SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 10
FELIZ DIA DE SAN VALENTIN
HISTORIA DE SAN VALENTIN ,[object Object]
Los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente.
Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín.  En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad,[object Object]
HISTORIA DE AMOR Los Montecchi (Montagues) y los Cappelletti (Capulets), las dos principales familias de Verona, son enemigas. Romeo, hijo del viejo Montecchi, asiste enmascarado a una fiesta en casa de los Capuletos y, si antes se creía enamorado de Rosalina, ahora descubre que su verdadera pasión es Julieta. Después de la fiesta, los jóvenes se encuentran inflamados en mutuo amor. Y, estando bajo la ventana de Julieta, Romeo la oye confesar a la noche su amor por él, y obtiene su consentimiento para un matrimonio secreto. Con la ayuda de fray Lorenzo se casan al día siguiente. Mercutio, amigo de Romeo, encuentra a Tebaldo, biznieto de la señora Capuleto, furioso por haber descubierto la presencia de Romeo en la fiesta; Mercurio y Tebaldo riñen. Romeo interviene, y al desafío de Tebaldo responde con palabras que ocultan el nuevo vínculo de parentesco, y rehúsa batirse. Mercutio se indigna ante tanta sumisión y saca la espada. Romeo trata en vano de separar a los contendientes, consiguiendo tan sólo dar ocasión a Tebaldo para herir de muerte a Mercutio. Entonces Romeo se ve arrastrado a luchar y mata a Tebaldo.
Es condenado al destierro y, al día siguiente, después de haber pasado la noche con Julieta, deja Verona para ir a Mantua, siendo exhortado por fray Lorenzo, que entiende que aquél es el momento oportuno para hacer público su matrimonio. Julieta, forzada por su padre a casarse con el conde Paris y aconsejada a hacerlo incluso por su nodriza, que antes había favorecido su unión con Romeo, se deja convencer por fray Lorenzo de que consienta, pero bebiendo la víspera de la boda un narcótico que la hará parecer muerta durante cuarenta horas. El fraile mismo se ocupará de avisar a Romeo, que la sacará del sepulcro a su despertar y la conducirá a Mantua. Julieta pone en práctica el consejo. Pero el mensaje no llega a Romeo porque el fraile que debía entregarlo es detenido como sospechoso de contagio; en cambio le llega la noticia de la muerte de Julieta. Compra a un boticario un poderoso veneno y se dirige hacia el sepulcro para ver a su amada por última vez; en la entrada encuentra a Paris y lo mata en duelo. Entonces, Romeo, después de haber besado a Julieta por última vez, bebe el veneno. Julieta vuelve en sí y encuentra a Romeo muerto, con la copa aún en la mano. Se da cuenta de lo sucedido y se apuñala.
HISTORIA DE AMISTAD Un día, cuando ingrese en la secundaria, vi a un  chico de mi clase caminando hacia su casa desde la escuela, su Nombre era  Claudio y estaba cargando todos sus libros. Pensé, Porque alguien trae   todos sus libros a casa en Viernes? debe ser un traga infernal!. Tenia   planeado un gran fin de semana (fiestas y un juego de fútbol mañana en la   tarde), así que solo me encogí de hombros y seguí mi camino. Mientras caminaba, vi a un grupo de chicos corriendo hacia Claudio. Le  tiraron los libros que traía cargando y lo empujaron para que cayera al  suelo. Sus anteojos salieron volando y vi como cayeron en el pasto 	a unos tres metros de el.  Miro hacia arriba y observe una terrible tristeza en   sus  ojos. Mi corazón se volcó hacia el. Corrí hacia el y mientras se   arrastraba hacia sus anteojos, vi lagrimas en sus ojos. Mientras le entregaba sus anteojos,  le dije Esos tipos son unos idiotas. Deberían ocuparse en algo. Me miro   dijo, Oye, Gracias!  Había una enorme sonrisa en su cara. Era una de esas sonrisas que mostraba  autentica gratitud. Le ayude a recoger sus libros y le pregunte donde  vivía. Resulto que vivía cerca de mi casa, así que le pregunte por que  nunca lo había visto en el vecindario. Dijo que había ido a una escuela   privada anteriormente (yo nunca me había juntado con un chico de una  escuela privada).
