierdaEl modelo económico que trae la izquierda
El modelo económico que trae la izquierdadavidorres78
 
Los jóvenes empresarios han recibido ya más de 10 millones de euros de enisa
Los jóvenes empresarios han recibido ya más de 10 millones de euros de enisaLos jóvenes empresarios han recibido ya más de 10 millones de euros de enisa
Los jóvenes empresarios han recibido ya más de 10 millones de euros de enisaleidymazo24
 
Santander destina 6.400 millones de crédito a las pymes catalanas dentro de s...
Santander destina 6.400 millones de crédito a las pymes catalanas dentro de s...Santander destina 6.400 millones de crédito a las pymes catalanas dentro de s...
Santander destina 6.400 millones de crédito a las pymes catalanas dentro de s...BANCO SANTANDER
 
ayudas emprendedores junta castilla la mancha
ayudas emprendedores junta castilla la manchaayudas emprendedores junta castilla la mancha
ayudas emprendedores junta castilla la manchaMoseSoto85
 
CEAJE se reúne con la eurodiputada Pilar del Castillo para colaborar en "Euro...
CEAJE se reúne con la eurodiputada Pilar del Castillo para colaborar en "Euro...CEAJE se reúne con la eurodiputada Pilar del Castillo para colaborar en "Euro...
CEAJE se reúne con la eurodiputada Pilar del Castillo para colaborar en "Euro...ceaje
 
FAG 2º Bachillerato - UD2. Estudio del mercado y entorno
FAG 2º Bachillerato - UD2. Estudio del mercado y entornoFAG 2º Bachillerato - UD2. Estudio del mercado y entorno
FAG 2º Bachillerato - UD2. Estudio del mercado y entornoBea Hervella
 
Acuerdo del Ayuntamiento y Unicaja para facilitar microcréditos
Acuerdo del Ayuntamiento y Unicaja para facilitar microcréditos Acuerdo del Ayuntamiento y Unicaja para facilitar microcréditos
Acuerdo del Ayuntamiento y Unicaja para facilitar microcréditos Ayuntamiento de Málaga
 
Vïctor del pozo. los nuevos consumidores nos obligan a cambiar expansión (gen...
Vïctor del pozo. los nuevos consumidores nos obligan a cambiar expansión (gen...Vïctor del pozo. los nuevos consumidores nos obligan a cambiar expansión (gen...
Vïctor del pozo. los nuevos consumidores nos obligan a cambiar expansión (gen...Deusto Business School
 
Ribera empresarial nº 86 Mayo 2018
Ribera empresarial nº 86 Mayo 2018Ribera empresarial nº 86 Mayo 2018
Ribera empresarial nº 86 Mayo 2018Imart
 
Quiénes somos
Quiénes somosQuiénes somos
Quiénes somosnbrenda
 

Similar a Noticias emprendedoras (20)

Casero el-plan-de-acción-para-el-empleo-juvenil-brinda-un-futuro-sólido-a-los...
Casero el-plan-de-acción-para-el-empleo-juvenil-brinda-un-futuro-sólido-a-los...Casero el-plan-de-acción-para-el-empleo-juvenil-brinda-un-futuro-sólido-a-los...
Casero el-plan-de-acción-para-el-empleo-juvenil-brinda-un-futuro-sólido-a-los...
 
Ignacio gonzalez 25.09.12
Ignacio gonzalez 25.09.12Ignacio gonzalez 25.09.12
Ignacio gonzalez 25.09.12
 
Ignacio gonzalez 10.04.2013
Ignacio gonzalez 10.04.2013Ignacio gonzalez 10.04.2013
Ignacio gonzalez 10.04.2013
 
Lehendakariaren hitzalida - Lasarte-Oriako Michelin lantegira bisita
Lehendakariaren hitzalida - Lasarte-Oriako Michelin lantegira bisita Lehendakariaren hitzalida - Lasarte-Oriako Michelin lantegira bisita
Lehendakariaren hitzalida - Lasarte-Oriako Michelin lantegira bisita
 
EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA A 210 EMPRESAS Y AUTÓNOMOS, QUE CREARÁN 246 EMPLE...
EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA A 210 EMPRESAS Y AUTÓNOMOS, QUE CREARÁN 246 EMPLE...EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA A 210 EMPRESAS Y AUTÓNOMOS, QUE CREARÁN 246 EMPLE...
EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA A 210 EMPRESAS Y AUTÓNOMOS, QUE CREARÁN 246 EMPLE...
 
