SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 13
Proyecto de informática Corneo Vargas Montserrat Primero de bachillerato “C” Número de lista:#6
Temas a desarrollar Definición de Blog  Tipos de Blog  Características más comunes  ¿Cómo medir una red de blog´s?  ¿Cómo crear blogs de calidad?  Que ofrecen : Word Press, Drupal, FlashBlog, Qumana, BlogDrake Curiosidades acerca de blogs  Glosario de términos de blogs
Definición de Blog Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio webperiódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Tipos de blog Blog Temático, de política, noticias, opinión, etc.: comentarios sobre la actualidad noticiosa. Lo interesante en este caso es que hay una relación directa entre quien escribe y su audiencia, que no es mediada por un editor como en los medios tradicionales. Esto es bueno y malo, en el sentido de que no hay un filtro ni control de calidad, pero al mismo tiempo hay una libertad única.  Blog Personal: diario de vida o diario de viaje, con fotos o historias.
Blog Colaborativo: un blog que es escrito por varias personas, como Sushi Knights. Lo compartido es el registro de usuarios, los tags o clasificaciones del contenido y la apariencia del sitio.  Fotolog: un fotolog es una especie de blog en que no se escribe mucho, sino a lo más un párrafo y lo más importante del contenido es una foto que ilustra un momento del tiempo o un acontecimiento.  AudioBlog o Podcast: un blog en el que se publica un programa de audio (similar a un programa de radio), normalmente de 20-60 minutos de duración y que permite a los usuarios descargarlo a un dispositivo como un reproductor portátil de MP3s.
Características más comunes Comentarios Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información. Enlaces Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs) como referencias o para ampliar la información agregada. Y, además, la presencia de (entre otros): Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.  Un archivo de las anotaciones anteriores.  Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll. Enlaces inversos En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado. Todos los trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con los comentarios, pero no siempre es así.
Fotografías y vídeos Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogso videoblogs respectivamente. Redifusión Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen incluir algún medio para redifundirlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. Generalmente, para la redifusión, se usan fuentes web en formato RSS o Atom. Características sociales También se diferencian en su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad. Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.
¿Cómo medir una red de blog? LAN Speed Test es una pequeña utilidad de software completamente portable (es decir que está lista para ser ejecutada y no requiere previa instalación) que nos permite medir la velocidad de una red LAN para cuestiones de testeo y optimización de la misma, además de que con ella podemos conocer si en verdad nuestra red de área local está cerca de los 100 mbps -el estándar- o si esta es inferior a dicha cifra. El funcionamiento del programa LAN Speed Test es bastante sencillo y muy fácil de explicar: al ejecutar la prueba de velocidad de nuestra red LAN, la aplicación se encarga de enviar un fichero con un peso exacto de 100 MB a una carpeta conectada en red, siendo que a través de dicha transferencia se puede medir la velocidad de la red local. Por supuesto de forma previa debemos elegir a que equipo y carpeta de nuestra red queremos enviar el archivo. Una valiosa funcionalidad que viene incluída en el programa LAN Speed Test es que tras lleva r a cabo todos sus procesos de medición de velocidad de redes LAN, realiza una limpieza automática a toda la caché de Windows a fin de eliminar todos los archivos temporales utilizados para la prueba, lo que garantiza que no quedará rastro alguno de la actividad de testeo que minutos antes se llevó a cabo.
¿Cómo crear blogs de calidad? Cuentan experiencias Siempre he dicho que lo que hace grande a los blogs es el lado humano: experiencias, anécdotas, relatos del autor sobre lo que esta escrito son simplemente chispas que enriquecen la calidad del artículo. Son atrevidos Dan tips o exponen algo que no todos dirían, desde estrategias prácticas para mejorar el SEO de un blog hasta verdades de una situación actual que nadie se atreve a pronunciar. Tienen implícita la opinión del autor Lo que te representa y con lo único que cualquier blogger cuenta es su opinión, si quieres que tu blog tenga autoridad crear eco de la propia voz es de suma importancia. Buscan cambiarle al lector la forma de ver un tema Buscar despertar conciencia o plantear una nueva visión sobre un tema son cosas que los posts grandiosos tienden a intentar, explicar algo que todos consideran difícil para que cualquiera pueda comprenderlo es un ejemplo de ello. Son entendibles para todos No hay tecnisismos o información mal estructurada, cualquiera los puede comprender al 100%. Son útiles y prácticos