Hablamos en el camino a casa. Resulto ser un chico muy agradable. Lo  invite  a jugar fútbol conmigo y mis amigos el sábado en la mañana y acepto.  Pasamos juntos el fin de semana y mientras mas lo conocía, mas me   agradaba.  Mis amigos pensaban igual. Llego la mañana del lunes y allí estaba Claudio  de nuevo con su enorme montón de libros. Lo detuve y le dije que si   continuaba así, iba a conseguir muy buenos músculos. El simplemente se  río, y me paso la mitad de los libros. Durante los siguientes cuatro anos,  Claudio y yo nos convertimos en los mejores amigos. Cuando estábamos por  salir de la secundaria y empezamos a pensar en la Universidad. Claudio  escogió El Salvador, mientras que yo escogí la UBA.  Yo sabia que siempre seriamos amigos y que la distancia nunca seria un  problema. El decidió convertirse en doctor y yo conseguí una beca para  estudiar en la escuela de negocios. Lo molestaba todo el tiempo de que era  un traga. Incluso fue de los primeros seleccionados por Universidades y se   estaba preparando para el discurso del día de graduación. Me alegro de no   tener que ser yo el que tuviera que pasar al frente y hablar. El día de la   graduación,  Claudio lucia fantástico. Se adaptaba e incluso se veía bien con anteojos.  Tenia mas citas que yo y todas las chicas lo amaban. Bueno, algunas veces   estaba realmente celoso de el! Hoy era uno de esos días en que el estaba   nervioso. Así que le di una palmada en la espalda y le dije, Oye,amigo,  estarás genial!  Me miro con una de esas miradas (de agradecimiento) sonrió y dijo,  Gracias!  Mientras empezaba su discurso, aclaro su garganta, y empezó:  "El tiempo de Graduación es el de agradecer a aquellos que nos ayudaron a  lograrlo a a través de esos anos difíciles; nuestros padres, nuestros maestros, nuestros hermanos, tal vez un entrenador... pero mas que nada, a  los amigos. Estoy aquí para decirles que ser "un amigo" es el mejor regalo  que les puedes dar a alguna persona".
Les voy a contar una historia; prosiguió, (Yo, miraba incrédulamente a mi  amigo mientras contaba la historia del primer día en que nos conocimos).Había planeado suicidarse ese fin de semana, dijo. Nos contó   acerca de como había vaciado su casillero para que su Mama no  tuviera que hacerlo después y estaba llevando sus cosas a la casa. Me miro profundamente y me regalo una sonrisa.  Gracias a Dios, fui salvado. Mi amigo me salvo de hacer lo indecible. Oí  una exclamación de la multitud, mientras este guapo y popular muchacho nos comento acerca de su momento de debilidad. Yo vi a sus padres mirándome y  sonriendo agradecidamente. Hasta ese momento no me di cuenta de la  profundidad de esto. Nunca subestimes el poder de tus acciones. Con un pequeño gesto puedes cambiar la vida de una persona. Para bien o para mal; Dios nos puso a  cada uno en la vida para afectar a otros de alguna manera. Busca a Dios en los demás.
FRASES DE SAN VALENTIN Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor. El amor es como la guerra. Fácil empezar, pero muy difícil parar. En los sueños y en el amor no cabe lo imposible. El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es esencial para tu propia felicidad.  El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece. El amor es: el dolor de vivir lejos del ser amado.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Tradición de san Valentín (material adaptado)
Tradición de san Valentín (material adaptado)Tradición de san Valentín (material adaptado)
Tradición de san Valentín (material adaptado)Esther Rodriguez
 