El empleo de las personas vulnerables.
El empleo de las personas vulnerables.El empleo de las personas vulnerables.
El empleo de las personas vulnerables.
 
Orkestra en Prensa 2018
Orkestra en Prensa 2018Orkestra en Prensa 2018
Orkestra en Prensa 2018
 
Ley de Apoyo a los Emprendedores
Ley de Apoyo a los EmprendedoresLey de Apoyo a los Emprendedores
Ley de Apoyo a los Emprendedores
 
El modelo económico que trae la izquierda
El modelo económico que trae la izquierdaEl modelo económico que trae la izquierda
El modelo económico que trae la izquierda
 
Los jóvenes empresarios han recibido ya más de 10 millones de euros de enisa
Los jóvenes empresarios han recibido ya más de 10 millones de euros de enisaLos jóvenes empresarios han recibido ya más de 10 millones de euros de enisa
Los jóvenes empresarios han recibido ya más de 10 millones de euros de enisa
 
Santander destina 6.400 millones de crédito a las pymes catalanas dentro de s...
Santander destina 6.400 millones de crédito a las pymes catalanas dentro de s...Santander destina 6.400 millones de crédito a las pymes catalanas dentro de s...
Santander destina 6.400 millones de crédito a las pymes catalanas dentro de s...
 
ayudas emprendedores junta castilla la mancha
ayudas emprendedores junta castilla la manchaayudas emprendedores junta castilla la mancha
ayudas emprendedores junta castilla la mancha
 
CEAJE se reúne con la eurodiputada Pilar del Castillo para colaborar en "Euro...
CEAJE se reúne con la eurodiputada Pilar del Castillo para colaborar en "Euro...CEAJE se reúne con la eurodiputada Pilar del Castillo para colaborar en "Euro...
CEAJE se reúne con la eurodiputada Pilar del Castillo para colaborar en "Euro...
 
FAG 2º Bachillerato - UD2. Estudio del mercado y entorno
FAG 2º Bachillerato - UD2. Estudio del mercado y entornoFAG 2º Bachillerato - UD2. Estudio del mercado y entorno
FAG 2º Bachillerato - UD2. Estudio del mercado y entorno
 
Acuerdo del Ayuntamiento y Unicaja para facilitar microcréditos
Acuerdo del Ayuntamiento y Unicaja para facilitar microcréditos Acuerdo del Ayuntamiento y Unicaja para facilitar microcréditos
Acuerdo del Ayuntamiento y Unicaja para facilitar microcréditos
 
Vïctor del pozo. los nuevos consumidores nos obligan a cambiar expansión (gen...
Vïctor del pozo. los nuevos consumidores nos obligan a cambiar expansión (gen...Vïctor del pozo. los nuevos consumidores nos obligan a cambiar expansión (gen...
Vïctor del pozo. los nuevos consumidores nos obligan a cambiar expansión (gen...
 
Ribera empresarial nº 86 Mayo 2018
Ribera empresarial nº 86 Mayo 2018Ribera empresarial nº 86 Mayo 2018
Ribera empresarial nº 86 Mayo 2018
 
Ignacio González 22 enero de 2014
Ignacio González 22 enero de 2014Ignacio González 22 enero de 2014
Ignacio González 22 enero de 2014
 
MATARÓ, NETWORKING & PRODUCTIVIDAD
MATARÓ, NETWORKING & PRODUCTIVIDADMATARÓ, NETWORKING & PRODUCTIVIDAD
MATARÓ, NETWORKING & PRODUCTIVIDAD
 