Contienen información, consejos, pasos para hacer algo, reflexiones, soluciones a problemas, todos  de utilidad para el lector y fáciles de aplicar. Generan Debate Tratan de conducir al intercambio de opiniones pero sin insultar o dañar a terceros, el menospreciar el trabajo de alguien sin fundamento o intentar ganarle a tu competencia de mala manera jamás te llevará a nada, si se critica se debe ser constructivo, si vas a plantear un problema busca soluciones no culpables, etc. Sirven como base o plataforma Desde la complejidad, profundidad, faceta abordada o cualquier otra perspectiva que se vea, un gran artículo siempre podrá ser considerado como un punto de partida para generar más contenido. Son simples y directos Contienen información certera y no se andan por las ramas; e independientemente de la extensión real del artículo este tipo de publicación bloguerilsimpre se le hace corto al lector. Son más que un post En mi opinión un post se puede considerar como cualquier cosa que se escriba en un blog, un artículo por el contrario sale cada tiempo, son de esos que cuando los vez te sacan una sonrisa y que sin importar cuantos comentarios o enlaces recibas sabes que esos párrafos son únicos e irrepetibles. Para terminar diré que un gran artículo es donde escribes lo que sientes, crees o piensas sobre un tema no lo que observas, leíste o escuhaste de otra persona, ¿tú que opinas?.
Que ofrecen : Word Press, Drupal, FlashBlog, Qumana, BlogDrake Wordpress :es una plataforma de publicación de contenidos gratuita que nos facilita el proceso de generación de contenido en Internet y Wordpress.comnos ofrece el espacio para crear uno o más blogs con esta plataforma. drupal: ofrece una buena flexibilidad en tus diseños y contenidos, alto rendimiento, muchos módulos, permite crear perfiles y asignar los permisos necesarios que requieras.  Floshblog: ofrece una funcionalidad de búsqueda para que tus visitantes encuentren la información más fácilmente. Qumana :Ofrece editor de texto, hoja de cálculo, creador de presentaciones. BlogDrake :ofrece funciones del interfaz principal como el cambio de ventanas  lanzamiento de aplicaciones.
Curiosidades acerca de blogs * La mayoría de los visitantes de un blog estarán menos de 5 segundos visitándolo * Cada día se crean cerca de 120.000 blogs. Una cifra muy superior a los cerca de 17.000 en el 2004 * Cada 0.7 segundos se crea un blog * Cada día se crean 1.4 millones de posts* En octubre del 2005 se contaban 100 millones de blogs. Hoy, solo Technorati ya tiene indexados 133 millones * Curiosamente en el top 100 de Alexa no hay ningún blog (pero sí servicios de creación de blogs como WordPress y Blogger) * Se estima que un 95% de los blogs estarían abandonados * Del top 100 de blogs en Techonrati, 98 están en inglés, 1 en italiano y 1 en español (Microsiervos) * Se estima que 1.7 millones de estadounidenses listan ‘ganar dinero’ como una de las razones para tener un blog * De los 100 blogs más populares, 27 usaban WordPress, 16 Typepad, 14 Blogsmith, 12 MovableType, 8 Gawker, 8 un sistema propio, 5 Wordpress.com, 4 Drupal, 3 Blogger, 1 ExpressionEngine, 1 Scoop y 1 Bricolage
Glosario de términos de blogs Weblog: a veces se conocen como blogs o bitácoras. Es el producto final en Internet de lo que puede ser un diario, noticias, página web personal.... Los contenidos dependend de tí   Contenido: quiere decir la información que publicas en tu blog. Texto, páginas web (html), imágenes, fotos, videos... El tipo más comun en los blogs es texto con enlaces, aunque los imágenes y incluso audio va adquiriendo popularidad  Servidor: una máquina que reside en Internet y tiene 100% conectividad. Los servidores son donde se publica el contenido del blog y permite que este accesible por los internáutas de todo el mundo. A veces los servidores se llaman hosts, y la acción de publicar información en un servidor se llama hosting o alojar.  URL: las siglas URL en inglés quieren decir "UniformResourceLocator," y se refiere al texto que identifica a una página web. Normalmente empieza por"http:/...".  Enlace, vínculo, hipervínculo: un hiperenlace es un URL publicado dentro de una página web. Los hipervínculos o enlaces normalmente aparecen en azul y si se les pincha le llevan al usuario a otra pa´gina.  Post: se refiere a la publicación de un artículo o entrada nueva en un blog  Blog público y blog privado: dos términos que diferencian entre los dos tipos de blogs.El público aparece publicado y accesible en Internet sin que estén protegidos por una clave de acces. Blogs privados están publicados en Internet, pero están protegido y soloamente pueden ser accedidos mediante una clave de acceso.  Template: es la platilla o diseño gráfico más otros atributos (enlaces y otros recursos en las barras laterales).  RSS /Atom. Métodos de sindicación de contenidos que permiten la informar a los interesados de su actualización o nuevos contenidos. Ver más sobre RSS.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mais procurados (10)

