Introduccion a la estructura   fuerzas y momento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Introduccion a la estructura fuerzas y momento

em

  • 1,039 visualizações

 

Estatísticas

Visualizações

Visualizações totais
1,039
Visualizações no SlideShare
1,026
Visualizações incorporadas
13

Actions

Curtidas
0
Downloads
4
Comentários
0

1 Incorporado 13

http://estructurasfisica.blogspot.com 13

Categorias

Carregar detalhes

Uploaded via as Adobe PDF

Direitos de uso

© Todos os direitos reservados

Report content

Sinalizado como impróprio Sinalizar como impróprio
Sinalizar como impróprio

Selecione a razão para sinalizar essa apresentação como imprópria.

Cancelar
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Tem certeza que quer?
    Sua mensagem vai aqui
    Processing...
Publicar comentário
Editar seu comentário

Introduccion a la estructura fuerzas y momento Document Transcript

  • 1. CURSO : INTRODUCCION A LA ESTRUCTURA. DOCENTE : GALARZA ESPINOZA. PRACTICA DIRIGIDA DE FUERZAS-MOMENTOS INDICACIONES:  Utilice lapicero, sea claro y ordenado en el desarrollo de su práctica. 1. Las fuerzas F1, F2 y F3 actúan en el punto A de una corchea, como se ve en la figura. Determine las componentes escalares x e y de cada una de las tres fuerzas. 2. Determinar el valor de la fuerza R de la figura mostrada: a) Aplicando la regla de la suma de vectores. b) Sumando las componentes. 3. Tres fuerzas de módulos 6,10 y 12N actúan sobre una partícula, y forman respectivamente ángulos de 60°,150° y 225° con la dirección positiva del eje OX. calcular la resultante, su módulo y el ángulo que forman con la dirección positiva del eje OX. 4. Al descomponer la fuerza F, de módulo 500 N, en las direcciones de las rectas a y b indicadas en la Fig. se quiere que la componente en la dirección de la recta a sea de 200 N. Determinar el valor de la componente en la dirección de la recta b. 5. Si descomponemos una fuerza F de 300,0 N en dos componentes cuya diferencia entre sus módulos es: F1 - F2 = 100,0 N; y la componente F1 forma un ángulo de 25° con F. Calcular F1 y F2 y el ángulo que forman. 6. En el centro P de un cuadrado rígido ABCD, situado sobre una mesa horizontal, se encuentra una partícula que va unida a los vértices por cuatro gomas elásticas idénticas, cuya longitud natural (sin estiramiento) es l0=5 2 cm. Las gomas son tales que, al estirarlas, las tensiones que «tiran» de la partícula son proporcionales a la longitud que se alargan, y el valor de la constante de proporcionalidad es k = 1 N/cm. Se traslada la partícula del punto P al Q situado en el lugar que nos indica la Fig., y se suelta; calcular la fuerza que actúa sobre la partícula en tal instante. Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
  • 2. 7. La fuerza F de 500 N es aplicada a un poste como se muestra en la figura: a) Escribir F en términos de los vectores unitarios i y j b) Determinar las componentes escalares del vector F a lo largo de los ejes x’ e y’. 8. Una barra articulada de peso despreciable se mantiene en equilibrio. Halle la tensión T si la reacción en el pasador tiene un módulo de 2T, considere una carga de 50 ( 3 – 1) Kg. 9. Sobre la partícula situada en O actúan las fuerzas que indicamos en la Fig. Los lados del paralelepípedo tri- rectángulo tienen por longitudes a = 3 cm, b = 10 cm y c = 5 cm. La relación entre fuerza y longitud en el diagrama es K = 10 N/cm. Determinar la fuerza que actúa sobre la partícula. 10. . El poste de 9 m de altura de la Fig. se encuentra en equilibrio en posición vertical sobre un terreno horizontal, sujeto por tres cables que se consideran inextensibles y sin peso apreciable, de longitudes iguales a 15 m, y que se encuentran unidas a él en su parte superior. Las tensiones de los cables PA, PB y PC son 450, 300 y 200 N respectivamente. Calcular la fuerza resultante que los cables ejercen sobre el poste. 11. La esfera de masa M de la Fig. descansa sobre dos planos inclinados lisos, formando los ángulos 1 2y  con la horizontal. Determinar las reacciones normales a los planos inclinados que actúan sobre la esfera en los puntos de contacto con ellos. 12. En la figura los dos cilindros de centros A y B se encuentran en equilibrio y tienen por radios R1 y R2, pesando P1 y P2 respectivamente; también son datos los ángulos 1 2y  que los planos forman con la horizontal. Determinar el ángulo  , que forman la línea de los centros (AB) con la horizontal. Suponemos que en los puntos C, D y E (puntos de contacto entre las distintas superficies), las fuerzas de rozamiento son despreciables.
  • 3. 13. Determinar el torque de una fuerza aplicado al cuerpo de una fuerza aplicado al cuerpo de la figura, cuando F es 6 N y hace un ángulo de 30º con el eje X y r mide 45 cm haciendo un ángulo de 50º con el eje positivo de las X. Hallar también la ecuación de la línea de acción de la fuerza. 14. Considerar tres fuerzas aplicadas al punto A de la figura, con r =1.5 pies además: .305 ,1476 ,006 3 2 1 lbuuuF lbuuuF lbuuuF zyx zyx zyx    Usando O como punto de referencia, encontrar el torque resultante debido a estas fuerzas. 15. Encontrar la fuerza resultante y el torque resultante del sistema ilustrado en la figura, donde: ,152 ,443 2 1 NuuuF NuuuF zyx zyx   Y los puntos de aplicación son A (0.4m, 05m, 0m) y B (0.4m,-0.1m, 0.8m). 16. Determinar la resultante del sistema de fuerzas ilustrado en la figura, que actúan en un plano. La magnitud de las fuerzas son : .7 ,8 ,10 3 2 1 kgfF kgfF kgfF    El lado de cada cuadrado tiene un valor de 0.1 m. “Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida” Albert Einstein (1879-1955)