Quiénes somos
Quiénes somosQuiénes somos
Quiénes somos
 

Más de natalia

Por qué los colombianos somos pobres
Por qué los colombianos somos pobresPor qué los colombianos somos pobres
Por qué los colombianos somos pobresnatalia
 
Español lol
Español lolEspañol lol
Español lolnatalia
 
Informe ejecutivo
Informe ejecutivoInforme ejecutivo
Informe ejecutivonatalia
 
Economia
EconomiaEconomia
Economianatalia
 
Cadenas Troficas
Cadenas TroficasCadenas Troficas
Cadenas Troficasnatalia
 
Reacciones Químicas
Reacciones QuímicasReacciones Químicas
Reacciones Químicasnatalia
 
Reacciones Químicas
Reacciones QuímicasReacciones Químicas
Reacciones Químicasnatalia
 
1337910594 81065cc6bade846261dadb4ff5c1d83d (1)
1337910594 81065cc6bade846261dadb4ff5c1d83d (1)1337910594 81065cc6bade846261dadb4ff5c1d83d (1)
1337910594 81065cc6bade846261dadb4ff5c1d83d (1)natalia
 
Consultas
ConsultasConsultas
Consultasnatalia
 
Reflexión ~
Reflexión ~Reflexión ~
Reflexión ~natalia
 
Eres emprendedor
Eres emprendedorEres emprendedor
Eres emprendedornatalia
 
Misión & visión ~
Misión & visión ~Misión & visión ~
Misión & visión ~natalia
 
Analisis
AnalisisAnalisis
Analisisnatalia
 
Efecto-fotoeléctrico
Efecto-fotoeléctrico Efecto-fotoeléctrico
Efecto-fotoeléctrico natalia
 
Tarea de economia
Tarea de economiaTarea de economia
Tarea de economianatalia
 
Finanzas
FinanzasFinanzas
Finanzasnatalia
 
Mujeres en la ciencia!
Mujeres en la ciencia!Mujeres en la ciencia!
Mujeres en la ciencia!natalia
 
Organogénesis indirecta
Organogénesis indirectaOrganogénesis indirecta
Organogénesis indirectanatalia
 
Organogénesis indirecta
Organogénesis indirectaOrganogénesis indirecta
Organogénesis indirectanatalia
 

Más de natalia (20)

Por qué los colombianos somos pobres
Por qué los colombianos somos pobresPor qué los colombianos somos pobres
Por qué los colombianos somos pobres
 
Español lol
Español lolEspañol lol
Español lol
 
Informe ejecutivo
Informe ejecutivoInforme ejecutivo
Informe ejecutivo
 
Economia
EconomiaEconomia
Economia
 
Cadenas Troficas
Cadenas TroficasCadenas Troficas
Cadenas Troficas
 
Reacciones Químicas
Reacciones QuímicasReacciones Químicas
Reacciones Químicas
 
Reacciones Químicas
Reacciones QuímicasReacciones Químicas
Reacciones Químicas
 
1337910594 81065cc6bade846261dadb4ff5c1d83d (1)
1337910594 81065cc6bade846261dadb4ff5c1d83d (1)1337910594 81065cc6bade846261dadb4ff5c1d83d (1)
1337910594 81065cc6bade846261dadb4ff5c1d83d (1)
 
Consultas
ConsultasConsultas
Consultas
 
Reflexión ~
Reflexión ~Reflexión ~
Reflexión ~
 
Eres emprendedor
Eres emprendedorEres emprendedor
Eres emprendedor
 
Metas1
Metas1Metas1
Metas1
 
Misión & visión ~
Misión & visión ~Misión & visión ~
Misión & visión ~
 
Analisis
AnalisisAnalisis
Analisis
 
Efecto-fotoeléctrico
Efecto-fotoeléctrico Efecto-fotoeléctrico
Efecto-fotoeléctrico
 
Tarea de economia
Tarea de economiaTarea de economia
Tarea de economia
 
Finanzas
FinanzasFinanzas
Finanzas
 
Mujeres en la ciencia!
Mujeres en la ciencia!Mujeres en la ciencia!
Mujeres en la ciencia!
 