Blogs en Internet
Blogs en InternetBlogs en Internet
Blogs en Internet
 
Qué es blogger
Qué es bloggerQué es blogger
Qué es blogger
 
Trabajo tercer periodo compu
Trabajo tercer periodo compuTrabajo tercer periodo compu
Trabajo tercer periodo compu
 
Blogs
BlogsBlogs
Blogs
 
Blog
BlogBlog
Blog
 
blogger..
blogger..blogger..
blogger..
 
Trabajo blogs hayde
Trabajo blogs haydeTrabajo blogs hayde
Trabajo blogs hayde
 
Blogs power point
Blogs power pointBlogs power point
Blogs power point
 
Blogjorge01
Blogjorge01Blogjorge01
Blogjorge01
 
Blogs
BlogsBlogs
Blogs
 

Destaque

Orchestrating Change with Campaigns
Orchestrating Change with CampaignsOrchestrating Change with Campaigns
Orchestrating Change with CampaignsMalcolm Ryder
 
The Need for Clean Air in K-12 Classrooms
The Need for Clean Air in K-12 ClassroomsThe Need for Clean Air in K-12 Classrooms
The Need for Clean Air in K-12 ClassroomsTake Care of Your Air
 
Empowering Success With Big Data-Driven Talent Acquisition
Empowering Success With Big Data-Driven Talent AcquisitionEmpowering Success With Big Data-Driven Talent Acquisition
Empowering Success With Big Data-Driven Talent AcquisitionDavid Bernstein
 
Faculty handbook 2009_-_2010_albert_wicker_literacy_final_july23
Faculty handbook 2009_-_2010_albert_wicker_literacy_final_july23Faculty handbook 2009_-_2010_albert_wicker_literacy_final_july23
Faculty handbook 2009_-_2010_albert_wicker_literacy_final_july23gnonewleaders
 

Destaque (7)

Orchestrating Change with Campaigns
Orchestrating Change with CampaignsOrchestrating Change with Campaigns
Orchestrating Change with Campaigns
 
Clase UBA FCE - Project Management
Clase UBA FCE - Project ManagementClase UBA FCE - Project Management
Clase UBA FCE - Project Management
 
Matlab70primero
Matlab70primeroMatlab70primero
Matlab70primero
 
Probabilidad conjunta
Probabilidad conjuntaProbabilidad conjunta
Probabilidad conjunta
 
The Need for Clean Air in K-12 Classrooms
The Need for Clean Air in K-12 ClassroomsThe Need for Clean Air in K-12 Classrooms
The Need for Clean Air in K-12 Classrooms
 
Empowering Success With Big Data-Driven Talent Acquisition
Empowering Success With Big Data-Driven Talent AcquisitionEmpowering Success With Big Data-Driven Talent Acquisition
Empowering Success With Big Data-Driven Talent Acquisition
 
Faculty handbook 2009_-_2010_albert_wicker_literacy_final_july23
Faculty handbook 2009_-_2010_albert_wicker_literacy_final_july23Faculty handbook 2009_-_2010_albert_wicker_literacy_final_july23
Faculty handbook 2009_-_2010_albert_wicker_literacy_final_july23
 

Semelhante a C:\Users\Montserrat\Documents\DefinicióN De Blog

Trabajo de investigación
Trabajo de investigaciónTrabajo de investigación
Trabajo de investigaciónanpine
 
C:\Users\Vaio\Documents\Blog
C:\Users\Vaio\Documents\BlogC:\Users\Vaio\Documents\Blog
C:\Users\Vaio\Documents\Blogguesta6f43a
 
C:\Users\Vaio\Documents\Blog
C:\Users\Vaio\Documents\BlogC:\Users\Vaio\Documents\Blog
C:\Users\Vaio\Documents\Blogguesta6f43a
 
Para aprender más /primer aveance proyecto
Para aprender más /primer aveance proyectoPara aprender más /primer aveance proyecto
Para aprender más /primer aveance proyectoCandyBarandica
 