Dia de San Valentin-14 de febrero
Dia de San Valentin-14 de febreroDia de San Valentin-14 de febrero
Dia de San Valentin-14 de febreromanuelita96
 
El origen del día de san valentín
El origen del día de san valentínEl origen del día de san valentín
El origen del día de san valentínGustavo Balcazar
 
sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...
sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...
sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...Cynthia Soto Villegas
 
14 de febrero día del amor y la amistad
14 de febrero día del amor y la amistad14 de febrero día del amor y la amistad
14 de febrero día del amor y la amistadAndreina Vargas
 
1.4 cronica san valentin
1.4 cronica  san valentin1.4 cronica  san valentin
1.4 cronica san valentinMatsuri Umi
 
San Valentin
San ValentinSan Valentin
San Valentinnanycayo
 
Historia De San ValentíN
Historia De San ValentíNHistoria De San ValentíN
Historia De San ValentíNIfetse
 
Amor Y Amistad
Amor Y AmistadAmor Y Amistad
Amor Y Amistadmayrah5
 
Día de san valentín
Día de san valentínDía de san valentín
Día de san valentínCreativa
 
Práctica de word
Práctica de wordPráctica de word
Práctica de wordgtipanta
 
Amor y amistad
Amor y amistadAmor y amistad
Amor y amistadcarloetre
 

Mais procurados (19)

Tradición de san Valentín (material adaptado)
Tradición de san Valentín (material adaptado)Tradición de san Valentín (material adaptado)
Tradición de san Valentín (material adaptado)
 
Dia de San Valentin-14 de febrero
Dia de San Valentin-14 de febreroDia de San Valentin-14 de febrero
Dia de San Valentin-14 de febrero
 
San valentin
San valentinSan valentin
San valentin
 
El origen del día de san valentín
El origen del día de san valentínEl origen del día de san valentín
El origen del día de san valentín
 
St valentine´s day
St  valentine´s  daySt  valentine´s  day
St valentine´s day
 
Dia del amor y la amistad
Dia del amor y la amistadDia del amor y la amistad
Dia del amor y la amistad
 
H
HH
H
 
sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...
sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...
sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...
 
AMOR Y AMISTAD
AMOR Y AMISTADAMOR Y AMISTAD
AMOR Y AMISTAD
 
14 de febrero día del amor y la amistad
14 de febrero día del amor y la amistad14 de febrero día del amor y la amistad
14 de febrero día del amor y la amistad
 
1.4 cronica san valentin
1.4 cronica  san valentin1.4 cronica  san valentin
1.4 cronica san valentin
 
San valentin
San valentinSan valentin
San valentin
 
San Valentin
San ValentinSan Valentin
San Valentin
 
Historia De San ValentíN
Historia De San ValentíNHistoria De San ValentíN
Historia De San ValentíN
 
Amor Y Amistad
Amor Y AmistadAmor Y Amistad
Amor Y Amistad
 
Día de san valentín
Día de san valentínDía de san valentín
Día de san valentín
 
Práctica de word
Práctica de wordPráctica de word
Práctica de word
 
Amor y amistad
Amor y amistadAmor y amistad
Amor y amistad
 
San valentin
San valentinSan valentin
San valentin
 

Semelhante a San valentin

Semelhante a San valentin (20)

amor y amistad
amor y amistadamor y amistad
amor y amistad
 
Guion y dramaturgia
Guion y dramaturgiaGuion y dramaturgia
Guion y dramaturgia
 
Libro completado
Libro completadoLibro completado
Libro completado
 
Charla sobre la sexualidad desde lo espiritualidad
Charla sobre la sexualidad desde lo espiritualidadCharla sobre la sexualidad desde lo espiritualidad
Charla sobre la sexualidad desde lo espiritualidad
 
Dia Del Amor Y La Amistad
Dia Del Amor Y La AmistadDia Del Amor Y La Amistad
Dia Del Amor Y La Amistad
 
Guion y dramaturgia
Guion y dramaturgiaGuion y dramaturgia
Guion y dramaturgia
 
After. antes de ella
After. antes de ellaAfter. antes de ella
After. antes de ella
 
Antologia anexos
Antologia   anexosAntologia   anexos
Antologia anexos
 
Andrea's caso2
Andrea's caso2Andrea's caso2
Andrea's caso2
 
After. antes de ella
After. antes de ellaAfter. antes de ella
After. antes de ella
 
After. antes de ella
After. antes de ellaAfter. antes de ella
After. antes de ella
 
Dia del idioma 25 abril 2012
Dia del idioma 25 abril 2012Dia del idioma 25 abril 2012
Dia del idioma 25 abril 2012
 
Tal vez no fue su culpa nacer en esa época
Tal vez no fue su culpa nacer en esa épocaTal vez no fue su culpa nacer en esa época
Tal vez no fue su culpa nacer en esa época
 
Actividades proyecto interdisciplinario
Actividades proyecto interdisciplinarioActividades proyecto interdisciplinario
Actividades proyecto interdisciplinario
 
Las cosas de la vida
Las cosas de la vidaLas cosas de la vida
Las cosas de la vida
 