Organogénesis indirecta
Organogénesis indirectaOrganogénesis indirecta
Organogénesis indirecta
 
Organogénesis indirecta
Organogénesis indirectaOrganogénesis indirecta
Organogénesis indirecta
 

Noticias emprendedoras

  • 2. Rudi (PP) desea que se aplique a los empresarios el criterio de caja al IVA "en lugar del criterio de devengo" En un encuentro con los medios de comunicación en Gráficas Zaforsa, en el polígono industrial 'El Portazgo' de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi ha recordado que esta propuesta es algo "que hemos debatido hasta la saciedad, que se aprobó en el Congreso como una proposición no de Ley, pero que el Gobierno no ha cumplido".Como ejemplo, ha explicado que cuando un empresario trimestralmente tiene que presentar la liquidación de IVA, "lo presentan en función del IVA devengado, del que han cargado en sus facturas a sus clientes, hayan cobrado o no hayan cobrado esas facturas", de modo que "el impuesto que se deducen es el que ya han pagado".
  • 3. La crisis ha obligado a cerrar a casi 400.000 autónomos En concreto, de marzo de 2008 a marzo de 2011, los trabajadores autónomos propiamente dichos -persona física- han sufrido con mayor dureza los efectos de la crisis, al descender en un -11,7%, frente al -9,2% registrado por aquellos autónomos que tienen personalidad jurídica, es decir, empresas.Los autónomos y las microempresas han tenido más dificultades para sobrevivir De esos 375.093 autónomos que ha perdido el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en España desde marzo de 2008.
  • 4. Cámara se compromete a poner en marcha en 4 años proyectos de infraestructuras que generen 10.000 empleos Así viene recogido en las propuestas sobre economía y empleo que contiene el programa de los 'populares' murcianos y que este miércoles, en un desayuno informativo, ha desvelado el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, candidato a la reelección, acompañado de miembros de la candidatura del PP, como Joaquín Moya-Angeler, Isabel Martínez-Conesa, Ana Martínez Vidal y José María Tortosa.De forma que la creación de esos 10.000 empleos "sería, como mínimo, desarrollando el conjunto de iniciativas". Aunque ha reconocido que en estos momentos "decir que en cuatro años esto se va a poner en marcha sería expresar deseos muchas veces en contraposición con la realidad", ha asegurado que como mínimo, "poniendo en marcha estos proyectos seremos capaces de generarlos".
  • 5. Mayo 9, 2011 Guerrero promete exención del pago de licencias de apertura para jóvenes en un plan de empleo y vivienda En rueda de prensa, Petronila Guerrero ha destacado que en la capital en los últimos cuatro años "el paro ha crecido un 80 por ciento" debido a "la no gestión" del Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, que ha calificado como "desastrosa" por no haber llevado a cabo "ni un solo proyecto de desarrollo y siendo un fracaso proyectos como el polígono agroalimentario o la gestión de los fondos del Plan E".Este plan contempla a su vez una especial atención a la formación con un programa de becas o ayudas, así como un plan integral de capacitación; de formación en TIC e idiomas y de formación en el extranjero, indicando además que los planes existentes para ello como la beca Erasmus o Leonardo se verán complementados por el Ayuntamiento.
  • 6. Mayo 9, 2011 Gómez apuesta por "arriesgar" dinero público en proyectos de emprendedores El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha defendido hoy que la Administración regional "debe participar con dinero público en los proyectos de los emprendedores" y ha renovado su compromiso de que todas las empresas que quieran abrir en la región no tengan "costes de constitución". En su cuarta jornada de campaña, Gómez se ha reunido con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad de Madrid. Su presidente, Álvaro Cuesta, le ha reclamado que la "Administración sea emprendedora y asuma riesgos" con ellos a través de una "apuesta por el Capital Riesgo".
