Proyecto de "Tia maria"

243 visualizações

Publicada em

Diapositivas acerca del proyecto de Tia maria

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
243
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
10
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
3
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Proyecto de "Tia maria"

  1. 1. PROYECTO MINERO DE TIA MARIA, SUS POTENCIALES E IMPACTOS AMBIENTALES ELABORADO POR: NAAMIN CAHUANA CASTILLO 12/06/2015
  2. 2. 12/06/2015 EN PRIMER LUGAR… ¿QUÉ ES EL PROYECTO DE TIA MARIA? - ES UN PROYECTOMINEROQUE COMPRENDELA EXPLOTACIÓN DE DOS YACIMIENTOS,ESTAUBICADAEN AREQUIPA. - COMPRADAHACE4 AÑOS EN EL PERIÓDODE ALAN GARCÍA. - LO CUÁLA OCASIONADOMUCHODESEQUILIBRIO, HERIDOS Y PROBLEMAS ENTRE LOS POBLADORESY DICHAMINERA.
  3. 3. 12/06/2015  El día 23 de marzo, se inició un paro indefinido en la provinciade Islay en la regiónArequipacontra el PROYECTOMINERODE TIA MARIA. Y lo que hizo el Gobierno fue enviar a más de 2,000 policías y a consecuencia de ello más de 20 personas resultaronheridas.
  4. 4. 12/06/2015 LA EMPRESAMINERA, UTILIZARÁAGUASSALINAS, POR LOTANTONO ESTARÍA GASTANDOLASAGUASDULCESDEL DISTRITODE COCACHACRA. ADEMÁSDE ELLO, ESTADICHAMINERANO CONTAMINARÁ MUCHOAL AMBIENTE Y POR OTRAPARTEDARÁ TAMBIÉNTRABAJOA ALGUNOS DE LOS AGRICULTORESDE ESTEDISTRITO. LO QUE DICE LA MINERA…
  5. 5. 12/06/2015 OPINIONES Y/O REFUTAS POR PARTE DE LOS AGRICULTORES:  LA MINERA DE TIA MARIA, CONTAMINARÁ MUCHO AL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE VIVEN ELLOS.  APARTE DE ELLO GASTARÁ MUCHA AGUA DEL RIO DE COCACHACRA Y POR CONSECUENCIA TAMBIÉN LO CONTAMINARÁ  QUITARÁ SU TRABAJO A LOS AGRICULTORES DE ESA ZONA  MALOGRARÁ SUS CHACRAS, YA QUE SON SU FUENTE DE ECONOMÍA DE CADA POBLADOR DE ESE DISSTRITO.  DICHAS CHACRAS SON UNA ZONA FERTIL, POR LO CUÁL ELLOS REFUTAN QUE SE “ECHARÁ A PERDER” Y QUE MALOGRARÁ EL  CULTIVO QUE POSTERIORMENTE YA NO SERVIRÁ.
  6. 6. 12/06/2015 ¿CUÁL VENDRÍA A SER SUIMPACTOAMBIENTAL?  CONTAMINADE UNA O DE OTRA FORMAAL MEDIOAMBIENTE.  CONTAMINATAMBIÉNAL MAR, YA QUE DESEMBBOCAN LAS AGUAS AHÍ.  MALOGRALAS TIERRAS FÉRTILESDE ESAZONA.  AGRICULTORES SINTRABAJONI CULTIVO.
  7. 7. 12/06/2015 ¿CUÁLES SERÍAN LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN?  QUE LA MINERA, PUEDA HACER POR LO MENOS UNA O DOS CHARLAS A LOS POBLADORES DE ESA ZONA PARA EPLICARLES BIEN SOBRE SU PROYECTO Y PARA QUE DE ESE MODO NO TENGAN IDEAS ERRADAS ACERCA DE ESTE PROYECTO.  DE ESE MISMO MODO QUE LOS POBLADORES TAMBIÉN PONGAN DE SU PARTE Y ESCUCHEN A ESTAS CHARLAS.  QUE EN VEZ DE ESTAR TIRANDO PIEDRAS, DEBERIAN REPARTIR BOLETINES
  8. 8. 12/06/2015  EN CONCLUSIÓN, EL PROYECTO DE TÍA MARÍA TIENE SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS, LAS CUÁLES LLEGARÍAN A UN ACUERDO CON DICHAS CHARLAS, Y QUE ASÍ, AMBOS SALDRÍAN BENEFICIADOS, SIN NECESIDAD DE AGRESIVIDAD, PELEA E INSULTOS.

×