LIBRES desde la cárcel #21 - Colectivo Penalero
LIBRES desde la cárcel #21 - Colectivo PenaleroLIBRES desde la cárcel #21 - Colectivo Penalero
LIBRES desde la cárcel #21 - Colectivo Penalero
 
Novela (sin nombre)
Novela (sin nombre)Novela (sin nombre)
Novela (sin nombre)
 
Las cosas que tiene la vida
Las cosas que tiene la vidaLas cosas que tiene la vida
Las cosas que tiene la vida
 
años para curar
años para curaraños para curar
años para curar
 
Cuentos policiales
Cuentos policialesCuentos policiales
Cuentos policiales
 

Último

EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxFabianValenciaJabo
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAGUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAELIASPELAEZSARMIENTO1
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxRosabel UA
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdfRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
Concurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptxConcurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptxkeithgiancarloroquef
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOEveliaHernandez8
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxEribertoPerezRamirez
 
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxIII SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxMaritza438836
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...DavidBautistaFlores1
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 

Último (20)

EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAGUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
Concurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptxConcurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptx
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
 
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxIII SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 

San valentin

  • 1. FELIZ DIA DE SAN VALENTIN
  • 2.
  • 3. Los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente.
  • 4.
  • 5. HISTORIA DE AMOR Los Montecchi (Montagues) y los Cappelletti (Capulets), las dos principales familias de Verona, son enemigas. Romeo, hijo del viejo Montecchi, asiste enmascarado a una fiesta en casa de los Capuletos y, si antes se creía enamorado de Rosalina, ahora descubre que su verdadera pasión es Julieta. Después de la fiesta, los jóvenes se encuentran inflamados en mutuo amor. Y, estando bajo la ventana de Julieta, Romeo la oye confesar a la noche su amor por él, y obtiene su consentimiento para un matrimonio secreto. Con la ayuda de fray Lorenzo se casan al día siguiente. Mercutio, amigo de Romeo, encuentra a Tebaldo, biznieto de la señora Capuleto, furioso por haber descubierto la presencia de Romeo en la fiesta; Mercurio y Tebaldo riñen. Romeo interviene, y al desafío de Tebaldo responde con palabras que ocultan el nuevo vínculo de parentesco, y rehúsa batirse. Mercutio se indigna ante tanta sumisión y saca la espada. Romeo trata en vano de separar a los contendientes, consiguiendo tan sólo dar ocasión a Tebaldo para herir de muerte a Mercutio. Entonces Romeo se ve arrastrado a luchar y mata a Tebaldo.
  • 6. Es condenado al destierro y, al día siguiente, después de haber pasado la noche con Julieta, deja Verona para ir a Mantua, siendo exhortado por fray Lorenzo, que entiende que aquél es el momento oportuno para hacer público su matrimonio. Julieta, forzada por su padre a casarse con el conde Paris y aconsejada a hacerlo incluso por su nodriza, que antes había favorecido su unión con Romeo, se deja convencer por fray Lorenzo de que consienta, pero bebiendo la víspera de la boda un narcótico que la hará parecer muerta durante cuarenta horas. El fraile mismo se ocupará de avisar a Romeo, que la sacará del sepulcro a su despertar y la conducirá a Mantua. Julieta pone en práctica el consejo. Pero el mensaje no llega a Romeo porque el fraile que debía entregarlo es detenido como sospechoso de contagio; en cambio le llega la noticia de la muerte de Julieta. Compra a un boticario un poderoso veneno y se dirige hacia el sepulcro para ver a su amada por última vez; en la entrada encuentra a Paris y lo mata en duelo. Entonces, Romeo, después de haber besado a Julieta por última vez, bebe el veneno. Julieta vuelve en sí y encuentra a Romeo muerto, con la copa aún en la mano. Se da cuenta de lo sucedido y se apuñala.