  • 7. La Comunidad lanza la guía para la creación de empresas biotecnológicas en la Región de Murcia De este modo, se trata de una publicación destinada a 'bio-emprendedores' que desean promover la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el sector.El consejero Salvador Marín afirmó que esta guía "pretende ser una herramienta práctica para el empresariado biotecnológico, sector de gran potencial en la Región, ya que ofrece grandes posibilidades en los campos de la industria de la alimentación y seguridad alimentaria, químico-farmacéutico, cosmético, y de detergentes y medio ambiente".Y es que, el Instituto de Fomento y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Murcia (CEEIM) han sido los encargados de la elaboración de esta guía, diseñada como una hoja de ruta que permita al emprendedor elaborar un plan de empresa, así como su puesta en marcha y su posterior consolidación.
  • 8. ICO y Barcelona Activa firman un convenio para financiar a emprendedores   El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Barcelona Activa han firmado un convenio que permitirá que los proyectos emprendedores de la agencia municipal encuentren líneas de crédito para su financiación. Según ha informado Barcelona Activa, en el marco del convenio también se organizarán conjuntamente jornadas formativas 
  • 9. Retornar para emprender Ante la perspectiva económica, inmigrantes extracomunitarios se plantean como alternativa retornar a sus países de origen. En 2010, se fueron 22.100 con ayudas del Gobierno y más de 3.000 engrosan las listas de espera. Para aquellos que hayan cotizado a la Seguridad Social y estén en el paro, se impulsó un paquete de ayudas para que volvieran con el subsidio de desempleo y subvenciones para el billete. Es el Abono Anticipado de Prestación a Extranjeros (APRE). Se tarda en tramitar unos 10 días desde que se notifica a Interior y se recibe un 40% del dinero en España y un 60% en el país de origen.
  • 10. El Ayuntamiento de Ejea aprueba las bases del XI Concurso 'Monta tu empresa' En el concurso de Proyectos de Negocio para Nuevos Emprendedores, el objetivo primordial es la creación de microempresas con ubicación en Ejea y pueblos, que tengan como características la originalidad del proyecto, la novedad del negocio y la viabilidad económica del mismo.Además, se priman los proyectos vinculados a jóvenes (menores de 30 años de edad), mujeres, personas con discapacidades físicas o psíquicas. Para esta modalidad, los premios a conceder son tres de 2.000 euros brutos cada uno, espacio con un stand de 12 metros cuadrados en la Feria de Ejea del año 2013 y acompañamiento técnico por parte de la Sociedad de Fomento de Ejea (SOFEJEA) en la puesta en marcha y durante el primer año de actividad del negocio.
  • 11. Abril 3, 2011 El 'hospital' de los empresarios en apuros En España, la crisis se ha cobrado en cuatro años el cierre de 200.000 empresas y sólo en 2010 dejó a 38.732 autónomos en la cola del paro. El goteo imparable ha llevado a la patronal catalana Pimec a intentar ayudarlos a salir de ese bache. Así nació Emppersona, un plan pionero a nivel estatal que en su primer año ha “acompañado y orientado” a 120 emprendedores, explica el presidente de la FundacióPimec, RamonVila.Son cifras pequeñas pero significativas en el resultado, dice orgulloso: el 67% consiguió evitar el desempleo o reflotar su negocio.El plan consiste en ofrecer una “ventanilla única” donde al emprendedor con dificultades se le deriva para que encuentre apoyo emocional, consultoría empresarial, asesoramiento jurídico y de subvenciones y orientación profesional y formativa. Dura un año y es totalmente gratuito y no se requiere ser socio de Pimec.
  • 12. Abril 2, 2011 Equipos de estudiantes participan en un certamen para ser emprendedores Un total de 124 estudiantes de cuatro centros públicos de Secundaria y Formación Profesional de Lorca han participado con sus proyectos en el concurso «Aprendiendo a emprender», convocado por el ayuntamiento para fomentar el buen trabajo en equipo emprender y la capacidad que tiene un ser humano para.
  • 13. Abril 1, 2011 La confianza en redes sociales, base de los nuevos negocios y emprendedores Las grandes marcas tipo CocaCola o Nike son conscientes del poder de las redes sociales, pero están siendo pequeños empresarios y emprendedores quienes utilizan estas comunidades para abrirse paso ante la crisis de confianza en torno a los medios de comunicación y de publicidad tradicional. Tan sólo el 14% de la población se cree la publicidad convencional que le llega por los soportes hasta ahora habituales (radio, televisión, prensa, o "banners" de Internet), mientras que un 85% confía en las recomendaciones que reciben de sus amigos a través de alguna red social, según se ha explicado hoy en el marco de la jornada "Héroes del social media", celebrada en Barcelona.