C:\Users\Action Coach\Documents\Blogs En Internet
C:\Users\Action Coach\Documents\Blogs En InternetC:\Users\Action Coach\Documents\Blogs En Internet
C:\Users\Action Coach\Documents\Blogs En Internetsweet666777
 
Compublogsss
CompublogsssCompublogsss
Compublogsssb1616
 
C:\Fakepath\Blogs En Internet
C:\Fakepath\Blogs En InternetC:\Fakepath\Blogs En Internet
C:\Fakepath\Blogs En Internetfafa1616
 
Blogs Jorge Muñoz
Blogs Jorge MuñozBlogs Jorge Muñoz
Blogs Jorge MuñozCokeMc
 
Trabajo blogs hayde
Trabajo blogs haydeTrabajo blogs hayde
Trabajo blogs haydegoncedex
 
Qué es un Blog
Qué es un BlogQué es un Blog
Qué es un Blogmdlcarmenp
 
C:\Fakepath\Blogs
C:\Fakepath\BlogsC:\Fakepath\Blogs
C:\Fakepath\Blogsgibsonsg119
 
C:\Fakepath\Blogs
C:\Fakepath\BlogsC:\Fakepath\Blogs
C:\Fakepath\Blogsgibsonsg119
 

Semelhante a C:\Users\Montserrat\Documents\DefinicióN De Blog (20)

Trabajo de investigación
Trabajo de investigaciónTrabajo de investigación
Trabajo de investigación
 
C:\Users\Vaio\Documents\Blog
C:\Users\Vaio\Documents\BlogC:\Users\Vaio\Documents\Blog
C:\Users\Vaio\Documents\Blog
 
C:\Users\Vaio\Documents\Blog
C:\Users\Vaio\Documents\BlogC:\Users\Vaio\Documents\Blog
C:\Users\Vaio\Documents\Blog
 
presentacion
presentacionpresentacion
presentacion
 
Blogs
BlogsBlogs
Blogs
 
Para aprender más /primer aveance proyecto
Para aprender más /primer aveance proyectoPara aprender más /primer aveance proyecto
Para aprender más /primer aveance proyecto
 
TRABAJO
TRABAJOTRABAJO
TRABAJO
 
C:\Users\Action Coach\Documents\Blogs En Internet
C:\Users\Action Coach\Documents\Blogs En InternetC:\Users\Action Coach\Documents\Blogs En Internet
C:\Users\Action Coach\Documents\Blogs En Internet
 
Compublogsss
CompublogsssCompublogsss
Compublogsss
 
C:\Fakepath\Blogs En Internet
C:\Fakepath\Blogs En InternetC:\Fakepath\Blogs En Internet
C:\Fakepath\Blogs En Internet
 
Blogs Jorge Muñoz
Blogs Jorge MuñozBlogs Jorge Muñoz
Blogs Jorge Muñoz
 
Blogs
BlogsBlogs
Blogs
 
German tellez (1)
German tellez (1)German tellez (1)
German tellez (1)
 