  • 7. HISTORIA DE AMISTAD Un día, cuando ingrese en la secundaria, vi a un  chico de mi clase caminando hacia su casa desde la escuela, su Nombre era  Claudio y estaba cargando todos sus libros. Pensé, Porque alguien trae   todos sus libros a casa en Viernes? debe ser un traga infernal!. Tenia   planeado un gran fin de semana (fiestas y un juego de fútbol mañana en la   tarde), así que solo me encogí de hombros y seguí mi camino. Mientras caminaba, vi a un grupo de chicos corriendo hacia Claudio. Le  tiraron los libros que traía cargando y lo empujaron para que cayera al  suelo. Sus anteojos salieron volando y vi como cayeron en el pasto a unos tres metros de el. Miro hacia arriba y observe una terrible tristeza en   sus  ojos. Mi corazón se volcó hacia el. Corrí hacia el y mientras se   arrastraba hacia sus anteojos, vi lagrimas en sus ojos. Mientras le entregaba sus anteojos,  le dije Esos tipos son unos idiotas. Deberían ocuparse en algo. Me miro   dijo, Oye, Gracias!  Había una enorme sonrisa en su cara. Era una de esas sonrisas que mostraba  autentica gratitud. Le ayude a recoger sus libros y le pregunte donde  vivía. Resulto que vivía cerca de mi casa, así que le pregunte por que  nunca lo había visto en el vecindario. Dijo que había ido a una escuela   privada anteriormente (yo nunca me había juntado con un chico de una  escuela privada).
  • 8. Hablamos en el camino a casa. Resulto ser un chico muy agradable. Lo  invite  a jugar fútbol conmigo y mis amigos el sábado en la mañana y acepto.  Pasamos juntos el fin de semana y mientras mas lo conocía, mas me   agradaba.  Mis amigos pensaban igual. Llego la mañana del lunes y allí estaba Claudio  de nuevo con su enorme montón de libros. Lo detuve y le dije que si   continuaba así, iba a conseguir muy buenos músculos. El simplemente se  río, y me paso la mitad de los libros. Durante los siguientes cuatro anos,  Claudio y yo nos convertimos en los mejores amigos. Cuando estábamos por  salir de la secundaria y empezamos a pensar en la Universidad. Claudio  escogió El Salvador, mientras que yo escogí la UBA. Yo sabia que siempre seriamos amigos y que la distancia nunca seria un  problema. El decidió convertirse en doctor y yo conseguí una beca para  estudiar en la escuela de negocios. Lo molestaba todo el tiempo de que era  un traga. Incluso fue de los primeros seleccionados por Universidades y se   estaba preparando para el discurso del día de graduación. Me alegro de no   tener que ser yo el que tuviera que pasar al frente y hablar. El día de la   graduación,  Claudio lucia fantástico. Se adaptaba e incluso se veía bien con anteojos.  Tenia mas citas que yo y todas las chicas lo amaban. Bueno, algunas veces   estaba realmente celoso de el! Hoy era uno de esos días en que el estaba   nervioso. Así que le di una palmada en la espalda y le dije, Oye,amigo,  estarás genial!  Me miro con una de esas miradas (de agradecimiento) sonrió y dijo,  Gracias!  Mientras empezaba su discurso, aclaro su garganta, y empezó: "El tiempo de Graduación es el de agradecer a aquellos que nos ayudaron a  lograrlo a a través de esos anos difíciles; nuestros padres, nuestros maestros, nuestros hermanos, tal vez un entrenador... pero mas que nada, a  los amigos. Estoy aquí para decirles que ser "un amigo" es el mejor regalo  que les puedes dar a alguna persona".
  • 9. Les voy a contar una historia; prosiguió, (Yo, miraba incrédulamente a mi  amigo mientras contaba la historia del primer día en que nos conocimos).Había planeado suicidarse ese fin de semana, dijo. Nos contó   acerca de como había vaciado su casillero para que su Mama no  tuviera que hacerlo después y estaba llevando sus cosas a la casa. Me miro profundamente y me regalo una sonrisa.  Gracias a Dios, fui salvado. Mi amigo me salvo de hacer lo indecible. Oí  una exclamación de la multitud, mientras este guapo y popular muchacho nos comento acerca de su momento de debilidad. Yo vi a sus padres mirándome y  sonriendo agradecidamente. Hasta ese momento no me di cuenta de la  profundidad de esto. Nunca subestimes el poder de tus acciones. Con un pequeño gesto puedes cambiar la vida de una persona. Para bien o para mal; Dios nos puso a  cada uno en la vida para afectar a otros de alguna manera. Busca a Dios en los demás.
  • 10. FRASES DE SAN VALENTIN Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor. El amor es como la guerra. Fácil empezar, pero muy difícil parar. En los sueños y en el amor no cabe lo imposible. El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es esencial para tu propia felicidad. El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece. El amor es: el dolor de vivir lejos del ser amado.
  • 11. Realizado por : María Cristina Guerrero Curso: Décimo A Nº18