  • 14. Marzo 27, 2011 Empresas malagueñas presenta su actividad en un encuentro para fomentar futuros negocios conjuntos Empresas malagueñas darán a conocer su actividad en el encuentro de negocios 'Observatorio ante la crisis', a través del cual se podrá establecer contactos entre empresarios y emprendedores, así como fomentar futuros negocios conjuntos. Cada una de las firmas participantes en el evento, organizado por la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), dispondrá de tres minutos para presentar a las demás la labor que realiza. Posteriormente tendrá lugar un aperitivo, en el que las empresas intercambiarán información, según han explicado a Europa Press desde la asociación, especificando, asimismo, que en el evento podrán participarán unas 20 firmas procedentes de toda la provincia de Málaga, asociadas o no a Amupea.
  • 15. Marzo 17, 2011 Retegui considera prioritario que "las instituciones apoyen las iniciativas empresariales impulsadas por jóvenes" "Los jóvenes emprendedores son clave para buscar una diversificación y una reindustrialización", según la candidata socialista MURCIA, 16 (EUROPA PRESS) La candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por el PSOE, Begoña García Retegui, mantuvo ayer junto a dirigentes de Juventudes Socialistas una reunión con la directiva de la Federación de Junior Empresas de la Región de Murcia, en la que han considerado como una "prioridad máxima el respaldo de las Instituciones a iniciativas empresariales impulsadas por jóvenes", según han anunciado la formación política en comunicado de prensa.
  • 16. Enseñan a las empresas a crear emprendedores Un curso de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) enseña a empresas de base tecnológica a crear emprendedores. Cincuenta alumnos asisten a estas clases, cuya finalidad es que el alumno adquiera el conocimiento de los principales temas en la creación de empresas. 
  • 17. La caída de empleo entre los autónomos afectó cuatro veces más a los hombres La pérdida de empleo entre los emprendedores afectó cuatro veces más a los hombres que a las mujeres en 2010 en términos proporcionales, según un informe de la Federación Nacional de Autónomos (ATA). La destrucción de empleo en 2010 fue del 0,6 % en el caso de las autónomas frente al 2,5 % de los autónomos, y desde mayo de 2008 se ha perdido un 5 % de empleo femenino ante el 11 % del masculino, lo cual revela, según el estudio, que las mujeres con trabajos por cuenta propia "soportan mejor" que los hombres el deterioro económico. Las empresarias eran más numerosas que los hombres en prácticamente todos los sectores económicos: en comercio (32 % de mujeres, 20,4 % de hombres), hostelería (11,6 % de mujeres, 8,9 % de hombres), y también en actividades sanitarias, administrativas y de entretenimiento. Sin embargo, el hecho de que un sector especialmente marcado por la crisis, como es la construcción, aglutinara a un número mucho mayor de emprendedores que de emprendedoras (17 % frente al 1,5 %), explica en parte la mayor destrucción de empleo que se dio entre los primeros.
  • 18. Artur Mas resalta el papel de los emprendedores y los pequeños empresarios El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado el papel de los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios para poder superar la crisis económica. Más ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la Fundación Dau, en el polígono de la Zona Franca, que trabaja en la inserción laboral de personas con trastornos mentales. "Es importante -ha asegurado- que estos colectivos sean productivos, que no sólo los tengamos como beneficiarios de ayudas públicas sino que apreciemos sus capacidades y su potencial para contribuir al desarrollo del país". "Como cualquier otra empresa del país se ha de trabajar, trabajar bien, vender y cobrar, que también forma parte del negocio", ha dicho Mas que ha asegurado que "la prioridad del país está centrada en hacer crecer el tejido productivo".