Trabajo blogs hayde
Trabajo blogs haydeTrabajo blogs hayde
Trabajo blogs hayde
 
Blogs
BlogsBlogs
Blogs
 
Blogs
BlogsBlogs
Blogs
 
Qué es un Blog
Qué es un BlogQué es un Blog
Qué es un Blog
 
C:\Fakepath\Blogs
C:\Fakepath\BlogsC:\Fakepath\Blogs
C:\Fakepath\Blogs
 
C:\Fakepath\Blogs
C:\Fakepath\BlogsC:\Fakepath\Blogs
C:\Fakepath\Blogs
 
Blog
BlogBlog
Blog
 

C:\Users\Montserrat\Documents\DefinicióN De Blog

  • 1. Proyecto de informática Corneo Vargas Montserrat Primero de bachillerato “C” Número de lista:#6
  • 2. Temas a desarrollar Definición de Blog Tipos de Blog Características más comunes ¿Cómo medir una red de blog´s? ¿Cómo crear blogs de calidad? Que ofrecen : Word Press, Drupal, FlashBlog, Qumana, BlogDrake Curiosidades acerca de blogs Glosario de términos de blogs
  • 3. Definición de Blog Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio webperiódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
  • 4. Tipos de blog Blog Temático, de política, noticias, opinión, etc.: comentarios sobre la actualidad noticiosa. Lo interesante en este caso es que hay una relación directa entre quien escribe y su audiencia, que no es mediada por un editor como en los medios tradicionales. Esto es bueno y malo, en el sentido de que no hay un filtro ni control de calidad, pero al mismo tiempo hay una libertad única. Blog Personal: diario de vida o diario de viaje, con fotos o historias.
  • 5. Blog Colaborativo: un blog que es escrito por varias personas, como Sushi Knights. Lo compartido es el registro de usuarios, los tags o clasificaciones del contenido y la apariencia del sitio. Fotolog: un fotolog es una especie de blog en que no se escribe mucho, sino a lo más un párrafo y lo más importante del contenido es una foto que ilustra un momento del tiempo o un acontecimiento. AudioBlog o Podcast: un blog en el que se publica un programa de audio (similar a un programa de radio), normalmente de 20-60 minutos de duración y que permite a los usuarios descargarlo a un dispositivo como un reproductor portátil de MP3s.
  • 6. Características más comunes Comentarios Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información. Enlaces Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs) como referencias o para ampliar la información agregada. Y, además, la presencia de (entre otros): Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla. Un archivo de las anotaciones anteriores. Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll. Enlaces inversos En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado. Todos los trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con los comentarios, pero no siempre es así.
  • 7. Fotografías y vídeos Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogso videoblogs respectivamente. Redifusión Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen incluir algún medio para redifundirlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. Generalmente, para la redifusión, se usan fuentes web en formato RSS o Atom. Características sociales También se diferencian en su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad. Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.
  • 8. ¿Cómo medir una red de blog? LAN Speed Test es una pequeña utilidad de software completamente portable (es decir que está lista para ser ejecutada y no requiere previa instalación) que nos permite medir la velocidad de una red LAN para cuestiones de testeo y optimización de la misma, además de que con ella podemos conocer si en verdad nuestra red de área local está cerca de los 100 mbps -el estándar- o si esta es inferior a dicha cifra. El funcionamiento del programa LAN Speed Test es bastante sencillo y muy fácil de explicar: al ejecutar la prueba de velocidad de nuestra red LAN, la aplicación se encarga de enviar un fichero con un peso exacto de 100 MB a una carpeta conectada en red, siendo que a través de dicha transferencia se puede medir la velocidad de la red local. Por supuesto de forma previa debemos elegir a que equipo y carpeta de nuestra red queremos enviar el archivo. Una valiosa funcionalidad que viene incluída en el programa LAN Speed Test es que tras lleva r a cabo todos sus procesos de medición de velocidad de redes LAN, realiza una limpieza automática a toda la caché de Windows a fin de eliminar todos los archivos temporales utilizados para la prueba, lo que garantiza que no quedará rastro alguno de la actividad de testeo que minutos antes se llevó a cabo.
  • 9. ¿Cómo crear blogs de calidad? Cuentan experiencias Siempre he dicho que lo que hace grande a los blogs es el lado humano: experiencias, anécdotas, relatos del autor sobre lo que esta escrito son simplemente chispas que enriquecen la calidad del artículo. Son atrevidos Dan tips o exponen algo que no todos dirían, desde estrategias prácticas para mejorar el SEO de un blog hasta verdades de una situación actual que nadie se atreve a pronunciar. Tienen implícita la opinión del autor Lo que te representa y con lo único que cualquier blogger cuenta es su opinión, si quieres que tu blog tenga autoridad crear eco de la propia voz es de suma importancia. Buscan cambiarle al lector la forma de ver un tema Buscar despertar conciencia o plantear una nueva visión sobre un tema son cosas que los posts grandiosos tienden a intentar, explicar algo que todos consideran difícil para que cualquiera pueda comprenderlo es un ejemplo de ello. Son entendibles para todos No hay tecnisismos o información mal estructurada, cualquiera los puede comprender al 100%. Son útiles y prácticos
  • 10. Contienen información, consejos, pasos para hacer algo, reflexiones, soluciones a problemas, todos  de utilidad para el lector y fáciles de aplicar. Generan Debate Tratan de conducir al intercambio de opiniones pero sin insultar o dañar a terceros, el menospreciar el trabajo de alguien sin fundamento o intentar ganarle a tu competencia de mala manera jamás te llevará a nada, si se critica se debe ser constructivo, si vas a plantear un problema busca soluciones no culpables, etc. Sirven como base o plataforma Desde la complejidad, profundidad, faceta abordada o cualquier otra perspectiva que se vea, un gran artículo siempre podrá ser considerado como un punto de partida para generar más contenido. Son simples y directos Contienen información certera y no se andan por las ramas; e independientemente de la extensión real del artículo este tipo de publicación bloguerilsimpre se le hace corto al lector. Son más que un post En mi opinión un post se puede considerar como cualquier cosa que se escriba en un blog, un artículo por el contrario sale cada tiempo, son de esos que cuando los vez te sacan una sonrisa y que sin importar cuantos comentarios o enlaces recibas sabes que esos párrafos son únicos e irrepetibles. Para terminar diré que un gran artículo es donde escribes lo que sientes, crees o piensas sobre un tema no lo que observas, leíste o escuhaste de otra persona, ¿tú que opinas?.
  • 11. Que ofrecen : Word Press, Drupal, FlashBlog, Qumana, BlogDrake Wordpress :es una plataforma de publicación de contenidos gratuita que nos facilita el proceso de generación de contenido en Internet y Wordpress.comnos ofrece el espacio para crear uno o más blogs con esta plataforma. drupal: ofrece una buena flexibilidad en tus diseños y contenidos, alto rendimiento, muchos módulos, permite crear perfiles y asignar los permisos necesarios que requieras. Floshblog: ofrece una funcionalidad de búsqueda para que tus visitantes encuentren la información más fácilmente. Qumana :Ofrece editor de texto, hoja de cálculo, creador de presentaciones. BlogDrake :ofrece funciones del interfaz principal como el cambio de ventanas lanzamiento de aplicaciones.
  • 12. Curiosidades acerca de blogs * La mayoría de los visitantes de un blog estarán menos de 5 segundos visitándolo * Cada día se crean cerca de 120.000 blogs. Una cifra muy superior a los cerca de 17.000 en el 2004 * Cada 0.7 segundos se crea un blog * Cada día se crean 1.4 millones de posts* En octubre del 2005 se contaban 100 millones de blogs. Hoy, solo Technorati ya tiene indexados 133 millones * Curiosamente en el top 100 de Alexa no hay ningún blog (pero sí servicios de creación de blogs como WordPress y Blogger) * Se estima que un 95% de los blogs estarían abandonados * Del top 100 de blogs en Techonrati, 98 están en inglés, 1 en italiano y 1 en español (Microsiervos) * Se estima que 1.7 millones de estadounidenses listan ‘ganar dinero’ como una de las razones para tener un blog * De los 100 blogs más populares, 27 usaban WordPress, 16 Typepad, 14 Blogsmith, 12 MovableType, 8 Gawker, 8 un sistema propio, 5 Wordpress.com, 4 Drupal, 3 Blogger, 1 ExpressionEngine, 1 Scoop y 1 Bricolage
  • 13. Glosario de términos de blogs Weblog: a veces se conocen como blogs o bitácoras. Es el producto final en Internet de lo que puede ser un diario, noticias, página web personal.... Los contenidos dependend de tí  Contenido: quiere decir la información que publicas en tu blog. Texto, páginas web (html), imágenes, fotos, videos... El tipo más comun en los blogs es texto con enlaces, aunque los imágenes y incluso audio va adquiriendo popularidad Servidor: una máquina que reside en Internet y tiene 100% conectividad. Los servidores son donde se publica el contenido del blog y permite que este accesible por los internáutas de todo el mundo. A veces los servidores se llaman hosts, y la acción de publicar información en un servidor se llama hosting o alojar. URL: las siglas URL en inglés quieren decir "UniformResourceLocator," y se refiere al texto que identifica a una página web. Normalmente empieza por"http:/...". Enlace, vínculo, hipervínculo: un hiperenlace es un URL publicado dentro de una página web. Los hipervínculos o enlaces normalmente aparecen en azul y si se les pincha le llevan al usuario a otra pa´gina. Post: se refiere a la publicación de un artículo o entrada nueva en un blog Blog público y blog privado: dos términos que diferencian entre los dos tipos de blogs.El público aparece publicado y accesible en Internet sin que estén protegidos por una clave de acces. Blogs privados están publicados en Internet, pero están protegido y soloamente pueden ser accedidos mediante una clave de acceso. Template: es la platilla o diseño gráfico más otros atributos (enlaces y otros recursos en las barras laterales). RSS /Atom. Métodos de sindicación de contenidos que permiten la informar a los interesados de su actualización o nuevos contenidos. Ver más sobre RSS.